Impresiones GS Adventure 2016 tras un año.

affleck

Curveando
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Bueno... pues después de unos meses muy liado y en los que no me queda casi tiempo para foros voy a describir la moto que me pillé en Agosto del año pasado y tras 11.400 kms hechos todos en viajes y rutillas de fin de semana.

En primer lugar ya la conocéis... es una Gs adventure modelo 2016 con todos los extras disponibles.... escape hp de akrapovic... navegador bmw... los 3 paquetes, cambio semiautomático, abs en curva.. en fin todos los extras disponibles.. Luego haré análisis de lo recomendable y de lo imprescindible, pero ya adelanto que bmw es una máquina comercializando porque al final te acostumbras a unos extras que en principio no parecen importantes y luego se vuelven imprescindibles.





Para que os hagáis una idea valoro mucho la polivalencia de una moto... después de 4 trail´s seguidas y pese a haberme resistido a terminar donde termina el 80 por ciento de los usuarios trail, una serie de pruebas de GS lc y de la competencia (por aquí hay varias subidas) me hicieron elegirla como la más conveniente para realizar el gran esfuerzo económico que supone una maxi trail de última generación equipada.

Vayamos a ver como va... Motor: mis gustos son simples.. me gusta un motor con par y que ruede limpio en toda la gama de revoluciones. Me gusta mucho ir en marchas largas y que la moto salga en los ángulos con fuerza, contundencia y suavidad... pues bien... aquí teneis vuestro motor... Tiene una limpieza en bajos que enamora... una contundencia en bajos y medios muy aprovechable y unos altos ahora sí con el motor lc que permiten incrementar en ritmo y sacar el colmillo. No obstante el conjunto motor-cambio semi automático permite mantener la moto a bajas vueltas contando con su generoso par y la inmediatez de los cambios que son prácticamente instantáneos. Llevo 11.500 kms... me han durado 7000 kms los neumáticos de origen y 3500 los dunlop que instalé.. he viajado con 3 maletas y paquete en al menos 7000 kms.... consumo medio 5.3 desde que la compré. Un consumo que se consigue fácil al no pasar prácticamente nunca de 5000 revoluciones. Entre curvas tienes mucha tracción y mucho par que te catapulta de curva a curva y en autopista vas a 120 a 4100 vueltas.. sobrada.

Que me gusta más del motor?? lo que he dicho...par rebosante, limpieza y suavidad, bajo consumo y polivalencia.. los modos son más que apreciables y el comportamiento entre los modos rain, enduro, road y dynamic cambia ostensiblemente (al igual que la gestión electrónica del abs control de tracción etc.)......

Que mejoraría... puestos a pedir.... 10 caballetes más arriba del todo.... simplemente por el gusto de de vez en cuando tener algo más de sobrerégimen y intentar ganar algo de prestaciones, pero como digo en la vida real con ese conjunto motor-cambio es tontería pasar de 5000 vueltas porque desde 1500 tienes todo el empuje que quieras.

Ciclo... Aquí está la principal ventaja de esta bmw.... es excepcionalmente aplomada (yo en otras no he encontrado ese aplomo vendiéndolas como más deportivas), filtra absolutamente todo (es hipnótico ver como trabajan las barras de la horquilla y no transmiten ningún golpe al manillar) es muy muy ágil... otra de las ventajas increíbles de esta moto... tiene una agilidad que nadie la espera en motos de ese porte y sobre todo lo hace todo fácil.... da una sensación de seguridad absoluta y yo que la llevo bastante fuerte no me ha dado ni el más mínimo susto en estos kms. Los sistemas que utiliza.. leve´rs.. cardan etc están más que probados y creo que han llegado a un grado de perfección sumadas a la electrónica que hacen que tenga un funcionamiento que ralla la perfección. Ir por un puerto roto y ver como se traga los baches y la estabilidad que conserva es para verlo. Por poner un ejemplo.. en mi último viaje a pirineos.. en el cañon del añislo hice unos kms con 3 multistrada.. 2 S y una standard (jtl de matricula) y era increíble ver los "balonazos" que daba ese 190 en los baches... no filtraba bien y la rueda rebotaba muchísimo.... Yo iba con mi gsa con 2 personas y 3 maletas y no me transmitía absolutamente ningún golpe y encima con la rueda pegada al suelo.. increíble...

En carretera de curvas he conseguido llevar el ritmo más alto de mi vida en este tipo de motos... como bien he estado diciendo estos años la tiger 1050 que tuve estaba muy limitada en cuanto a ciclo y reparto de masas, la morini era un maquinón, y la ducati multi S que tuve decepcionante en el aspecto deportivo, sobre todo en carreteras muy muy reviradas( En carreteras más abiertas era un maquinón), pues bien con esta... una vez que te acostumbras a sus sensaciones vas cada dia más rápido con una sensación de seguridad que asusta y que tienes que tirar de prudencia para no ir más rápido de lo debido.

El ciclo como digo se lo traga todo y tiene una ventaja que hasta ahora no he encontrado en otra moto.... SU FACILIDAD para tragarse el peso. Yo en todas las motos con las que he ido y al pesar 100 kgs con equipo, ir con maletas y con la mujer se me quedaban cortas de suspensión... con esta nada... le das al botón de 2 personas y la moto se levanta como un caballo... queda muchísima distancia suelo-estriberas y el tarado de suspensiones hace que la moto jamás flanee o hunda de atrás... es increíble... da igual el peso que lleves... configuras la moto y es la única VERDADERAMENTE eficaz en este aspecto... otras motos que he tenido por mucho que regules para 2 personas no están preparadas para el peso... esta como os digo sí.

