Impresiones con una yamaha supertenere

PabloDL, como tu dices todo depende del uso que cada uno haga de la motocicleta.
 
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Conozco esos rumores pero que se vaya a descatalogar o no mejorar no me preocupa, las piezas se van a seguir fabricando y si te gusta.... aunque es una cuestión de precio, la Tenere en lugar de bajar de precio la suben año tras año, es inexplicable lo cara que está la ZE

yo no tengo esa experiencia con algunas piezas de la Honda Deauville 650. Es imposible encontrar algunas partes del carenado, por ejemplo. Y se vendió mucho más que la SuperTenere.
 
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no entiendo... te refieres a recambio original nuevo, o en el mercado usado (ebay, etc)? Porque nuevo me parecería muy raro que no haya recambios (otra cosa es que una tienda en cuestión no le interese traer nada, o te quiera cobrar por adelantado, etc...).
https://www.bike-parts-honda.es/honda/model/DEAUVILLE.html buscas las piezas, te sale el precio y compras.
Y cómo estas, muchas otras webs de venta de recambios originales (en Europa, principalmente paises bajos, alemania, etc... que envían a cualquier sitio), que buscas la pieza, o pones la referencia y listo.

También es cierto que hay motos "globales", lo cual ayuda mucho, y otras mucho más locales, como fue el caso de la Deauville o la Transalp (fabricadas en España o Italia, para el mercado europeo básicamente), que puede reducir el mercado de los recambios (pero sólo reducirlo). Otros modelos "globales" que se venden aquí y en todo el mundo... dudo mucho que tengan ningún problema (sólo con mirar las paginas de recambios en USA por ej, encuentras, original, lo que quieres y del año que quieras)... por ej, no vas a encontrar recambios de deauville o transalp en las muchas tiendas USA que venden recambios de fabricantes japoneses. Pero de la teneré 1200, los vas a encontrar ahora y dentro de 20 años sin problemas (si aquí se pusiesen tontos, que no será el caso, allí no)

Saludos
 
Pablo, me cuesta pensar que el concesionario oficial no supiera donde encontrar las tapas y en esta web sea tan facil. De entrada, he buscado la tapa que necesitabamos y no viene el precio, solo que puedes contactar. Quizás no sea tan facil comprar la maleta o_O

pero la verdad no entraré en un tomo-daca en este tema pues es arduo y con muchos matices: usos, coste de compra, depreciación, recambios, etc. Cada uno tiene su opinion, yo no aconsejaria comprar una moto fuera de catalogo salvo que su precio fuera muy interesante ... pero entiendo que tengas otra opinión.

V's



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DeuBCN3 tienes razón en lo que dices, aunque de muchos concesionarios oficiales... tampoco me fiaría (a veces eres tú el que le tienes que decir lo que quieres).
Sobre la pieza en cuestión (una tapa de maleta, que ya es un poco "accesorio", a veces ni fabricados por el fabricante)... la puedes comprar aquí http://www.ebay.de/itm/Kofferdeckel-Cover-sidebox-Honda-NTV650-RC47-BJ-98-New-Part-Neuteil-/261454427123?_trksid=p2349526.m2548.l4275 nueva a estrenar o en este distribuidor de piezas https://oem24.eu/en/77227MBL610ZD que la tienen tambien en stock. Como digo, la Deauville es una moto "muy local", y tienes razón que la tapa de la maleta puede costar más encontrarla... pero aun siendo local la vas a encontrar. Y te aseguro que si te compras una moto "global", tienes recambios si o si, los que quieras y cuando quieras.

comprar una moto de "marcas raras" ya es complicado... descatalogada, chunguísimo... motos de marcas conocidas y productos locales, por supuesto que afectara... pero motos conocidas y productos globales, sin problemas. Personalmente me encantan las últimas series de todos los productos conocidos (coches, motos) y más sabiendo que salen los nuevos, suelen ser las mejores, más fiables, con los defectos resueltos... y encima, mejor precio. Y de recambios, jamás tendrás problemas, si es lo que preocupa.

Pero bueno también es mi opinión... yo me compré la última DR350SE que se vendió en España (y todo el mundo, modelo ´99) y sabiendo que la DR400 ya era conocida y salía en unos meses... y la mejor compra de mi vida, mucho mejor que la 400. Y repuestos, los que quieras (y tirados de precio).

Yo si me compraría, si es lo que buscase, una Teneré 1200 si la descatalogasen (en España), e incluso si dejasen de fabricarla (que eso no tiene nada que ver con descatalogarla por importadores). Del mismo modo que otro por ej, se compraría una GS1150 cuando salió la GS1200 (y seguramente habría acertado, teniendo ahora una grandísima moto), u otros que se compraron la GS1200 de aire antes que la LC...

Pero bueno, eso ya es decisión de cada uno. ¿que me compraría una motoguzzi que dejan de fabricar? ¿o una benelli? ni borracho. Pero no se deben mezclar las cosas.

Saludos
1
 
El problema que le veo a la Tenere es el precio, a pesar de que la competencia avanza Yamaha encarece más la moto haciéndola poco atractiva, sería ideal por unos 8/9.000 € menos que la GS, y de segunda mano no la encuentras pues casi se ha vendido....
 
Buenas tardes, yo he tenido dos GS 1200 de aire y una K50, está última la cambié por una Supertenere hace dos años. Me parece que la ST tiene más torque que la BM refrigerada por aire pero menos que la K50, la ST cruza mucho mejor y se siente más estable que las BM’s, en cuanto a comodidad y protección de viento creo que no hay mucha diferencia, el sonido del motor de la Yamaha casi no se siente, me gusta mucho más el de la K50. En Colombia la ST es mucho más barata que la BM y hay una buena representación. Si en España la diferencia en precio no es tan grande, yo le sugiero que compre la BM
 
Buenas tardes, yo he tenido dos GS 1200 de aire y una K50, está última la cambié por una Supertenere hace dos años. Me parece que la ST tiene más torque que la BM refrigerada por aire pero menos que la K50, la ST cruza mucho mejor y se siente más estable que las BM’s, en cuanto a comodidad y protección de viento creo que no hay mucha diferencia, el sonido del motor de la Yamaha casi no se siente, me gusta mucho más el de la K50. En Colombia la ST es mucho más barata que la BM y hay una buena representación. Si en España la diferencia en precio no es tan grande, yo le sugiero que compre la BM
Hola, al final compré una gsa de aire de las últimas de doble árbol, y efectivamente parece un poco menos potente que la Yamaha pero sin embargo me gusta más la forma de entregar la potencia de la bmw, que lo hace desde muy abajo por contra de la Tenere que te obliga a cambiar mucho más de marcha.

