Impresiones sobre el casco modular HJC RPHA MAX EVO

CORRECAMIN

Arrancando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
LEON
Estoy interesado en cambiar de casco y me gustaria comprarme el HJC RPHA MAX EVO, pero no se que tal va. Ahora mismo tengo un BMW , un C-2 , un Arai, un Bandit y otros 3 más. Por eso quiero cambiar de marca a ver si doy en el clavo.
 
Yo antes tenía un bmw sytem V, cambie y me compré un shoei neotec y es una maravilla.
 
Yo tambien tengo el system, pero el IV. Pero he leído que el HJC es más ligero que el Neotec y por eso me inclino por el HJC. Pues el C-2 que tengo está nuevo, pero me resulta muy pesado.Y se que el Neotec es buenísimo pero pesa algo más que el HJC.
 
Última edición:
Yo tengo el hjc rpha Max, y me carga menos el cuello que el xr1100!!!
 
yo lo tengo y me va de lujo,no te lo pienses y compratelo.
 
Tengo dos amigos que lo tienen y están encantados yo tengo un schuberth C3 y me ha decepcionado
 
Muchas gracias por vuestras impresiones y experiencias. Ya tengo encargado en mi tienda habitual el casco HJC, en cuanto lo pruebe os contaré como va. Un saludo,
 
Muchas gracias por vuestras impresiones y experiencias. Ya tengo encargado en mi tienda habitual el casco HJC, en cuanto lo pruebe os contaré como va. Un saludo,

Te ha llegado ya el casco?, para que nos cuentes tus impresiones.
 
Y otro más... el Fleet me tiene enamorao!!
Cuando lo tengas, podrás confirmar el peso?

Gracias y a disfrutarlo!
 
Ya se olvidó de contarnos.

Alguien lo tiene? Creo que voy a comprar uno, pero me gustaría conocer alguna experiencia y si alguien lo tiene con intercomunicador, con cuál, si usa gafas y es cómodo con éstas...
 
Cualquier duda que tengáis me comentáis, no lo he probado personalmente en ruta, si el RPHA ST, pero varios conocidos sí y están contentos con la compra, básicamente por el precio-calidad que tiene.

Para cualquier precio igualmente me podéis consultar :)
 
Hola Guille.

Tienes tienda en Barcelona o cercanías? Te lo pregunto porque tengo dudas en cuanto a la talla más que del modelo en sí. El RPHA 10 plus que tenía era en talla L yéndome muy ajustado sin embargo me probé no hace mucho el RPHA MAX EVO en Andorra y me pareció que tanto la M como la L me iban bien, no pude determinar exactamente cuál era mi talla, pero parecían ambos apretarme menos que la L del 10 plus.

También me gustaría colocarle un intercomunicador para el GPS, móvil y pasajero, creo que Sena tiene algún modelo específico para este casco pero supongo que habrá otras alternativas no sé si mejores o con mejor relación calidad/precio. Seguro que tú tienes experiencia en este sentido.

Consultado quedas ;)
 
Hola Guille.

Tienes tienda en Barcelona o cercanías? Te lo pregunto porque tengo dudas en cuanto a la talla más que del modelo en sí. El RPHA 10 plus que tenía era en talla L yéndome muy ajustado sin embargo me probé no hace mucho el RPHA MAX EVO en Andorra y me pareció que tanto la M como la L me iban bien, no pude determinar exactamente cuál era mi talla, pero parecían ambos apretarme menos que la L del 10 plus.

También me gustaría colocarle un intercomunicador para el GPS, móvil y pasajero, creo que Sena tiene algún modelo específico para este casco pero supongo que habrá otras alternativas no sé si mejores o con mejor relación calidad/precio. Seguro que tú tienes experiencia en este sentido.

Consultado quedas ;)

No, no disponemos de tienda en Barcelona, solamente en Valencia.
En intercomunicador, Cardo, el Q1 y a disfrutarlo, de lo mejor para lo que buscas tú.
Si quieres coméntame por mensaje en que modelo estás interesado y te adjunto precio del conjunto y posibilidades para que aciertes la talla seguro.
 
Y que tal envejecen los HJC, porque no es lo mismo comprar un casco de 100 y pico
de euros, que ya andar en los 400€ y que al poco tiempo los interiores esten hechos una
plitrafa.
Alguno tiene expèriencia en estos cascos.


