Honda X ADV

Si hay alguien que sabe de esto, hacerme caso, es Alex... Por tanto...

Mientras tanto a mi el concepto también me encanta. Creo que es ideal para tenerla de segunda moto, al ladito de mi gs adventure.... igual me vuelvo loco y me retiro de la compra de la Scramble por esta, porque sinceramente, para el uso de segunda moto esta le gana y por mucho a la bonita scramble... ya sólo con no llevar el casco en el brazo...
 
Pues yo creo que HONDA se está equivocando.
Si hay un nicho de mercado inexplorado en los X-cooter es por algún motivo.
Empeñarse en darle martillazos a una piedra no la va a ablandar.

De los escuters grandotes pocos usuarios hablan mal. Igual que de la RT. De las Big-Tourer, pocos hablan mal y muchos se rascarían el bolsillo, dentro de ciertos límites.
Pero estas propuestas "raruncias" parecen provocar el rechazo de los clientes que quieren una moto grande, porque no es grande, de los que quieren un escúter, porque no es práctico y blando, de los que quieren potencia, porque no tiene, de los que buscan equilibrio, porque va destinada a un micro-nicho de trepa-montañas-urbano.

Es decir, si tienes una tienda de zapatos, puedes especializarte en solo zapatos deportivos ( DUCATI ), o en zapatos "normales de vestir" ( HONDA hasta ayer ).
Pero es que están intentando vender la zapatilla con tacón y luces fluorescentes, porque nadie más las vende, y nadie más las vende por algún motivo.
 
Pues yo creo que HONDA se está equivocando.
Si hay un nicho de mercado inexplorado en los X-cooter es por algún motivo.
Empeñarse en darle martillazos a una piedra no la va a ablandar.

De los escuters grandotes pocos usuarios hablan mal. Igual que de la RT. De las Big-Tourer, pocos hablan mal y muchos se rascarían el bolsillo, dentro de ciertos límites.
Pero estas propuestas "raruncias" parecen provocar el rechazo de los clientes que quieren una moto grande, porque no es grande, de los que quieren un escúter, porque no es práctico y blando, de los que quieren potencia, porque no tiene, de los que buscan equilibrio, porque va destinada a un micro-nicho de trepa-montañas-urbano.

Es decir, si tienes una tienda de zapatos, puedes especializarte en solo zapatos deportivos ( DUCATI ), o en zapatos "normales de vestir" ( HONDA hasta ayer ).
Pero es que están intentando vender la zapatilla con tacón y luces fluorescentes, porque nadie más las vende, y nadie más las vende por algún motivo.

No siempre es así... a veces nadie vende algo por otros motivos, otras veces no se ha vendido hasta ese momento, porque sencillamente no era el momento...
Y por cierto, las zapatillas deportivas con tacón ya se venden!!

wholesale-discount-nike-dunk-zapatos-bajos-para-las-mujeres-tacones-au148hf-tacones-la-moda-feme.jpg

Es broma.
Se venda o no, ellos tendrán sus motivos para sacar algo así... que bien pueden ser como los que les llevaron a sacar la Vultus, eh!?:cheesy:

honda-nm4-vultus-01_600x0w.jpg
 
Pero es que están intentando vender la zapatilla con tacón y luces fluorescentes, porque nadie más las vende, y nadie más las vende por algún motivo.
Tampoco estoy de acuerdo. Muchos de los éxitos de ventas de hoy eran propuestas radicales en su inicio. El caso de la T-Max ya se ha comentado.

El de la Ducati Multistrada es otro ejemplo, los tifosi de Ducati criticaron enormemente a la marca por meterse en un terreno "que era el suyo", y muchos usuarios dijeron que para qué nadie iba a querer una Trail de 150 CV, no tenía sentido alguno. Y mira, creo que hoy es la Ducati más vendida de la marca, y KTM y BMW le han copiado el concepto.

La GS Adventure, tan admirada hoy, era otro "bicharraco sin sentido" en su origen. Quién iba a comprar una moto Trail que llena de líquidos se acercaba a los 300 Kg??? Estaban locos los de BMW??? Pues hoy la mitad de este foro tiene una, y la otra mitad suspira por una de ellas...