Comodidad... Pues es increíble.... probé la rt 1200 lc hace poco... he probado todas las trail del mercado... pues bien no he encontrado nada más cómodo que esta moto. Es muy grande y permite ir muy descansado.. si le pones el asiento alto las rodillas lo agradecen al ir menos flexionadas.... los "cuernos" del manillar hace que vayas con una sensación de amplitud y comodida impresionante.. las suspensiones... el cardan... todo está diseñado para hacer de tu viaje confortable y la convierte en una verdadera devoradora de kms... la fama de trotamundos la tiene bien ganada.. creo que sinceramente en esta versión es la mejor moto viajera del mercado sin ninguna duda.

Polivalencia.. Estoy haciendo bastante pista.... me meto por asfaltos rotísimos.. al día siguiente me marcho de rutas con supermotards... con deportivas... es increíble... va increíble por todos los ámbitos.. Lo que he dicho antes... filtra todo... mantiene un aplomo envidiable y el motor es super aprovechable, la sensación de control del manillar tan ancho.. la facilidad para hacerla girar... en fin... todo está hecho para ir rápido y seguro además de cómodo. Un descubrimiento ha sido empezar a meterme en viajes por trozos off (el navegador tiene esa opción) y me he llegado a hacer 30 o 40 kms por pistas o caminos con barro etc y la moto va increíble.. una vez más apoyada por la facilidad de conducción y la suspensión que se adapta a todo.

Y terminamos con el equipamiento... dije que bmw es una excelente comercializadora y es verdad... todo tiene su utilidad... la iluminación full led es calificable como antes y después.. la diferencia es increíble... el sistema de navegación integrado la releche.. ya no solo por la acción de navegador, sino por todos los datos que ofrece (ofrece hasta número de cambios de marcha.. veces que has frenado con ambos trenes... etc...) el equipo de maletas y viaje es de excepcional calidad.. nada vibra, nada suena, nada se comba.. todo da una sensación de robustez increíble.. la electrónica.. la leche.. la moto cambia por completo de unos modos a otros tanto de suspensión, como carácter motor como tacto de frenada y control de tracción etc... como digo muy afinada.

Y mención especial para un gadget que también califico de antes y después en el mundo de la moto... el cambio semi. Pese a que no es lo fino que puede ser un coche moderno (que casi no se notan los cambios) es super aprovechable.. enrroscas el acelerador y en 10 segundos enrroscas 3 o 4 marchas sin perder aceleración... que quieres aprovechar freno motor... un par de zapatazos antes de la entrada de la curva hacen que revoluciones la moto y ganes freno motor... finalmente casi ni tocas freno haciendo lo que digo... Además de ser super eficaz es ADICTIVO. El sonido del corte de inyección del cambio junto con el escape hp pega un petardazo adictivo como digo. Es increíble.

y breve resumen de pros y contras:


Pros: Polivalencia absoluta, capacidades dinámicas, capacidad de adaptación a cualquier medio, comodidad, parte ciclo, facilidad de conducción y sensación de seguridad y robusted que transmite.

Contras: el único que encuentro es el funcionamiento del cambio pro... no porque funcione mal, sino porque requiere cierta adaptación y "comprenderle" , con el tiempo aprendes los regímenes en que mejor entran las marchas sin ningún tipo de tirón, PERO SÍ RECONOZCO que una marca como bmw debe mejorar un poco el tacto en ocasiones algo áspero de los cambios.


En fin... me han faltado muchas cosas porque estoy escribiendo muy deprisa... pero en resumen es una moto que me ha hecho alejarme de comprar revistas... de probar otras cosas etc... me satisface plenamente y para un uso rutero-viajero no encuentro mejor producto... cardan, bóxer y lever´s van a formar parte de mi futuro motero muchos años, una vez que te acostumbras a ellos todo lo que pillas diferente te parece Raro, y cuesta volver a adaptarse.

las 4000 unidades que se venden anualmente en España por los 200 y poco del resto de competencia maxi trail son una muestra de que es una moto para un abanico de conductores muy amplio y pese a precio (que es una pasada) es una moto tremendaente demandada



Por último.. una de mis fotos favoritas.... en la cima de la ascensión al aneto (cercanías del pueblo)
 
Una gran y versátil maquina en asunto maxitrail, si las cosas están donde esta es por algo y las GS se lo han ganado a pulso y pruebas tenemos de ello que no siendo una moto barata se vende muy bien.

Lo del cambio, pienso es una asignatura pendiente de BMW, sus cambios son desde hace mucho tiempo ruidosos y rudos pero son asi, y el cambio pro solo es el principio de un futuro cambio automático secuencial pero de momento solo venden este "híbrido" que no es ni una cosa ni otra pero que por lo que leo y aún siendo mejorable la gente esta contenta.

Un análisis muy detallado de primera mano, gracias por el curro y a disfrutarla miles de kilómetros mas.
 
Genial, muy buena crónica. Además como es la moto que tengo desde hace poco me satisface mucho leer estas cosas

Aunque creo que debe haber diferencias entre modelos 16 y 17 en cuanto a comportamiento de motor y más si llevas el HP. Lo que me ha sorprendido un poco es en las diferencias que dices entre los distintos modos de conducción. Yo aún no he trasteado mucho, suelo ir en modo road y suspensiones en normal o hard, pero que diferencias encuentras? Has probado a ir en modo enduro en carretera asfaltada?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bueno... pues después de unos meses muy liado y en los que no me queda casi tiempo para foros voy a describir la moto que me pillé en Agosto del año pasado y tras 11.400 kms hechos todos en viajes y rutillas de fin de semana.