Me gusta más el par desde pocas revoluciones (tractor) que tiene la gsa.
 
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Mi evolución....

GS 1200 (2006) --> RT 1200 (2008) --> RT 1200 (2011) --> SUPER TENERE 1200 (2014) --> Africa Twin (actual)

La RT 1200 del 2011 es la mejor moto y más completa y que he tenido hasta ahora... lástima que por limitaciones físicas (lesiones) me tuviera que deshacer de ella (también de la ST por lo mismo)... hay que irse adaptando a las situaciones de cada momento (y a los gustos)
Os recomiendo el articulo siguiente: el que lo ha escrito ha tenido también R1200gs, super tendré y Africa twin, como Jesus RT.
http://www.rafaelafricano.com/2017/04/prueba-de-la-yamaha-xt1200z-super-tenere.html
 
Espero que entren en razón y le den una buena actualización a la Superternera. Se que no se ha vendido mucho pero con unos cambios estaría lista para dar más guerra.
 
La están dejando morir. Una pena porque me parece una gran moto.
A mi es una moto que me encanta,y entra dentro de las opciones para renovar mi GS 1200...

Pero es cierto que Yamaha es especialista en "enterrar" grandes motos.
Lo hizo con la extraordinaria TDM,una Trail asfáltica adelantada a su tiempo,en su versión 850,supersuperpolivalente...Y con la posterior y última versión 900 una gran rutera.Muy ligeras y manejables.
Y....que decir de la extraordinaria GPS 1000 Omega.Una magnífica fuera,extremadamente cómoda con su peculiar monobrazo delantero,y con un excelente motor Exup dulcificado a 100 cv.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza hacerme con una en plan colección.
Y Yamaha no quiso seguir con ninguna de las dos....
Quizás sea cierto que estén dejando morir la Supertenere...
 
Pues seria inexplicable que abandonara este sector maxitrail con las ventas que tiene. Quizas esté cerca de sacar una gran remodelacion de esta moto y lo lleven muy en secreto.
 
A mi es una moto que me encanta,y entra dentro de las opciones para renovar mi GS 1200...

Pero es cierto que Yamaha es especialista en "enterrar" grandes motos.
Lo hizo con la extraordinaria TDM,una Trail asfáltica adelantada a su tiempo,en su versión 850,supersuperpolivalente...Y con la posterior y última versión 900 una gran rutera.Muy ligeras y manejables.
Y....que decir de la extraordinaria GPS 1000 Omega.Una magnífica fuera,extremadamente cómoda con su peculiar monobrazo delantero,y con un excelente motor Exup dulcificado a 100 cv.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza hacerme con una en plan colección.
Y Yamaha no quiso seguir con ninguna de las dos....
Quizás sea cierto que estén dejando morir la Supertenere...

Enamorado de la TDM y de la Omega, inexplicable que Yamaha no las continuara. Eso si, la TDM 900 era rutera, excepto en el asiento que empeoraba respecto a la versión 850 .... eso ya denotó que Yamaha no sabia hacia donde tirar.
 
Creo que le ponéis pegas poco consistentes, tiene que haber otras razones por las que la ST no se venda.

La ST pesa 257 Kg con todos los depósitos llenos. La ADV pesa 263 kg. La ST tiene 112 CV y la GS LC tiene 125, pero ha estado conviviendo desde 2010 con la GS de aire con igual potencia y no pasó nada, no se vendió.

También me gustaría saber si la gente que opta por la GS (la mayoría), ha probado la ST. Solo de esa manera puede uno elegir y opinar con propiedad. Desde luego, Yamaha no lo pone muy fácil para probar sus motos, lo digo por experiencia, y sus concesionarios están un paso por debajo de los de BMW.

Creo que si una vez probadas las dos motos uno se queda con la GS, más que por el peso será por la distribución, y más que por la potencia será por la curva de entrega y el par en medios, que puede hacer que el boxer parezca un motor más lleno. O por cualquier otro factor como la postura o la comodidad de marcha.

Si uno se compra la GS sin haber probado la ST, entonces el caso ya es otro. Puede que no haya podido probar la Yamaha o que ya fuera con la idea preconcebida, entonces más que sacar defectos a la Yamaha hay que alabar el marketing de BMW y su servicio comercial. Porque los productos, yo creo que son excelentes los dos. Para mí, mucho más de lo que necesito.

Y por el logo, no lo olvides, el logo y el markering de BMW, que si no es el mejor, es del mejores, hace el resto.., jsjs.
 
Y por el logo, no lo olvides, el logo y el markering de BMW, que si no es el mejor, es del mejores, hace el resto.., jsjs.
Tengo Gs 2008, y he probado la ST 2016, de posición y motor muy similares y sobradas ambas, el querer más cv, está bien, pero innecesarios en la vida y uso normal
De la moto, La Yamaha va perfecta en todos los ámbitos y no se le notan los kg, al final todos acabamos montado gadjet y aumentamos mucho ese peso que luego dicen que pesan de más, la gran diferencia es el precio de compra y revisiones... A favor de Yamaha, el uso off, por lo que dice mi colega, que ha tenido también La Gs, es favorable a Yamaha simplemente por la horquilla delantera, si bien el Telelever mejora el comportamiento en asfalto.
A nivel electrónico da caña la Yamaha a la mia, pero claro son esos 8 años de diferencia, si ponemos una Gs 2016 sería superior está, pero hay que valorar el sobre precio y que el aumento de potencia no es lo más importante.
Ahh y que conste que yo me quedo con la mía ehhh