UN saludo
 
Y que tal envejecen los HJC, porque no es lo mismo comprar un casco de 100 y pico
de euros, que ya andar en los 400€ y que al poco tiempo los interiores esten hechos una
plitrafa.
Alguno tiene expèriencia en estos cascos.



UN saludo

Interiores, no son de los mejores del mercado, son aceptables, pero por suerte su substitución no es nada caro si comparamos con otras marcas que tampoco envejecen muy bien y valen lo que un casco nuevo.
Yo tengo la experiencia de los RPHA 10 y RPHA10 Plus, con un uso continuado hay que cambiarlas por perder densidad las almohadillas, hablamos de bastante uso, pero lo indicado, no son para nada caros y renuevas el casco.
 
Última edición:
Interiores, no son de los mejores del mercado, son aceptables, pero por suerte su substitución no es nada caro si comparamos con otras marcas que tampoco envejecen muy bien y valen lo que un casco nuevo.
Yo tengo la experiencia de los RPHA 10 y RPHA10 Plus, con un uso continuado hay que cambiarlas por perder densidad las almohadillas, hablamos de bastante uso, pero lo indicado, no son para nada caros y renuevas el casco.




Gracias por la contestacion.
 
Y que tal envejecen los HJC, porque no es lo mismo comprar un casco de 100 y pico
de euros, que ya andar en los 400€ y que al poco tiempo los interiores esten hechos una
plitrafa.
Alguno tiene expèriencia en estos cascos.


UN saludo


Referente a tu pregunta ...envejecen fatal....tengo un symax lll justo el inferior al modelo,que tratais
Lo tengo año y medio uso diario ( bien tratado ) y da asco verlo por dentro han perdido el color los interiores..( ya lo he lavado varias veces )...perdidade densidad el acolchado interior (lo uso solo enciudad por este motivo).,.la pintura salta al mas minimo roce...y se me esta rajando la trabilla del sobrante de una de las tiras usadas para abrocharte el caso...( aun esta en garantia y le quedan 7/8 meses)..mi experiencia con esta marca FATAL¡¡ ni se os ocurra.Tengo un c3 el mismo tiempo ( lo uso para viajes) y algo menos de uso o el mismo pues aunque me lo pongo menos dias , lo llevo puesto mas tiempo en mis viajes y salidas y el c3 esta perfecto¡¡...por lo que vale el alto de gama hjc que tratais... un c3 (aunque no sea el pro)...
 
Referente a tu pregunta ...envejecen fatal....tengo un symax lll justo el inferior al modelo,que tratais
Lo tengo año y medio uso diario ( bien tratado ) y da asco verlo por dentro han perdido el color los interiores..( ya lo he lavado varias veces )...perdidade densidad el acolchado interior (lo uso solo enciudad por este motivo).,.la pintura salta al mas minimo roce...y se me esta rajando la trabilla del sobrante de una de las tiras usadas para abrocharte el caso...( aun esta en garantia y le quedan 7/8 meses)..mi experiencia con esta marca FATAL¡¡ ni se os ocurra.Tengo un c3 el mismo tiempo ( lo uso para viajes) y algo menos de uso o el mismo pues aunque me lo pongo menos dias , lo llevo puesto mas tiempo en mis viajes y salidas y el c3 esta perfecto¡¡...por lo que vale el alto de gama hjc que tratais... un c3 (aunque no sea el pro)...



Gracias compañero, por tu opinion. Que era lo que yo buscaba. Ya me parecia
a mi .



Un saludo
 
Con uso diario, muchas marcas se vienen abajo, aquí en tienda vemos muchas perlas :), pero es lo que he comentado, no son de lo mejor en interiores, la serie RPHA es superior a la serie Symax eso sí, pero igualmente en ello no destacan.
 
No creo que haya mas de 100 e entre ese hjc y un c3 ...o un neotec
 
No creo que haya mas de 100 e entre ese hjc y un c3 ...o un neotec


Hablamos de precios de tarifa, el C3, el Pro hablamos, del anterior hace ya tiempo que no hay nada, alguna talla suelta queda por ahí, precios de tarifa hablamos, el Schuberth 606.81€, el HJC 449.95€, el Neotec 593.94€


Otra cosa es al precio que se venden todos ;), en unos se hace más descuento y en otros no tanto.
 
