Impresiones con una yamaha supertenere

PUes felicidades @wave, la Yamaha me parece preciosa ... y aunque sinceramente la explicación de tu decisión me parece justificada .... en algunos puntos ... casi te diria que te has equivocado y en cada semaforo miraras las GS que se paren a tu lado.

Mi experiencia es negativa haciendo caso a los amigos, cada uno de nosotros es un mundo, y a mi me han llegado a recomendar autenticas burradas. Y tampoco debe comprarse uno una moto, por el motivo que otros se la compren o no ...... al final lo importante es disfrutar de TU moto.

Pero lo dicho, felicidades, me parece preciosa en amarillo y comparto contigo que el look dakariano es bestial.
 
Última edición:
Yo he tenido las 2, primero la Supertenere, entre medias la Africa twin y después la GS (ahora llevo una FJR) y si tuviera que volver a una moto Trail no tengo tan claro si me decantaría por la ST o por la GS. La BMW es mas moderna, tecnológica, corre mas, frena mas, es mas fácil de llevar en curvas y puedes ponerle mil y una pijadas, pero a mi por ejemplo no me gustó el tacto del bóxer y del cambio mejor ni hablar...pensaba que al ser la moto mas vendida y con diferencia, seria la host...(no tanta gente puede estar equivocada) sin embargo me ha defraudado en algunos aspectos que para mi son importantes, el tacto motor-cambio y fiabilidad (la mía en 7.000km tuvo 2 reparaciones en garantía).
Respecto a la ST, pues aunque es menos deportiva, corre y frena menos, ganarás en comodidad para ti y para el pasajero (los asientos son mas cómodos y la postura de los brazos y estriberas es mas natural) y si te vas a meter por lo marrón, las suspensiones son mejores y la moto es mas fácil de llevar por pistas o algo mas complicado. Es una lástima que Yamaha no la actualice nada porque con 4 cambios habría ST para rato.
Tengo conocidos que han cambiado sus ST por la GS simplemente porque se sentían los "raros" del grupo.
 
PUes felicidades @wave, la Yamaha me parece preciosa ... y aunque sinceramente la explicación de tu decisión me parece justificada .... en algunos puntos ... casi te diria que te has equivocado y en cada semaforo miraras las GS que se paren a tu lado.

Mi experiencia es negativa haciendo caso a los amigos, cada uno de nosotros es un mundo, y a mi me han llegado a recomendar autenticas burradas. Y tampoco debe comprarse uno una moto, por el motivo que otros se la compren o no ...... al final lo importante es disfrutar de TU moto.

Pero lo dicho, felicidades, me parece preciosa en amarillo y comparto contigo que el look dakariano es bestial.

Gracias por vuestros comentarios! Dudo que me pase lo del semáforo... porque soy de los que cuando me paro en los semáforos no miro las BMW miro TODAS! Cada una tiene su encanto.... esa misma frase me dijeron cuando compré la Harley, dudaba entre Harley y otros montón de marcas y modelos... pero siempre había querido una Harley. El caso es que con la Harley seguía mirando el resto de motos, soy curioso. Desde luego seguiré mirando con ojos de deseo las GSA, pero reconozco que con mi presupuesto no me podía permitir una nueva y con el equipamiento de la ST. Podría llegar a una segunda mano y poco equipada... por esa razón prefiero nueva, bien equipada y personalizada.
Lo que os decía, a igualdad de precio me ofrecían una GS negra, pero no me gusta.... y en ese caso sí que habría mirado con ojos de deseo en los semáforos las Adventure y las RAID que son realmente las BMW que más me gustan. Comprarme una GS apurado, haciendo un esfuerzo económico y encima no comprarla tal y como me gustaría... la ST la compro 100% a mi gusto.

