Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchos catalizadores va a llevar ...tres según publicación...mucha tela!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo de subir cilindrada para no perder potencia con la Euro próxima lo entiendo , pero coño ¿ porque, la puñetera manía de hacer más pesadas las motos en todas las marcas? , pensaba que Honda escaparía de esta moda horrible, en vez de quitarle michelines, 10 0 15 kg más.:eek:
 
Lo de subir cilindrada para no perder potencia con la Euro próxima lo entiendo , pero coño ¿ porque, la puñetera manía de hacer más pesadas las motos en todas las marcas? , pensaba que Honda escaparía de esta moda horrible, en vez de quitarle michelines, 10 0 15 kg más.:eek:
Hombre, si le mete mas cilindrada y mas depósito de gasolina tendra que pesar mas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
mas cilindrada, mas gasolina, es decir mas materiales pues pesará más. Adelgazar las motos cuesta un dinerillo.
Pienso que mas peso no le va a ir bien, porque ya sería una contracción llevar rueda 21, ya que para off yo no lo veo con 240kg, y para ese off de pisteo, hasta iría mejor con una GS, y por asfalto y viaje no hay color. Es mi opinión.
 
Hombre pensar solo en el deposito si no estoy equivocado son unos 6 litros mas, redondeando 6 kilos llena, así que Tampico es descabellada la subida se peso.
Eso si las cámaras de aire podían eliminarlas.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Por qué luchar contra BMW donde BMW es claramente líder y seguramente lo va a seguir siendo? Veremos a ver como les sale la estrategia.
 
Por qué luchar contra BMW donde BMW es claramente líder y seguramente lo va a seguir siendo? Veremos a ver como les sale la estrategia.

Yo pienso que mal. Si la evolución de la Africa va a ser más peso y más potencia, está acabada. Porque también será más cara. Entrar ahí es competir con la GS, y la Africa no puede mirar a la GS de tú a tú. No puede luchar con sus mismas armas. Desde ese punto de vista, siempre será una GS de segunda categoría.

Creo que la evolución de la Africa debiera ir en la línea de más potencia y menos peso, incluso sin aumentar autonomía. Ya nos plantamos en 250 kg con DCT y 240 sin. No hay ventajas de ligereza con respecto a la BMW. Para tener una maxitrail pesada y poco manejable, me compro la mejor. Para tener un trail ligero, potente, cómodo y fiable, me compraba una Africa de 220 kg, que es lo que debería ser.

Desde mi punto de vista, es el principio del fin de la Africa. El único diferencial que le va a quedar es el DCT, y a mí me parece muy decepcionante que una moto trail tenga que llevar cambio automático. Siguiendo esta evolución, esta moto se va a quedar para los que no tengan los 22.000 € que cuesta la GS.

Triste.
 
Yo pienso que mal. Si la evolución de la Africa va a ser más peso y más potencia, está acabada. Porque también será más cara. Entrar ahí es competir con la GS, y la Africa no puede mirar a la GS de tú a tú. No puede luchar con sus mismas armas. Desde ese punto de vista, siempre será una GS de segunda categoría.

Creo que la evolución de la Africa debiera ir en la línea de más potencia y menos peso, incluso sin aumentar autonomía. Ya nos plantamos en 250 kg con DCT y 240 sin. No hay ventajas de ligereza con respecto a la BMW. Para tener una maxitrail pesada y poco manejable, me compro la mejor. Para tener un trail ligero, potente, cómodo y fiable, me compraba una Africa de 220 kg, que es lo que debería ser.

Desde mi punto de vista, es el principio del fin de la Africa. El único diferencial que le va a quedar es el DCT, y a mí me parece muy decepcionante que una moto trail tenga que llevar cambio automático. Siguiendo esta evolución, esta moto se va a quedar para los que no tengan los 22.000 € que cuesta la GS.

Triste.
No hace falta tener 22.000 para pillar la GS.

Enviado desde mi Mate 20
 
Los que busquen una TRAIL amable han de mirar hacia la Yamaha T7 y los que la quieran más cañera hacia la KTM 790 R. La Africa Twin esta a medio camino entre estas y las maxitrail... ahora cada cual que elija :rolleyes:

Bonita y buena es...

tcf bank near me
 
Creo que la Africa ya va a tener un peso de maxitrail, sin las ventajas de la GS.

