Hora de cambiar de cazadora

Cual te comprarías?????

  • Enduroguard

    Votos: 1 11,1%
  • Rally

    Votos: 1 11,1%
  • Streetguard

    Votos: 7 77,8%

  • Votantes totales
    9

alber.driver

Acelerando
Registrado
12 May 2012
Mensajes
219
Puntos
43
Después de casi 7 años con una Thoursell, ya es hora de cambiar de cazadora... La quiero para todo el año, no solo exclusiva para invierno o verano.
Tengo 3 opciones:
1. La nueva Enduroguard, es la q más me gusta pero me tira para atrás q no tenga ningún tipo de chaqueta interior. La he visto y me parece muy bonita además de cómoda.
2. La Rallye, tengo una Gs pero no hago nada de off, x lo q he podido leer se queda un poco justa para invierno.
3. La Streetguard, no la he visto físicamente pero me parece también una buena opción y no es fea.
Agradecería vuestros consejos, si las tenéis, las habéis probado, habéis leído... Lo q sea me vendrá bien.

Muchas gracias por anticipado.
 

Adjuntos

  • SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-03.jpg
    SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-03.jpg
    285,9 KB · Visitas: 128
  • SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-17.jpg
    SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-17.jpg
    286,2 KB · Visitas: 126
  • SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-38.jpg
    SmartSelectImage_2017-11-14-21-01-38.jpg
    123,1 KB · Visitas: 124
La Rallye no vale para invierno en mi opinión.
La enduroGuard no trae forro térmico pero lo compras por separado y listo. Así eliges lo que más te guste, tipo softshell o plumas o lo que sea.
La streetguard es menos rígida. Para mi gusto es más cómoda. Pero lleva menos ventilaciones para buen tiempo.
Las dos llevan membrana laminada que me parece importante para que no calen.
Yo las estuve viendo. Al final me compré una Rukka Realer y muy contento. Pero esta no vale para verano.
 
He puesto la Streetguard, yo tengo la 3 y aquí en Galicia salvo días muy muy calurosos se puede poner con las aperturas de detrás de las mangas(eso en la 3, desconozco si la 4 las lleva) y es más la que tú miras es más ponible que la mía ya que su tejido exterior y protecciones son más "dociles". Yo voy en una GSA LC.
Lo que si tengo claro es que para Galicia o donde llueva mucho, las cazadoras cuya parte exterior no repelen la lluvia son incomodas para cuando paras ya que la sensación de humedad cuando te la vuelves a poner no es comoda, ejemplo mi NeóShell tiene forro de gore tex, no cala nada pero se empapa, es cierto que la uso en nuestro verano gallego por lo que apenas ve la lluvia pero las veces que la toca una vez te la quitas y te la pones después de un café, la sensación no es agradable. Suerte con la elección
 
Si no hay más opciones para ti, de las 3 que dices...la streetguard (no apta para verano en España, sí si te vas en verano a Alpes, centroeuropea, países del este, Inglaterra o Escocia, etc...)

Ahora bien, mi consejo es que te salgas de BMW para ropa de moto...
 
Si no hay más opciones para ti, de las 3 que dices...la streetguard (no apta para verano en España, si si te vas a Alpes, centroeuropea, países del este, Inglaterra o Escocia, etc...)

Ahora bien, mi consejo es que te salgas de BMW para ropa de moto...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Que me aconsejas para todo el año? Siempre he tenido bmw y me parece muy buena opción, pero siempre es bueno escuchar otras opciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo también me saldría de BMW para la equipación. Y mejor una chaqueta sin forro, para poner una capa intermedia muy técnica, como la Revit Solar (de la cual hablaré dentro de poco) y que te valga cuando paras en el restaurante, hotel o para pasear y hacer turismo sin llevar la chaqueta de moto puesta.
 
Estoy bastante de acuerdo con bestiaparda, por ejemplo una cazadora que me encanta, aunque me pueden decir que no es chula para una Gs es esta :

https://www.revitsport.com/es_es/hombres/chaqueta-ignition-2.html#101

Ya que estás preguntando y buscando algo para todo el año.

Lo tengo yo, es un conjunto cojonudo que uso desde abril hasta finales de octubre o incluso más combinado con prendas debajo que te den esa versatilidad o quitándole los forros para el verano. Pero NO es para todo el año, no vale para los meses más fríos, aunque como digo sí para 3/4 partes del año, con la seguridad añadida del cuero.
 
Pues la verdad es q es muy chula, es todo cuero?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Fuera de BMW una muy buena opción como chaqueta TODO el año, salvo en días muy calurosos que te cueces con todo, son las chaquetas de KLIM.

