horquilla k75/100

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas tardes noches a todo el mundo.
tengo la pic.. hecha un lio vamos por partes.
primero comentar que sigo con el cambio estetico que estoy haciendo a mi k100.
una cosa era la de poner el guardabarros de dos partes, ya que el mio es el de una pieza ya me gusta mas el de dos.
pues como dije en ese post, compre unas botellas nuevas y me las mandaron con los retenes. yo las tenia en casa embaladas y las habia mirado por encima, ya que estaba mas pendiente de adpatar deposito,tapas y sillon.
bueno pues hoy estuve haciendo el montaje de todas las piezas de la moto, ya esta semana van para pintar.
ela sopresa la lleve cuando me pongo con las botellas de las horquillas de mi moto y las que habia comprado.
quito el guardapolvos de mi moto y veo que es diferente, cojo el reten nuevo que me mandaron los meto en las botellas nuevas y el reten baila, asi que algo esta mal....
mira la incripcion de la horquilla nueva y pone SHOWA.
asi que ahora bienen un mogollon de dudas, la primera es si valen para mi moto (una k100), es decir, si valen para mis barras, tambien si valen mis muelles,..... la cantidad de aceite yo creo que las mias llevan 330 y esta 430, no?
otra cosa son los guardapolvos, ya que el ancho de la botella donde van alojados el reten y el guardapolvos es diferente, a ver si me explico, mis guardapolvos creo que montan por encima de las botella y este debe de llevar uno que va incrustado en la botella ,no?
joer y un monton mas de dudas.......
os pongo unas fotos de las botellas.
perdonar por la calidad pero son con el movil.

5b3ea64a9e97634b7f4884ed4c7adb0do.jpg


d2db76610c61325c274f60f57dcbe475o.jpg


c973d5a9e3a379b0f0dcab32dcb52d23o.jpg


7433c475d67a994ba8857e532e3332c6o.jpg


00d1f3450cbf3c4dc6e2d1e8cd272079o.jpg


estan son las de mi moto

8afdff809a40dd7df169dde5ae4d5e03o.jpg


lo que mas me preocupa es que no me balgan mis barras, aunque creo que solo son  de diferentes diametro entre las de las k100/75 y las k100 16V,no?
y otra cosa que me preocupa es el tema de los muelles, si valen los mios o no.

un saludo
 
buenas noche,JOMALSE tengo la horquilla que te ofreci al final me quede con ella, y algunas cosas mas entre ellas, una centralita de k75,los moduladores y soporte del abs , las pinzas de frenos y un escape en buenas condiciones ,para la k100 que ese me lo quedo yo, lo demas si alguien necesita algo que me lo diga.Se me olvidaba un asiento de la k100 no ha estado ni puesto en la moto,pero hay que tapizarlo esta estropeado el tapizado ,y me lo dio metido en la caja.
 
El diametro de las barras de las K75 y 100 de 2 valvulas es el mismo...el que varía a más, es el de las 16V

El reten puede que te baile arriba y abajo en la botella si no tienes en cuenta que lo estas poniendo sin el casquillo antifricción que lleva debajo y que normalmente se queda puesto en la barra. El hecho de que el guardapolvos vaya por encima ó se incruste en la botella, es secundario, pues todo el conjunto de la barra y retén, deben estar sujetos por un anillo elastico por encima, que es lo que los mantiene en su sitio junto con el anclaje del hidraulico por abajo

A ver si esto te da un poco más de luz...
 
buenas
pues TABAYU la luz no se hizo....estoy espesillo...

haber si me aclaro, yo lo que comento es que el reten baila a los lados no de arriba a bajo.
entonces yo tenia entendido que sacando las botellas viejas y poniendo estas tenia solo que colocar el reten y un anillo (como un clip) para sujetarlo.
el casquillo que tu dices donde va? arriba en la boca de la botella?
joder que lio tengo.
entonces saco mis botellas, meto estas con los retenes que me dieron y listo? seria de arriba para abajo (guardapolvos, anillo sujeccion,reten,y casquillo (que debe de estar en el interior de la botella vieja) es correcto?
el tema de muelles no importa con esta horquilla?

joer que lio tengo
 
ahhh se me olvidaba
con esta botellas que le meto 330 como tenia o 420 de aceite

saludos
 
Pues no entiendo que el reten baile a los lados si te los han mandado para esas botellas...Puede haber alguna diferencia en el diametro externo, aunque lo dudo, así que igual es que se han equivocado...