Si, si. Le tengo hace tres meses y es una maravilla. De todos los cascos que he tenido es el mejor. Muy ligero, cómodo, poco ruidoso, vamos ... perfecto !! ? Os lo recomiendo.
 
Despues de usarlo 3 meses, os puedo decir que IMPRESIONANTE ! , he tenido y tengo bastantes cascos, pero como este ninguno. Cómodo, ligero (1450 gr.), bastante silencioso, buena aireación ... por ponerle alguna pega, diría que las gafas escamoteables no son suficiente ahumadas y por ello cuando el sol está bajo, aun con ellas bajadas, molesta bastante. En mi opinión deberían ser mas oscuras, por lo demás un 10. Os lo recomiendo 100 x 100.
 
Yo creo que todos tenéis razón, es un buen casco que flojea un poco en cuanto a los materiales interiores. Si se le va a dar un uso muy intensivo quizá no sea el más adecuado. Yo he tenido un RPHA 10 plus durante un par de meses y en la zona de la barba se le notaba un pelín rozado. En mi caso no supone un gran problema, yo no hago muchos kilómetros con la moto pero para alguien que sí los haga quizá le interese algo un poco mejor.

Para mí lo más interesante es el peso contenido y eso es difícil de encontrar en convertibles de este precio, conozco éste y el Lazer Monaco, pero este último no sale muy bien parado en esa comparativa que anda por ahí en la que creo que queda en último lugar.

Aprovecho para invitaros a comentéis si conocéis algún otro casco convertible y ligero con buena relación calidad/precio.
 
Yo creo que todos tenéis razón, es un buen casco que flojea un poco en cuanto a los materiales interiores. Si se le va a dar un uso muy intensivo quizá no sea el más adecuado. Yo he tenido un RPHA 10 plus durante un par de meses y en la zona de la barba se le notaba un pelín rozado. En mi caso no supone un gran problema, yo no hago muchos kilómetros con la moto pero para alguien que sí los haga quizá le interese algo un poco mejor.

Para mí lo más interesante es el peso contenido y eso es difícil de encontrar en convertibles de este precio, conozco éste y el Lazer Monaco, pero este último no sale muy bien parado en esa comparativa que anda por ahí en la que creo que queda en último lugar.

Aprovecho para invitaros a comentéis si conocéis algún otro casco convertible y ligero con buena relación calidad/precio.

La verdad que convertibles ligeros, con buena insonorización, pin-lock y demás, estamos esperando al EXO 3000 de Scorpion, promete ser un gran casco, que tendremos en tienda con unidades de prueba para probarlo en marcha, una vez recepcionemos, lo probaremos y daremos nuestra experiencia.
Recordad a todos que en tienda disponemos del NEOTEC para probar, tanto en tienda como on-line, son muchos los que se lo hemos enviado para probarlo para quedar satisfecho con la compra.
 
Yo tengo el HJC FS MAX desde hace unos tres años y medio con uso casi diario y el casco no ha envejecido mal.
Eso si, si lo comparo con mi Shoei Multitec por dimensiones, peso y ruido me gusta bastante mas el Shoei.
 
Despues de usarlo 3 meses, os puedo decir que IMPRESIONANTE ! , he tenido y tengo bastantes cascos, pero como este ninguno. Cómodo, ligero (1450 gr.), bastante silencioso, buena aireación ... por ponerle alguna pega, diría que las gafas escamoteables no son suficiente ahumadas y por ello cuando el sol está bajo, aun con ellas bajadas, molesta bastante. En mi opinión deberían ser mas oscuras, por lo demás un 10. Os lo recomiendo 100 x 100.

Hola,

pues vaya mala suerte he tenido yo. Me lo compré con ilusión, había leido una comprativa en la que ganaba.

Para mi dinero tirado.
- entra mucho aire, pero mucho
- ruidoso (comparado con Sytem 6 evo), tmabién depende de la pantalla o no-pantalla de la moto.
- cierre muy dificultoso, tengo que soltar las manos del manillar para cerrarlo bien
- la posición abierta es muy engañosa, hay que insistir, se te cierra en marcha...
- visera solar absolutamente insuficiente, inútil total. Solo sirve para ir de noche con el caso abierto y no te de tanto aire en los ojos.
- manejo de la visera solar incómodo no, lo siguiente.
- cuando cierro el casco tengo que reajustarlo sobre la cabeza porque se me queda muy pegado a nariz y mentón.
- aprieta mucho los carrillos, sobre todo la parte inferior derecha. AUn recuerdo una ruta a de casi 700kms lo que sufrí. Nunca mais.
EN la tienda no te das cuenta, aprieta un poco, como todo casco nuevo. La talla siguiente me iba holgado.