O apuran mucho el precio, o creo que se la dan. Creo que lo fían todo al DCT. No sé yo si es buena apuesta. En mi opinión, es un poco traicionar la filosofía con la que salió esta moto.

El tiempo dirá si tiene hueco o si conserva el que ya ha conseguido. Yo creo que estas modificaciones no van a ayudar nada, al contrario.
 
Aunque no esté muy bien decirlo aquí, a lo mejor no tenéis en cuenta que algunos o muchos (yo conozco a unos cuantos) no queremos una GS ni en pintura, preferimos una Africa sea como sea. Los perolos, el cardan, el diámetro de las llantas y las suspensiones penalizan mucho en off, si o si.

Yo soy pionero de las trail, y nunca he seguido ningún rebaño. Me compré una XT 600 en 1985 en cuanto vi una en la calle. Luego encargué una Africa 750 en cuanto salió la presentación en las revistas. Después de estar esperando 13 años a que sacaran una sucesora digna (ya se hablaba en esos tiempos de la Africa 1000) en 2003 presentaron la KTM 950 en las revistas y encargué una, le hice 130.000 Km y me compré otra (todavía no había salido la Africa 1000). Y ahora espero a tener cash para una Africa nueva.

Mucho tienen que empeorarla para que me decante por otra (y por supuesto no sería la GS). :)
 
Última edición:
Aunque no esté muy bien decirlo aquí, a lo mejor no tenéis en cuenta que algunos o muchos (yo conozco a unos cuantos) no queremos una GS ni en pintura, preferimos una Africa sea como sea. Los perolos, el cardan, el diámetro de las llantas y las suspensiones penalizan mucho en off, si o si.

Yo soy pionero de las trail, y nunca he seguido ningún rebaño. Me compré una XT 600 en 1985 en cuanto vi una en la calle. Luego encargué una Africa 750 en cuanto salió la presentación en las revistas. Después de estar esperando 13 años a que sacaran una sucesora digna (ya se hablaba en esos tiempos de la Africa 1000) presentaron la KTM 950 en las revistas y encargué una, le hice 130.000 Km y me compré otra (todavía no había salido la Africa 1000). Y ahora espero a tener cash para una Africa nueva.

Mucho tienen que empeorarla para que me decante por otra (y por supuesto no sería la GS). :)

Yo tengo una adventure y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero la africa con más peso y potencia estaría alejandose de su esencia. Esta moto se ha vendido más en 2018 que bmw gs y a la gente le encanta pero para lo que es, una moto mítica reconfigurada con electrónica y nuevas tecnologías que te hacen disfrutar para caminos fuera de asfalto y el resto como puertos de montaña, viajes, etc lo hace dignamente pero no puede competir ahí con las actuales del mercado porque ese modelo se concibió y se ha rediseñado para otros fines. También decir que para mi Honda es la mejor marca de motos y si hubiera una parecida a la adventure con el sistema de supensión que trae, ruedas tubeless, carrocería para protega bien de inclemencias, etc.. Me hubiese pensado la nueva adquisición.
 
Última edición:
te hacen disfrutar para caminos fuera de asfalto y el resto como puertos de montaña, viajes, etc lo hace dignamente pero no puede competir ahí con las actuales del mercado

Bueno, lo de puertos de montaña habría que verlo, la GS es fácil de conducir pero, en manos expertas, la Africa no creo que sea mucho peor que la GS en este terreno. Y en cuanto a viajes, pues depende de lo que hagas. Si ahora mismo me dicen: "te damos una moto para irte a Cabo Norte del tirón" pues lo mismo dudaba con la GS, pero como esa no es mi utilización normal de la moto (mis viajes son para ver naturaleza y cuanto más retorcida sea la carretera y más pistas haya, mejor), tengo clarísima la elección.
 
En foto me parece realmente preciosa, pero más peso, 3 catalizadores para que hierva bien, más precio y seguir con las llantas con cámara la verdad es que no me seduce nada.
Quizás sea el momento de estar atento de las ofertas del modelo actual para hacerse con una moto excelente.
 
