Impresiones GS Adventure 2016 tras un año.

Totalmente de acuerdo. La mía a 100-120 hace un metralleteo que da por culo, pero bueno, lo estoy asumiendo , empiezo a dejar de lado el tema ruidos y disfrutar de la moto tal cual esta

Por lo demás me parece una moto redonda, muy ágil en curvas reviradas, y mucho aplomo en curva rápida , aunque no he probado muchas más motos así que poco puedo decir

La frenada es sublime

La mía es una Rallye 2017 julio con 14.000 km
Toda la vida con un cuatro en línea y el primer año me pasaba igual que a ti, que cosa más ruidosa..ahora ya me he acostumbrado y no molesta encantado de la vida oiga,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
De acuerdo con Affleck en sus impresiones y reflexiones. Después de 30.000 km en mi adventure lc 2016 comento las mejoras que añadiría para la siguiente mutación, generación o versión:

- Boxer con distribución variable con 10-15cv más y modo dynamic pro como la xr
- Menos hierro y uso de aleaciones ligeras para bajar el peso 10-15kg.
- Piñas retroiluminadas como la competencia.
- Pantalla tft y sin problemas de conectividad
- Eliminar las vibraciones de la cúpula pantalla
- Maleta derecha con misma capacidad que la izquierda, ya sé que es por el escape pero seguro que hay solución
- Detalles de serie que solemos poner a posteriori como toma de corriente adicional, cambiar la bocina de bici de serie, ...
- Guardabarros trasero rediseñado, no drena el agua cuando llueve, la expulsa hacia los pies.
- Telelever y paralever que no lo toquen, es lo que hace que viajar rápido en esta moto transmita tanta seguridad y confianza (siempre y cuando lleve barras decentes sin necesidad de casquillos)
- El calor en la zona del catalizados que yo solucioné cambiando la cola de escape por mivv gs edition, sonido sin estridencias ni petardeos y notable reducción de calor en la zona del pie derecho del pasajero.

Y la guinda... la postventa, revisiones cada 20.000 km. con tarifa plana y garantía 3 años de serie...

Por pedir que no quede y soñar es gratis...
 
Pues la mía de agosto 2016 con todos lo extras como la de Affleck , la vendí este verano después de 10.000 Km con un recorrido a Marruecos incluído, no me acabé de acostumbrar a la caja de cambio totalmente ruidosa, nada que ver con el cambio pro que va bien, pero me gusta cambir de forma manual cuando no vas rápido y me dsilusioné, decir que he tenido varias BMW a mis 54 tacos y hablando con el comercial antes de venderla me dijo que tres clientes habían seguido mis pasos y alguno repitió marca pero al modelo 2017 en el que (por algo será) la marca sustituyó el sistema de la caja, incluyendo nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión.
Todavía no me he decidido, pero tras la venta de la mía estoy pensando en cambiar de marca a pesar de que es una gran moto.
saludos
 
El ruido que os comento viene de la parte delantera...es como el compañero ha comentado como una maquina de coser...se escucha en todas las marchas pero cuando mas se oye es por ciudad en cuarta marcha sobre los 55-60 km/h...un tacata tacata...bastante molesto...la lleve al mecanico de la casa bmw pues esta en garantia ...la probó y me dijo que no era normal tanto ruido..que algo le pasa al motor...pero no preocupante...como vivo en Suiza y tengo que pasar la revision de los 10K se lo comentaré a los de aqui...aunque veo dificil que me den una explicación...raro no? La Bmw de España(Jefe Mecanicos)me dicen que no es normal tanto ruido y los de aqui tienden a ser como casi del resto del mundo osea...que es "normal"...he podido escuchar a otras GSA pero ninguna la hace tanto como la mia...quizas si un poco pero no tanto...aunque a lo que le doy vueltas es que cuando a compré nueva no lo hacia y para hacerle el rodaje me fui con la parienta a Milan y era una delicia...fue a raiz de pasarle la revision (o es donde me percaté)cuando empezó a hecer ese ruido tan fuerte y molesto
 