O la Suzuki Van Van. Dos ruedas gordísimas, totalmente desmesuradas, depósito minúsculo, sólo 125 cc... Para qué??? Pues para que Suzuki se haya hinchado a venderlas y siga en su catálogo 40 años después de sacar las primeras RV 125 Tracker, hasta convertirla en un icono de la marca.

Y así podríamos seguir y seguir, a los que tenéis más memoria motera seguro que os vienen más ejemplos a la cabeza... A mí particularmente me encanta ver apuestas arriesgadas, que para hacer más de lo mismo ya están los chinos.
 
Pues yo creo que HONDA se está equivocando.
Si hay un nicho de mercado inexplorado en los X-cooter es por algún motivo.
Empeñarse en darle martillazos a una piedra no la va a ablandar.

De los escuters grandotes pocos usuarios hablan mal. Igual que de la RT. De las Big-Tourer, pocos hablan mal y muchos se rascarían el bolsillo, dentro de ciertos límites.
Pero estas propuestas "raruncias" parecen provocar el rechazo de los clientes que quieren una moto grande, porque no es grande, de los que quieren un escúter, porque no es práctico y blando, de los que quieren potencia, porque no tiene, de los que buscan equilibrio, porque va destinada a un micro-nicho de trepa-montañas-urbano.

Es decir, si tienes una tienda de zapatos, puedes especializarte en solo zapatos deportivos ( DUCATI ), o en zapatos "normales de vestir" ( HONDA hasta ayer ).
Pero es que están intentando vender la zapatilla con tacón y luces fluorescentes, porque nadie más las vende, y nadie más las vende por algún motivo.

Hola,

yo tampoco estoy seguro del éxito de la moto. Puede depender de un factor tan "humilde" como la cadena. En el caso de la Integra, que han ido mejorando, sigue siendo el handicap principal junto a la falta de hueco.

las primeras Integra salieron a 8.500euros cuando la tamx costaba conseguirla por menos de 11.000. Con menor mantenimiento y mucho menor consumo. Pues nada no hubo manera, la gente veía (veíamos) el hueco y luego la cadena y... tmax o Burgman 650 hasta que hubo BMW C.

No se, en vivo me ha encantado y me tiene algo "pillado" la X-ADV. Le perdono hasta la cadena. En absoluto quiere decir que piense que vaya a venderse de miedo. Depende mucho también del precio. Pero si apostaría a que va a gustar.

Saludos,
Alex
 
Yo hace años no daba un duro por algo tan absurdo como un teléfono con cámara de fotos. Y ahora mira. Hasta para escribir mensajes por Internet me sirve.
 
Lo voy a decir en dos palabras : video disco.
Me vale
Y otras dos : falda pantalón.
Me vale
Y Aprilia Motó
Moto 6.5 OBRA DE ARTE



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Me gusta, me gusta mucho.

Lo que no entiendo es el nicho de mercado al que va dirigida: Honda ya tiene en su catálogo la NC750X, que también tiene hueco para guardar el casco, además de tener ambas llantas de 17 pulgadas, y maletas y top case disponibles.

Esta X-ADV es una NC750X "vestida" de Integra, pero perdiendo la rueda trasera de 17 pulgadas y la posibilidad de ponerle las maletas laterales (que sí tiene la Integra en opción) :huh:

Repito que A MÍ, ME GUSTA, pero no entiendo que no tenga opción de maletas laterales, y que su objetivo es el mismo usuario que la NC750X...
 
Hola,

Creo saber de lo que hablo tras 5 tmax y 4 Cs. Aparte de 2 Gilera GP. Y si, desde enero de 2016, la Tmax ha dejado de ser la reina del segmento, es claramente inferior a la BMW C sport. Se mire por donde se mire. Y por eso vendí mi iron max y no volveré, ni de coña, mientras no den 60Cv o más.

Saludos,
Alex

¿Por potencia? entonces segun tu planteamiento, este enunciado seria correcto:
"la GS 1200 ha dejado de ser la reina del segmento, es claramente inferior a la KTM 1290 (de 160 cv) Se mire por donde se mire"
 
Me gusta, me gusta mucho.