Y ojo, no estoy justificando nada! La BMW en conjunto me parece mejor moto que la Yamaha.... pero eso justifica 6000€ de diferencia? Eso justifica el trato prepotente de los concesionarios.... hay cosas que no es sólo cuestión económica. Cuándo me gasto lo que vale un coche en una moto, sea de la marca que sea me gusta que me traten con respeto y no como si les hiciera un favor por comprarles la moto.... WTF!

Vs
 
Realmente si alguien elige moto/coche/movil/etc por lo que hagan los demás ... mal vamos.

Cada uno de nosotros es un mundo. Por ejemplo yo he probado dos veces la Ternera y la verdad no veo la mayor comodidad sobre mi GSA, especialmente para el acompañante. De hecho, sostengo ( y me mujer lo bendice) que la GSA es más comoda para viajar a duo que la RT, pero claro yo hago 1,85 y la altura de la moto no es un problema ... más bien al contrario, es una bendición.

Un amigo con otra estatura, otro culo, otras necesidades puede tener una opinión completamente diferente.

Y desde luego, por elegir esto o aquello no me voy a sentir desintegrado del grupo ... salvo que mi moto no pueda hacer lo que hacen los otros. Qué no es el caso.

REspecto a los cambios necesarios de la ST ... yo creo que son más de cuatro: mapas de inyección más equilibrados, luces led, cornering, mejor proteccion, interconectividad, accesorios más optimizados ... y una politica de renovación anual del modelo que permita mantener los precios de las motos de 2ª mano.

Y coincido que es una lástima, porque sigo pensando que es preciosa.
 
Gracias por vuestros comentarios! Dudo que me pase lo del semáforo... porque soy de los que cuando me paro en los semáforos no miro las BMW miro TODAS! Cada una tiene su encanto.... esa misma frase me dijeron cuando compré la Harley, dudaba entre Harley y otros montón de marcas y modelos... pero siempre había querido una Harley. El caso es que con la Harley seguía mirando el resto de motos, soy curioso. Desde luego seguiré mirando con ojos de deseo las GSA, pero reconozco que con mi presupuesto no me podía permitir una nueva y con el equipamiento de la ST. Podría llegar a una segunda mano y poco equipada... por esa razón prefiero nueva, bien equipada y personalizada.
Lo que os decía, a igualdad de precio me ofrecían una GS negra, pero no me gusta.... y en ese caso sí que habría mirado con ojos de deseo en los semáforos las Adventure y las RAID que son realmente las BMW que más me gustan. Comprarme una GS apurado, haciendo un esfuerzo económico y encima no comprarla tal y como me gustaría... la ST la compro 100% a mi gusto.

Y ojo, no estoy justificando nada! La BMW en conjunto me parece mejor moto que la Yamaha.... pero eso justifica 6000€ de diferencia? Eso justifica el trato prepotente de los concesionarios.... hay cosas que no es sólo cuestión económica. Cuándo me gasto lo que vale un coche en una moto, sea de la marca que sea me gusta que me traten con respeto y no como si les hiciera un favor por comprarles la moto.... WTF!

Vs

Cada uno sabe sus cuentas ... y la verdad, ojala corriera esta sensatez financiera que muestras por nuestra sociedad.

Lo de los conces BMW es de traca, aunque el trato depende mucho del comercial ... en cambio con los conces de las japonesas, pasa al revés. La atención muy buena pero los medios/recursos para enseñarte una moto ... muy deficientes.

Pero puestos a elegir, estoy contigo en que ya que pagas al menos un trato respetuoso.
 
Me llamó el jefe de ventas de BMW para pedirme perdón y ofrecerme la negra esta que hablaba... a toro pasado y ya con la sensación que la post-venta, que todos sabemos es el mal endémico de cualquier marca, sería infinitamente peor.... y espera no tener un problema. Encima "mirándome mal" por andar buscando una moto que saliera lo más económica posible.... supongo que TODOS los que compran BMW van, piden los modelos más equipados posible y la pagan en mano .... al menos es la sensación que me transmitieron, que todos los que tienen una BMW la compran full, nadie la quiere con los paquetes justos...
En mi mundo el del 4x4, los coches cuántas menos "pijadas" tengan ... mejor! Hay un dicho: si se le cae es porque sobraba.... y creo que en el Trail se podría aplicar de igual modo.

