Impresiones GT tras 18.500 kms

juanfrivero

En rodaje
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
Madrid
He esperado unos kms con el fin de dar mi opinión sobre este modelo. Creo que 4.200 kms dan una perspectiva suficiente para poder valorarlo.

Tras vender una Multistrada 1200s, decidí comprar este modelo (C650GT) en octubre de 2016 ya que para mi uso la consideraba ideal. Voy a diario a trabajar por una autovía de circunvalación de Madrid muy saturada de tráfico en un trayecto de 20 kms. En ciudad entro a ver clientes, lo que me obligaba a tener capacidad de carga para llevar bastantes cosas (portátil, muestras, etc.).

Tras un periodo de adaptación, para mi uso fue todo un acierto el cambio de moto. Tras instalar los accesorios "invernales" para mi imprescindibles (pantalla y deflectores de manos GIVI y manta Tucano) es una moto ideal para el invierno. Es estable, permite manejarse bien en este tipo de tráfico (intenso pero con espacios al por autovía), la combinación de todos estos accesorios con los puños calefactables y la protección contra el viento de la moto la hace una moto bastante agradable para estos días de frío y lluvia. Hay que sumarle el control de tracción y el Abs, lo que la hace además una moto segura.

En cuanto a capacidad de carga es insuperable. Yo le puse el top case original (me gustaba este por estética), pero hay soluciones en la industria paralela que aumentan la capacidad de carga y no quedan nada mal.

En cuanto a un uso "para todo" de esta moto lo veo absolutamente posible. La potencia es suficiente para los tiempos que corren y la capacidad de carga permite meter el equipaje para dos personas, lo que, junto con la comodidad al rodar permite hacer viajes de manera descansada a medias de 120-140 sin problemas. Sin dudas hay GT mejores, pero donde lleguen esas, sin duda llegará la 650 y quizá vayas igual o más descansado. De lo que yo he llevado, solo le gana la LT. En curvas se comporta bastante bien y una vez cambiado en mi cabeza el chip de reparto de pesos, postura y ausencia de retención al llegar a las curvas, permite pasar por zonas de curvas como el Atazar de manera más que decorosa. Ojo, no nos confundamos, no es una R, no tiene una geometría de moto, no frena, no tiene neumáticos adecuados, etc, pero no tiene inercias que te saquen de las curvas y si negocias cortando con tiempo para no tener que frenar fuerte, la dejas correr por la curva y abres a saco (no tiene potencia para comprometerte y en cualquier caso, el control de tracción solucionaría el problema), puede ser bastante divertida.

En cuanto a los acabados, la moto tiene un aspecto elegante y el funcionamiento general de todo es digno del precio de la moto (salvo un par de detalles que comentaré luego).

Como no podría ser de otra forma, también tiene cosas malas. A mi me tenía bastante mosqueado una vibración al cortar gas a 70-80 por hora que se trasladaba al manillar. Es verdad que solo lo hace si no lo llevas agarrado normal y tras comentarlo en la concesión me dejaron probar otra y lo hacía igual. Si llevas el manillar sujeto no se nota, así que he acabado acostumbrándome. El funcionamiento de las guanteras delanteras no me parece del todo fino. El corte de encendido de la pata no permite arrancar la moto con la esta extendida. Esto se puede solucionar fácilmente (hay un brico publicado). La calefacción de los asientos no se nota hasta los 20 minutos de uso, en mi caso, como el traslado medio es menor a este tiempo, es como si no lo tuviera.

En cuanto a las revisiones es cierto que no es una moto barata, aunque depende de con qué lo compares. Como vengo de una Multistrada estoy curado de espanto. A los 1.000 y 10.000 kms hay que contar con 200-260 €. Los 20.000 € rondarán los 600 €. A partir de aquí, lo normal es que esté fuera de garantía. Esto te posibilita salir del yugo del servicio oficial, lo que te permitirá mantenerla a precios más normales.

Los consumos, para el uso que yo hago es de 5,2 l, cosa que no está nada mal.

En definitiva, yo estoy muy contento con la moto. Como veréis, he utilizado en todo momento "moto" para definirla, ya que si por concepto, posición, cambio, o capacidad de carga es un scooter, probablemente sea la scooter más moto de los scooter o quizá la moto más scooter de las motos...
 