Lo que no entiendo es el nicho de mercado al que va dirigida: Honda ya tiene en su catálogo la NC750X, que también tiene hueco para guardar el casco, además de tener ambas llantas de 17 pulgadas, y maletas y top case disponibles.

Esta X-ADV es una NC750X "vestida" de Integra, pero perdiendo la rueda trasera de 17 pulgadas y la posibilidad de ponerle las maletas laterales (que sí tiene la Integra en opción) :huh:

Repito que A MÍ, ME GUSTA, pero no entiendo que no tenga opción de maletas laterales, y que su objetivo es el mismo usuario que la NC750X...

Ya se las calzara GIVI PD: hace años nadie entendiamos el nicho de una moto (NC/NCX) de 700 cc y solo 47 cv y siguen inflandose a vender, ni el nicho de scotters de "solo" 530 cc a precio de moto grande (Yamaha si)
 
Última edición:
¿Por potencia? entonces segun tu planteamiento, este enunciado seria correcto:
"la GS 1200 ha dejado de ser la reina del segmento, es claramente inferior a la KTM 1290 (de 160 cv) Se mire por donde se mire"

Hola,

por favor, no saques las cosas de contexto, nada tiene que ver únicamente la potencia (aunque ayuda mucho, logicamente).

Ya he comentado que he podido comparar bien. Siguiendo tú sarcástico razonamiento la "reina" sería la Aprilia SRV850, aunque ya han dejado de fabricarla. Aprilia ya no hace bicilíndricos por el tema Euro 4.

Volviendo al tema X-ADV, tengo ganas de probarla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por favor, no saques las cosas de contexto, nada tiene que ver únicamente la potencia (aunque ayuda mucho, logicamente).

Ya he comentado que he podido comparar bien. Siguiendo tú sarcástico razonamiento la "reina" sería la Aprilia SRV850, aunque ya han dejado de fabricarla. Aprilia ya no hace bicilíndricos por el tema Euro 4.

Volviendo al tema X-ADV, tengo ganas de probarla.

Saludos,
Alex

Hola,

me desdigo, ayer noche causalmente leí que Aprilia, a pesar de lo anunciado durante el verano, finalmente si que sigue fabricando bicilíndricos. Ha actualizado a toda prisa dos de 900ccm para adaptarlos a EURO 4.

Lo que no evita que, como la Triumph Trophy, la Aprilia SRV 850 tristemente también ha desaparecido. Al menos en Milán no estaba.

Saludos,
Alex
 
Otra DN-01.
Esto acabará, si voy conociendo a estos japoneses, en una Transalp de 12.500 y una Deauville de 14.000. Al tiempo.
 
Apuestas arriesgadas... Hmmmm.... me pregunto qué razones hay para preferir este maxiscooter frente a la NC 750 X, como ha comentado otro compañero, salvo por la apariencia estética, y encima, pagando 3.000 euros más...

Escúchame, Honda, lo que tienes que sacar es una Transalp moderna y no "esto"...
 
Y que sentido tiene un SUV urbano ?

Sin embargo las ciudades están llenas de Kaskais y de Jukes y Crossovers o como se llamen.....

Parece que a mucha gente no le importa el uso que quieras darle al vehiculo..... lo que importa es "lo que parezcas".

Así pues ,en realidad necesitas un scooter para moverte a diario, pero el parecer mas aventurero, pues mola mas.
Yo creo que se va a vender.

Y si encima realmente necesitas salir un poco del asfalto y hacerte algún camino fácil ..... a mi nio me parece mal.

Solo el precio me parece excesivo
 
Sisisisisi. Lo que vosotros digáis... pero me da que voy a por una... La única duda que tengo es con la C.... Pero el mantenimiento de la C me echa mucho para atrás... precio similar, etc... es que el full led me pone mucho...
 
