Ideas para eliminar vibraciones

Buenas tardes Bmonw, GRACIAS por currartelo y buscar soluciones a las vibraciones de nuestras maquinas.
Saludos
 
Buenas tardes Bmonw, GRACIAS por currartelo y buscar soluciones a las vibraciones de nuestras maquinas.
Saludos
La pena que somos de sitios dispares, si no era tan sencillo como probar mi F800, o bien ir montando mis contrapesos en las motos de cada uno, esto seria lo mejor y lo mas eficaz, ya que por los comentarios de los foreros, no todos tenemos las mismas sensaciones, si no mas bien, son muy dispares entre unos y otros, posiblemente debido a las monturas de cada uno.
 
Hola, espero que la inversión sea realmente útil, aunque me surge una duda, en el caso de los que estamos pensando en poner unos paramanos al menos para el invierno, si elegimos los tipo acerbis que sustituyen los contrapesos originales por los paramanos, se supone que estos al ser de plástico y pesar menos, aumentaran las vibraciones, no se si estoy en lo cierto, y antes de dar el paso me gustaría que alguien que los haya montado deje por aquí sus impresiones, de todas formas si fuese así, seria cuestión de intentar buscar un "peso" a colocar al final del paramanos, a ser posible del mismo peso de los americanos
Ya se que lo mejor son las manoplas de cartero, pero solo las contemplo para viajes largos


Al poner el paramanos Acerbis, al menos el modelo que tengo yo, hay que quitar y eliminar los contrapesos
 
Mi ST es de finales de 2006 y traía unos contrapesos de 52,5mm. En series posteriores venían otros más grandes de 62mm de largo y de más peso. Busqué los largos en un desguace (no recuerdo el precio pero creo que sobre los 30€) y se los monté. La mejora en vibraciones se notó mucho. Si saco un rato desmontaré uno para pesarlo.
Aquí podéis ver que hay dos referencias de contrapesos:
https://www.realoem.com/bmw/es/show...06-K71-BMW-F_800_ST_0234,0244_&diagId=32_1248
Saludos
 
Mi ST es de finales de 2006 y traía unos contrapesos de 52,5mm. En series posteriores venían otros más grandes de 62mm de largo y de más peso. Busqué los largos en un desguace (no recuerdo el precio pero creo que sobre los 30€) y se los monté. La mejora en vibraciones se notó mucho. Si saco un rato desmontaré uno para pesarlo.
Aquí podéis ver que hay dos referencias de contrapesos:
https://www.realoem.com/bmw/es/show...06-K71-BMW-F_800_ST_0234,0244_&diagId=32_1248
Saludos
Buenas LARRI, por que esta informacion que das no la conocia yo antes, si no de cabeza hubiera ido por ahi buscando un par de los que comentas, y mas por ese precio. Tengo curiosidad por conocer su peso, ya que puede venir muy bien a los foreros que esten interesados sin tener que realizar el desembolso que yo he realizado.
Como menciono en el anterior post, estos miden, 59mm, perimetro 120mm, y un peso con tornillo incluido de 537gr, ya nos informaras.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, otra preguntilla ...

Qué paramanos Acerbis le tenéis puesto a la F800GT? Quien los tenga puesto, claro ...

saludos
 
Buenas LARRI, por que esta informacion que das no la conocia yo antes, si no de cabeza hubiera ido por ahi buscando un par de los que comentas, y mas por ese precio. Tengo curiosidad por conocer su peso, ya que puede venir muy bien a los foreros que esten interesados sin tener que realizar el desembolso que yo he realizado.
Como menciono en el anterior post, estos miden, 59mm, perimetro 120mm, y un peso con tornillo incluido de 537gr, ya nos informaras.
Un saludo.
Bien, ya he desmontado uno y lo he pesado:

PHOTO_20161115_112418.jpg

Hay varias diferencias respecto al tuyo, en vez de cilíndrico es troncocónico por lo que pesa menos. También pesa menos porque me he fijado en que el tuyo tiene un saliente que encaja en el interior del manillar y en el caso del mío es al revés porque hay un hueco que encaja en el resalte del manillar. Vamos, que es a la inversa ya que en tu caso el hueco está en el manillar y en el mío en el contrapeso:

PHOTO_20161115_130510.jpg

PHOTO_20161115_130014.jpg

Creo que eso aclara todo un poco. Lo del precio no me parece tan excesivo lo que has pagado, porque los originales costarán fácilmente más de 60€ . Además está claro que los de la ST no valen para la R. He estado mirando en realoem y me parece que sólo hay un modelo de fábrica para las R.
Has hecho una buena compra ;)
Saludos
 
Última edición:
Bueno, para los que estaban interesados en algo mas de informacion, esta mañana he salido con la moto, carretera N-121A, buen firme, mucha curva y muchos tramos de doble carril. Irun-Mugaire-Irurita-Irun, 80 kilometros del tiron.

La mayoria del trayecto, he estado circulando entre las 4.000 y 5.000rpm cosa bastante logica en esta moto, aparte de que no soy de rebasar esas vueltas salvo excepciones que todos conocemos.
Circulando a esas revoluciones, la sensacion en las empuñaduras, es la misma que a 1.000/2.000/3.000rpm, no noto cambio alguno al rebasar las famosas 4.000 y mantenerme entre las 4.000 y 5.000 rpm, circulando muchos tramos entre 100 y 130 km/h. Las vibraciones que me transmiten son las normales que se dan a menos revoluciones. Sensaciones en las manos, hoy tocaba guante algo mas gordo debido al fresco, pero sin ser de invierno, y en ningun momento he notado ni hormigueo ni adormecimiento de las manos, y con anterioridad, en cuanto hacia 30/40kms seguidos, ya notaba el hormigueo e incluso el adormecimiento de las manos. Pues bien, al terminar y bajarme de la moto, lo primero que he hecho, ha sido quitarme los guantes y comprobar mis manos, mis dedos, teniendo sensibilidad en todos ellos y ningun tipo de molestia, hormigueo ni adormecimiento en ninguna de las dos manos.

Respecto a los retrovisores, circulando a ese regimen y a esas velocidades, se ve prefectamente los vehiculos que te vienen por detras, vamos que no me bailaba ninguno, y al ser una carretera con bastantes tuneles, al salir de ellos, me he fijado en la luz verde que hay en cada uno en sentido inverso, y aqui si reconozco, que en un par de ellos, y al ser un punto muy concreto y luminoso, si he notado oscilacion en dicha luz, como si no estuviera fija, pero tampoco un movimiento alarmante, simplemente como si no se estuviera quieta, motivo, seguramente algunas vibraciones, pero sin darle importancia alguna, ya que habitualmente no me voy fijando en esas luces, puntos muy concretos, si no en lo que verdaderamente me importa que son los vehiculos que circulan por detras mio, y estos los veo bien.

A partir de aqui, 80km, digamos mas kilometros continuos, ya no se que respuesta habra, pero en el radio que yo me muevo que la mayoria de las veces es este o inferior, me doy mas que satisfecho. El dia que haga una salida larga, intentare manteneros informados.

Ya perdonareis otra vez por lo extenso del post, con esto doy ya por finalizadas las probaturas, solo expongo mi experiencia y mis resultados con mi F800R 2013, a partir de aqui, ya cada uno es libre de tener su opinion, hacer sus valoraciones, sacar sus conclusiones y de sus intenciones, ahora, si a alguno le sirve de utilidad, me alegro.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, para los que estaban interesados en algo mas de informacion, esta mañana he salido con la moto, carretera N-121A, buen firme, mucha curva y muchos tramos de doble carril. Irun-Mugaire-Irurita-Irun, 80 kilometros del tiron.