El ruido que os comento viene de la parte delantera...es como el compañero ha comentado como una maquina de coser...se escucha en todas las marchas pero cuando mas se oye es por ciudad en cuarta marcha sobre los 55-60 km/h...un tacata tacata...bastante molesto...la lleve al mecanico de la casa bmw pues esta en garantia ...la probó y me dijo que no era normal tanto ruido..que algo le pasa al motor...pero no preocupante...como vivo en Suiza y tengo que pasar la revision de los 10K se lo comentaré a los de aqui...aunque veo dificil que me den una explicación...raro no? La Bmw de España(Jefe Mecanicos)me dicen que no es normal tanto ruido y los de aqui tienden a ser como casi del resto del mundo osea...que es "normal"...he podido escuchar a otras GSA pero ninguna la hace tanto como la mia...quizas si un poco pero no tanto...aunque a lo que le doy vueltas es que cuando a compré nueva no lo hacia y para hacerle el rodaje me fui con la parienta a Milan y era una delicia...fue a raiz de pasarle la revision (o es donde me percaté)cuando empezó a hecer ese ruido tan fuerte y molesto
Hay una campaña para los LC de sustitución de árboles, comprueba que tu moto no esté afectada.
También he leído por ahí que si hace mucho ruido y aunque no entre en la campaña, los están sustituyendo.
Todo esto lo he leído por el foro, no es de una fuente oficial de BMW, pero por preguntar no pierdes nada.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
El ruido que os comento viene de la parte delantera...es como el compañero ha comentado como una maquina de coser...se escucha en todas las marchas pero cuando mas se oye es por ciudad en cuarta marcha sobre los 55-60 km/h...un tacata tacata...bastante molesto...la lleve al mecanico de la casa bmw pues esta en garantia ...la probó y me dijo que no era normal tanto ruido..que algo le pasa al motor...pero no preocupante...como vivo en Suiza y tengo que pasar la revision de los 10K se lo comentaré a los de aqui...aunque veo dificil que me den una explicación...raro no? La Bmw de España(Jefe Mecanicos)me dicen que no es normal tanto ruido y los de aqui tienden a ser como casi del resto del mundo osea...que es "normal"...he podido escuchar a otras GSA pero ninguna la hace tanto como la mia...quizas si un poco pero no tanto...aunque a lo que le doy vueltas es que cuando a compré nueva no lo hacia y para hacerle el rodaje me fui con la parienta a Milan y era una delicia...fue a raiz de pasarle la revision (o es donde me percaté)cuando empezó a hecer ese ruido tan fuerte y molesto

La mía también suena así es como si se escuchase debajo del tanque un sonido a palilleo muy feo pero ya paso de él pues se lo dije al mecánico de Bmw y tambien me dijo que es su ruido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una campaña para los LC de sustitución de árboles, comprueba que tu moto no esté afectada.
También he leído por ahí que si hace mucho ruido y aunque no entre en la campaña, los están sustituyendo.
Todo esto lo he leído por el foro, no es de una fuente oficial de BMW, pero por preguntar no pierdes nada.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk


Gracias Kawaner...eso haré...pero me veo que me va a costar pelearme con el concesionario si o si...aqui son muy fieles a no tocar nada y decir que es normal...menos mal que en el concesionario de España tienen constancia el dia que la llevé y asi puedo hacer mas fuerza.
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!
A mi no me quema la pierna,a mi copilota tampoco,llevo 65.000 kilometros con ella en dos años y medio,bajo todo tipo de condiciones...La mejor moto que he tenido jamas..
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!

Hay un hilo al respecto, no se si lo has visto.

Allí hay muchísima información sobre ello, muchos foreros han publicado a parte de sus opiniones, los diferentes "artilugios" algunos caseros otros de grandes industrias, que se han fabricado para tal causa.

De muy recomendable lectura si tienes esas dudas.

Hay una campaña para los LC de sustitución de árboles, comprueba que tu moto no esté afectada.
También he leído por ahí que si hace mucho ruido y aunque no entre en la campaña, los están sustituyendo.
Todo esto lo he leído por el foro, no es de una fuente oficial de BMW, pero por preguntar no pierdes nada.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Correcto, a mi me la pasaron esa campaña los propios del conce y no fui para tal cosa, pero ellos la conocían, comprobaron que mi moto tenia el problema y lo solucionaron. Muy majos los de Motor Munich.

@arrikitifu eso te iba a preguntar, te empiezo a sonar después de que le tocara alguna revisión de las de reglaje?
 
Última edición:
sí, he leído el hilo que comentas, pero sigue habiendo una gran mayoría que, o no tiene ese problema, o no le importa tenerlo. De ahí mis dudas. Muchas gracias!
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!
No hay para tanto, al menos eso pienso yo...
Vss
 
sí, he leído el hilo que comentas, pero sigue habiendo una gran mayoría que, o no tiene ese problema, o no le importa tenerlo. De ahí mis dudas. Muchas gracias!

Yo es que tengo GS y no te puedo decir al respecto, si no, te daría mi opinión.

Si realmente le has dado un vistazo al hilo, creo que tu mismo te has respondido ;).
 
Hola, al menos hay dos hilos con información del problema del calor y, relacionado con ello, del fallo del freno trasero.
El problema afecta a la GSA y a la GS.
No es exclusivo de uno de los dos modelos. Tampoco es un fallo común a todas las unidades de cada modelo. Unas lo tienen y otras no.
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!

Después de 6 meses nunca dudaría de volver a comprarla ,no lo dudes es la MOTO jaja ahora luego siempre hay que poner las peguitas no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que os quejáis de ruido, montad una temporada neumático de tacos tipo TKC80...

Cuando volváis a neumático de carretera flipareis con el silencio y la finura de la moto...:D
 
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo con tanta información.
A ver, estoy a un mes de comprarme la GSA y lo único que me frena es el tema del calor. Ya sé de las quejas, pero alguien, por vafor, me puede decir que no hay para tanto? o realmente estamos todos locos y nos compramos una moto que te quema la pierna?????

Mil gracias!
En mi caso con el tema del calor 0 incidencias, mi mujer nunca se ha quejado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Mañana actualizo ..he hecho 1600 kms en 3 dias..todo tipo e carreteras..sol..lluvia y hasta nieve. Pistas y carreteruchas. Le da igual
 
Arriba