Poco va a tardar bmw en sacar la C 650 adventure, con juego de maletas en aluminio a 1000 eurones, defensas touratech en micro titanio texturado a otros 1000, estriberas sin goma por otros 1000, escape aligerado del escorpion rojo por otros 1000, suspensiones esa opcionales por otros 1000, 4 modos opcionales de conduccion off por otros 1000 y unas jornadas de conduccion de aventura en Caceres por otros 1000. Opcionales las llantas de radios por 1000 mas cada una.
Y con el mantenimiento acortado dado el supuesto uso del vehiculo, eso si, la revision de los 20000km, otros 1000 eurones.
No se lo que costara la honda, pero vamos pagar mas por esa que por una AT...
Lo que es seguro es que la que saque bmw pasará de 18000

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho esta Honda city ADV, como ya he comentado alguna vez tuve la Integra 700 y me encanto, pero la falta de cv (51CV) se notaba y mucho en algunas situaciones.

Esta nueva version esta mucho mejor equipada que la integra a nivel de ciclo, buenas suspensiones invertidas, doble disco de freno y un mejor basculante trasero, además de mejor capacidad de carga, pero otra vez Honda i su estúpida obsesión del absurdo argumento del ahorro de combustible dejan este City ADV en 54cv y tan solo 68Nm de par motor, muy pobre para semejante moto.

Cuando digo lo de estúpida obsesión con el bajo consumo lo digo porque si es cierto que se pueden gastar 3,8lts a los 100, siempre y cuando seas muy muy conservador con el gas, con una conducción normal y sin pasar los limites legales te vas a los 4,4 o 4,6lts, y si ya la llevas con un poco mas de alegria los 5,5 los alcanza sin gran esfuerzo, y esos 5,5 son los mismos litros de consumo que tengo en mi K1600 llevándola a unos ritmos mucho mas que notables.

Honda debería plantearse seriamente optimizar este motor, que sin grandes esfuerzos podria desarrollar 65CV, sin aumentar su consumo en exceso.

Os digo de verdad que si tuviera esos CV no dudaría en comprarlo.

saludos
 
Pensándolo con frialdad... Si ha tenido tanto éxito un scooter de 500 de casi 12.000 euros como el TMAX, entiendo que otro scooter con aspecto "adventure" pueda enganchar a los mismos, que ahora quieran algo "distinto"... probablemente sea un éxito. Esto de los productos y del mercado... es complicado y predecir lo que le va a gustar al gran público, todavía más...
 
Pues yo creo que puede funcionar, es verdad que es 3 mil euros más cara que la NC750X, que es una gran moto... pero no dice nada estéticamente. Una moto tiene que entrarte por lo ojos, da igual que sea una bonneville, una v7, una gs 1200, o una vespa. Ahí la gente se rasca el bolsillo, la compra es más emocional que racional. A mí, a falta de verla en directo, me gusta. ¿lo que piden por ella? me pensaría más dar esos 11.500 y no ir a por una gs urban que comprar una NC, esto si ya tienes moto y el cambio es por capricho, otra cosa sería primera moto o necesidad.

v´sss
 
y el motor tiene bastante más pegada. Seguir a las C en buenas manos me costaba un mundo más que seguir a las T-Max en las mismas manos. :)

Solo faltaria...que con 117 cc mas y 15 cv mas no arreara algo mas
aunque... ¿mucho mas?
Tmax 2017 45cv/213kg = 4,700kg x CV
bmwCsport 60cv/249kg = 4,150kg x CV
 
Debe ser de los ultimos 20 años la unica honda que por lo menos
Le hechado el ojo por interesante.
Reconozco que la africa tambien me gusta,pero la verdad hace años
Que estaban reciclando motores y ciclos antiguisimos ,vendiendolas
Por " nuevas" y eso el cliente no es tonto.
A ver si honda vuelve.
 
x-adv  (1).jpg x-adv  (2).jpg

Pues hoy es la primera vez que la he visto en directo y a mi personalmente me gusta la idea y el resultado. Viendo la proliferación masiva de maxi scooters que hay por todas partes, supongo que este también tendrá su hueco en el mercado.
La linea es más estilizada y menos aparatosa, para mi gusto, que la de sus posibles rivales mas directas.
 
Perdona, pero cuales son sus rivales directas, me parece que por el momento es la única en versión off de los scooter de gran cilindrada, de ser así no tiene rival.

Saludos, ;)
 
Off road? No concibo la idea de scotter y off road en la misma frase.
Yo tengo una burgman400 y también me meto por un camino de tierra, pero de ahí a hacer algo más... No creo que estén preparadas, que la puedas meter no digo que no, pero cada cosa para lo que es.
Es lo mismo que estos super coches tipo bmw x6, con ruedas de medio metro que luego no suben una pendiente pequeñita en hierba. No es para campo...