En primer lugar ya la conocéis... es una Gs adventure modelo 2016 con todos los extras disponibles.... escape hp de akrapovic... navegador bmw... los 3 paquetes, cambio semiautomático, abs en curva.. en fin todos los extras disponibles.. Luego haré análisis de lo recomendable y de lo imprescindible, pero ya adelanto que bmw es una máquina comercializando porque al final te acostumbras a unos extras que en principio no parecen importantes y luego se vuelven imprescindibles.





Para que os hagáis una idea valoro mucho la polivalencia de una moto... después de 4 trail´s seguidas y pese a haberme resistido a terminar donde termina el 80 por ciento de los usuarios trail, una serie de pruebas de GS lc y de la competencia (por aquí hay varias subidas) me hicieron elegirla como la más conveniente para realizar el gran esfuerzo económico que supone una maxi trail de última generación equipada.

Vayamos a ver como va... Motor: mis gustos son simples.. me gusta un motor con par y que ruede limpio en toda la gama de revoluciones. Me gusta mucho ir en marchas largas y que la moto salga en los ángulos con fuerza, contundencia y suavidad... pues bien... aquí teneis vuestro motor... Tiene una limpieza en bajos que enamora... una contundencia en bajos y medios muy aprovechable y unos altos ahora sí con el motor lc que permiten incrementar en ritmo y sacar el colmillo. No obstante el conjunto motor-cambio semi automático permite mantener la moto a bajas vueltas contando con su generoso par y la inmediatez de los cambios que son prácticamente instantáneos. Llevo 11.500 kms... me han durado 7000 kms los neumáticos de origen y 3500 los dunlop que instalé.. he viajado con 3 maletas y paquete en al menos 7000 kms.... consumo medio 5.3 desde que la compré. Un consumo que se consigue fácil al no pasar prácticamente nunca de 5000 revoluciones. Entre curvas tienes mucha tracción y mucho par que te catapulta de curva a curva y en autopista vas a 120 a 4100 vueltas.. sobrada.

Que me gusta más del motor?? lo que he dicho...par rebosante, limpieza y suavidad, bajo consumo y polivalencia.. los modos son más que apreciables y el comportamiento entre los modos rain, enduro, road y dynamic cambia ostensiblemente (al igual que la gestión electrónica del abs control de tracción etc.)......

Que mejoraría... puestos a pedir.... 10 caballetes más arriba del todo.... simplemente por el gusto de de vez en cuando tener algo más de sobrerégimen y intentar ganar algo de prestaciones, pero como digo en la vida real con ese conjunto motor-cambio es tontería pasar de 5000 vueltas porque desde 1500 tienes todo el empuje que quieras.

Ciclo... Aquí está la principal ventaja de esta bmw.... es excepcionalmente aplomada (yo en otras no he encontrado ese aplomo vendiéndolas como más deportivas), filtra absolutamente todo (es hipnótico ver como trabajan las barras de la horquilla y no transmiten ningún golpe al manillar) es muy muy ágil... otra de las ventajas increíbles de esta moto... tiene una agilidad que nadie la espera en motos de ese porte y sobre todo lo hace todo fácil.... da una sensación de seguridad absoluta y yo que la llevo bastante fuerte no me ha dado ni el más mínimo susto en estos kms. Los sistemas que utiliza.. leve´rs.. cardan etc están más que probados y creo que han llegado a un grado de perfección sumadas a la electrónica que hacen que tenga un funcionamiento que ralla la perfección. Ir por un puerto roto y ver como se traga los baches y la estabilidad que conserva es para verlo. Por poner un ejemplo.. en mi último viaje a pirineos.. en el cañon del añislo hice unos kms con 3 multistrada.. 2 S y una standard (jtl de matricula) y era increíble ver los "balonazos" que daba ese 190 en los baches... no filtraba bien y la rueda rebotaba muchísimo.... Yo iba con mi gsa con 2 personas y 3 maletas y no me transmitía absolutamente ningún golpe y encima con la rueda pegada al suelo.. increíble...

En carretera de curvas he conseguido llevar el ritmo más alto de mi vida en este tipo de motos... como bien he estado diciendo estos años la tiger 1050 que tuve estaba muy limitada en cuanto a ciclo y reparto de masas, la morini era un maquinón, y la ducati multi S que tuve decepcionante en el aspecto deportivo, sobre todo en carreteras muy muy reviradas( En carreteras más abiertas era un maquinón), pues bien con esta... una vez que te acostumbras a sus sensaciones vas cada dia más rápido con una sensación de seguridad que asusta y que tienes que tirar de prudencia para no ir más rápido de lo debido.

El ciclo como digo se lo traga todo y tiene una ventaja que hasta ahora no he encontrado en otra moto.... SU FACILIDAD para tragarse el peso. Yo en todas las motos con las que he ido y al pesar 100 kgs con equipo, ir con maletas y con la mujer se me quedaban cortas de suspensión... con esta nada... le das al botón de 2 personas y la moto se levanta como un caballo... queda muchísima distancia suelo-estriberas y el tarado de suspensiones hace que la moto jamás flanee o hunda de atrás... es increíble... da igual el peso que lleves... configuras la moto y es la única VERDADERAMENTE eficaz en este aspecto... otras motos que he tenido por mucho que regules para 2 personas no están preparadas para el peso... esta como os digo sí.