Última edición:
En foto me parece realmente preciosa, pero más peso, 3 catalizadores para que hierva bien, más precio y seguir con las llantas de radios la verdad es que no me seduce nada.
Quizás sea el momento de estar atento de las ofertas del modelo actual para hacerse con una moto excelente.
Sin ánimo de ofender. Desde el momento que te sobran las llantas de radios ya no es tu moto. Muchas otras cosas se podrán discutir, pero si quieres pisar off, los radios son mejores sí o sí. Ese es el concepto trail.
Otra cosa es que ahora (hace ya tiempo), se vea que para viajar las Maxi trails son tan cómodas a más que las GT, y desde luego más polivalentes.

Un saludo.
 
Sin ánimo de ofender. Desde el momento que te sobran las llantas de radios ya no es tu moto. Muchas otras cosas se podrán discutir, pero si quieres pisar off, los radios son mejores sí o sí. Ese es el concepto trail.
Otra cosa es que ahora (hace ya tiempo), se vea que para viajar las Maxi trails son tan cómodas a más que las GT, y desde luego más polivalentes.

Un saludo.
Coincido.. La áfrica con llantas de aleación me produciría alergia a más verla
 
Esperemos que este "engorde" de la AT, sirva para que Honda complete la gama por abajo con una Dominator o una Transalp... y se olvide de una vez de las llantas con cámara.

~
 
Sin ánimo de ofender. Desde el momento que te sobran las llantas de radios ya no es tu moto. Muchas otras cosas se podrán discutir, pero si quieres pisar off, los radios son mejores sí o sí. Ese es el concepto trail.
Otra cosa es que ahora (hace ya tiempo), se vea que para viajar las Maxi trails son tan cómodas a más que las GT, y desde luego más polivalentes.

Un saludo.
Llantas con cámara quería decir. Escribí rápido y no me di cuenta. Una áfrica por supuesto necesita radios, pero preferiría sin cámara.
 
Habra que verla y probarla. A lo mejor sorprende por su reparto de peso, nunca se sabe hasta no probar.
Desde luego honda lo mejor que hace es el motor. Si se lo siguen currando en el conjunto, pueden hacer muy buena moto
 
Llantas con cámara quería decir. Escribí rápido y no me di cuenta. Una áfrica por supuesto necesita radios, pero preferiría sin cámara.
El llevar cámaras no es un gran problema, siempre puedes poner unas súper reforzadas de 4mm, también tiene la ventaja de poder bajar mucho las presiones a la hora de hacer mucho monte
 
El llevar cámaras no es un gran problema, siempre puedes poner unas súper reforzadas de 4mm, también tiene la ventaja de poder bajar mucho las presiones a la hora de hacer mucho monte
Es su peor parte y así lo vemos muchos....
Superreforzadas se calientan de la hostia y a ciertas velocidades peligrosas
No es el primero que le revienta en marcha y del susto a la venta al día siguiente en la actual AT
A mí en otra moto reventó y destalonó rodando saliendo de curva, no me maté porque debe existir algo protegiéndonos
La única ventaja bajar presiones o cambiar llantas y neumáticos... una pasta
 
con camara reforzada o super reforzada es para hacer off, y no ir rápido en asfaslto.
Lo que se puede es tubelizar, hay kits, o directamente cambiar las llantas, pero ya nos metemos en mas gastos.
LA tenere 700 nueva que acaba de salir también lleva camara
 
Eso de que con camara se pueden bajar mas las presiones lo dudo,si se baja mucho, la camara se pellizca con la llanta y ya esta liada.
De hecho,cuando aparecio el sistema tubeless en las mountain bikes,la gran ventaja era poder rodar con presiones mucho mas bajas que las de camara.
La verdad,no se que ventaja puede tener llevar camaras salvo el coste mas elevado de una llanta radiada para poder montar tubeless.
 
Hola…
Tuve una Africa Twin DCT del 2017. Lo que me hizo decantarme por ella fue el equilibrio general de la moto… ni tan grande como una 1200 y con algo más que una 800, un peso “contenido” y un dinamismo muy bueno, amén del motor de muy buena entrega y de ese cambio automático fantástico.