Pues esto lo mismo, ya lo puse en algún sitio, si quiero una adv o una maxi hay motos para eso y que también van muy bien por ciudad.
Si quiero cambio automático voy a otro tipo de moto buscando espacio de maletero y manejabilidad, y para subir algún bordillo no me hace falta que sea adv

Pero oye, para gustos colores y gente hay para todo. Yo personalmente no la compraria. Ya tengo un capricho comprado más con el corazón que con la cabeza, si tuviera que comprar otra a parte sería con la cabeza seguro.

Enviado dese mi
 
Off road? No concibo la idea de scotter y off road en la misma frase.
Yo tengo una burgman400 y también me meto por un camino de tierra, pero de ahí a hacer algo más... No creo que estén preparadas, que la puedas meter no digo que no, pero cada cosa para lo que es.
Es lo mismo que estos super coches tipo bmw x6, con ruedas de medio metro que luego no suben una pendiente pequeñita en hierba. No es para campo...

Pues esto lo mismo, ya lo puse en algún sitio, si quiero una adv o una maxi hay motos para eso y que también van muy bien por ciudad.
Si quiero cambio automático voy a otro tipo de moto buscando espacio de maletero y manejabilidad, y para subir algún bordillo no me hace falta que sea adv

Pero oye, para gustos colores y gente hay para todo. Yo personalmente no la compraria. Ya tengo un capricho comprado más con el corazón que con la cabeza, si tuviera que comprar otra a parte sería con la cabeza seguro.

Enviado dese mi

Compañero, no pretendo molestarte, vaya por delante.
Pero has pensado que opinar que esa moto (con perdón de los puristas:excited:) no es adecuada para hacer off road desde una 1200GSA no tiene mucho sentido (en mi humilde opinión)?
En qué es mejor una GSA para off road?:undecided:
En peso? 240 vs 290 kgs
En tamaño?o_O
En manejabilidad?:rolleyes:
En potencia? 75 vs 125 CV
En robutez/fragilidad? Plásticos por doquier en ambas.:_(

Según yo lo veo, sólo es mejor en tamaño de rueda… en lo demás es “igual de inadecuada”.;)
Y digo más; aquel que sea capaz de hacer algo en campo con una GSA, sencillo o complicado, lo será igualmente con un scooter de estos, quizás mejor, pues el peso y las dimensiones penalizan mucho más de lo que ayuda la potencia o las ruedas grandes…

Ahora bien, para viajar, ni punto de comparación.

Reitero que no pretendo ofenderte, es una reflexión que he tenido al hilo de tu post. Es de totalmente sana y de buen rollo, aunque el teclado no lo refleje.

Saludos.
 
Nos hartamos de decir que las motos no se compran con la cabeza sino con el corazón, entonces que problema hay ? Al que le guste que la compre y al que no pues ya buscará otra alternativa. Lo que está claro es que si no tiene éxito comercial, en Honda que podrán ser raritos, pero no tontos, lo verán y la dejarán morir. Pero repito lo que ya dije en otro hilo, esta moto/scooter se va a vender.
 
Compañero, no pretendo molestarte, vaya por delante.
Pero has pensado que opinar que esa moto (con perdón de los puristas:excited:) no es adecuada para hacer off road desde una 1200GSA no tiene mucho sentido (en mi humilde opinión)?
En qué es mejor una GSA para off road?:undecided:
En peso? 240 vs 290 kgs
En tamaño?o_O
En manejabilidad?:rolleyes:
En potencia? 75 vs 125 CV
En robutez/fragilidad? Plásticos por doquier en ambas.:_(

Según yo lo veo, sólo es mejor en tamaño de rueda… en lo demás es “igual de inadecuada”.;)
Y digo más; aquel que sea capaz de hacer algo en campo con una GSA, sencillo o complicado, lo será igualmente con un scooter de estos, quizás mejor, pues el peso y las dimensiones penalizan mucho más de lo que ayuda la potencia o las ruedas grandes…

Ahora bien, para viajar, ni punto de comparación.