Esta claro que es la moto que ahora más se adapta a tus necesidades, la disfrutas a diario y te facilita la vida, que mas se puede pedir.



que la disfrutes mucho.
 
Te entiendo, yo tambien estoy encantado con la gt. Dude mucho y es normal despues de todo pero ahora y despues de casi 2 años y mucho curro urbano pero tambien un par de viajes de placer no tengo ninguna y hoy por hoy repetiria sin pensarlo.
Vssss!!
 
Creo que has definido bastante la filosofia de esta moto. A todos los que nos gustan las motos, se nos hace muy dificil elegir la moto perfecta para cada persona, todas las motos tienen sus cosas buenas y otras no tan buenas segun las necesidades, los gustos o las cosas que nos hacen disfrutar.
Gracias por tu aportacion, has sido bastante detallista y cualquiera que este buscando informacion sobre la misma le ira muy bien.
Por cierto, tambien tengo una gt de 2014 y aunque mejorable creo que casi no tiene rival actualmente, ojala desarrollen mas la tecnologia en las scooter-moto para que tengamos mas donde elegir, y me refiero a prestaciones
Un saludo a todos desde Cádiz!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

totalmente de acuerdo, Jose Benitez.

Aquí ya solo queda por determinar que podría "mejorar" BMW para convencernos a comprar la siguiente versión.

Ahora que la 2016 no me hace echar en falta ningún embrague de discos en aceite, me gusta la simplicidad del tema, me pido

- cruise control lo primero
- faro LED
- una pantalla, me da igual que sea BMW u otro, en la que no tenga ruidos (hasta la GIVi es un poco rollo).
- frenos algo más potentes

Y casi me vale con eso, si me dan 70CV también los cojo...

Saludos,
Alex
 
Yo diría lo siguiente:

- Más cv (cercanos a 100, pero no más).
- Unos devivabrisas escamoteables que quitaran el aire de las manos y las piernas estilo 1200 LT
- Control cruise
- Pata de cabra que permita arrancar la moto
- Interacción con el móvil desde la piña de mandos (estilo Multistrada nueva).
- Pantalla TFT (que se vean las revoluciones por favor). Que se pueda manejar el móvil (estilo CarPlay).
- Sistema flex, pero hacia los lados para ampliar hueco en el asiento (estilo a las maletas de la F800)
- Reposabrazos asiento trasero estilo LT
- Yo la llamaría C850LT, por ejemplo...
Precio: ???? Creo que me he pasado poniendo cosas...
 
Todo lo que poneis seria mas que bienvenido por mi parte jejeje
Pero me conformaria con una mayor eficiencia del freno trasero y el motor de la f 800
Solo con esto que pido me da miedo pensar en el precio, con lo que ponemos todos prefiero ni pensarlo
Sobre el tema del precio de la moto creo que es alto no por prestaciones, calidades, etc... sino por falta de competencia y demanda
Pienso que un precio razonable por nuestras C's deberia estar en torno a 8000€ y que saquen una C 800 con motor derivado de las F's por unos 11000
Los de bmw ganarian menos pasta yo al menos seria mas feliz jeje
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen post sobre la moto, te lo agradecemos los que acabamos de empezar con ella.
En la mía juraría que los puños calientan bastante rápido (mañana me fijo pero a los 5 minutos ya noto las manos calentitas aunque es verdad que voy con manoplas), pero si es verdad que una pantalla que proteja mejor se agradecería, al igual que un panel digital que mostrara la velocidad y las revoluciones para ver la velocidad numérica
Al caballete central todavía no le he pillado el truco, no sé si será por ser mi primera scooter o que falla algo
 
Vaya me había liado con el tema de los puños y el asiento calefactable
Esta mañana con los puños y el asiento a tope, he tardado unos dos minutos en notar calientes las manos, pero si es verdad que el asiento todavía no se notaba caliente y ha tardado bastante más en calentar, no tanto como los 20 minutos que dices pero seguramente 10 minutos haya tardado, supongo que tendrá más superficie que calentar y de ahí el retraso
 
Yo sinceramente estoy contentisilo con mi GT y eso que tenia un poco de miedo ya que me pasaba de una TMAX. Son motos totalmentes distintaspero a la hora de confortabilidad me quedo con la GT sin lugar a dudas. De acuerdo que la Tmax tiene un sonido más bonito en ciudad pero yo por lo menos lo que busco es velocidad,comodidad y espacio y eso lo he conseguido con la GT. La Tmax se la dejo a la gente jovencilla jeje
 
Hola a todos,

Tras nueve meses desde que compré la C650GT he alcanzado los 11.000 kms, tras lo que actualizo esta entrada con mis experiencias y cambio el título de la misma.