Con esta actualización que ahora promete Honda en la nueva AT-1100 creo que se están cargando el concepto y su filosofía; precisamente eso… no ser ni una 1200 ni una 800. Ganar peso y volumen va en contra de ese ADN de la renacida Africa Twin, y con solo 5 cv más no merece la pena.

Lo de los neumáticos con cámara ya es de juzgado de guardia… yo no sigo teniendo esa moto porque sufrí un pinchazo en la rueda delantera en plena curva y no matarme de milagro. Cuando llegué a casa la vendí. Es totalmente impresentable que si quieres ir seguro te tengas que gastar 1800€ extras en unas llantas como Dios manda.

Lo de “tubelizar” la llanta para mi es una remiendo… con una moto de 100cv, 250 kilos más maletas y el conductor y pasajero encima, y que rueda con facilidad a 140-160…. ¿alguien iría tranquilo encima de la moto sabiendo que tu seguridad depende de unas pegatinas que llevas por dentro de las llantas? Yo no.
 
Si se mete la moto por campo un poco en serio, hay que llevar cámara para llevar la presión adecuada. No le deis más vueltas.
Otra cosa es que sean motos que, realmente, se usan siempre en asfalto.
 
Si se mete la moto por campo un poco en serio, hay que llevar cámara para llevar la presión adecuada. No le deis más vueltas.
Otra cosa es que sean motos que, realmente, se usan siempre en asfalto.
Si te metes en campo un poco en serio no entras con 250 kg
Para el resto te vale sin cámara creo yo....
 
Lo que hay que hacer es que sea tubeless. Y si alguien va a meterse a destrozarla por campo duro, pues que ponga cámaras, que poder se puede. Lo que no se puede es la inversa.
 
Sin ánimo de ofender. Desde el momento que te sobran las llantas de radios ya no es tu moto. Muchas otras cosas se podrán discutir, pero si quieres pisar off, los radios son mejores sí o sí. Ese es el concepto trail.
Otra cosa es que ahora (hace ya tiempo), se vea que para viajar las Maxi trails son tan cómodas a más que las GT, y desde luego más polivalentes.

Un saludo.

A mi me gusta mas con radios, es mas esencia trail, pero realmente para el usuario normal el radio es mejor? en que aspectos? es que cuando leo problemas de llantas por lo general suele ser llantas de radios, que uno s ele aflojan, BMW que cambia llantas por problemas de radios que no para fijos, que a uno se petan o aflojan 2 radios en una salida y se queda colgado etc ya que lógicamente la gente "normal" que usa la moto de capricho no repara las llantas ni aprieta ni sabe como va eso de los radios y al final terminan mas en el taller las de radios que las de aluminio.
 
Parece que no queda claro pro el mayor peso viene dado por el mayor aumento del depósito de combustible, pasa creó recordar de 18 o 20 a casi 26 litros, estamos hablando de 6 kilos de más por el combustible pero también de muchas mas autonomía para hacerla más rutera.
El peso como veis no es tanto pie los componentes sino por la gasolina, así que fácil....
La quieres más ligera metes 20 litros, más rutera 26.

Eso si lo que a mi me gusta menos son las cámaras, aunque el kit esta yendo muy bien pero no lo veo igual tubelizar que llanta tubeles.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Hay productos para moto y bici que se inyectan en las cámaras de manera preventiva, que repara pinchazos y en todo caso, evita el vaciado brusco del aire.
 
Creo que la Africa ya va a tener un peso de maxitrail, sin las ventajas de la GS.

O apuran mucho el precio, o creo que se la dan. Creo que lo fían todo al DCT. No sé yo si es buena apuesta. En mi opinión, es un poco traicionar la filosofía con la que salió esta moto.

El tiempo dirá si tiene hueco o si conserva el que ya ha conseguido. Yo creo que estas modificaciones no van a ayudar nada, al contrario.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices para variar (no serás un yo del futuro jaja) pero en la ecuación me falta un detalle. Honda. Ese nombre tiene vida propia. Igual que con BMW, Honda es un nombre que arrastra por sí mismo. Si una marca es capaz de plantar "x" producto al nivel de otro con un nicho de mercado y robarle una cantidad enorme del pastel es esa marca.
Tampoco creo que sea el camino, pero cuanto menos será curioso ver hasta dónde legan.
 