La mayoria del trayecto, he estado circulando entre las 4.000 y 5.000rpm cosa bastante logica en esta moto, aparte de que no soy de rebasar esas vueltas salvo excepciones que todos conocemos.
Circulando a esas revoluciones, la sensacion en las empuñaduras, es la misma que a 1.000/2.000/3.000rpm, no noto cambio alguno al rebasar las famosas 4.000 y mantenerme entre las 4.000 y 5.000 rpm, circulando muchos tramos entre 100 y 130 km/h. Las vibraciones que me transmiten son las normales que se dan a menos revoluciones. Sensaciones en las manos, hoy tocaba guante algo mas gordo debido al fresco, pero sin ser de invierno, y en ningun momento he notado ni hormigueo ni adormecimiento de las manos, y con anterioridad, en cuanto hacia 30/40kms seguidos, ya notaba el hormigueo e incluso el adormecimiento de las manos. Pues bien, al terminar y bajarme de la moto, lo primero que he hecho, ha sido quitarme los guantes y comprobar mis manos, mis dedos, teniendo sensibilidad en todos ellos y ningun tipo de molestia, hormigueo ni adormecimiento en ninguna de las dos manos.

Respecto a los retrovisores, circulando a ese regimen y a esas velocidades, se ve prefectamente los vehiculos que te vienen por detras, vamos que no me bailaba ninguno, y al ser una carretera con bastantes tuneles, al salir de ellos, me he fijado en la luz verde que hay en cada uno en sentido inverso, y aqui si reconozco, que en un par de ellos, y al ser un punto muy concreto y luminoso, si he notado oscilacion en dicha luz, como si no estuviera fija, pero tampoco un movimiento alarmante, simplemente como si no se estuviera quieta, motivo, seguramente algunas vibraciones, pero sin darle importancia alguna, ya que habitualmente no me voy fijando en esas luces, puntos muy concretos, si no en lo que verdaderamente me importa que son los vehiculos que circulan por detras mio, y estos los veo bien.

A partir de aqui, 80km, digamos mas kilometros continuos, ya no se que respuesta habra, pero en el radio que yo me muevo que la mayoria de las veces es este o inferior, me doy mas que satisfecho. El dia que haga una salida larga, intentare manteneros informados.

Ya perdonareis otra vez por lo extenso del post, con esto doy ya por finalizadas las probaturas, solo expongo mi experiencia y mis resultados con mi F800R 2013, a partir de aqui, ya cada uno es libre de tener su opinion, hacer sus valoraciones, sacar sus conclusiones y de sus intenciones, ahora, si a alguno le sirve de utilidad, me alegro.

Saludos.
Buena prueba y buena carretera, hace unos cuantos sábados pasé por ella
Un saludo
 
Esta mañana llendo a trabajar me acordaba de este hilo y se me ha ocurrido si alguien ha probado a instalar en la union de manillar, la propia barra del manillar forrarla con algun tipo de goma que absorva las vibraciones a modo de silentblock, es posible que exista algun material que no añada mucho grosor y elimine esto sin tener que poner esos mazacotes??
 
Esta mañana llendo a trabajar me acordaba de este hilo y se me ha ocurrido si alguien ha probado a instalar en la union de manillar, la propia barra del manillar forrarla con algun tipo de goma que absorva las vibraciones a modo de silentblock, es posible que exista algun material que no añada mucho grosor y elimine esto sin tener que poner esos mazacotes??
Lo de forrar la barra del manillar me daría un poco de inseguridad en cuanto a la fijación y no sé si en alguna frenada podría llegar a moverse. Si pones una goma fina sujetaría mejor el manillar pero no amortiguaría gran cosa las vibraciones y si le pones una goma gruesa creo que quedaría inseguro.
En el tema de vibraciones en los puños he leído de todo por internet, hasta hay quien ha llegado a rellenar el tubo del manillar con plomo...
Hay más cosas pero el precio...
ROX Speed FX Elite Anti-Vibration Risers 2 Inch
Saludos
 
Esta mañana llendo a trabajar me acordaba de este hilo y se me ha ocurrido si alguien ha probado a instalar en la union de manillar, la propia barra del manillar forrarla con algun tipo de goma que absorva las vibraciones a modo de silentblock, es posible que exista algun material que no añada mucho grosor y elimine esto sin tener que poner esos mazacotes??
Antes de dar el paso que he dado, estuve valorandolo y consultando con algunos mecanicos, pero me recomendaron no hacerlo, ya que al final no deja de ser un trozo de goma o caucho que con el tiempo perdera las propiedades y me crearia holgura, con el consiguiente riesgo de que en un bache se te mueva o desplace el manillar, ninguno me lo recomendo, vamos que tendrias que estar controlando el apriete y al final no haria ya ninguna funcion para lo que la has puesto.
Tambien consulte para poner unas torretas con silentblock que frabican para las KTM, pero me dijeron que son incompatibles con nuestras eFes, esa si era una posible buena opcion, pero no he encontrado ninguna que nos sirva.

Te pongo las torretas
sxs05125200.jpeg

Y las alzas
IMG_20161115_212242.jpg
 
Última edición:
Buenas, otra preguntilla ...<br />
<br />
Qué paramanos Acerbis le tenéis puesto a la F800GT? Quien los tenga puesto, claro ...<br />
<br />
saludos

enviado desde el trasto este
 
Esta mañana llendo a trabajar me acordaba de este hilo y se me ha ocurrido si alguien ha probado a instalar en la union de manillar, la propia barra del manillar forrarla con algun tipo de goma que absorva las vibraciones a modo de silentblock, es posible que exista algun material que no añada mucho grosor y elimine esto sin tener que poner esos mazacotes??

Yo lo he hecho, no por las manos que no me molesta nada en absoluto (supongo que será como los asientos y los culos, que cada uno allá) sino por los retrovisores. Algo quita. Me falta intercalarlos tb en los agarres al manillar de los retrovisores. No me parece inseguro, porque es muy fino, y porque reviso apriete general de la moto en cada revisión en casa.
 
Antes de dar el paso que he dado, estuve valorandolo y consultando con algunos mecanicos, pero me recomendaron no hacerlo, ya que al final no deja de ser un trozo de goma o caucho que con el tiempo perdera las propiedades y me crearia holgura, con el consiguiente riesgo de que en un bache se te mueva o desplace el manillar, ninguno me lo recomendo, vamos que tendrias que estar controlando el apriete y al final no haria ya ninguna funcion para lo que la has puesto.
Tambien consulte para poner unas torretas con silentblock que frabican para las KTM, pero me dijeron que son incompatibles con nuestras eFes, esa si era una posible buena opcion, pero no he encontrado ninguna que nos sirva.



Te pongo las torretas
Ver el archivo adjunto 59263

Y las alzas
Ver el archivo adjunto 59264

Las antiguas K100 tenían montadas en la tija superior las bridas de sujección del manillar con unos silentbloks para amortiguar las vibraciones ya que vibraban más que las K75. Yo tuve una K75S y como quería eliminar al máximo las vibraciones, le monté una tija de K100 con su sistema de silentblocks comprada en un desguace. En 70.000km que la tuve no noté ninguna holgura por desfallecimiento de las gomas. Sí es cierto que al ir montado elásticamente, notabas una flexibilidad en el manillar pero sin sensación de inseguridad.En la imagen que pongo a continuación se ve cómo iba en la K100. La pieza 4 es el silentblock de amortiguación. Aunque en el esquema sólo se ve una goma, iban dos en cada soporte, una por arriba y otra por debajo de la tija.

Captura de pantalla (10).jpg

Estuve pensando en comprar las torretas ROX con silentblocks para mi 800ST, pero al final le puse los contrapesos grandes y para mí son suficientes.
Saludos
Un saludo
 
Última edición:
Casi seguro voy a pedirlos (excepto que el compañero hiplord99 sea tornero y nos quiera vender algunos ;) ) ¿Alquien más se apunta y reducimos gastos de envío?
 
Esto de la transmisión de las vibraciones, es como la transmisión de temperatura y la rotura de un puente termico...no tiene que haber continuidad entre metales....en esas bridas, hay continuidad, a través de los tornillos, puede que se gane algo, no estoy seguro cuanto, pero de vibración, continuará habiendo.
 
Esto de la transmisión de las vibraciones, es como la transmisión de temperatura y la rotura de un puente termico...no tiene que haber continuidad entre metales....en esas bridas, hay continuidad, a través de los tornillos, puede que se gane algo, no estoy seguro cuanto, pero de vibración, continuará habiendo.

En el caso de estos soportes no hay transmisión metal-metal, ya que el tornillo vertical atraviesa por el eje de los silentblocks y queda aislado por la goma. En las K100 eran unos silentblocks enormes y amortiguaban mucho.
 
Casi seguro voy a pedirlos (excepto que el compañero hiplord99 sea tornero y nos quiera vender algunos ;) ) ¿Alquien más se apunta y reducimos gastos de envío?
Acceso tengo de hacerlos pero desisto de montarlos ya que alargaría demasiado el manillar y todos los días atravieso Madrid sorteando coches en ciertos tramos y tengo que compensar maniobrabilidad/ vibraciones .
 
Buenos dias amigos!!

Tengo una F800r desde hace un año, el modelo de 2015. Es cierto que se nota unas ligeras vibraciones entre 4500 y 5500 pero para mi no son nada molestas en lo que a las manos se refiere. Lo que me resulta incomo es en los retrovisores, ya que a ese regimen en sexta vas a 120 y percibes bien si puedes cambiar de carril mirando por el retrovisor.
¿creeis que colocandole unos contrapesos mas pesados se solucionara ese problema? Estoy mirando ya en tiendas para hacer la prueba. Otro tema que he pensado es colocarle goma en la maneta del freno y del embrague que es donde van sujetos los retrovisores. ¿eso funcionaria?
¿sabeis de otro remedio para quitar las vibraciones en los retrovisores?

Muchas gracias
 
Yo puse en mi ST los cubrepuños Puppies y van muy bien, no afectan a los calefactables. También tienes esto:
Rox Speed FX 2" Pivoting Risers for 7/8" | 11/8" Handlebars - 1R-AV2SE - Silver | eBay
Saludos
Alguien a probado el Los Rox speed FX 2 en la 800 GT. Reducen las vibraciones ?
1
 
Yo en mi GT, las vibraciones, las he eliminado. Casi ninguna. En mi caso..... no quiero generalizar, ni quiero decir que en todas das las GT o R es por lo mismo... ni idea...en la mia en concreto, era el equilibrado de la llanta delantera..... muy dificil de equilibar, me han dicho, a causa de llevar la valvula en uno de los radios, en vez de en el plano de la llanta. A mi, de nueva, no me vibraba, fue al cambiar la primera vez de neumaticos, que empezo a hacerlo.
Despues de muchas pruevas y equilibrados, equilibro las ruedas con arena plastica. Son unas microbolas de plastico, parecidas a la arena de playa, que se utilizan para equilibar ruedas de camión. Este producto, no erosiona, ni se apelmaza con la humedad, ni daña nada .... perfecto, un equilibado perfecto.
Es una delicia, poder circular a 130 de aguja o 140 y no notar.....eso....exactamente, nada, lo mismo que yendo a cualquier otra velocidad-
 
Última edición:
Yo en mi GT, las vibraciones, las he eliminado. Casi ninguna. En mi caso..... no quiero generalizar, ni quiero decir que en todas das las GT o R es por lo mismo... ni idea...en la mia en concreto, era el equilibrado de la llanta delantera..... muy dificil de equilibar, me han dicho, a causa de llevar la valvula en uno de los radios, en vez de en el plano de la llanta. A mi, de nueva, no me vibraba, fue al cambiar la primera vez de neumaticos, que empezo a hacerlo.
Despues de muchas pruevas y equilibrados, equilibro las ruedas con arena plastica. Son unas microbolas de plastico, parecidas a la arena de playa, que se utilizan para equilibar ruedas de camión. Este producto, no erosiona, ni se apelmaza con la humedad, ni daña nada .... perfecto, un equilibado perfecto.
Es una delicia, poder circular a 130 de aguja o 140 y no notar.....eso....exactamente, nada, lo mismo que yendo a cualquier otra velocidad-
En que taller te la equilibranon la llanta porque por donde yo vivo solo te ponen plomos
 
Buenas.... leyendo varios temas interesantes, revisé completo este sobre las vibraciones de la F800. En realidad nunca ha sido a lo que le de mayor importancia pero viendo que sí hay maneras de minimizar, me surge la duda de saber si a alguien le ha sido molesto más que en las manos en los pies.
Ahí a veces siento más vibración de la cuenta... Será el apriete de pernos??? Es una F800 GS de 2018 que adquirí de segunda mano hace unos 5 meses.
La moto anterior era la misma año 2017 y si bien las vibraciones eran tambien notorias, no recuerdo que hayan sido más perceptibles de la cuenta en los pies precisamente....
Comentarios???? saludos
 
En F800ST no noto vibraciones en los pies, también te digo que no me resultan molestas en las manos. Pero eso que apuntas de los pernos…. Hace un tiempo me encontré el que sujeta el motor al chasis, encima de la estribera izquierda más menos, casi fuera por completo. Saludos
 
Buenas.... leyendo varios temas interesantes, revisé completo este sobre las vibraciones de la F800. En realidad nunca ha sido a lo que le de mayor importancia pero viendo que sí hay maneras de minimizar, me surge la duda de saber si a alguien le ha sido molesto más que en las manos en los pies.
Ahí a veces siento más vibración de la cuenta... Será el apriete de pernos??? Es una F800 GS de 2018 que adquirí de segunda mano hace unos 5 meses.
La moto anterior era la misma año 2017 y si bien las vibraciones eran tambien notorias, no recuerdo que hayan sido más perceptibles de la cuenta en los pies precisamente....
Comentarios???? saludos
Yo he notado que vibra más en la estribera izquierda (f800gt) a medida que se va acercando el cambio de aceite.
 
Perdón, me rectifico, el tornillo que sujeta la barra del carenado al motor. 🤦🏼‍♂️
 
Escribí hace mucho, en este post. Bien, tras varios años, me he sacado el 90% de vibraciones de encima, incluso me vibraban los retrovisores, entre 130 a 140 km/h ..... ahora prácticamente la vibración ha desparecido. Es la rueda delantera, esa llanta es mas dificil de equilibrar que la MQLP, sea por su forma, su pitorro del aire en uno de los radios, el agujero del eje mas pequeño de lo común .... o todo a la vez, no queda equilibrada bien al 100% con los tipicos plomos. Yo la equilibro poniendo arena plástica, empecé con "Dinabeads" (microbolas de piedra volcánica) y fin de la historia con las vibraciones. Algo se nota del motor, pero muy, muy poca cosa, en las estriberas, pero no en el manillar.
( asi es como equilibran las ruedas de camión y autobus)
 
Última edición:
Del efecto de las Dinabeads en nuestras motos no puedo hablar, pero en motos de los 60" si. Funcionan de maravilla.
 
Amigos, colocando el alargue de manillar podría instalarse una goma gruesa debajo, entre el anclaje original y el alargue, a modo de silentblock. En este caso no habría peligro.
Habría que probar!
1644333495430.png
 
Arriba