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Tengo Gs 2008, y he probado la ST 2016, de posición y motor muy similares y sobradas ambas, el querer más cv, está bien, pero innecesarios en la vida y uso normal
De la moto, La Yamaha va perfecta en todos los ámbitos y no se le notan los kg, al final todos acabamos montado gadjet y aumentamos mucho ese peso que luego dicen que pesan de más, la gran diferencia es el precio de compra y revisiones... A favor de Yamaha, el uso off, por lo que dice mi colega, que ha tenido también La Gs, es favorable a Yamaha simplemente por la horquilla delantera, si bien el Telelever mejora el comportamiento en asfalto.
A nivel electrónico da caña la Yamaha a la mia, pero claro son esos 8 años de diferencia, si ponemos una Gs 2016 sería superior está, pero hay que valorar el sobre precio y que el aumento de potencia no es lo más importante.
Ahh y que conste que yo me quedo con la mía ehhh

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Yo también tuve ese modelo de GSA, la del 2008, la tuve cuatro años, me dio problemas, pero reconozco que es buena moto y me hice buenos viajes con ella, la cambie por una ST Adventure, que todavía la tengo, con sus 80.000 km y que va como la seda con la que tambien he hecho grandes viajes, la compagino con mi nueva KTM Adventure 1290.., estas dos últimas pistean mejor que que la GSA, pero poca gente mete estas motos en pistas, la KTM con sus practicamente 40 kilos menos que las otras dos, es la mejor, sin duda, pero la ST con buenas manos no se queda muy atrás, conclusión, son tres grandes motos, un pena que dejen de hacer la ST, que es lo que se comenta, pero todavía no hay confirmación oficial de Yamaha, si no vas a pisar lo marrón yo me decantaria por la GSA, pero si vas a hacer "mixto", como es mi caso, prefiero cualquiera de las otras dos, o incluso la GS normal, la Rally es preciosa.
 
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Creo que es una gran incomprendida en España.

Aquí buscamos un motor potente y fulgurante para ir de curvas "a ver a quién me cepillo" o hacer 400km de una tirada por autovía a 180km/h.

Y no, este motor en esta moto no es para esto. Es para carreteras rotas y curveadas pero para disfrutar del paisaje y no para ir a rodilla en suelo con el cuchillo en la boca. Es para hacer 400km de una tirada pero por una pista transiberiana. Es para cruzar África contemplando sus tonalidades y no para cruzar Europa pendientes de los radares.

Si se entiende esto se entiende el concepto de moto y de motor. Y si se quiere comparar con una GSLC o con una Multistrada tambien se está cayendo en un error. Y sí, estáis en lo cierto: Esta moto ha de compararse con la GS de aceite.

Por 12.995 euros que las venden nuevas, creo que es una gran opción:

yamaha xt 1200 z super tenere 1199 de color GRIS-MATE del año 2016 con 0km Valladolid 6246028

Saludos.
Joder si me suenan Rafa, tu, Pablo, Carlos y un cuarto que no tengo el gusto de conocer. Me he emocionado viéndoos Enel vídeo y en cómo os lo pasabais. A ver si me puedo escapar un día y nos vemos, que ganas no faltan...
Por cierto esa st es guapa a rabiar, y en cuanto coincidamos te dejo la 1150.
Intervalos de revisión cada cuántos km?
 
El problema que le veo a la Tenere es el precio, a pesar de que la competencia avanza Yamaha encarece más la moto haciéndola poco atractiva, sería ideal por unos 8/9.000 € menos que la GS, y de segunda mano no la encuentras pues casi se ha vendido....
Hombre claro!!! Te pondrias en 10.000 euros. La GS que cueste lo que sea. El resto que las regalen ...
 
El problema que le veo a la Tenere es el precio, a pesar de que la competencia avanza Yamaha encarece más la moto haciéndola poco atractiva, sería ideal por unos 8/9.000 € menos que la GS, y de segunda mano no la encuentras pues casi se ha vendido....

Una ST 1200 a precio de una MT-09?, seria ilógico, 10.000 euros, entonces tendrían que bajar todas proporcionalmente, incluida la GS, todas estas motos están muy infladas de precio..., como dije antes la nueva ST, Full, esta 18,.995, lo que me parece una columpiada.., igual que los casi 25.000 que te sale una GSA full, ya me gustaría ver cuantos se gastarian esa cantidad si no hubiese un selecc, con el cual puedes disfrutar tres años por practimente la mitad de precio y luego soltarla.., aunque también tiene bastantes pegas, como el caparte los kilómetros y si te pasas del limite que te ponen, te lo cobran..., para los que hacemos muchos kilómetros no nos compensa, aparte que la moto nunca es tuya hasta que no pagues el ultimo euro, casi parece mas un renting o un lissing, básicamente un alquiler.., si la devuelves te que quedas sin moto y de todo lo que has pagado, no te queda mas remedio que intentar venderla por algo mas del importe de la ultima cuota, si puedes, para recuperar algo de dinero, que será poquísimo, y si no quieres quedarte sin moto tendras que comprarte otra, de la misma marca o de la competencia, es como una pescadilla que se muerde la cola, y si te la quedas y no tienes capacidad de pagar el resto al contado y la tienes que financiar otros tres o cinco años, haz números y veras que la moto te sale a precio de Porche Cayenne.., esta claro que en ese caso lo mejor es meterte en otro selecc, aunque de esa forma te tengan cojido de los huevos forever and ever, o lo que es lo mismo, para toda la puta vida.., jsjszxc, ya comente que los kartoffen son los reyes del marketing, y aquí esta la prueba.
 
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esta claro que hasta las matematicas son subjetivas.

La SuperTenere tiene grandes inconvenientes:
  • superada tecnologicamente
  • accesorios originales poco atractivos
  • dificil de probar y hasta de ver
  • menor aftermarket
  • calores

.. pero yo la veo muy buena moto. La he probado dos veces y siempre me ha gustado ... pero le falta ese punto para llegar al nivel de las KTM, Ducati o BMW y estar dispuesto a pagar lo que piden ... y al final siempre se me cae de la lista.
 
No os fíes del precio de la página. Como ejemplo, la FJR 1300 AE está anunciada en la página de yamaha por 21999€ y la hay en algunas concesiones por 19999 que son 2000€ menos. Por lo tanto si esa ST full seguro que se empezará a ver con claros descuentos
 
esta claro que hasta las matematicas son subjetivas.