Para mi una verdadera basura, en serio. Menos mal que no es de los de 500 pavos, sino me da algo. A veces me lo pongo para no "gastar" el otro, cuando se que son pcoso kmss y voy en una moto con pantalla que se sube.

Eso si, ligero es, se nota mucho al cogerlo.

Saludos,
Alex
 
Las comparativas hacen muuuucho daño, no digo que este sea el caso, pero he visto de cada burrada en la prensa escrita y en web´s extranjeras que incluso están denunciadas por falsa información.
Varios de los puntos del compañero es porque ese casco no está hecho a su cabeza, y otras conozco gente que dice completamente lo contrario, pero no viene mal que cada uno diga sus experiencias.
 
Yo si sirve de algo tengo un Rpha 10 plus con un año y medio, el casco envejece mal en el interior, he cambiado las espumas (hace 3 meses) y ya están dadas de si...
Referente al exterior ningúna pega, la pintura me ha resistido bien y los platicos también.
 
Sin haberlo probado, pero teniendo en cuenta su precio, (alrededor de 400€) y lo que contais, yo no dejaría de probar el X lite 1003. Me da la impresión de que el X lite es mejor en muchos aspectos y a un precio similar.
Siempre y cuando no querais llegar al precio de un shoei, claro

PD. El X lite 1003, sí lo he probado ampliamente.
 
Las comparativas hacen muuuucho daño, no digo que este sea el caso, pero he visto de cada burrada en la prensa escrita y en web´s extranjeras que incluso están denunciadas por falsa información.
Varios de los puntos del compañero es porque ese casco no está hecho a su cabeza, y otras conozco gente que dice completamente lo contrario, pero no viene mal que cada uno diga sus experiencias.


Hola,

cierto, cada cabeza es distinta. Pero en mi caso la mayoría de los puntos de los que me quejo no dependen de la cabeza. Y si, me he quedado bastante chupado, todo el mundo me lo dice, me aprieta los carrillos inferiores, es que algo no va bien.

Saludos,
Alex
 
Mi cabeza es HJC, es por eso y no por otra razón que mis dos últimos cascos hayan sido Symax. Hace poco me probé Neotec, 104 EVO y RPHA Max EVO, de nuevo el que mejor se me adapta éste último, pero al mirar el interior no me gustó para nada, que no estuviese completamente cubierto de espuma, asi es esperaré a ver si con la edad mi morfologia craneal cambia :D y compro el Neotec que hubiese sido el elegido.
 
Sin haberlo probado, pero teniendo en cuenta su precio, (alrededor de 400€) y lo que contais, yo no dejaría de probar el X lite 1003. Me da la impresión de que el X lite es mejor en muchos aspectos y a un precio similar.
Siempre y cuando no querais llegar al precio de un shoei, claro

PD. El X lite 1003, sí lo he probado ampliamente.

Ciro 1 ? que opinion te merece el X-lite ?. Yo tengo un multitec que quiero renovar, y los candidatos eran el HJC, el Shoei Multitec y el X-Lite ( Schubert lo descarto, no quiero pagar por la antenita del intercomunicador que no voy a utilizar).

Vi el otro dia el X-lite en Andorra ( en Valencia no encontré ningún sitio donde lo tuvieran), y lo que no me gustó es el mecanismo de apertura, esos 2 botoncitos que hay que pulsar para abrirlo.

un saludo.
 
Ciro 1 ? que opinion te merece el X-lite ?. Yo tengo un multitec que quiero renovar, y los candidatos eran el HJC, el Shoei Multitec y el X-Lite ( Schubert lo descarto, no quiero pagar por la antenita del intercomunicador que no voy a utilizar).

Vi el otro dia el X-lite en Andorra ( en Valencia no encontré ningún sitio donde lo tuvieran), y lo que no me gustó es el mecanismo de apertura, esos 2 botoncitos que hay que pulsar para abrirlo.

un saludo.