Reitero que no pretendo ofenderte, es una reflexión que he tenido al hilo de tu post. Es de totalmente sana y de buen rollo, aunque el teclado no lo refleje.

Saludos.

No no no, ni me has ofendido (en serio te he dado esa impresión?) ni he querido decir que con la gsa es la leche para el off.

A ver si me explico mejor.
A mi modo de entender las motos de ciudad son una cosa y las motos de carretera son otra. Exceptuando las puramente de enduro y tal, se entiende.

A partir de ahí, lo que quiero decir es que la Honda desde mi punto de vista se queda entre Pinto y Valdemoro, ni hace bien el papel de una cosa, ni hace bien el otro papel.

Cada tipo de moto tiene sus cosas buenas y cosas malas, y dentro del conjunto de cosas para las cuales un tipo de moto no ha sido construida exclusivamente para ello, se puede defender mejor o peor.

No voy a entrar a debatir de la gsa, todos sabemos sus pros y sus contras, pero va muy muy bien para viajes y tal y se defiende bastante notable en ir por tierra, caminos o lo que sea. Que no es lo mismo que ir por un camino de cabras y pegar saltos.
Sin embargo la Honda, no la veo más útil que otra scotter con más maletero en el asiento y con su suelo bastante más vaso que te permite un uso más fácil en ciudad. Y tampoco la veo por meterle tralla por los mismos sitios por donde llevaría una gsa.

Espero haberme explicado jeje. Y desde luego cualquiera que exponga su opinión no me ofende, faltaría más

Enviado dese mi
 
No no no, ni me has ofendido (en serio te he dado esa impresión?) ni he querido decir que con la gsa es la leche para el off.

A ver si me explico mejor.
A mi modo de entender las motos de ciudad son una cosa y las motos de carretera son otra. Exceptuando las puramente de enduro y tal, se entiende.

A partir de ahí, lo que quiero decir es que la Honda desde mi punto de vista se queda entre Pinto y Valdemoro, ni hace bien el papel de una cosa, ni hace bien el otro papel.

Cada tipo de moto tiene sus cosas buenas y cosas malas, y dentro del conjunto de cosas para las cuales un tipo de moto no ha sido construida exclusivamente para ello, se puede defender mejor o peor.

No voy a entrar a debatir de la gsa, todos sabemos sus pros y sus contras, pero va muy muy bien para viajes y tal y se defiende bastante notable en ir por tierra, caminos o lo que sea. Que no es lo mismo que ir por un camino de cabras y pegar saltos.
Sin embargo la Honda, no la veo más útil que otra scotter con más maletero en el asiento y con su suelo bastante más vaso que te permite un uso más fácil en ciudad. Y tampoco la veo por meterle tralla por los mismos sitios por donde llevaría una gsa.

Espero haberme explicado jeje. Y desde luego cualquiera que exponga su opinión no me ofende, faltaría más

Enviado dese mi

Lo entiendo.
A mi modo de ver, hoy en día (hace ya tiempo) se ha filtrado al mundo del motor el concepto de la fusión, el mestizaje, y ya pocas cosas son puramente lo que supuestamente serían. Aunque también tenemos que pensar que, salvo contadas excepciones, los vehículos con diferenciación clara han durado muy pocos años, realmente.
En coches, hasta los 80-90, todos valían para casi todo, salvo los todo terreno, que sólo valían para eso.
En motos, casi lo mismo, pero hasta los 70-80 quizás. Pero comprarse una CBR y viajar era lo más normal del mundo... y otras cosas peores.
Quiero decir que, a mi, esta MOTO (sí, moto, se comporta como una moto para mi, pues es una moto para mi), a mi esta moto me parece un concepto interesante. Probablemente no será una superventas, pero tendrá su clientela, ya se empiezan a ver.
No sé, no entiendo mucho a los puristas, que si no es una moto (habría que definir moto...), que si no vale para off (habría que definir qué es off y hasta donde llega...), en fin, que yo de esto no sé mucho y puedo estar equivocado.
Bienvenida sea.

Saludos.
 
No es una moto que me desagrade a la vista o la encuentre fea pero reconozco que de entrada no creo que la comprara salvo caso muy muy raro.