La SuperTenere tiene grandes inconvenientes:
  • superada tecnologicamente
  • accesorios originales poco atractivos
  • dificil de probar y hasta de ver
  • menor aftermarket
  • calores

.. pero yo la veo muy buena moto. La he probado dos veces y siempre me ha gustado ... pero le falta ese punto para llegar al nivel de las KTM, Ducati o BMW y estar dispuesto a pagar lo que piden ... y al final siempre se me cae de la lista.

Calores; si te si te refieres a que el ventilador salta rápido en ciudad cuando detecta calor, así es, si te refieres a que la moto produce calor y repercute es tu cuerpo, ya te digo que no, doy fe, 80.000km encima de una de ellas creo que son suficintes para saber como va esa moto.., los "calores" en "Máxis" es mas de KTM que de otras, aunque lo estan superando poco a poco.
 
Calores; si te si te refieres a que el ventilador salta rápido en ciudad cuando detecta calor, así es, si te refieres a que la moto produce calor y repercute es tu cuerpo, ya te digo que no, doy fe, 80.000km encima de una de ellas creo que son suficintes para saber como va esa moto.., los "calores" en "Máxis" es mas de KTM que de otras, aunque lo estan superando poco a poco.

puede que tengamos diferente experiencia. te puedo asegurar que el pasajero recibe bastante calor del silencioso. Y el ventilador no solo entra en ciudad. En verano entra en cualquier rutita que hagas por montaña. Obviamente el verano mediterraneo no es el de otras zonas.

Pero como digo tiene muchos otros defectos que para mi la penalizan. No debo ser el único pq asi lo demuestran las ventas.

Por cierto, los calores de la KTM también los conozco ... en este caso para el piloto :D:D:D ... y eso que vengo de una GSA.
 
A mi tampoco me constan especialmente calores... ni en el verano madrileño ni cuando bajé a Marruecos.

Tampoco creo que sea una moto "superada" en el concepto estricto de la palabra... ¿es una GS Adventure con motor bi-arbol una moto superada?, porque la ST es muy muy similar en concepto, prestaciones y tacto-motor a ésta... quizás con un poco más de brío y suavidad japonesa.

El motor es admirable, y no por no tener 160 cv deja de serlo: la ingeniería, la fiabilidad, la calidad de fabricación, los materiales y la forma de andar así lo demuestran. Está superada en prestaciones puras para lo que se lleva hoy en día (pero es que lo que ocurre es que a lo mejor las nuevas maxi "trail" han desvirtuado este concepto), y de todas formas de eso a decir que está anticuada tecnológicamente es mucho decir...
 
Pues vaya, me doy cuenta ahora que la ST tiene cardan... La única razón por la que no me planteaba siquiera su compra.
Yo tuve una ST en el 95 y me gustaba mucho hasta que la suspensión trasera dijo basta, parecía que ibas por arena todo el rato y en el taller no me supieron decir hasta que una vez cambiada por la 1100GS caí en la cuenta que tenía que ser eso...
Lo malo es que parece que está al mismo precio de la BMW y aunque no tiene porque ser más barata si va bien, la BMW me tira más a igualdad de precio. Creo que la estrategia de Yamaha debería ser bajarla 3.000 o 4.000€ para introducirla otra vez. Además de un montón de accesorios, etc...
Estéticamente es la única maxitrail que me gusta junto con la GS.
 
No creo que se venda a precio de tarifa. En Madrid tenían de prueba.

El cardan de la ST es una maravilla... está en otro mundo respecto a la competencia, en ese aspecto. Hay gente que la tiene y tampoco se ha dado cuenta que lleva cardan...;)

Accesorios tienes los que quieras (Touratech y demás)

Para mi la gran pega es el peso y tamaño en parado, el resto es una moto perfectamente válida si no quieres llevar una hipersport con ruedas grandes.
 
yo tuve una 91
maravillosa me duró una pila de años hasta que la vendí por falta de sitio. ERROR
creo que los bamboleos que tenian era por la suspensión blanda que llevaba
cambié el amortiguador por uno mejor, rehice horquillas y paró bastante el balanceo, eso sí no fue barato

La primera vez que noté el problema de la suspensión fue bajando a Jerez. Incluso paré en Mombuey para llamar al taller y preguntar que podía ser... nada, tuve que ir y volver estilo Dakar.
Si que era una gran moto y si me hubiese dado cuenta de que el problema era el amortiguador trasero, quizás no la hubiese cambiado tan pronto. Hoy miro atrás y me parece imposible no haber relacionado el problema con el amortiguador, pero ni siquiera el taller lo hizo...
 
No creo que se venda a precio de tarifa. En Madrid tenían de prueba.

El cardan de la ST es una maravilla... está en otro mundo respecto a la competencia, en ese aspecto. Hay gente que la tiene y tampoco se ha dado cuenta que lleva cardan...;)

Accesorios tienes los que quieras (Touratech y demás)

Para mi la gran pega es el peso y tamaño en parado, el resto es una moto perfectamente válida si no quieres llevar una hipersport con ruedas grandes.

Lo que me gusta de las maxitrail es la postura para viajar y lo que se adaptan a mi estilo de pilotaje. No me gusta ir apoyado en las tijas como en las R y si me gusta ir a veces pilotando con la "rueda trasera".
Habiendo tenido una 1200LT, el peso no es problema para adaptarme. La mayor parte de las veces es más cuestión de maña. No necesito caballos, la que tengo tiene 86 y me sobran para viajar y para ir con cualquiera a hacer curvas. Si es cierto que a veces me gustaría algo más de recuperación al salir de curvas.
En cuanto al off-road, sigo pensando que meter estas motos a hacer enduro... Puede que alguna pista buena y ancha si, pero para endura hay otras motos que no se parten al dar un bote y que puedes llevar por donde tu quieres...
Creo que en 3 años compraré una más moderna pero me quedaré también con ésta...
 