El X lite me parece una muy buena opción.
Es un casco con una gran aerodinámica, (desde mi experiencia, mejor que c3 pro),con muy buenos materiales en su calota, para conseguir un nivel optimo de seguridad. Por encima de alguna marca más afamada.
El interior es de tacto más agradable que el neotec.
Si lo has visto en persona, ya habrás observado que es de aspecto muy similar al c3 pro.
No tengo un medidor de dbs en mi cabeza, pero debe ser algo más ruidoso que el c3 pro, y debe andar en la línea del neotec.
Al igual que shoei, también tienes distintas medidas de almohadillas, para que se adapte lo mejor posible a tu cabeza. (Em ambos casos, son extras que tienes que pagar, claro).
El sistema de apertura de doble pulsador, me parece muy bueno y cómodo. Esto es una característica del grupo nolan.
Resumiendo, tengo un neotec en lugar de un X lite, sólo por la comodidad de cierre de la mentonera del neotec. En el caso del X lite, es similar al Schuberth. Em ambos casos, con el uso se hacen mucho más suaves.
Se me olvidaba decir, que el X lite trae un sistema para llevar unos milimetros abierta la pantalla, lo cual en verano se agradece.
Además de poder quitarle el collarín, todo eso en verano se agradece mucho.
Ahora estoy servido de cascos, pero si tuviera que comprar otro, con el panorama actual, seguramente sería el X lite.

PD. Para elegir un casco, lo correcto es probarlo en carretera. Ponertelo sobre tu cabeza, en una tienda, no es probarlo.
Hay tiendas que tienen unidades de prueba. Pues ya que hacen la inversión, aprovechad la oportunidad.
Si buscais un casco X lite y no encontrais tiendas con unidades de prueba, contactad con su distribuidor, os atenderan perfectamente.

Por otra parte, si quereis probaros un Schuberth o HJC, procurad encontrar alguna tienda con unidades de prueba, de lo contrario intentad probaros la tulipa de una lampara de vuestra casa.
 
Última edición:
La verdad que convertibles ligeros, con buena insonorización, pin-lock y demás, estamos esperando al EXO 3000 de Scorpion, promete ser un gran casco, que tendremos en tienda con unidades de prueba para probarlo en marcha, una vez recepcionemos, lo probaremos y daremos nuestra experiencia.
Recordad a todos que en tienda disponemos del NEOTEC para probar, tanto en tienda como on-line, son muchos los que se lo hemos enviado para probarlo para quedar satisfecho con la compra.

Hola, ya lo tenéis en tienda????

Tengo que comprarme un casco de este tipo.....
 
Yo también estoy pensando en un HJC MAX EVO ya que mi C3 me decepcionó bastante desde el primer momento se empañaba he intentado mil maneras para ajustar la doble pantalla pero nada de nada y por dentro esta también bastante estropeado con tres años de uso, he tenido discusiones con gente que dice que no se le empaña pero claro es que solo salen en moto cuando hay sol pero no cuando estamos a menos de cero grados de temperatura o lloviendo a mares o quien dice que el interior lo tienen impecable pero claro solo salen los domingos, en fin... esta es mi experiencia, saludos
 
Conocéis la versión Evo Fleet? lleva en su composición fibra de carbono y he leído por ahí que es bastante silencioso, cómodo y ligero de peso:)
 
Yo lo tengo y estoy encantado. Tarad un poco en adaptarse a tu cabeza, pero al final se le coge cariño jeje. Recomendable.
 
Conocéis la versión Evo Fleet? lleva en su composición fibra de carbono y he leído por ahí que es bastante silencioso, cómodo y ligero de peso:)


El modelo Fleet es exactamente el mismo que el monocolor y no lleva extra de Carbono, tiene gráfica solamente y por ello es algo más caro ;)
 
Buenas brusli. Sin polemizar, pero decir que los que si le ha salido bien el c3 es por que no hacen km.... yo te puedo decir que mi c3 con 50.000 km encima está perfecto. El pinlock no me ha dado más problemas que el tenerlo que cambiar por coger olgura tras esos 5 años de uso, y es carillo el jodio y hay que saber colocarlo para que no empañe. Por cierto, mi moto sale todo el año y he cogido días de lluvia como un Madrid-Valencia sin parar de llover y sin empañarse. El c3 no será el mejor casco pero si es un buen casco.
 
Arriba