Comodidad... Pues es increíble.... probé la rt 1200 lc hace poco... he probado todas las trail del mercado... pues bien no he encontrado nada más cómodo que esta moto. Es muy grande y permite ir muy descansado.. si le pones el asiento alto las rodillas lo agradecen al ir menos flexionadas.... los "cuernos" del manillar hace que vayas con una sensación de amplitud y comodida impresionante.. las suspensiones... el cardan... todo está diseñado para hacer de tu viaje confortable y la convierte en una verdadera devoradora de kms... la fama de trotamundos la tiene bien ganada.. creo que sinceramente en esta versión es la mejor moto viajera del mercado sin ninguna duda.

Polivalencia.. Estoy haciendo bastante pista.... me meto por asfaltos rotísimos.. al día siguiente me marcho de rutas con supermotards... con deportivas... es increíble... va increíble por todos los ámbitos.. Lo que he dicho antes... filtra todo... mantiene un aplomo envidiable y el motor es super aprovechable, la sensación de control del manillar tan ancho.. la facilidad para hacerla girar... en fin... todo está hecho para ir rápido y seguro además de cómodo. Un descubrimiento ha sido empezar a meterme en viajes por trozos off (el navegador tiene esa opción) y me he llegado a hacer 30 o 40 kms por pistas o caminos con barro etc y la moto va increíble.. una vez más apoyada por la facilidad de conducción y la suspensión que se adapta a todo.

Y terminamos con el equipamiento... dije que bmw es una excelente comercializadora y es verdad... todo tiene su utilidad... la iluminación full led es calificable como antes y después.. la diferencia es increíble... el sistema de navegación integrado la releche.. ya no solo por la acción de navegador, sino por todos los datos que ofrece (ofrece hasta número de cambios de marcha.. veces que has frenado con ambos trenes... etc...) el equipo de maletas y viaje es de excepcional calidad.. nada vibra, nada suena, nada se comba.. todo da una sensación de robustez increíble.. la electrónica.. la leche.. la moto cambia por completo de unos modos a otros tanto de suspensión, como carácter motor como tacto de frenada y control de tracción etc... como digo muy afinada.

Y mención especial para un gadget que también califico de antes y después en el mundo de la moto... el cambio semi. Pese a que no es lo fino que puede ser un coche moderno (que casi no se notan los cambios) es super aprovechable.. enrroscas el acelerador y en 10 segundos enrroscas 3 o 4 marchas sin perder aceleración... que quieres aprovechar freno motor... un par de zapatazos antes de la entrada de la curva hacen que revoluciones la moto y ganes freno motor... finalmente casi ni tocas freno haciendo lo que digo... Además de ser super eficaz es ADICTIVO. El sonido del corte de inyección del cambio junto con el escape hp pega un petardazo adictivo como digo. Es increíble.

y breve resumen de pros y contras:


Pros: Polivalencia absoluta, capacidades dinámicas, capacidad de adaptación a cualquier medio, comodidad, parte ciclo, facilidad de conducción y sensación de seguridad y robusted que transmite.

Contras: el único que encuentro es el funcionamiento del cambio pro... no porque funcione mal, sino porque requiere cierta adaptación y "comprenderle" , con el tiempo aprendes los regímenes en que mejor entran las marchas sin ningún tipo de tirón, PERO SÍ RECONOZCO que una marca como bmw debe mejorar un poco el tacto en ocasiones algo áspero de los cambios.


En fin... me han faltado muchas cosas porque estoy escribiendo muy deprisa... pero en resumen es una moto que me ha hecho alejarme de comprar revistas... de probar otras cosas etc... me satisface plenamente y para un uso rutero-viajero no encuentro mejor producto... cardan, bóxer y lever´s van a formar parte de mi futuro motero muchos años, una vez que te acostumbras a ellos todo lo que pillas diferente te parece Raro, y cuesta volver a adaptarse.

las 4000 unidades que se venden anualmente en España por los 200 y poco del resto de competencia maxi trail son una muestra de que es una moto para un abanico de conductores muy amplio y pese a precio (que es una pasada) es una moto tremendaente demandada



Por último.. una de mis fotos favoritas.... en la cima de la ascensión al aneto (cercanías del pueblo)

Que buena descripción affleck, muchas gracias por compartir.

:)


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dafemen@@hotmail.com
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Genial, muy buena crónica. Además como es la moto que tengo desde hace poco me satisface mucho leer estas cosas

Aunque creo que debe haber diferencias entre modelos 16 y 17 en cuanto a comportamiento de motor y más si llevas el HP. Lo que me ha sorprendido un poco es en las diferencias que dices entre los distintos modos de conducción. Yo aún no he trasteado mucho, suelo ir en modo road y suspensiones en normal o hard, pero que diferencias encuentras? Has probado a ir en modo enduro en carretera asfaltada?

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A ver.. yo al principio casi siempre iba en road y luego jugaba con el botón de la suspensión entre soft, normal y hard... casi siempre con normal obtenía buen compromiso.

Pero últimamente me estoy metiendo en carreteras muy rotas, luego me meto en carreteras casi circuito (mi última pirenaica hace 2 semanas fue así) y ya he empezado a jugar más con los modos de motor... y efectivamente como dices el mejor compromiso para carreteras rotas tanto por caracter de motor como por la acción de la eletronica como el tacto de suspensiones en es modo enduro... es increíble ver como trabajan las barras y no te transmiten ni un leve golpe.