Una ST 1200 a precio de una MT-09?, seria ilógico, 10.000 euros, entonces tendrían que bajar todas proporcionalmente, incluida la GS, todas estas motos están muy infladas de precio..., como dije antes la nueva ST, Full, esta 18,.995, lo que me parece una columpiada.., igual que los casi 25.000 que te sale una GSA full, ya me gustaría ver cuantos se gastarian esa cantidad si no hubiese un selecc, con el cual puedes disfrutar tres años por practimente la mitad de precio y luego soltarla.., aunque también tiene bastantes pegas, como el caparte los kilómetros y si te pasas del limite que te ponen, te lo cobran..., para los que hacemos muchos kilómetros no nos compensa, aparte que la moto nunca es tuya hasta que no pagues el ultimo euro, casi parece mas un renting o un lissing, básicamente un alquiler.., si la devuelves te que quedas sin moto y de todo lo que has pagado, no te queda mas remedio que intentar venderla por algo mas del importe de la ultima cuota, si puedes, para recuperar algo de dinero, que será poquísimo, y si no quieres quedarte sin moto tendras que comprarte otra, de la misma marca o de la competencia, es como una pescadilla que se muerde la cola, y si te la quedas y no tienes capacidad de pagar el resto al contado y la tienes que financiar otros tres o cinco años, haz números y veras que la moto te sale a precio de Porche Cayenne.., esta claro que en ese caso lo mejor es meterte en otro selecc, aunque de esa forma te tengan cojido de los huevos forever and ever, o lo que es lo mismo, para toda la puta vida.., jsjszxc, ya comente que los kartoffen son los reyes del marketing, y aquí esta la prueba.

Vaya por delante (repito) que a mi la Yamaha ST es una moto que me encantó las dos veces que la probé (1.500km.), con sus defectos como todas pero no acabé comprandola porque un amigo decidió vender su GSA de aire y no lo dudé (la moto está ciudada como a una hija), pero sino es muy posible que tuviese una. Pero el mercado manda y por eso mantengo que Yamaha tendría que bajar el precio de la ST ¿cuánto? pues no lo sé, es posible que me haya pasado con los 8/9.000€ :cool:, pero está claro que subiendola de precio sin ofrecer mejoras como hace la competencia no la van a vender y así se está demostrando. ¿como se justifica esa subida de precio? Porque desde luego con la inversión en I+D desde luego que no es..........

El mercado de segunda mano no está alterado por el factor financiación de las motos nuevas, o por lo menos no lo está tanto. ¿Cual es la realidad? Pues que las GSA LC se venden por 16/17 y las ST por 8/9/10/11/12, esto es, hay una diferencia de unos 4.000 - 9.000€ entre los dos modelos, lo que ya pone en valor más objetivamente lo que opina el mercado de ambas motos.
 
A mi tampoco me constan especialmente calores... ni en el verano madrileño ni cuando bajé a Marruecos.

Tampoco creo que sea una moto "superada" en el concepto estricto de la palabra... ¿es una GS Adventure con motor bi-arbol una moto superada?, porque la ST es muy muy similar en concepto, prestaciones y tacto-motor a ésta... quizás con un poco más de brío y suavidad japonesa.

El motor es admirable, y no por no tener 160 cv deja de serlo: la ingeniería, la fiabilidad, la calidad de fabricación, los materiales y la forma de andar así lo demuestran. Está superada en prestaciones puras para lo que se lleva hoy en día (pero es que lo que ocurre es que a lo mejor las nuevas maxi "trail" han desvirtuado este concepto), y de todas formas de eso a decir que está anticuada tecnológicamente es mucho decir...

no me mal entendais que se lia rapido.

si por superada hablamos de pasarlo bomba con ella, fiabilidad, buena maquina, etc ? NO, no esta superada

Por el contrario, si por superada hablamos de como soporta la comparación con su competencia (Explorer, Multistrada, GS, SA)? SÍ, sí esta superada .... ni tft, ni suspensiones, ni maletas, ni accesorios, ni cambio, ni luces led, ....

Y lo del calor, creo que no soy el unico que lo notó y solo hay que navegar por internet. Ya digo que el problema lo tiene principalmente el pasajero.

Quizás esté equivocado, pero algo tendrá cuando no ha cuajado en el mercado. KTM llegó mucho despues con su SA .... y cada día se ven más. Por algo será.
 
no me mal entendais que se lia rapido.

si por superada hablamos de pasarlo bomba con ella, fiabilidad, buena maquina, etc ? NO, no esta superada

Por el contrario, si por superada hablamos de como soporta la comparación con su competencia (Explorer, Multistrada, GS, SA)? SÍ, sí esta superada .... ni tft, ni suspensiones, ni maletas, ni accesorios, ni cambio, ni luces led, ....

Y lo del calor, creo que no soy el unico que lo notó y solo hay que navegar por internet. Ya digo que el problema lo tiene principalmente el pasajero.

Quizás esté equivocado, pero algo tendrá cuando no ha cuajado en el mercado. KTM llegó mucho despues con su SA .... y cada día se ven más. Por algo será.

Será por los 160 cv de que se disfruta, lo que la covierte en un misil tierra-tierra, no apta para todas las manos..., jsjsjs.., yo tengo las dos (la ST y la Katty 1290) y las dos son grandes motos, pero que quieres que te diga, para un largo viaje posiblemente me iria con la Yamaha.., con eso te digo todo.
 
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Yo tengo una supertenere, es seré muy objetivo.

Es como las gs de aire a nivel motor para que nos hagamos una idea, muy fiable la verdad, los únicos fallos que he oído son los primeros kilómetros que hay que tener cuidado con los radios y revisar pero pasados los 10.000 km ya no suelen dar problemas, solo como todo revisar cada 10.000 kilómetros.
El segundo posible fallo hay que tener cuidado con el retén exterior del cardán, a mi se me fue con 40.000 kilómetros, precio de la reparación 8 euros y perfecto, sobre esos kilómetros ha habido más roturas pero se cambia fácil y barato.

