II Rally Mototuristico Camino del Cid del 23 al 26 de Junio

chema_travelbike

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
369
Puntos
18
cartel-camino-del-cid-rally-2021-vert.jpg
próximo lunes 17 de mayo se abren las inscripciones para el II Rally Mototuristico Camino del Cid, una prueba que en su primera edición registró un gran éxito de participación, al tratarse de una propuesta innovadora que fusiona la práctica del mototurismo y el interés por conocer una de las rutas históricas y culturales más importantes de España. El Rally se celebrará del 23 al 26 de Junio 2021,

El evento está organizado por Travelbike Tours en colaboración con el Consorcio Camino del Cid Sin duda, un plus de interés para quienes quieran conocer algunos de los parajes más espectaculares del tercio oriental peninsular.
camino-del-cid-2019-04-ndp.jpg
Después del interés que suscitó la primera convocatoria, celebrada el pasado año entre Burgos y Elche (Alicante), y a pesar de la incertidumbre que ha provocado el coronavirus en torno a la celebración de eventos deportivos y pruebas donde se produzcan masificaciones, una vez que se permita la libre circulación por todo el territorio nacional, la organización apuesta por celebrar un evento que contará con un máximo de 100 motocicletas y que reunirá los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tanto en lo referente a los parques cerrados, como a los hoteles y las comidas.

camino-del-cid-2019-03-ndp.jpg
El recorrido se realizará en tres etapas en lo que supone un viaje en el tiempo por las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este año, el rally partirá de la ciudad de Castellón para adentrarse en los parajes enriscados del Maestrazgo, en las provincias de Teruel y Castellón. La segunda etapa saldrá de Morella y recorrerá los territorios de Montalbán, Molina de Aragón y Sigüenza, con hitos tan sugerentes como el Castillo de Peracense o los cañones del Jaraba. La tercera etapa partirá de Calatayud y finalizará en Burgos, pasando por el Cañón de Río Lobos y conjuntos histórico-artísticos como El Burgo de Osma, Caleruega o Santo Domingo de Silos.

Aunque la ruta principal es completamente asfáltica y no presenta dificultades.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.rallycaminodelcid.es, donde puede encontrarse toda la información ampliada relativa al evento.
camino-del-cid-2019-01-ndp.jpg

camino-del-cid-2019-02-ndp.jpg
camino-del-cid-2019-08-ndp.jpg
camino-del-cid-2019-05-ndp.jpg

cartel-camino-del-cid-rally-2021-cuadrado.jpg
Un saludo a todos los foreros y esperamos veros en el rally!!
 

Adjuntos

  • camino-del-cid-2019-01-ndp.jpg
    camino-del-cid-2019-01-ndp.jpg
    106,8 KB · Visitas: 35
Alguien ha ido, tiene pensado ir o sabe que tal lo montan? o pensais que es mejor montarselo uno mismo? el principal aliciente es el tema del Roadbook...
 
No quiero parecer listillo, pero me hubiera inscrito para hacer la ruta en grupo tipo P&P ya que no la hay este año tampoco con gente. El caso es que me es imposible por trabajo ineludible realizarla ya que esta semana incluido el domingo es top de disponibilidad y permanencia. Por esto os escribo por si algún alma caritativa pudiera pasarme la ruta como prefiera (track, GPX, pdf, escrita con puntos claves de paso) para organizarme y poderla realizar a mi aire y disfrutar de una ruta motera con encanto histórico.
 
No quiero parecer listillo, pero me hubiera inscrito para hacer la ruta en grupo tipo P&P ya que no la hay este año tampoco con gente. El caso es que me es imposible por trabajo ineludible realizarla ya que esta semana incluido el domingo es top de disponibilidad y permanencia. Por esto os escribo por si algún alma caritativa pudiera pasarme la ruta como prefiera (track, GPX, pdf, escrita con puntos claves de paso) para organizarme y poderla realizar a mi aire y disfrutar de una ruta motera con encanto histórico.
Tienes mucha información en https://www.caminodelcid.org/
 
Arriba