INCENDIO 12OO LT

1958arxilaxis

Acelerando
Registrado
9 May 2015
Mensajes
305
Puntos
43
Ubicación
ARCHENA ( Murcia )
El sábado se le incendió a un amigo su LT. Y eso que dos días antes se le había cambiado TODO, repito TODO el sistema eléctrico ya que tubo un conato de incendio anteriormente.
Con la moto recién arreglada sale a dar una vuelta y estando en marcha la moto da una explosión y de repente empieza a arder. Para como pudo la moto ( se le llegó a quemar parte del pantalón ) y ya no pudo hacer nada.
Las fotos y vídeos hablan por sí solos.
Me pregunto, si la moto se la entregaron reparada y con su factura en la que dice que está revisada y arreglada, imagino que el taller tendrá algo que decir. ¿ o no ?.

LT%2BMarco%2B%25281%2529.jpg


LT%2BMarco%2B%25282%2529.jpg


LT%2BMarco%2B%25283%2529.jpg



 
R.I.P. Me uno al sentir de los compañeros, una p****a gorda...
Haces referencia a un conato de incendio anterior ¿donde fué ?. Parece que el incendio se originó en la parte delantera del motor. La moto ¿donde la llevan? ya que habrá que tirar de peritos de aseguradoras...¡Vaya faena!
 
....tristes imágenes, sobre todo para los que poseemos una LT....que investiguen bien las circunstancias del incendio....
 
Imagino que presentará una reclamación y se la tramitarán.
Imagino que habrá algún peritaje que determine las causas y responsabilidades.
Si no hay acuerdo entre las partes ( taller y cliente ) pues juicio y ya se verá.
 
Hablando de memoria, creo haber leído algo acerca de algún problema con las LT y el peligro de incendio. No sé si era por diseño de algun componente, o algo parecido.
 
Hablando de memoria, creo haber leído algo acerca de algún problema con las LT y el peligro de incendio. No sé si era por diseño de algun componente, o algo parecido.
Una putada y muy grande, lo siento por el compañero qué habrá pasado un mal trago con el susto correspondiente..... Y pienso que sí, que el taller tendrá mucho que decir...... suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues anteriormente, al poco de comprarla cuando la arranca en el garaje, la moto empieza a arder por la parte delantera izquierda. Menos mal que había un extintor y la apagó. Después la lleva al taller y.......... lo que habéis visto.

Éste es el primer incendio.

LT%2B1%25C2%25BA%2BINCENDIO.jpg
 
Mi abrazo fuerte al compañero dueño de la moto. Tranquilidad y a ver como se puede reclamar. Seguro que en la póliza llevaba las garantías de incendio y robo... Y pudiendo identificar la causa del incendio quizá pueda haber otros caminos para reclamar.

Causas.. En mi opinión si se encendió con llama desde el segundo 1 es fuga de gasolina al 99%.

El incendio es un suceso que no suele ocurrir en las motos, pero yo he visto uno en la calle; se bajó un furgonetero con un extintor y no pasó del susto.

En la 850 RT-P llevo el extintor de un kilo en su sitio. En la 1200 RT-P que me llega en breves de Alemania, llevaré también el extintor. Un kilo no parece mucho, pero para apagar un conato de incendio en una moto puede ser suficiente.

Lo malo es que en motos tan carenadas como la 1200 LT, cuando percibes la llama quizá el fuego ya está muy lanzado...

Manuel
 
signe-wow-image-animee-0019.gif No sabía que la calefacción de la LT sea tan fuerte. Lo siento, es una broma mala. Buena suerte a nuestro amigo con su asegurador y su mecánico.
 
Creo que en estas motos es fundamental sustituir los conectores rápidos de gasolina por unos o bien nuevos, o bien metálicos, que no se deterioren. A algunas K12 (con motor tumbado), no sabría decir a cuantas, les pasa eso de la fuga de gasolina por estos conectores rápidos que se agrietan. Por desgracia fuga justo encima del motor, con lo que el incendio es más que fácil que ocurra.
Tu compañero nunca percibió fuerte olor a gasolina antes de los incendios?
Si en el taller le hicieron un completo después del primer incendio, seguramente le deberían haber cambiado los conectores rápidos del depósito... digo yo.
Saludos y solidaridad.
 
Tal y como han mencionado eso se suele deber a la mala calidad de los conectores rápidos. Son de plástico y con el tiempo fugan y la fuga cae sobre los colectores de escape.

Por desgracia no es la primera LT que se incendia por esta situación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Entiendo perfectamente la impotencia que se sienten un caso como este porque a mi me paso con una Paneuropèan ST 1300,afortunadamente sin llegar a ese extremo gracias al conductor de un autobus que paro en el arcen y con un extintor logro apagarlo.

Fue originado por el fallo de la centralita que dejaba sin chispa dos cilindros pero los inyectores seguían introduciendo en los cilindros gasolina cogiendo el colector de escape un color rojo intenso lo mismo que uno de los escapes, la temperatura era tal que empezó a arder el carenado por la parte inferior y la maleta de ese lado...no había forma de apagarlo sin un extintor..impotencia total.