Pesa??? Si en parado pesa pero como una adventure y más que una ktm 1290.
Consumo?? Como la gs y un poco menos que la ktm.
Electrónica??? Digamos que lo básico, yo no necesitó más por mi con llevar solo el abs ni modos de tracción ni nada más sería perfecto para mi. En ese aspecto mucho menos electrónica que la gs y la ktm. En este aspecto a años luz de Bmw y ktm.
Rutera??? Pues súper cómoda y puedes cargar a tope, como una gs.
Cardán??? Poco intrusivo y funciona muy bien.
Calor??? Ninguno yo creó que puede ser la menos calurosa de las maxitrail, soy de el sur así que imaginar si de calor aquí entendemos jjj. Lo único que salta en ciudad mucho el ventilador y si salta te aseguro que lo oyes porque parece el de un diesel, en rutas salvo que vayas a 20 km/h no salta solo en ciudad.

Resumiendo... Si quieres una moto espartana, muy cómoda y fiable, sin concesiones estéticas ni electrónicas que puedes hacer kilómetros sin enterarte, con potencia suficiente para viajar y poco vista es tu moto.
Yo 16.000 euros no pagaba por ejemplo porque por ese precio esta la ktm, pero por unos 14.000 sería perfecta.

Enviado por pony express
 
Yo tengo una supertenere, es seré muy objetivo.

Es como las gs de aire a nivel motor para que nos hagamos una idea, muy fiable la verdad, los únicos fallos que he oído son los primeros kilómetros que hay que tener cuidado con los radios y revisar pero pasados los 10.000 km ya no suelen dar problemas, solo como todo revisar cada 10.000 kilómetros.
El segundo posible fallo hay que tener cuidado con el retén exterior del cardán, a mi se me fue con 40.000 kilómetros, precio de la reparación 8 euros y perfecto, sobre esos kilómetros ha habido más roturas pero se cambia fácil y barato.

Pesa??? Si en parado pesa pero como una adventure y más que una ktm 1290.
Consumo?? Como la gs y un poco menos que la ktm.
Electrónica??? Digamos que lo básico, yo no necesitó más por mi con llevar solo el abs ni modos de tracción ni nada más sería perfecto para mi. En ese aspecto mucho menos electrónica que la gs y la ktm. En este aspecto a años luz de Bmw y ktm.
Rutera??? Pues súper cómoda y puedes cargar a tope, como una gs.
Cardán??? Poco intrusivo y funciona muy bien.
Calor??? Ninguno yo creó que puede ser la menos calurosa de las maxitrail, soy de el sur así que imaginar si de calor aquí entendemos jjj. Lo único que salta en ciudad mucho el ventilador y si salta te aseguro que lo oyes porque parece el de un diesel, en rutas salvo que vayas a 20 km/h no salta solo en ciudad.

Resumiendo... Si quieres una moto espartana, muy cómoda y fiable, sin concesiones estéticas ni electrónicas que puedes hacer kilómetros sin enterarte, con potencia suficiente para viajar y poco vista es tu moto.
Yo 16.000 euros no pagaba por ejemplo porque por ese precio esta la ktm, pero por unos 14.000 sería perfecta.

Enviado por pony express
Creo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.

Por eso no ha cuajado.







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puede que tengamos diferente experiencia. te puedo asegurar que el pasajero recibe bastante calor del silencioso. Y el ventilador no solo entra en ciudad. En verano entra en cualquier rutita que hagas por montaña. Obviamente el verano mediterraneo no es el de otras zonas.

Pero como digo tiene muchos otros defectos que para mi la penalizan. No debo ser el único pq asi lo demuestran las ventas.

Por cierto, los calores de la KTM también los conozco ... en este caso para el piloto :D:D:D ... y eso que vengo de una GSA.

Yo lo cambie por uno de titanio y carbono nada más comprarla, mi mujer nunca me ha dicho que pase calor.
 
Yo tengo una supertenere, es seré muy objetivo.

Es como las gs de aire a nivel motor para que nos hagamos una idea, muy fiable la verdad, los únicos fallos que he oído son los primeros kilómetros que hay que tener cuidado con los radios y revisar pero pasados los 10.000 km ya no suelen dar problemas, solo como todo revisar cada 10.000 kilómetros.
El segundo posible fallo hay que tener cuidado con el retén exterior del cardán, a mi se me fue con 40.000 kilómetros, precio de la reparación 8 euros y perfecto, sobre esos kilómetros ha habido más roturas pero se cambia fácil y barato.

Pesa??? Si en parado pesa pero como una adventure y más que una ktm 1290.
Consumo?? Como la gs y un poco menos que la ktm.
Electrónica??? Digamos que lo básico, yo no necesitó más por mi con llevar solo el abs ni modos de tracción ni nada más sería perfecto para mi. En ese aspecto mucho menos electrónica que la gs y la ktm. En este aspecto a años luz de Bmw y ktm.
Rutera??? Pues súper cómoda y puedes cargar a tope, como una gs.
Cardán??? Poco intrusivo y funciona muy bien.
Calor??? Ninguno yo creó que puede ser la menos calurosa de las maxitrail, soy de el sur así que imaginar si de calor aquí entendemos jjj. Lo único que salta en ciudad mucho el ventilador y si salta te aseguro que lo oyes porque parece el de un diesel, en rutas salvo que vayas a 20 km/h no salta solo en ciudad.

Resumiendo... Si quieres una moto espartana, muy cómoda y fiable, sin concesiones estéticas ni electrónicas que puedes hacer kilómetros sin enterarte, con potencia suficiente para viajar y poco vista es tu moto.
Yo 16.000 euros no pagaba por ejemplo porque por ese precio esta la ktm, pero por unos 14.000 sería perfecta.

Enviado por pony express

Pues yo pagué justo 16.000 eso si, la versión adventure, que venía con todo, maletas, barras con focos antiniebla y cúpula más alta, y protección de motor, más los derivabrisas y la protección del faro que sa las puse yo, pelada si salía pr poco más de 14000, la KTM se acerca más a 17.000 pero pelada, ponle maletas, los anclajes, el top case, y alguna chuche mas y me lo cuentas.
 
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Creo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.

Por eso no ha cuajado.







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No se a que te refieres a que juega en otra liga, imagino que lo diras por precio o cv, para mi solo hay tres ligas, o lo se entienda por ligas; las "Maxis" donde entran todas las 1200 hacia arriba, las 1000 donde están la África y la KTM 1090, y la de las 800, donde dentro de poco llegará la Katty 790 adventure; que será una bomba, y también metería la nueva "bi" de Yamaha, la T-7.
 