Para que te hagas una idea del uso tan polivalente de esta moto (que lo descubrirás).. lo que he comentado de las multis.. coincidí en el cañon del anislo hace unos días con 3 multistrada nuevecitas... 2 versión S con suspensiones semi-activas y otra con la sachs convencional de la normal. Pues bien... en esas carreteras tan rotas la bmw iba como pegada al suelo... y las otras pegando botes.. pero botes en su manera literal.. la rueda trasera no conseguía ir en el suelo... iba como votando... muchos direis que es exceso de presión.. pero yo llevaba 3 kg en la trasera y parecía anclada al suelo.. en esas condiciones la gs es un maquinón por la seguridad y confianza que transmite... los pasé y me siguieron hasta las cercanías de ainsa en las que la nacional mejoró y metí el modo dinamic.... pues lo dicho... otra moto.. respuesta y garra del motor (ayuda mucho el efecto placebo del sonido del hp sin db killers) la suspensión que se vuelve pétrea y con un aplomo impresionante etc.

En fin.. y en resumen que en 20 kms tienes 2 motos muy diferentes y que se adaptan a las mil maravillas a los 2 ámbitos solo con un botón.. y creo que ahoramismo por mucho que vendan la moto otras marcas con mega componentes y mega tecnología solo es capaz esta moto con sus sistemas.


Otra cosa es la facilidad con la que se come el peso.. y lo poco que afecta a las capacidades dinámicas de la misma.. a mí me tiene admirado.
 
IMG-20170817-WA0075.jpeg

Luego existe este problema...neumatico delantero con 3000 kms.....
 
Gracias. Tenía curiosidad por saber si alguien había probado el modo enduro en carreteras rotas y ya es el segundo que oigo que va muy bien!

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Totalmente de acuerdo contigo. Tengo la misma que tu pero sin cambio seme-automático y sin Akra. Tengo el mismo problema que tu, por llamarlo problema, que para mi no lo es. Esta moto se come la rueda delantera pero, me gusta que sea así, eso significa que agarra bien de delante, que los pesos se reparten bien y mas seguridad me da. Vinimos de cabo norte hace un par de semanas, hasta las trancas de maletas, dos personas y una maravilla de moto, ni un problema en diferentes terrenos, casi todos los climas, excepto nieve, en fin, otro mas contentísimo
 
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo la misma que tu pero sin cambio seme-automático y sin Akra. Tengo el mismo problema que tu, por llamarlo problema, que para mi no lo es. Esta moto se come la rueda delantera pero, me gusta que sea así, eso significa que agarra bien de delante, que los pesos se reparten bien y mas seguridad me da. Vinimos de cabo norte hace un par de semanas, hasta las trancas de maletas, dos personas y una maravilla de moto, ni un problema en diferentes terrenos, casi todos los climas, excepto nieve, en fin, otro mas contentísimo


yo lo achaco más al "modelo" de goma... los anakee los quité porque cambiaba el trasero (siempre me gusta cambiar el juego entero) y llegarían a 11 o 12 mi sin problemas.

Yo he gastado mucho dunlop.. tienen un agarre impresionante, prometían una duración mayor a los Tr-91... pero no... duran incluso menos.. una y no más.. proximas o continental, o metzeler o incluso vuelvo a las anakee que no las veo tan malas como las pintais algunos (no lo digo por tí.)
 
Te gusta el motor, dices...pues verás como va cuando tenga más kilómetros.
He hecho 46.000 en dos años y medio y cada vez va más fino...

Por cierto, las opciones de color en 2014 eran muy limitadas y no me convencía ninguno. La tuve que pedir en color blanco como opción menos mala, pero en cuanto sacaron el azul océano como la tuya, la mandé a pintar.

A mi modo de ver, un color agresivo a la par que elegante, pero parece que no tiene muchos adeptos...
 
Te gusta el motor, dices...pues verás como va cuando tenga más kilómetros.
He hecho 46.000 en dos años y medio y cada vez va más fino...

Por cierto, las opciones de color en 2014 eran muy limitadas y no me convencía ninguno. La tuve que pedir en color blanco como opción menos mala, pero en cuanto sacaron el azul océano como la tuya, la mandé a pintar.

A mi modo de ver, un color agresivo a la par que elegante, pero parece que no tiene muchos adeptos...


Yo pensé en vinilarla como la ride..pero me he enfriado..me gusta ese color
 
Interesante reflexión!!!
Me sorprende lo que comentas de la Multistrada. Entiendo que has tenido la 1200. De verdad notas más ágil la ADV que la multi en carreteruchas?
 
Yo tambien vengo de una Multistrada 1200 standard. El motor brutal, el sonido brutal, la estetica, para mi, increible.
Pero ahora tengo una GS 1200 Lc del 2014 y debo decir que es muchisimo mas facil de pilotar y la gran diferencia que yo noto entre estas dos maquinas es la seguridad de pisada que tiene la GS. Siempre va por donde tu quieres, parece que de igual lo que hagas mal ella lo facilita y la sensacion de estra dando una curva ligerillo y tener tiempo para pensar mientras estas tumbado que podrias tumbarla mas sin ningun problema es la bomba.:D:D Cada dia mas contento.
 
Si este año hubiera habido una versión en tono azul es la que estaría en mi garaje, aunque blanca tampoco está mal

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Yo llevo montados los Metzeler next y despues de 15 kms, 13.000 km en mi viaje a Cabo Norte, la trasera cuadrada y para unos 2000 mas, y la delantera tiene para unos 2/3000 kms mas. En mi anterior adv 07 la delantera siempre la cambiaba en El Segundo juego, es decir, ponía las dos nuevas, cambiaba la trasera y al siguiente ya cambiaba las dos, ahora con esta creo que las tendré que cambiar las dos a la vez
 
Entiendo que se esté muy contento con la moto que se tiene, pero no me parece muy objetiva la reflexión cuando no he leído ni una pega sobre ella. La única contra que has indicado como has dicho ha sido por poner algo.