Antes del coche actual, tuve un FJ Cruiser.... gastaba mucho, su aerodinámica era pésima, era incómodo para entrar y subir.... pues a mí ha sido el coche que más me ha gustado y más he disfrutado... soy de los que compro los vehículos en un 80% con el corazón y al final acierto.

No pretendo a priori meterme en grandes berenjenales offroad con la moto... pero me conozco.... XD y la cabra tira al monte!
 
Estas en todo tu derecho en buscar la moto que mas te encaje, pero es cierto que entre los clientes bmw suele ser usual comprarlas completas, al final en la reventa se suele notar.

Tambien depende del uso. Para hacer puro 4x4 un Defender es una maravilla. Para hacer un viaje a Marruecos desde Barcelona y 3 pistas faciles en Marruecos el Discovery es mejor.

Pero el que paga manda. En bmw y en yamaha. Esto a veces se les olvida a los malos comerciales.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estas en todo tu derecho en buscar la moto que mas te encaje, pero es cierto que entre los clientes bmw suele ser usual comprarlas completas, al final en la reventa se suele notar.

Tambien depende del uso. Para hacer puro 4x4 un Defender es una maravilla. Para hacer un viaje a Marruecos desde Barcelona y 3 pistas faciles en Marruecos el Discovery es mejor.

Pero el que paga manda. En bmw y en yamaha. Esto a veces se les olvida a los malos comerciales.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Jajajajajaja, lo siento pero no quiero un Discovery ni para ir a comprar el pan XD
Dónde esté un Toyota....
 
Te llevas una buena moto fiable y que va muy bien por lo marron. Transmisión robusta doble brazo que para esos fines las cargas están mejor repartidas hacia el rodamiento grande.
Yo soy usuario de yamaha también, enduro (wr 250 f) además de una GSA de aire, probé mucho la tenere y me encanta. Espero que la actualicen y sería la sustituta a la mía. Porque las GS y GSA actuales se van de mi presupuesto para una moto. En cuanto a concesionarios, lo digo abiertamente, el que mejor precio me hizo de mi WR es el de sevilla eduardo castro. Y sólo puedo hablar maravillas de ellos, y eso que vivo en Asturias.... me la mandaron a la puerta de casa. Si fuera a por una Yamaha lo más seguro que sea a ellos.

Ahora bien cuando tengas tu moto, ilústranos con buenas fotos. Hazle un buen rodaje que es la vida del motor y de muchos componentes.
Por cierto, a que te refieres con que a alta velocidad la carroceria de la ZE se adapta y la Z no?
 
Pues yo disfruto de una Yamaha desde hace 7 años, pero eso de "cambios de posición según aumenta la velocidad" no lo he notado. Seré yo.

Si hubiese que elegir hoy, me decidiría por KTM o por BMW antes que por Yamaha. Simplemente porque creo que Yamaha ha dejado morir este modelo y las otras la han superado en muchas cosas

Eso sí, después de 7 años sigo enamorado de la moto y no me ha dado ni un problema, salvo batería y radios traseros

Un saludo
 
Te llevas una buena moto fiable y que va muy bien por lo marron. Transmisión robusta doble brazo que para esos fines las cargas están mejor repartidas hacia el rodamiento grande.
Yo soy usuario de yamaha también, enduro (wr 250 f) además de una GSA de aire, probé mucho la tenere y me encanta. Espero que la actualicen y sería la sustituta a la mía. Porque las GS y GSA actuales se van de mi presupuesto para una moto. En cuanto a concesionarios, lo digo abiertamente, el que mejor precio me hizo de mi WR es el de sevilla eduardo castro. Y sólo puedo hablar maravillas de ellos, y eso que vivo en Asturias.... me la mandaron a la puerta de casa. Si fuera a por una Yamaha lo más seguro que sea a ellos.