Uso la moto (o mejor decir scooter) a diario y la verdad es que estoy muy contento con ella/o. Para mi es muy práctica, ya que hace correctamente un gran número de cosas, lo que ninguna de las motos que he tenido era capaz. Si compras un modelo muy deportivo te lo pasas muy bien los fines de semana, pero te acaba dando pereza cogerla a diario. Si compras una gran turismo te ocurre lo mismo por el peso y además pierdes la diversión en curvas. Si te decantas por una naked tienes una moto bonita y ágil, pero el invierno te machaca. Y si pones en la balanza todos los usos, estos scooters (o mejor decir moto) de gran tamaño son una solución bastante equilibrada.

La C650GT te permite ir a trabajar con todo lo necesario para tu día (portátil, bolsa para ir después al gimnasio, otro casco para recoger a la novia/o, etc.). Además, y sabiendo lo que llevas, puedes hacer una excursión de domingo y negociar unas curvas más que decentemente. Si quieres viajar, tiene hueco suficiente y la potencia necesaria para circular a velocidades "actuales".

En cuanto a los consumos, llevo un cuadro con todos los repostajes, kms, litros, etc. desde que la compré. Hasta los 6500 kms llevaba una media de 5,2 l, pero a partir de esos kms el consumo ha bajado. En estos últimos 6.500 kms sale una media de 4,6 litros, cosa que me parece bastante razonable. Hago muy poca ciudad y mis velocidades son "contenidas", pero en salidas de 300 kms por curvas de todo tipo, autovía, nacionales, etc, y sin cortarme, he llegado a hacer 4,1 litros...

Los neumáticos originales dan algún susto en mojado, por lo que con 10.800 kms he decidido cambiarlos por los Bridgestone SC. La moto cambia radicalmente de comportamiento, volviéndose más ágil. El agarre es superior, aunque todavía no me ha dado tiempo a probarlos más objetivamente.

En cuanto a cosas a criticar, diré que me han sustituido varias cosas en garantía, lo que para una moto que ya no es una novedad creo que debería estar más controlado por parte de BMW. Me han reparado en garantía la luz de aceite que se enciende continuamente, el bombín de la llave de contacto que saltaba quedándote con la llave y el propio bombín en la mano, la junta de la cadena que fugaba aceite, han cambiado la correa de CVT y los pesos por un ruido a bajas vueltas... Algunas de estas incidencias parece que han pasado en bastantes unidades, por lo que no sería mala política por parte de BMW entregar las motos con estas modificaciones hechas de origen.

En cuanto a las revisiones decir que solo he pasado las más "económicas" (1000 y 11.000 kms) estando ambas por debajo de los 200 € (he colgado las facturas en el foro). La siguiente es con la que empiezan a apretar, por lo que me tengo que ir planteando qué hacer con la moto para evitar (para mi entender) el abusivo precio de las revisiones en el concesionario oficial. Yo saqué la moto por Select, y por la media que llevo voy a superar con creces los 30.000 kms contratados en esta forma de compra. Ya que estoy contento con ella, lo más probable es que me la quede, por lo que voy a ir buscando talleres alternativos donde pasar las revisiones de forma más económica. Con el fin de no perder la garantía, a lo mejor la de 20.000 kms me toca pasarla aún en Bmw.

En definitiva, si buscas una moto que te ofrezca emociones, la mires por la mañana y te enamoren sus curvas y cuando aceleres al salir de una curva te salga una sonrisa al notar como la rueda delantera va perdiendo adherencia, esta no es tu moto (a no ser que te puedas permitir dos motos). Si por el contrario ya pasaste por todo esto, no necesitas 160 cv para ser feliz, te tomas la vida de otra forma y quieres o necesitas tener una moto para todo, mete dentro de las opciones estas BMW (GT y Sport). Son caras de comprar (que no te engañe el Select) y caras de mantener (aún en talleres no oficiales), pero te hincharás a hacer kms de forma cómoda y segura.
 