Creo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.

Por eso no ha cuajado.







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Claro yo considero que la Yamaha es muy buena moto, muy fiable pero la 1290 y la gs juegan en otra liga, por potencia, electrónica.... Por eso yo creo que 14.000 es tope máximo de esa moto

Enviado por pony express
 
Pues yo pagué justo 16.000 eso si, la versión adventure, que venía con todo, maletas, barras con focos antiniebla y cúpula más alta, y protección de motor, más los derivabrisas y la protección del faro que sa las puse yo, pelada si salía pr poco más de 14000, la KTM se acerca más a 17.000 pero pelada, ponle maletas, los anclajes, el top case, y alguna chuche mas y me lo cuentas.
Hombre habló de 14.000 pelada si le sumas 2.000 en extras es lo mismo que si fuera 16.000.
Es como si compras una moto por 16.000 y le sumas 2.000 de extras.
Lo de jugar en otra liga yo también lo pienso pero por caballos y electrónica no por lo demás, si obviamos eso son motos muy parecidas en condición, postura, capacidad de carga....

Enviado por pony express
 
Hombre habló de 14.000 pelada si le sumas 2.000 en extras es lo mismo que si fuera 16.000.
Es como si compras una moto por 16.000 y le sumas 2.000 de extras.
Lo de jugar en otra liga yo también lo pienso pero por caballos y electrónica no por lo demás, si obviamos eso son motos muy parecidas en condición, postura, capacidad de carga....

Enviado por pony express

Con esa lógica, por cv, la KTM con sus 160 cv, también jugaría en otra liga que la GS, son 35 cv más del ala, que son una burrada.., por eso BMW se va curar en salud y va a sacar un nuevo boxer con distribución variable, y de mas cilindarada, (1.250 c.c. , el actual no llega a 1.200 c.c., 1.170 c.c. exactamente) para sacar 140 cv y acercarse a (la Bestia).., e imagino que será más L.C., que el modelo vigente, ya que que la actual sólo refrigera por líquido el 35% el resto o sea la mayor parte, el 65% es por aire, como las antiguas boxer de toda la vida..., pongo esto porque todavia hay gente que piensa que es L.C. al 100%.
 
En una palabra... incombustible.
Por supuesto, el precio de tarifa no está justificado, como en ninguna otra moto.
Habría que ver el mercado paralelo u ofertas... hace tiempo había muy buenas ofertas a precios interesantes (12000).
Pagar 16000.... aún no ha salido ninguna maxitrail que los valga¡

saludos
 
Claro yo considero que la Yamaha es muy buena moto, muy fiable pero la 1290 y la gs juegan en otra liga, por potencia, electrónica.... Por eso yo creo que 14.000 es tope máximo de esa moto

Enviado por pony express

la ST ZE moderna (suspensiones electrónicas, modos de conducción, acelerador electrónico, etc) también juega en otra liga con respecto a la GS? Porque en potencia, tengo claro que está en otra liga con respecto a la KTM, bueno, por potencia realmente la KTM está en otra liga de la GS y la ST. Pero en electrónica... tampoco veo que haya tanta diferencia con la GS como apuntáis, aunque sé que la hay, pero..¿tanta?
 
la ST ZE moderna (suspensiones electrónicas, modos de conducción, acelerador electrónico, etc) también juega en otra liga con respecto a la GS? Porque en potencia, tengo claro que está en otra liga con respecto a la KTM, bueno, por potencia realmente la KTM está en otra liga de la GS y la ST. Pero en electrónica... tampoco veo que haya tanta diferencia con la GS como apuntáis, aunque sé que la hay, pero..¿tanta?
Las suspensiones no son inteligentes, son regulables electronicamente, como el primer Esa.
 
Por otra parte que os parece el precio de 16450€ para la africa twin sport con el cambio de doble embrague? No me parece un mal precio, sin contar que generalmente puedes conseguir 1000€ de descuento en algunos concesionarios.
 
Yo no he sido capaz de encontrar estos descuentos en una AT, salvo en contadas unidades de 2017, generalmente matriculadas y con algunos kilómetros.
 
Hola! Aprovecho para presentarme y escribir en este post, porque parece que estabais pensando en mi cuándo debatíais ...

Llevo dudando entre comprar una BMW GS1200 Ride o una Super Tenere, durante muchos meses... antes tenía que vender mi ex-moto, por lo que tuve tiempo para leer, probar, buscar información, etc...

No os voy a meter todo el rollo, pero en el periplo de elección de montura probé tanto una como otra... referente a los concesionarios he de decir que TODOS me parecen pésimos, y no sólo BMW y Yamaha... aún espero que me llamen de Honda para probar la AT, de KTM, de Suzuki.... sólo pude probar la Yamaha y la BMW que realmente eran las que más me interesaban, pues tenía bastante claro el tema de la cadena.

Vengo de una Harley y a pesar de su mala fama, no sé lo que es una avería. Es de las motos más fiables que conozco, el motivo del cambio radical, viene en primer lugar porque ahora vivo en la sierra y bajar todos los días al trabajo con una Sporty se me hacía muy duro... necesitaba una moto mucho más rutera. Si a eso le sumamos que soy usuario de 4x4 desde que tengo uso de razón y que la HD alguna vez ha acabado saliendo de lo negro... el cambio a trail era lógico...

Soltado este rollo, paso a lo que os interesa. Tras probar la ST me quedé un poco desinflado, no me llenó tanto como yo esperaba, sin embargo la noté más manejable que la BMW, a pesar de su exceso de peso, también puede ser porque su altura al suelo es inferior y mientras que con la BMW llegaba justo con la Yamaha llego perfectamente al suelo. Creo que es una moto que en rutas largas es más incómoda que la BMW, de hecho me han corroborado que la posición de conduccion es de moto de enduro y de ahí su dureza.

Una semana más tarde probé la BMW... y aquí fue como conducir un avión es todo dulzura, su panel de instrumentos que parece un iPad, sus prestaciones, bufff, una auténtica bestia... quizás, aún demasiado para mí.