Ahora bien cuando tengas tu moto, ilústranos con buenas fotos. Hazle un buen rodaje que es la vida del motor y de muchos componentes.
Por cierto, a que te refieres con que a alta velocidad la carroceria de la ZE se adapta y la Z no?

Según me explicaron en motos cortes, según vas subiendo de velocidad y el reparto de pesos, es decir si llevas pasajero o mucho equipaje se nota más, la moto tiende a .... no recuerdo bien si era a levantar o a bajar la parte delantera.... lo que hace que vibre más de la cuenta. Al parecer la ZE corrige este problema de forma automática regulando suspensiones, mientras que en la Z, los propietarios tienden a cambiar el amortiguador trasero por un Ohlins.
Tiene su lógica si pensamos que la Z va dirigida a un público que prima la sencillez mecánica y buscan motos más offroad que ruteras.
Al final equipando la Z con los componentes de la ZE salvo suspensiones había poca diferencia de precio entre ellas...
 
Según me explicaron en motos cortes, según vas subiendo de velocidad y el reparto de pesos, es decir si llevas pasajero o mucho equipaje se nota más, la moto tiende a .... no recuerdo bien si era a levantar o a bajar la parte delantera.... lo que hace que vibre más de la cuenta. Al parecer la ZE corrige este problema de forma automática regulando suspensiones, mientras que en la Z, los propietarios tienden a cambiar el amortiguador trasero por un Ohlins.
Tiene su lógica si pensamos que la Z va dirigida a un público que prima la sencillez mecánica y buscan motos más offroad que ruteras.
Al final equipando la Z con los componentes de la ZE salvo suspensiones había poca diferencia de precio entre ellas...

Yo también estuve dándole vueltas a la ternera antes de la GSA y eso de la ZE es la primera vez que lo oigo/leo, ni en el concesionario me comentaron ese peculiaridad de las suspensiones de la Yamaha.

La suspensión electrónica de la ZE no es más que un control a distancia de la suspensión, pero no es adaptativa, y una vez ajustada funciona igual que la suspensión de la "Z". El problema que tiene la Z es que el tarado del muelle de fábrica es ridículo, creo recordar que viene pensado para un piloto de 65 kg, y claro al final todo el mundo lo acaba cambiando y de paso le mete un amortiguador de mejor calidad, que he dicho sea de paso no es muy difícil de conseguir....
 
Última edición:
Enhorabuena por tu adquisición.
Si me permites, aunque yo creo que ya te habrás dado cuenta, tanto eso que te contaron en BMW de que creían que el 1260 iba a salir malo, como lo del desplazamiento de masas de la Yamaha eran simples triquiñuelas de los comerciales, en un caso para "endosarte" el stock de la GS y en el otro caso para justificarte la sensación negativa que te dio la ST al probarla.
Por lo demás, si has comprado la moto que más te cuadra en general, es buena compra. A mi, por ejemplo, no me gusta llevar la moto que tooooooodo el mundo lleva, por eso me decanté por la mía, porque me encantaba y encima está poco vista, aunque eso me traiga problemas el día que la quiera vender.
Ahora a disfrutarla y ya nos contarás tus impresiones.
Un saludo.
 
Enhorabuena por tu adquisición.
Si me permites, aunque yo creo que ya te habrás dado cuenta, tanto eso que te contaron en BMW de que creían que el 1260 iba a salir malo, como lo del desplazamiento de masas de la Yamaha eran simples triquiñuelas de los comerciales, en un caso para "endosarte" el stock de la GS y en el otro caso para justificarte la sensación negativa que te dio la ST al probarla.
Por lo demás, si has comprado la moto que más te cuadra en general, es buena compra. A mi, por ejemplo, no me gusta llevar la moto que tooooooodo el mundo lleva, por eso me decanté por la mía, porque me encantaba y encima está poco vista, aunque eso me traiga problemas el día que la quiera vender.
Ahora a disfrutarla y ya nos contarás tus impresiones.
Un saludo.

+1
No me gusta llevar la misma moto que mi vecino ;)
Dudo que fuera triquiñuela comercial porque lo de la sensación lo comenté después y fue en otro concesionario distinto al que la probé... de hecho en el conce que la probé sigo esperando que me llamen para comprarla, una gran labor comercial como se puede ver :(
Además, esta persona tenía en stock dos Z, y la ZE tenía que pedirla; era de relativa confianza y seguramente yo no os haya explicado correctamente lo que él me contó.
Respecto la 1250 nadie es adivino, pero viendo los problemas de la 850 ... en los motores nuevos siempre suele haber ajustes que hacen los primeros usuarios que las compran y testean.... por desgracia.
Vs
 
Última edición:
Según me explicaron en motos cortes, según vas subiendo de velocidad y el reparto de pesos, es decir si llevas pasajero o mucho equipaje se nota más, la moto tiende a .... no recuerdo bien si era a levantar o a bajar la parte delantera.... lo que hace que vibre más de la cuenta. Al parecer la ZE corrige este problema de forma automática regulando suspensiones, mientras que en la Z, los propietarios tienden a cambiar el amortiguador trasero por un Ohlins.
Tiene su lógica si pensamos que la Z va dirigida a un público que prima la sencillez mecánica y buscan motos más offroad que ruteras.
Al final equipando la Z con los componentes de la ZE salvo suspensiones había poca diferencia de precio entre ellas...
Vale ya entiendo. Eso no es así, o no entendiste bien. La moto al tener suspensión electrónica cuando llevas peso o pasajero le pones en maletas o en 2 pasajeros. La moto sube de atrás para compensar la bajada debida al peso. Además de eso podrás regular la dureza es decir actuar sobre el hidráulico. Pero en marcha por si sola esa moto no lo hace porque no lleva suspensión dinámica como el dynamic ESA de BMW. Tienes que cambiarlo tu.
Tienes mucho abanico de regulación, te recomiendo chaparte bien el libro para sacarle provecho. Para el hidráulico en cada modo: soft, normal o sport puedes programar cuando estas parado los niveles de dureza y en marcha sólo podrás desplazarte por lo que tu has configurado.
Parece rollo pero ya lo verás que es fácil. Para cambiar la precarga siempre bajado y moto en caballete para cuidar los motores que lleva y sus componentes.
 
Como te indican ves probando las distintas configuraciones de las suspensiones electrónicas. Después de mucho probar descubrí que para curveo a mi iba mejor con las suspensiones estando solo configurada a piloto y maletas y hard +1...sino recuerdo mal y para pistas en mapa en sport y TC2...para un manco como yo parecía el Dakar.
 
Has comprado una gran moto, de una gran marca , muy probada y superfiable. Enhorabuena disfrutala.

Saludos
 
Lo que más me gusta de tu post, es que hayas descartado a BMW por el pésimo trato y arrogancia de los comerciales; deberíamos tomar todos nota y seguir el ejemplo......

Respecto al modelo en cuestión, suscribo todo lo que dices en su comparación con la GS; yo en particular le doy un valor añadido a la diferencia de precio y a la fiabilidad.

Disfrútala!!!
 
Gracias por vuestros comentarios!

BMW Motorrad está en un nube, en España, nunca habían vendido tantas motos tan fácil, pero hasta los más exitosos se hunden si no sabes gestionarlo... a bmw podría matarle su propio éxito.
Hace años Toyota sacó una versión offroad de su LC, lo dejó en manos de un “preparador” español cuyo único objetivo fue sacar pasta y no hacer un buen producto... en aquella época era la marca que más vendía 4x4 de largo; si querías un coche grande no te comprabas un suv, monovolumen o familiar, te comprabas un LC. El resultado fue muchos usuarios cabreados escribiendo en foros, colgando sus roturas, etc. Está claro que la marca no se hundió pero las ventas de LC ya nunca han vuelto a ser las mismas... júntalo con la moda de los SUV actuales...
Ahora mismo con la electrificación masiva de los vehículos, vivimos un cambio importante y esa transición hará que muchas marcas pierdan público... no digo que le vaya a pasar a bmw, pero .... si tienen una gotera de pérdida de clientes que a nadie le preocupa y cada vez es más grande... ya veremos... porque la competencia también aprieta.

Hace 5 años solo se veían 4x4 circulando, hoy se ven contados con una mano, solo se ven SUV. Es lo que tienen las modas, y la GS no es más que una moda en la actualidad.
Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que te paso en el concesionario de bmw lo explican los propios comerciales de la casa
"Nosotros no vendemos motos, las motos se venden solas"
De ahi el nulo interés.
Resoecto a la moto te diré que la tiene un vecino de mi bloque que está encantado con ella, suave, fiabilisima, comodisima y para viajar que es lo que quiere, una pasada.
Una moto con 115cv y 12kgm tiene que andar la tira, el peso penaliza en off, pero es que no es una moto off, ni la gs, ni la tiger1200, ni la ktm 1290, ni la Vs1000, la AT parece que es la mas off actalmente.
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Resumir el éxito de la GS Boxer a una moda es un argumento tremendamente simplista y que no comparto en absoluto como único factor de su éxito, ni siquiera el más notorio.

Cierto es que existe, ahí están a la venta GS con todo el catálogo de Touratech montado y con 10.000km.

Pero yo creo que tiene más que ver por su presencia (moto grande) y su facilidad de conducción con el sistema paralever y telelever.
Su público potencial son personas ya mayores que vuelven a la moto o que buscan comodidad por encima de todo.

Vamos que no es flor de un día, llevan años vendiendo mucho, hay un trabajo detrás.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola Joan, si has leído todos mis comentarios verás lo que comento sobre la GS.
No digo que solo se venda por moda pero... ahora mismo es una de sus mayores bazas, la tracción de venta que tiene.
Ha pasado con otras motos y sectores... cuantos habéis tenido una TMax? Seguramente muchos... cuantas se ven ahora?

Analizándolo fríamente no es desde luego la moto idónea para todo el mundo... pero nos encanta ponerle maletas de aluminio y creernos Charlie Sinewan, cuando lo cierto es que ni se ven manchadas de lejos las ruedas

Sabríais decirme en qué más países es la moto más vendida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es evidente que estás enamorado del land cruiser, yo tambien. He vuelto de Portugal donde he hecho cientos de kilómetros de caminos de tierra,piedras y trialeras y me he ido directo a pasar la ITV, a la primera, todo en su sitio.
Qué moto puede hacer el mismo servicio?, es deicr campo a tumba abierta y autopista a 132 (justo por debajo de la foto) con total comodidad y siempre fiabilidad absoluta. Ninguna; es cuestión de física, hay que elegir. Una monocilíndrica es lo mejor para el campo, pero para viajar es un cepillo. Y las bi, pues muy pesadas para las piedras.
En todo caso, creo que aciertas, la ST es lo más parecido. Por carretera va muy decente, por campo bien menos las trialeras y de fiabilidad no hay ni que hablar.
La BMW para viajes es mejor, pero en zonas rotas, el tren delantero es una cosa infumable, no nos engañemos.
 
Lo que te paso en el concesionario de bmw lo explican los propios comerciales de la casa
"Nosotros no vendemos motos, las motos se venden solas"
De ahi el nulo interés.
Resoecto a la moto te diré que la tiene un vecino de mi bloque que está encantado con ella, suave, fiabilisima, comodisima y para viajar que es lo que quiere, una pasada.
Una moto con 115cv y 12kgm tiene que andar la tira, el peso penaliza en off, pero es que no es una moto off, ni la gs, ni la tiger1200, ni la ktm 1290, ni la Vs1000, la AT parece que es la mas off actalmente.
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Una ktm 1090r con sus 125cv y 207kg creo que se pasa por la piedra a una África twin con 95cv y 232kg a igualdad de piloto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Una ktm 1090r con sus 125cv y 207kg creo que se pasa por la piedra a una África twin con 95cv y 232kg a igualdad de piloto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esa si, por eso puse la ktm1290, la 1090 si me cuadra más como moto trail.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista la moto TRAIL como yo entiendo ese concepto por excelencia es la Yamaha 660 Tenere, que será este año sustituida por la 700.
En mi caso que haré más on que off se me quedaba corta pero creo que es la TRAIL con mayúsculas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa si, por eso puse la ktm1290, la 1090 si me cuadra más como moto trail.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Ya, pero hablando de maxitrail, ahí no entra la africa twin, en esa gama tendrías que haber puesto la crosstourer, y esa si que no vale para tierra, dentro de las maxitrail la más capaz es la 1290r con rueda delantera de 21, en mi opinión claramente

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me parece una grandísima trail y en offroad debe ser la leche, pero quizás demasiado ... poderosa...
Os dejo enlace a este comparativo de maxi trail con tacos, supongo que muchos ya lo conoceréis.... de manera sorprendente la que mejor acaba parada es la Súper Tenere, pues comparte la posición endurera de su hermana pequeña pero con más kilos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es bastante maxi, para mi claro

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
La tenere con el motor de la mt07 puede ser una revolución. Puede marcar una época; es un bicilíndrico de 75 cv muy ligero y fiable.
Los motores MT de la 07 y la 09 son una auténtica maravilla, ambos.
 
creo que hay tantas aproximaciones al tema como moteros diferentes.

hemos empezado hablando de maxitrails y ahora ... ya hablamos de trails. Un lio oiga :D:D:D


yo creo que el concepto maxitrail es algo más que off, que on, que sport, que touring ... es polivalencia.

creo que la mejor comparativa sobre estas motos la hacen los de motociclismo.it


y ya hace años que la Ternera no sale bien parada de estas comparativas porque se ha ido quedando detrás, no porque no sea bonita y una excelente moto.

Pero como para casi todo en el mundo de la moto, ... lo importante son las manos
 
Última edición:
Yo para recorrer mundo no me iría ni en una Ducati, ni en una KTM, ni en una Triumph...
Hay unos chicos creo que Rumanos que se hicieron un viaje brutal e iban con una VStrom y una KTM, adivinad cual estaba más contento con su moto a la vuelta?
Creo que como concepto maxi trail, para mí, viajeras fiables, confortables y capaces en offroad me quedo con las japos y solo de las europeas con bmw.
Y de entra las japos, creo que la mejor por componentes, acabados, confort es la Yamaha.
La Suzuki a pesar que muchos decís está en un nivel inferior, estéticamente para mí es la maxi más bonita. Si no compré la Suzuki es porque lleva cadena, y yo quería cardan sí o sí... sino, relación calidad - precio me parece
En madrid hay un concesionario Suzuki y KtM; sabéis que moto lleva el dueño? Un Vstrom 1000 muy bien equipada
La AT la descarté por la misma razón, la cadena, entre otras, pero esta fue la principal.

Si nos trasladamos al mundo del cross donde creo que son las monturas que más estrujadas van de todas, la gente que lleva años corriendo se quedan con Honda por la calidad de sus componentes, y en segundo lugar con Yamaha que últimamente parece tener un poco abandonado este sector.