Yo desde fuera le veo dos contras, el precio que tiene, opinión que es meramente subjetiva; y otra el número de robos de este modelo de moto, lo cual creo que es más objetivo, en cuanto al tipo de moto trail.

Personalmente no la veo una moto para vivir en una gran ciudad, estaría bastante intranquilo con ella (moto que me cuesta una pasta y es bastante golosa, la probabilidad de que me la roben es alta). Sé que cualquier moto se puede robar, pero a las cifras me remito.

Sé que es una gran moto, pero si me gustaría conocer alguna opinión negativa de esta moto y no en cuanto a números, tan sólo por contrastar. ¿Quizá no tenga pegas?

Por favor, tomaros este comentario como una crítica constructiva, yo sé que la moto de uno es sagrada y no se toca ni se crítica ;D

Saludos en forma de V

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
es


está claro que el que está enamorado todo le parece bien y bonito, ya se sabe que hasta los defectos es......... carácter!!!!, los moteros somos así

sobre los dos peros que tu comentas...

precio, pues si para mi también me parece disparado y que hay otras opciones en el mercado pero como bien dices es subjetivo, habrá quien le parezca acertado y correcto.

robos, bueno desde luego no voy a dejar de tener una moto que yo quiera xq haya más o menos robos de las mismas y aparte para eso hay un seguro que te cubre, para un vehiculo de ese importe se debe llevar a todo riesgo, luego cada uno haga lo que le de la gana, faltaría más.
lo que si te puedo decir que el % de motos sustraídas contra esa moto es pequeño contra el de RR, no se si es un consuelo o mal de muchos....
Correcto y bueno... las cifras de robo están ahí, evidentemente scooters y otros estilos se llevan la palma, que vayas a dejar de tener o no un vehículo por la cantidad de robos en la zona donde vivas pues nos vamos de nuevo al terreno subjetivo, en mi caso, que he sufrido varios robos de vehículo (no de motos hasta el momento y toco madera), pues si es determinante.

Los cacos tienen esa extraña manía de robar vehículos cuando tienen ya mas de dos años de antigüedad y la cara de poema que se te queda cuando el seguro te dice lo que "te corresponde de indemnización" por tener el vehículo más de dos años no se la deseo a nadie, teniéndolo a todo riesgo.

A lo que yo iba es que escucho muchos casos de robos de GS, y de ahí mi inquietud, quizá le ponga más atención a estos modelos que a otros por ser una moto que me gusta bastante.

Gracias por tu respuesta!

>'ssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo, que también tengo la Adv Lc 16, uno de los defectos que le veo, y no para mi, es la altura. Es una moto alta, muy alta, y si mides por debajo de 1,70/1,75 mts, o tienes mucha maña o te condiciona a la hora de comprarla. Yo mido 1,86 mts, así que no tengo problema pero sé que es un problema a la hora de comprarla, independientemente de lo que habéis dicho, claro.
 
Hombre seamos serios, que una moto se robe poco o mucho no hace mala una moto, vamos , que no es un defecto de la moto en si.

Defectos los tiene, incluso alguno para según quien es insalvable, como el calor que desprende por el lado derecho de la mecánica...o los ruiditos raros del motor...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas en la cronica. La pega muy importante , creo que tu no la sufres por ser 2016 y creo que Euro 3,la mía es de este año y tiene el famoso problema del calor. Por lo demás un 10.
Y si las roban tanto es porque es la moto de cilindrada alta mas vendida de España.El otro día me invitaron a una concentración y de 20 motos había 4 GS 1200. El resto no se repetia una solo moto.
 
Entiendo que se esté muy contento con la moto que se tiene, pero no me parece muy objetiva la reflexión cuando no he leído ni una pega sobre ella. La única contra que has indicado como has dicho ha sido por poner algo.

Yo desde fuera le veo dos contras, el precio que tiene, opinión que es meramente subjetiva; y otra el número de robos de este modelo de moto, lo cual creo que es más objetivo, en cuanto al tipo de moto trail.

Personalmente no la veo una moto para vivir en una gran ciudad, estaría bastante intranquilo con ella (moto que me cuesta una pasta y es bastante golosa, la probabilidad de que me la roben es alta). Sé que cualquier moto se puede robar, pero a las cifras me remito.

Sé que es una gran moto, pero si me gustaría conocer alguna opinión negativa de esta moto y no en cuanto a números, tan sólo por contrastar. ¿Quizá no tenga pegas?

Por favor, tomaros este comentario como una crítica constructiva, yo sé que la moto de uno es sagrada y no se toca ni se crítica ;D

Saludos en forma de V

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Hola... pues mira... no veo ninguna pega... el volumen.. pues bien, a mi me viene bien.. mido 1.83 y quería una moto amplia para ir cómodo en mis viajes.. altura.. idem... de hecho pongo la posición alta de asiento para ir con las piernas menos flexionadas...

Número de robos.. soy consciente.. es una moto cara y está a todo riesgo desde el primer día. Para ir a la gran ciudad.. tengo parking, voy en coche. Y que es cara.... depende.. una gsx 1000 r actual cuesta 21.000 euros.. una r1 actual lo mismo.. una multi S equipada como la tengo se aproxima a 23.000 una explorer full idem... y sinceramente POR NINGUNA DE ELLAS pagaría ese pastizal.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas en la cronica. La pega muy importante , creo que tu no la sufres por ser 2016 y creo que Euro 3,la mía es de este año y tiene el famoso problema del calor. Por lo demás un 10.
Y si las roban tanto es porque es la moto de cilindrada alta mas vendida de España.El otro día me invitaron a una concentración y de 20 motos había 4 GS 1200. El resto no se repetia una solo moto.