Klim hace sus trajes con GoreTex (GoreTex de verdad) laminado, y tratamiento hidrófugo exterior, por lo que la cordura no se moja nada, y transpira mucho, y no pone forro a las chaquetas. Eso que para muchos es una crítica, es precisamente su virtud, con las grandes ventilaciones que tienen se pueden usar prácticamente todo el año, y cuando hace frío te abrigas con capas, una camiseta, y encima forro polar, o un plumas... dependiendo del día.

Yo te recomendaría la Badlands o la Kodiak, la Baldands es linea "Adventure" y la Kodiak linea "Touring" pero casi equivalentes con las mismas características de seguridad y ventilaciones, en una GS las dos pegan perfectamente.

http://www.motoadventure.es/madridstore/aventura-trail/14-chaqueta-klim-badlands-jacket.html

Antes de tomar una decisión te recomiendo investigues KLIM, y cualquier pregunta que tengas me lo dices.
Las he estado mirando en vuestra web, y también me parecía una opción interesante. Luego les echo un vistazo con más calma. Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que me aconsejas para todo el año? Siempre he tenido bmw y me parece muy buena opción, pero siempre es bueno escuchar otras opciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues es difícil porque cada uno tiene sus gustos, y cuando hablo de BMW es porque ya he pasado por Rallye y streetguard en trajes.

Creo que un traje perfecto para todo el año NO existe (y esto depende mucho también de dónde vivas y por dónde te muevas), partiendo de esa base, lo más facil es que uses principalmente uno de 3 estaciones y luego una alternativa para la cuarta.

Y esto podría ser, por ejemplo viviendo en un sitio con invierno crudo o muy humedo, tener algo gore laminado (tipo un Rukka o Klim...), que lo usarás desde otoño hasta primavera, pero luego en verano necesitarás algo más ligero y ventilado a base de cremalleras y/o de rejilla.

O al revés, si vives y te mueves por una zona de tiempo mayormente seco y temperaturas agradables, pues tu 3 estaciones (primavera-verano-otoño) puede ser el típico tricapa tipo el Rallye de BMW (y aquí hay mil opciones y precios de muchas marcas), y luego tener algo para pasar el invierno, sea una capa exterior complementaria a tu traje todo-tiempo (por ej Klim tiene unas capas exteriores en gore, sin protecciones, muy prácticas.... construirias asi una especie de "traje touratech compañero" a tu manera), o ya sea tener otro traje más abrigado o laminado.

Aquí ya, la combinación y la pasta que te quieras gastar.

Quizá de lo más parecido que puede haber a un 4 estaciones sea algo como el dainese D-explorer, que en verano lo dejas muy ventilado, y también abriga bastante bien con frío, aunque para pillar agua a saco tampoco es, porque el gore va como capa interna, así que, si la cosa se pone seria, acabas mejor poniendo chubasqueros por fuera.

Hala, a darle vueltas al tarro, que es una fase que también mola...jejeje

Salu2

;-)
 
Pues es difícil porque cada uno tiene sus gustos, y cuando hablo de BMW es porque ya he pasado por Rallye y streetguard en trajes.

Creo que un traje perfecto para todo el año NO existe (y esto depende mucho también de dónde vivas y por dónde te muevas), partiendo de esa base, lo más seguro es que puedas tener uno de 3 estaciones y luego una alternativa para la cuarta.

Y esto podría ser, por ejemplo viviendo en un sitio con invierno crudo o muy humedo, tener algo gore laminado (tipo un Rukka), que lo usarás desde otoño hasta primavera, pero luego en verano necesitarás algo más ligero, ventilado a base de cremalleras y/o de rejilla.

O al revés, si vives y te mueves por una zona de tiempo mayormente seco y temperaturas cálidas, pues tú tres estaciones (primavera-verano-otoño) puede ser el típico tricapa tipo el Rallye de BMW (y aquí hay mil opciones), y luego tener algo para pasar el invierno, sea una capa exterior complementaria a tu traje todo-tiempo (por ej Klim tiene unas capas exteriores en gore, sin protecciones, muy prácticas.... construirás asi una especie de "traje touratech compañero" a tu manera), o sea otro traje más abrigado o laminado.

Aquí ya, la combinación y la pasta que te quieras gastar.

Quizá de lo más parecido que puede haber a un 4 estaciones sea algo como el dainese D-explorer, que en verano lo dejas muy ventilado, y también abriga bastante bien con frío, aunque para pillar agua a saco tampoco es, porque el gore va como capa interna, así que, si la cosa se pone sería, acabas mejor poniendo chubasqueros por fuera.

Hala, a darle vueltas al tarro, que es una fase que también mola...jejeje

Salu2

;-)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya no duermo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Como ya te han dicho, hay mejores trajes que los BMW.

Yo personalmente me compraría RUKKA, KLIM, HALAVARSSON o similar, para invierno y entretiempo. Para verano, buscaría otra solución.

En mi caso, el elegido es RUKKA. Es el tercero que tengo. Vas a caballo ganador, 100%.