A mi juicio Honda con la África como la tiene planteada no puede con solo esa moto presentar batalla a la gs.
La Crostourer estaría más cerca del concepto Gs/GSA siempre y cuando la actualizara, menos peso, algo más de cv, tft y por supuesto mantener cardan, con eso si que le quitaría mercado a Bmw.
Otra cosa es que le compense a un fabricante como Honda, de 20 millones de motos/año, tocarle los huevos a bmw por 10.000 motos año...
 
No se porque pero Honda van por libre y no creo que quieran seguir a la GS
Creo que será una moto fiable , pesada y sosa
 
A mi juicio Honda con la África como la tiene planteada no puede con solo esa moto presentar batalla a la gs.
La Crostourer estaría más cerca del concepto Gs/GSA siempre y cuando la actualizara, menos peso, algo más de cv, tft y por supuesto mantener cardan, con eso si que le quitaría mercado a Bmw.
Otra cosa es que le compense a un fabricante como Honda, de 20 millones de motos/año, tocarle los huevos a bmw por 10.000 motos año...
quiza ni lo pretende, sea más para cubrir el huevo que bmw no cubre o no tan fuerte como la GS
al igual que tú no le veo competencia, pero si al mercado KTM por lo off
 
Tuve una Africa 750 cc de las primeras durante 13 años. Yo creo que honda, cuando sacó la 1000 cc simplemente quiso satisfacer a sus clientes que pedían (pedíamos) principalmente algo más de potencia sin restar fiabilidad.

Creo que se dieron cuenta demasiado tarde (la 750 ya se había convertido en una moto mítica) de que una moto así tendría una demanda muy alta (como así ha sido).

Y también creo que siguen su propio camino con esta moto, no tienen por qué seguir a la GS. De hecho, si la siguiesen perderían mucha clientela (yo el primero).
 
Última edición:
Tuve una Africa 750 cc de las primeras durante 13 años. Yo creo que honda, cuando saco la 1000 cc simplemente quiso satisfacer a sus clientes que pedían (pedíamos) principalmente algo más de potencia sin restar fiabilidad. Creo que se dieron cuenta demasiado tarde de que una moto así tendría una demanda muy alta (como así ha sido). Y también creo que siguen su propio camino con esta moto, no tienen por qué seguir a la GS. De hecho si la siguiesen perderían mucha clientela (yo el primero).
Por eso digo que la África debe seguir su camino, tiene su clientela.
Y lo que deben hacer es actualizar la Cross, sería una muy buena opción sabiendo como hace las motos Honda.
 
Ganar 7cv, pasar de los 999cc implica pagar la primada de la viñeta, implica subir peso... entiendo que lo hayan hecho con el tema de la EUR5.
Pienso que se está metiendo en unas cifras de peso potencia que ya no es el concepto de las XRV 750.
 
Lo que es seguro es que como mínimo han robado una venta, al mía, je je. En lugar de pasar a la GS LC me he ido a por una ATAS, y más feliz que una perdiz.
Yo cambie mi GS LC de 2013 por una ATAS hace algo más de un año y 20.000 km después estoy encantado con la Honda. Pero para nada es competencia de la GS 1200/1250, más bien de la GS 850.
 

A ver como queda lo que van a sacar. Cada día me gusta más esta moto, ya que la veo como la moto polivalente por excelencia. He leído que no subirá de peso, a pesar del aumento de CC. Veremos como queda todo esto.
 
Uno que parece que sabe dice que habrá tres modelos...
El básico, con el depósito más pequeño (suponemos que de 18l) y sin apenas ayudas ni electrónica.
ATAS básico, con depósito grande, llantas tubeless y más electrónica.
ATAS E (o algo así), con el depósito grande, llantas tubeless, toda la electrónica, y "mejores" suspensiónes (escribo "mejor" porque no sé si se refieren a que realmente es mejor o simplemente a que tiene electrónica implicada).
 

A ver como queda lo que van a sacar. Cada día me gusta más esta moto, ya que la veo como la moto polivalente por excelencia. He leído que no subirá de peso, a pesar del aumento de CC. Veremos como queda todo esto.
No solo no sube de peso sino que la Adventure Sport baja 3 kilos según he leído en algún lado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba