Video impresionante accidente de Tom Sykes en Portimao. VIDEO

Lo vi ayer en la tele. La mano que casi mete entre rueda y horquilla uff!!! Que mal royo si llega a pillar los radios de la rueda...
 
yo creo que venía muy fuerte, -que por algo son entrenamientos de SBK-, y se pasó con el freno trasero en el cambio de rasante. La rueda delantera empieza a perder apoyo por cambio de nivel pero, si no frena, igual despega demasiado y necesita girar, que parece una curva. La trasera pierde agarre por derrapar, el tren trasero se va a un lado, intenta corregir pero con el tren delantero sin apoyo suficiente, su orden no se cumple como debía y, en vez de centrarse, se va al otro, intenta corregir y el resto es lo que vemos, cuando ya pierde completamente el control y sale despedido. Se habrá dado un señor susto y creo que más después de verlo en vídeo. Yo he pasado de ésas en arena y en hielo, pero con agarre de circuito y gomas tan blandas las reacciones son más bruscas y te catapulta. Es espectacular la toma.
 
Lo que hacen unas buenas protecciones.....toca con todo, pero las palmas de las manos las arrastra mas tiempo.
 
yo creo que venía muy fuerte, -que por algo son entrenamientos de SBK-, y se pasó con el freno trasero en el cambio de rasante. La rueda delantera empieza a perder apoyo por cambio de nivel pero, si no frena, igual despega demasiado y necesita girar, que parece una curva. La trasera pierde agarre por derrapar, el tren trasero se va a un lado, intenta corregir pero con el tren delantero sin apoyo suficiente, su orden no se cumple como debía y, en vez de centrarse, se va al otro, intenta corregir y el resto es lo que vemos, cuando ya pierde completamente el control y sale despedido. Se habrá dado un señor susto y creo que más después de verlo en vídeo. Yo he pasado de ésas en arena y en hielo, pero con agarre de circuito y gomas tan blandas las reacciones son más bruscas y te catapulta. Es espectacular la toma.
Es un latigazo de la rueda trasera en aceleración , estos no usan mucho el freno trasero .
El trallazo entra en resonancia y el ya sabe que va a caer y de hecho suelta la moto.
El cambio de rasante acentúa el efecto del trallazo , hay no hay control de tracción que valga.
 
pues si es un trallazo por aceleración, ¿qué pensaba hacer? salir volando en el cambio de rasante? ese cambio de rasante es en curva y precede a otra curva, pero viene de una recta. Si sales volando de cara a una curva, te las vas a ver canutas para entrar en la curva. ¿un fallo de cambio? Los trallazos de lado a lado no se producen por aceleración, sino por deceleración, salvo que tenga tantísima pérdida de adherencia que se vuelva loca la rueda trasera, pero a esas velocidades... no sé, no sé. Un trallazo por aceleración se produce solo hacia un lado. Si vuelve es que corta, pero cuando cortas te catapulta directamente, no pasas de lado a lado. Raro, raro.
 
claro que también decían que el firme estaba muy bacheado por los coches, así que igual la pérdida de control viene provocada por los baches, pierde contacto la rueda trasera y, en aceleración, la rueda aumenta mucho la velocidad superando sobradamente el agarre al volver a tocar el suelo. Ahí ya me cuadraría más.
 
Y el impacto de la cabeza contra el suelo es brutal. Acojonanal verlo aunque no parezca que tenga mucho aparentemente.
 
pues si es un trallazo por aceleración, ¿qué pensaba hacer? salir volando en el cambio de rasante? ese cambio de rasante es en curva y precede a otra curva, pero viene de una recta. Si sales volando de cara a una curva, te las vas a ver canutas para entrar en la curva. ¿un fallo de cambio? Los trallazos de lado a lado no se producen por aceleración, sino por deceleración, salvo que tenga tantísima pérdida de adherencia que se vuelva loca la rueda trasera, pero a esas velocidades... no sé, no sé. Un trallazo por aceleración se produce solo hacia un lado. Si vuelve es que corta, pero cuando cortas te catapulta directamente, no pasas de a lado. Raro, raro.
Una colección de trallazos .
El sábado pasado estuve rodando en los arcos y vi alguno parecido .
 
muy interesante el vídeo de los wobbles. En general son trallazos rápidos y grandes que van menguando, es decir, grande, mediano y luego ya autoalinea. Pocos van a más. El que más me ha gustado es el del minuto 1,19, que lo resuelve acelerando y levantando rueda. Acelerar estabiliza y creo que esa resonancia se produce por la tensión del susto que frena el autoalineamiento -y no le dejamos hacer a la moto-, acentuándolo al cortar gas. Claro que, a ver quién es el chulo que se las ve tiesas y acelera cuando cree que se va a caer.

en el video de Sykes hay un brutal desplazamiento lateral que va a más. Me parece a mí que es la mezcla de baches, soltar gas y el cambio de rasante.
 
Vaya masaje que se pega el tío.
Joe, Pingu y Mark 71 ni que uno fuerais uno de paquete y el otro en el side car.
 
esto es charla de bar. Sólo Sykes sabe lo que le pasó, si fue pérdida de adherencia por aceleración, por frenos, por bache... pero así pasamos el rato, divagando. Identificar los límites para estar preparado cuando te acercas a ellos me parece muy importante. La otra cosa importante es no hacer nada contraproducente.
 
yo creo que el primer impacto contra la propia moto y le ha ayudado mucho a no hacerse pupita....
 
Menudo piñazo con fogata incluida. Da miedo verlo, menos mal que las consecuencias no han sido graves, esta gente es de goma...
 
Arriba