Y con estas estaba decidido a comprar la BMW... PEEEEEERO! Me crucé con dos grandes problemas, el primero es que no puedo comprar la BMW que yo quiera, tengo que comprar la que los vendedores de la marca decidan colocarme. Por qué? Al parecer la GS1200 está fuera de producción en vistas a la aparición del nuevo modelo 1250GS que se supone podría salir en Diciembre y empezar a llegar unidades durante el primer trimestre, pero aún no hay nada confirmado... por lo que tendría que esperar de manera indefinida si quiero el nuevo modelo. A eso sumarle que... palabras textuales del vendedor BMW: "no te la recomiendo, la subida de cilindrada de la F800 ha dado bastantes problemas de motor a la F850 y me temo que con la 1250 pasará lo mismo..." así que nada, decidido a por una GS1200. Y como os decía tengo que comprar una en stock, de KM0, segunda mano, etc. La necesito con IVA deducible, lo cuál reduce de manera notable mi búsqueda a no demasiadas unidades en toda España (creo que he hablado con casi todos los conces BMW del país)... en madrid me ofrecen una Ride pero equipada a tope, con todos los paquetes, de dirección y a un precio cercano a los 20K, el precio me parece una salvajada, pero es lo que hay.... sigo buscando y encuentro otro RIDE en BCN con el paquete que yo quiero y resulta que la moto con un año y casi 10K kms me piden 1.000€ más que cuando yo miré exactamente la misma nueva a estrenar en ROLEN...
Hasta aquí el primer escollo con BMW, si quieres una GS tienes que comprarte lo que te impongan ellos y no lo que tú quieras :(
Pero el segundo gran problema de BMW es precisamente ese que algunos alabáis, sus concesionarios y sus vendedores. Cuando fui a probar la moto me tuvieron esperando casi 40' respecto la hora acordada, recuerdo que ese día entre unas cosas y otras perdí más de dos horas.
El día que fui a señalizar la moto tras casi una hora de espera me fui del concesionario, con un "te llamo" del vendedor que a estas fechas aún espero....
Con todo esto se me quitaron las ganas de la BMW, por muy buena moto que sea, si por norma, tratan así en los concesionarios antes de vender la moto no me quiero imaginar con la moto vendida.

Mi periplo con la Yamaha no fue tampoco mucho mejor, pero si es cierto que encontré un par de concesionarios donde me trataron bastante bien y finalmente he llegado a un trato con uno de ellos.

Y diréis, gustándote más la BMW te compras la Yamaha sólo por eso.... bueno, no es sólo por eso y aquí viene mi pequeño análisis:
PUNTO 1 - PRECIO: no me parece proporcional el coste de la BMW, sinceramente pagar casi 20K € por una moto, se me escapa, ahora que veo la operación con frialdad, me alegro de no haberme embarcado en semejante monstruo financiero. Además, la financiación de BMW es bastante leonina comparada con la de Yamaha, en intereses pagaré menos de la mitad que en BMW.
La Yamaha por contra la voy a sacar, equipada no... lo siguiente por muchísimo menos dinero que la BMW. He cogido la versión ZE con suspensiones electrónicas, y casi todas las chuches que se le pueden equipar de origen.
De hecho esa falta de confort que encontré en la unidad que probé, me comentaron en un concesionario que se debía a la falta de las mismas. Ya que al parecer la ST adolece de cambios de postura en la carrocería, según aumentas de velocidad, cosa que la ZE corrige de forma automática. Por eso la Z está más pensada para enduro y la ZE como rutera.

PUNTO 2 - ESTÉTICA: esto evidentemente es algo totalmente subjetivo, pero estéticamente la BMW nunca me convenció, salvo la versión RAID que la salva un poco... yo soy de los raros que le encanta la estética dakariana, ya os dije que soy 100% off-roader, y la Yamaha estéticamente me parece más bonita y sobre todo más exclusiva. Trataron de colocarme una BMW negra, pero me parece más un bonito SUV que apenas podrá pisar el campo que una TRAIL. Creo que el concepto trail BMW lo ha perdido. En este aspecto, incluso un amigo que tiene una Adventure ha decidido dejar su moto sólo para viajes largos y buscarse un concepto más endurero. Quizás la F850 sí lo mantenga... creo que en este apartado la Yamaha es claramente vencedora.
Siguiendo con la estética es mucho más exclusiva, en el sentido que hay muchas menos Yamaha que la BMW. Y para muestra la foto que os dejo que he visto en Instagram... no me digáis que no tiene mala baba XDDD

PUNTO 3 - FIABILIDAD: La bmw me parece un elenco de tecnología, pero veo que adolece de numerosos fallos y te puedes comprar una y que no te de ni un sólo problema o que te toque la unidad tonta. En ese sentido las incidencias de Yamaha son mínimas. Lo que me lleva a otro punto a valorar y es las revisiones de BMW, las cuáles creo pueden llegar y superar en algunos casos los 1000€. En el caso de Yamaha incluso he podido acordar con la marca pasar las revisiones y que me siga cubriendo la garantía un taller de confianza, eso me parece TOP.

BALANCE GENERAL: Creo que en la actualidad la BMW se compra igual que pasa con los SUV, por moda, por estética y porque si mi vecino tiene una yo también la quiero. Y si la de mi vecino tiene tres paquetes yo la quiero con cuatro. Con esto no digo que no sea un motón! Qué lo es, y con mayúsculas MOTÓN! Pero no es la moto para todo el mundo, al menos de momento no lo ha sido para mí. Mi amigo de la Adventure me dice que aún soy joven para tener una BMW y que necesito probar más cosas... de hecho él es en parte culpable que haya elegido la ST.
Aún no me la han entregado por lo personalizada que la voy a sacar, pero en cuánto la tenga si alguien quiere fotos, las colgaré sin problemas.
Muchas gracias por vuestro foro y mis disculpas por el tostón de primer post.

Se me quedan muchísimas cosas en el tintero que ya iremos debatiendo si es de vuestro interés ;)

Si alguien me quiere encuentra suelo frecuentar más los foros de 4x4 ;)
Un Saludo.
 

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