Os prometo que la mía no echa calor....pero nada.. de hecho es la moto que menos calor ha echado de las que he tenido.. mi ex trimph 1050 era un horno.. la morini granpasso con el cilindro prosterior y su conveniente colector a cms de la pantorrilla era un cocedero... la multistrada al primer semáforo se ponía al rojo vivo..

Esta mía por lo menos con el hp abierto y como va echa bastante poco calor.. Si quereis calor coger una ktm 1290 o una explorer y me lo contáis.
 
+3
Yo tenia la multistrada primera serie,la 1000,pero con motor hypermotard 1100 EVO,ohlins delantero y trasero,llantas marchesini de magnesio forjado y ahora con la BMW GSA voy mas comodo,mas seguro,mas rapido,mas lejos,no tengo que engrasar la cadena cada 500 kilometros,me evito el kit de transmision,me evito el pastizal indecente de las revisones ,muchisimo mas caras que las de bmw...En dos años le he metido 60.000 kilometros,no digo mas...

Os prometo que la mía no echa calor....pero nada.. de hecho es la moto que menos calor ha echado de las que he tenido.. mi ex trimph 1050 era un horno.. la morini granpasso con el cilindro prosterior y su conveniente colector a cms de la pantorrilla era un cocedero... la multistrada al primer semáforo se ponía al rojo vivo..

Esta mía por lo menos con el hp abierto y como va echa bastante poco calor.. Si quereis calor coger una ktm 1290 o una explorer y me lo contáis.
Mi exmultistrada,daba mucha mas calor que la BMW,os lo aseguro....Hace un tiempo probe una KTM 1190,me gusto mucho esa moto ,la verdad ...Pero no me gusto la impresionante temperatura que subia del motor,hacia las piernas,muslos,huevera,..uff,digamos que desde las caderas hasta los tobillos era infernal..
 
Os prometo que la mía no echa calor....pero nada.. de hecho es la moto que menos calor ha echado de las que he tenido.. mi ex trimph 1050 era un horno.. la morini granpasso con el cilindro prosterior y su conveniente colector a cms de la pantorrilla era un cocedero... la multistrada al primer semáforo se ponía al rojo vivo..

Esta mía por lo menos con el hp abierto y como va echa bastante poco calor.. Si quereis calor coger una ktm 1290 o una explorer y me lo contáis.
Pides que te contemos y yo te cuento por mi reciente experiencia.

He probado la BMW R 1200 Avd LC 2017 (Euro4) con mujer detrás porque pensaba comprarla, y mi mujer me djo que parase a los pocos kms porque se abrasaba el pié, resultado a la vuelta del conce, y pantalón vaquero amarronado por el calor.

Probamos la KTM 1290 Super Adventure T y también soltaba calor, pero no tan localizado como la BMW en el reposapiés trasero derecho. El calor normal que sueltan las trail gordas cuando hace 40º en verano.

Mi opinión, creo que la BMW está mal diseñada en cuanto al flujo de aire para ventilar esa zona de la estribera. Las normativas actuales anticontaminación obligan a montar catalizadores cada vez catalizadores mas restrictivos, lo que hace que se calienten a lo bestia, si no hay buen aislamiento o ventilación, te quema.

Para el piloto sólo el resultado es mas o menos el mismo, ambas dan calor, pero lo normal.

Ese problema también lo sufrieron los primeros modelos de las KTM 1190 y la última versión de la 1290 S que ha salido hace unos meses, no así la versión T o las versiones 1290 super adventure del 2016 en adelante, pues ya tenían un kit anticalórico como equipación de serie.

Lo que me parece raro es, que habiendo un hilo de propietarios de BMW Adv dentro de este mismo foro, con 28 páginas, todos cabreados porque BMW no se hace responsable del problema, haya usuarios que hagan oidos sordos al mismo.
 
Practicamente de acuerdo con todo, peeeeero, dos pegas: el calor, que de alguna manera es soportable. Y el ruido del motor en autovías en velocidades un poquito por encima de 120, para mi insoportable, pues según de donde venga el viento, unas veces hace mas ruido que otras.
Saludos
 
Subscribo el primer post de affleck al 90 %.

Pros que yo le pondría y él no ha puesto como tal: El cambio pro, en la mia que es 2017, va de cine de fino filipino.....
Contras: El calorcillo que sube por la derecha a la que pasas de 130 en autovia o la roscas en carreterlillas en verano (en ciudad no se, porque por bcn voy en coche o directamente no voy, vivo cerca pero no en ella) y lo digo yendo el 80% de los Kms solo, en el resto suele venir mi hija y no se queja ( con botas y pantalón de cordura )

El resto de acuerdo, UN MOTÓN!!!!

El problema es que los moteros somos como somos y siempre andamos mirando la moto de al lado sin valorar la nuestra tanto como merece o al menos este es un problemita que tengo yo, .... pero es un problema pequeñito,....jeje
 
Yo os prometo que mi moto 2016 y no.. No siento nada pero nada de calor
 
Yo suscribo al 100%. Misma moto y año (y hasta color...).
El cambio mejorable, pero 90℅ correcto.
Par y bajos contundentes, comodísima en cualquier situación y sobre todo pasajera contenta.
Autonomía genial.
Sin problema con el calor.
Los neumáticos me duran mucho (gasto poco en deslizaderas...)
Me encanta el sonido.
Cuando vas lento suena más que una máquina de coser...sí, pero no me importa porque va finísima cuando le aprietas.
Suspensiones impresionantes.
Aplomo total y estabilidad impecable.
Capacidad de carga suficiente.