No hay que olvidar que traje para todo el año no existe.

SUERTE CON TU ELECCIÓN.
 
Alguna tienda física donde tengan Rukka???? Vivo en Salamanca pero lógicamente no me importa desplazarme

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Alguna tienda física donde tengan Rukka???? Vivo en Salamanca pero lógicamente no me importa desplazarme

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lo puedes comprar donde te de la gana.

Yo te diría que entrases en la página web de MOTORRAIZ. Le eches un vistazo y si te interesa algo, hables con Guille.

Él te informará perfectamente. Sabe de lo que habla y además es un colaborador del foro. Tiene stock y buenos precios. Altamente recomendable.

No obstante, en Madrid seguro que encuentras alguna tienda que lo suministre. Es cuestión de usar “SAN GOOGLE”:excited:
 
Lo puedes comprar donde te de la gana.

Yo te diría que entrases en la página web de MOTORRAIZ. Le eches un vistazo y si te interesa algo, hables con Guille.

Él te informará perfectamente. Sabe de lo que habla y además es un colaborador del foro.
Lo decía por probarmela, tengo un cuerpo... Complicado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Uffffffff ropa bmw para moto... que bonita es la verdad ... pero es lo único que merece la pena de la ropa.. porque en material no vale nada. Yo tengo 2 rallys, la primera me la compré porque como novato pensaba que era de lo mejor, pero no, y la segunda la compre por estética y porq claramente las saque a muy buen precio. Para el precio que valen deberían de tener la mejor tecnología y por supuesto invertir algo en goretex porq como te coja una tromba de agua con una prenda bmw calarte no a lo mejor no, pero humedad y frío tendrás un rato... las prendas con la cordura empapada, te paras a tomar algo y pesas 10kg más además de dejar un reguero de agua por donde vas jajajajaja.
Pero oye, que son bonitas ehhhh! Que yo tengo 2.
A día de hoy como equipacion de viaje y al final también rutera por su comodidad ha sido la KLIM BADLANDS. Esta marca q hasta hace poco desconocía me ha encantado, cara, si, pero ya olvídate de chubasquero. Buen material, protecciones buenas... yo la pillé en Andorra que con solo la chaqueta te ahorras 300€ y 200€ en el pantalón, 500€ de ahorro, el principado siempre merece la pena.
Saludos
 
Al final compré hoy la bandlands, ya os contaré, la primera impresión es... Perfecta,y el servicio de venta, a la par. Mañana primeras impresiones. Muxhas gracias a todos por los consejos, al final me convencisteis.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si señor buena cazadora, a veces lo barato sale caro pero con una marca así aciertas seguro,compra el pantalón y acertarás al 100%
Felicidades por la compra.
 
Respecto calidad Ropa BMW no dudo sea buena pero con mi única experiencia de las botas de verano me he llevado un chasco. La zona de la cremallera (expuesta) empieza a estar rozada , no se lo que aguantará... Solo lleva 10000km!!!. Porque me dieron un cheque regalo de 50€ por mi cumpleaños. Si no, no compro. Las Sidi tengo 10 años y siguen bien.

Enhorabuena por chaqueta. Tras dar palos de ciego en estos 15 años me di cuenta hay que tener 2 equipaciones al menos. Una polivalente y otra específica. Según uso y clima de tu zona tendrás que elegir. Y así luego jugar con combinaciones de estos. Por ejemplo. Pantalón cuero + chaqueta cordura/cuero bi/tricapa etc... O vaquero fresquito kevlar + chaqueta rejilla cordura ...
 
Respecto calidad Ropa BMW no dudo sea buena pero con mi única experiencia de las botas de verano me he llevado un chasco. La zona de la cremallera (expuesta) empieza a estar rozada , no se lo que aguantará... Solo lleva 10000km!!!. Porque me dieron un cheque regalo de 50€ por mi cumpleaños. Si no, no compro. Las Sidi tengo 10 años y siguen bien.

Enhorabuena por chaqueta. Tras dar palos de ciego en estos 15 años me di cuenta hay que tener 2 equipaciones al menos. Una polivalente y otra específica. Según uso y clima de tu zona tendrás que elegir. Y así luego jugar con combinaciones de estos. Por ejemplo. Pantalón cuero + chaqueta cordura/cuero bi/tricapa etc... O vaquero fresquito kevlar + chaqueta rejilla cordura ...

Nunca mejor dicho. Si no se quieren pasar penurias y disfrutar de la moto a cada momento, hay que tener por lo menos dos equipaciones. Una de verano y otra de invierno. Y en función de la temperatura, poner o quitar ropa con cada una de ellas.
 
Yo directamente me iba a una de cuero, desde q compre una dainese la cordura esta muerta d asco en el armario....pero para gustos colores

Saludos
 
Arriba