Sabéis algún canal de YouTube de viajeros en moto molón? Yo sigo a Charlie Sinewan y Mikel Silvestre...
Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que está de moda eso de viajar y ponerlo en youtube ... hay un monton de videos con todo tipos de motos. No creo que hoy en dia signifiquen nada de nada.

Para colmo, él de la KTM se queja porque es muy alta, de rueda delantera y de asiento ... pero es que llega de puntitas :D:D:D
y la Suzuki se avería al llevarse una piedra el filtro de aceite y tuvo un buen sarao.

No creo que sean una referencia para nada.
 
Lo acaban de colgar en mi foro, la nueva R1250GS —> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=33277.msg430606;topicseen#msg430606

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOTE]


Despues de leer un poco por encima las características, se echa de menos una opcion de "manillar pro", asi no hay que andar pendiente de coger las curvas y demas, que lo haga ella sola y que este homologado para que no nos multen y podamos ir viendo la tele en el tft pro mientras cruzamos alpes o pirineos.
 


Despues de leer un poco por encima las características, se echa de menos una opcion de "manillar pro", asi no hay que andar pendiente de coger las curvas y demas, que lo haga ella sola y que este homologado para que no nos multen y podamos ir viendo la tele en el tft pro mientras cruzamos alpes o pirineos.[/QUOTE]

Los Alpes pro y Pirineos Pro, se te han olvidado :D.
Ciertamente es una palabreja comercial muy extendida, para diferenciar quien paga el plus y quien no.
 
Yo que vengo del mundo 4x4... las trail siguen a pies juntillas el camino hacia la moda SUV y cada vez son menos capaces en lo marrón y excesivamente tecnológicas en lo negro.
Esta nueva BMW demuestra el tipo de cliente que le interesa a la marca, gente que jamás sacarán la moto del asfalto y cuantos más PROS lleven mejor...
Bmw es la pionera pero como pasó en 4x4 el resto de marcas se irán sumando hasta que no queden verdaderas motos trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular como siempre la GS, esas llantas doradas???... Suenan a África twin adv, hace mucho leí por aquí que a BMW Le copiaban algunas marcas..........:undecided:
 
Aqui todos copian a todos... si algo le funciona a mi vecino se lo calco... no lo veo extraño. La AT ha funcionado relativamente bien, creo que dista mucho de las expectativas de ventas que tenían y no es de extrañar que BMW le haya hecho copias en lo que creen que les merece la pena...
 
Espectacular como siempre la GS, esas llantas doradas???... Suenan a África twin adv, hace mucho leí por aquí que a BMW Le copiaban algunas marcas..........:undecided:
Cada vez que una marca, la que sea, saca una trail, no falta el que dice que es una copia de la GS. Ahora parece que cuesta un poquito reconocer que la blanca roja azul y llantas doradas ha copiado "un poquito" a la AT. Eso sí, quitando decoración en concreto, a mi personalmente me parece muy chula esta GS, la verdad.
 
Cada vez que una marca, la que sea, saca una trail, no falta el que dice que es una copia de la GS. Ahora parece que cuesta un poquito reconocer que la blanca roja azul y llantas doradas ha copiado "un poquito" a la AT. Eso sí, quitando decoración en concreto, a mi personalmente me parece muy chula esta GS, la verdad.
Llamadme raro pero... a mí, precisamente esa combinación de colores no me acaba de convencer...
 
Aqui todos copian a todos... si algo le funciona a mi vecino se lo calco... no lo veo extraño. La AT ha funcionado relativamente bien, creo que dista mucho de las expectativas de ventas que tenían y no es de extrañar que BMW le haya hecho copias en lo que creen que les merece la pena...
Las ventas de la Africa le van bastante bien
https://www.mundomotero.com/50-motos-mas-vendidas-en-espana-en-julio-2018/
https://www.motofan.com/noticias/las-motos-mas-vendidas-en-el-primer-trimestre-de-2018/22341
 
Arriba