Para mí el principal pero es el Navigator V, que no me gusta nada y la conectividad con los intercomunicadores no funciona bien.

Peros para mí casi insignificantes y que desde luego no me limitan lo más mínimo el disfrute de la moto.

25.000 km y cada vez mejor.
Saludos
 
Macho yo no se vosotros,pero yo con el ruido por la parte delantera no puedo...ese ruido de motor que dios sabe de donde vendrá me taladra la cabeza.Cuando la meto por autovia es cuando me puedo relajar...ufff alivio...una de dos..o es mi moto que parece una puta mobilette o a vosotros os da igual el ruido de latas que suelta...!Por cierto decir que hasta los 1000 kms no empezo a hacer ese ruido...al principio era sonido de angeles....!!
 
Macho yo no se vosotros,pero yo con el ruido por la parte delantera no puedo...ese ruido de motor que dios sabe de donde vendrá me taladra la cabeza.Cuando la meto por autovia es cuando me puedo relajar...ufff alivio...una de dos..o es mi moto que parece una puta mobilette o a vosotros os da igual el ruido de latas que suelta...!Por cierto decir que hasta los 1000 kms no empezo a hacer ese ruido...al principio era sonido de angeles....!!
Queee ruido?
Otra pregunta que moto tuviste antes de la GS?
 
Yo os prometo que mi moto 2016 y no.. No siento nada pero nada de calor

El problema de La calor es del euro4 pues lleva un catalizador que depura más y hace que se caliente ,yo lo tengo claro la próxima chuche gorda el colector akra de titanio u adiós al problema y además con mi anterior Gs lo llevaba y es una maravilla como cambia la moto .


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Macho yo no se vosotros,pero yo con el ruido por la parte delantera no puedo...ese ruido de motor que dios sabe de donde vendrá me taladra la cabeza.Cuando la meto por autovia es cuando me puedo relajar...ufff alivio...una de dos..o es mi moto que parece una puta mobilette o a vosotros os da igual el ruido de latas que suelta...!Por cierto decir que hasta los 1000 kms no empezo a hacer ese ruido...al principio era sonido de angeles....!!
Prueba con otro casco.
 
De acuerdo casi al 100%, la mía de Junio 2016, ahora con 15.000 Km.

Sin embargo, para mí, en CONTRA, la suspensión. Perfecta con los reglajes, alturas de precargas y durezas preconfiguradas, peeeeeero, los SACHs podían ser mucho mejores o directamente ofrecer una suspensión Ohlins electrónica pata negra, muchos pagaríamos ese extra sin dudarlo, en cuanto exprimes el motor en circuito o carretera cerrada se quedan cortos, muy cortos.
 
ruido¿?¿?¿? en moto a 130 x la autovía?¿?¿¿? veo que te gustan más los coches que las motos....jajajajaaja( es broma, no te enfades)
 
El problema de La calor es del euro4 pues lleva un catalizador que depura más y hace que se caliente ,yo lo tengo claro la próxima chuche gorda el colector akra de titanio u adiós al problema y además con mi anterior Gs lo llevaba y es una maravilla como cambia la moto .


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El problema de calor es de todas las LC, euro3 o euro4. Es un problema aerodinámico. Se consigue bajar muy poco con colectores sin catalizador, se sigue acumulando calor en la zona trasera de la pierna derecha.
 
El problema de calor es de todas las LC, euro3 o euro4. Es un problema aerodinámico. Se consigue bajar muy poco con colectores sin catalizador, se sigue acumulando calor en la zona trasera de la pierna derecha.

Tengo un amigo de salidas y tiene la 2013 y no le pasa, ósea por eso deduzco que es el catalizador pues son las mismas motos y mismo diseño .


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De acuerdo casi al 100%, la mía de Junio 2016, ahora con 15.000 Km.

Sin embargo, para mí, en CONTRA, la suspensión. Perfecta con los reglajes, alturas de precargas y durezas preconfiguradas, peeeeeero, los SACHs podían ser mucho mejores o directamente ofrecer una suspensión Ohlins electrónica pata negra, muchos pagaríamos ese extra sin dudarlo, en cuanto exprimes el motor en circuito o carretera cerrada se quedan cortos, muy cortos.
Pues yo creo que son lo mejor de la moto..


Has probado a ir fuerte con alguna KTM?? 1190 o 1290....con la nueva multi hasta 2017? (La nueva viene con modificaciones para hacerla más estable )..yp soy de los que le dura el juego 3500 kms y no conozco moro de este tipo con más aplomo y más estabilidad que está y lo achacó al sistema de suspensiones
 
A mi el ruido a Singer, al ir despacio, hasta me gusta, pero el ruido a ametralladora cuando llevas una velocidad mantenida de más de 100, me taladra. De hecho, me planteo usar tapones para viajar. Por lo demás, encantado.
GSA de marzo del 17 con 9600 km.
 
A mi el ruido a Singer, al ir despacio, hasta me gusta, pero el ruido a ametralladora cuando llevas una velocidad mantenida de más de 100, me taladra. De hecho, me planteo usar tapones para viajar. Por lo demás, encantado.
GSA de marzo del 17 con 9600 km.

Totalmente de acuerdo. La mía a 100-120 hace un metralleteo que da por culo, pero bueno, lo estoy asumiendo , empiezo a dejar de lado el tema ruidos y disfrutar de la moto tal cual esta

Por lo demás me parece una moto redonda, muy ágil en curvas reviradas, y mucho aplomo en curva rápida , aunque no he probado muchas más motos así que poco puedo decir

La frenada es sublime

La mía es una Rallye 2017 julio con 14.000 km
 
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