Gracias por compartir tu experiencia... me es de gran ayuda ya que estoy detrás de una c650gt.... espero que esos problemas de los que hablas los hayan subsanado en mayor medida con las unidades que salgan a día de hoy... lo que tengo claro es que esta moto es para todo tipo de usos sin que te falte potencia y parte ciclo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues actualizo la entrada con 18.500 kms.

En estos 7500 kms que le he hecho en los últimos 6 meses el funcionamiento de la moto ha ido en la línea de las intervenciones anteriores, salvo por un problema. A los 6000 kms. llevé la moto por primera vez a donde la compré (BMW Madrid) porque me hacía un ruido en la parte baja del motor a la hora de comenzar la marcha. Como un rozamiento más traqueteo del embrague. Me la dieron a los 2 días y ya no lo hacía. Al preguntar me dijeron que no habían cambiado nada, sino que lo habían ajustado. A los 10.000 kms lo empezó a hacer otra vez, la llevé nuevamente y me dijeron que como tenía que pasar la revisión en poco tiempo me lo mirarían. Cambiaron los pesos y la correa del CVT en garantía, piezas que se cambian en la revisión de los 20.000 kms.

Ahora con 18.500 lo vuelve a hacer y estoy empezando a estar un poco cansado y sobre todo preocupado. En estos momentos la moto está en garantía y la atención es la adecuada, pero en unos pocos meses ya no lo estará. ¿Tendré que ir cada 6.000 kms al taller a que me revisen el ruido, que por cierto es como si se fuera a partir la moto en dos?, ¿tendré que atender facturas cada esos kms de las piezas que decidan cambiar?

He llamado a BMW para poner una queja y tengo cita el próximo lunes para dejarla nuevamente, lo que he de decir que se está convirtiendo en una rutina algo molesta. Una pena, ya que la moto cuando no lo hace funciona bien.

Os mantendré informados...
 
Yo sospecho que la causa de esos problemas, es la potencia que tiene esta al limite de un variador convencional, y ya es dificil corregirlo, no en casualidad que la Tmax solo de 46CV
La vibraciones del manillar al reducir la velocidad a 70KM/h se llama efecto Shimmy, y lo hacen la mayoria de motos y scooter, suele desaparecer cuando el neumatico delantero es nuevo, mi Honda SW 400 tambien lo hace
 
Os actualizo la situación de la moto:
La dejé el lunes en el taller por la mañana. Me llamó el gestor el martes por la tarde para decirme que la habían limpiado, cambiado un tornillo de "nosequé" y otra pieza de "nosecuantos" (piezas menores, no la correa del CVT o los pesos como la vez anterior) y que quería tenerla algún día más para probarla. Le comenté que quiero resolver el Select ya que no me fío de la moto y que quiero que me llame un comercial o persona responsable, a lo que me comenta que avisa para que lo hagan.

Ayer miércoles no me llama nadie y a las 16:33 me llega un mensaje diciéndome que ya tengo la moto preparada y que pase a por ella (no me llaman para decirme qué le pasa a la moto). Llamo a atención al cliente de BMW para quejarme y me dicen que ya tengo la moto reparada y que pase a por ella. Le explico la situación y la repetición de averías y me dice que ya no tiene la avería y que la recoja. "Ya, no lo dudo ¿y si lo sigue haciendo después de la garantía qué hacemos?" Contestación, BMW se hará cargo de las reparaciones en garantía y después lo estudiarán. No pueden hacer más, ni gestionar la devolución, ni nada más, que hable con la concesión.

Durante la mañana he mandado 2 mensajes al gestor avisándole que no me han llamado del departamento comercial. Debe ser que una vez que te venden la moto ya no interesas como cliente y solo dedican tiempo a hacer nuevas operaciones. Sigo a la espera, pero cada vez más molesto.
 
Hola,

no te quemes, la vida es corta. Tienes otros 6.000km por delante para pensar que hacer.

Tu moto aun está de buen ver, quizás sea buen momento para darte un paseo por los 3-4 concesiones que hay, incluido Alcalá, y ver que ofrecen. No es necesario que comentes nada de problemas más que donde la compraste.

Se que hay mucha gente que, por el motivo que sea, quieren cambiar de moto y les revisan el select. Quizás ha llegado el momento de una K1600 GTL full?? No es muy urbana, pero mola...

Saludos,
Alex
 
Arriba