El montaje es como comentas y aunque cambies las botellas, pon la cantidad que te indique tu modelo segun el hidraulico que lleves...si tu K100 lleva 330, esa es la cantidad que debes poner, las botellas son solo un soporte

Y por cierto, 420 me parece mucho, yo creo que no llevan más de 330-360c.c. ningun modelo antiguo...
 
ok.
mañana saco fotos con una camara,
yo creo que sean confundido. me parece que hay unos retenes para las k75 unos para antes de 1991 y otros a partir 1991.
el tema de los 420 lo vi aqui en el foro, comentaban que esta suspension showa llevaba 420 lo que pasa es que seguro que llevaba otros muelles
 
tabayu viste la foto que puso jhanton.
en la izquierda se ve varias piezas entre ellas el reten y el anillo. (nº 3 y 5)
pero los casquillos que se ven numeros 2 y 4 ¿son los que comentas que estan en la barra?
 
buenas
estuve mirando el despiece de horquillas.
y ahora si que tengo el cacao del cacao....

os pongo las fotos y haber si me podeis hechar una mano

la que yo tengo montado en mi moto es esta.
900d666115bb54414b2a1c4ab3c6a178o.png


los muelles que llevo dentro deberian de ser uno de estos dos modelos
3d9e84f0c005b9e6445930479104ed4do.png

aebc74b55d1f413b7c3d0149adc092a0o.png


ahora esta son las botellas que yo compre

cf849a5ab22fe4230506c03e145a45c7o.png


y este es el juego completo de muelles y todo de las botellas anteriores

353addbbb3f78859449504888c59a479o.png


entonces, ahora ya se que tengo que ir por el concesionario a coger las 2,3,4,5 y 6 para la botella.
lo que pasa es que no se si seran compatibles mi conjunto de barras con muelles con los que montaban estas botellas, como veis en la ultima foto esta ese tuvonº12 y los casquillos 13 y 14....

y sigo pensando que esta horquilla llevaba 420 de aceite.
joder tengo la picha hecha un lio....
 
buenas estan son las cantidades que llevan las horquillas.
lo quite de foro asi que copio y pego.

[highlight]A ver la cantidad de aceite para horquillas, que me ha traído de cabeza un tiempo.
El aceite debe ser justo justo en cantidad lo que dice BMW y esto es lo que he averiguado:

BMW Service Instruction 31 026 92 (2547)

Modelo        L=izq/R=dcha    Cantidad / Si hemos desmontado

K75 Showa        L        410 cc        420 cc
K75 Showa        R        410 cc        420 cc

K75 BMW          L        330 cc
K75 BMW          R        330 cc

K75 Sport        L        280 cc
K75 Sport        R        280 cc
(Tiene una "S" marcada en el aluminio arriba del brazo)

*16V*
K1100LT          L        350 cc        400 cc
K1100LT          R        400 cc        400 cc

K1100RS          L        350 cc        400 cc
K1100RS          R        400 cc        400 cc

K1, K100RS       L        380 cc        400 cc
K1, K100RS       R        380 cc        400 cc

*8V*
K100             L        330 cc
K100             R        330 cc

K100
RS/T/LT          L        360 cc
RS/T/LT          R        360 cc
(Sport)          L        280 cc
(Sport)          R        280 cc
(Tiene una "S" marcada en el aluminio arriba del brazo)

Sacado de iBMWr.org[/highlight]
 
Arriba