En todo caso los moteros somos raros. Cada vez que sale un modelo que rompe un poco con los segmentos/nichos prestablecidos le auguramos mal futuro y mala gestión a la marca pero sin embargo nos olvidamos que cada giro del mercado que históricamente ha hecho dar un salto a este precioso segmento ha venido porque una marca ha arriesgado.
Con total respeto, pero todos quienes calificáis esta moto de error sí que vais errados, en la variedad está el gusto, y en el riesgo está el triunfo. Hay que ser más adaptativo, sin estas iniciativas y apuestas de las marcas aún iríamos con hierros que poco más que llevarnos del punto A al B harían.
 
Por explorar otro punto de vista, hace años, no muchos, yo tenía canas, una humilde pero solvente Suzuki utilitaria estaba en 5.000 pavos y de repente parece que cualquier escúter con algo especial no puede venderse por menos de 10k o es un regalo. Accesorios aparte.
Me parece que también hay un cierto impulso para elevar el "umbral del dolor" de la clientela y que afloje más pasta por más aire.
Como los coches, más grande, más aire, más caro.
 
Por explorar otro punto de vista, hace años, no muchos, yo tenía canas, una humilde pero solvente Suzuki utilitaria estaba en 5.000 pavos y de repente parece que cualquier escúter con algo especial no puede venderse por menos de 10k o es un regalo. Accesorios aparte.
Me parece que también hay un cierto impulso para elevar el "umbral del dolor" de la clientela y que afloje más pasta por más aire.
Como los coches, más grande, más aire, más caro.

Probablemente, aunque yo imagino que si realmente los costes fuesen exageradamente más baratos (lo digo por eso de inflar el precio por inflar...), alguno rompería la baraja y se ajustaría, pegando un pelotazo y llevándose un buen pico del pastel... Y no ha sido así, en ninguno de los tamaños y cilindradas de los scooters. Quiero decir que, por ejemplo, los 125 cc, los hay más baratos que los 4000 y pico que piden primeras marcas, pero generalmente no ofrecen lo mismo...

Saludos.
 
Cierto es que los precios han subido bastante y como todo no a la par de la calidad y avances, sino bastante más.

Enviado dese mi
 
Humm...Respondiendo a la pregunta si acierto o cagada diría que ni una cosa ni otra o tal vez sean las dos a la vez. En cuanto a la idea de un scooter campero no es nada mala , ya hubo hace algunos años un scooter "campero" de bajo presupuesto,con una amortiguación pésima pero con neumáticos + gordos para hacer frente a las irregularidades...el "Typhon" de Gilera ( creo) y que se hincho a vender.
Esta Honda juega en otra clase, es una Rolls Royce comparada con la Gilera y si que es una Todo Terreno aunque sin destacar en ninguna faceta. Y no es admirable eso? Que te pueda servir en casi todos los terrenos y con cambio DCT? Pues por ahí lo veo como un acierto de Honda. En cuanto a cagada o cagadas las achacó a fallos de novedad y que supongo serán subsanadas como la altura asiento, capacidad del deposito y la imposibilidad de poner maletas laterales.
Puede que en un futuro venga una C Adv o una TeneMax, pero Honda juega con mucha ventaja con su cambio automático DCT.
Si Honda se porta en el precio y baja altura asiento o mas estrecho tengo por seguro que va quitar muchisimas ventas a la C y a la a T ( sus verdaderos competidores). Otra competidora es la AT, pero pensad que para muchísimos compradores de la X- Adv, la AT esta en "fuera de juego", por dimensiones ( altura), por posición de conducción, etc.
No me gusta estéticamente la X- Adv pero entre sus competidoras seria mi favorita por ser más práctica ( TT) y su cambio DCT.
 
Ahhhh si! Una cagada monumental y que van a restarle ventas es la obligación de levantar la pierna por encima del asiento para subirse a ella, su entrometido ABS y que NOO te ponga en el display la autonomía restante, mas si cabe con un deposito de 13 ltr y queriendo hacer incursiones por lo marrón ( el consumo se dispara) y en plan Adv. V's!
P.d: Y sin maletas para llevar un bidoncito por si...
 
Última edición:
Arriba