Espero que todo se arregle satisfactoriamente.
 
conozco a una persona igualmente se le ha incendiado
lo achacan a manguito gasolina picado vertiendo contra colector escape
seguro no se hizo cargo de nada

Javi, el seguro que se negó a atender, ¿tenía contratada la cobertura de incendio? Si tienes incendio y robo, y la moto se incendia, te podrán discutir la cuantía de la indemnización, pero no rechazar el seguro, en mi humilde opinión.

Manuel
 
Entiendo que el primer incendio sea por fuga de gasolina. La gasolina dentro del depósito no arde.
Pero.... Después de reparar TODO ¿ Se vuelve a incendiar? . ¿ Que taller la reparó?
 
Que mala suerte....estoy con los compañeros que dicen lo de los conectores rápidos de plástico en mal estado, o algún manguito agrietado por el calor. Yo lo primero que haría es revisar la factura del taller y comprobar los trabajos realizados.....un dato clave es si la moto al pararla daba olor a gasolina, eso es señal de pérdida por algún sitio y que no se reparó.
 
Ostiassssss. Me he quedado de piedra. Esto me pasa a mí y me hago el bonzo junto con la moto. A ver como termina la historia aunque, no quiero ser cenizo, pero no tiene muy buena pinta. SUERTE
 
Ostras, lo mas importante es que tu amigo este bien, un percance como este, puede dar problemas mas graves que el ya de por si de la moto calcinada.

Esta claro que el taller tiene que dar muchas explicaciones. De entrada, esta claro que no sabian lo que le pasaba a la moto, hiciernon cambios, que seguramente no hacían falta y el problema preexistente, continuo, con el resultado grave que todos hemos visto en las fotos y videos. Si no sabían lo que tenia la moto, lo tenían que haber reconocido, y no haberse metido en lios, con tal de hacerle un facturon al dueño.

Que se aclare todo, pero pienso que tienen que responder.
 
Jodo que dolor mas grande,lo siento de veras,espero que o bien el seguro o el taller responda como debe de ser.
 
Tengo una del 99 . La verdad cuando he buscado piezas para ella de segunda mano en los desguaces me he encontrado con un montón de ellas quemadas pero no me había parado a reflexionar en ello. Que miedo .....
 
Ostras, lo mas importante es que tu amigo este bien, un percance como este, puede dar problemas mas graves que el ya de por si de la moto calcinada.

Esta claro que el taller tiene que dar muchas explicaciones. De entrada, esta claro que no sabian lo que le pasaba a la moto, hiciernon cambios, que seguramente no hacían falta y el problema preexistente, continuo, con el resultado grave que todos hemos visto en las fotos y videos. Si no sabían lo que tenia la moto, lo tenían que haber reconocido, y no haberse metido en lios, con tal de hacerle un facturon al dueño.

Que se aclare todo, pero pienso que tienen que responder.

Pues la factura pasa de los 3.000€.
Lo del taller en que se hizo, sin la autorización del doliente creo que no debo decirlo.
 
Mi abrazo fuerte al compañero dueño de la moto. Tranquilidad y a ver como se puede reclamar. Seguro que en la póliza llevaba las garantías de incendio y robo... Y pudiendo identificar la causa del incendio quizá pueda haber otros caminos para reclamar.

Causas.. En mi opinión si se encendió con llama desde el segundo 1 es fuga de gasolina al 99%.

El incendio es un suceso que no suele ocurrir en las motos, pero yo he visto uno en la calle; se bajó un furgonetero con un extintor y no pasó del susto.

En la 850 RT-P llevo el extintor de un kilo en su sitio. En la 1200 RT-P que me llega en breves de Alemania, llevaré también el extintor. Un kilo no parece mucho, pero para apagar un conato de incendio en una moto puede ser suficiente.

Lo malo es que en motos tan carenadas como la 1200 LT, cuando percibes la llama quizá el fuego ya está muy lanzado...

Manuel

"Fuga de gasolina" esa era mi primera impresión pero me trastoca un poco lo de la explosión antes de la llama. Habría que saber que tipo de explosión fué.
 
¡Pues no está mal pagar 3.000 euros para que luego ocurra esto!
Derecho al seguro y al taller a solicitar responsabilidades, esto último con la factura en la mano.
 
Pues la factura pasa de los 3.000€.
Lo del taller en que se hizo, sin la autorización del doliente creo que no debo decirlo.


razón de más para que se hagan cargo de todo, empezando de esos 3000 euros, que al estar la reparación en garantía( queda clarísimo que no fue correcta la reparación ), también se debe de incluir en los daños.

mira en tu seguro si tienes defensa, y si no, en el seguro de la casa, yo en dos ocasiones me ha defendido el seguro de la casa en temas de reclamación de daños a terceros, por que el seguro incluye defensa juridica
 
Tengo una del 99 . La verdad cuando he buscado piezas para ella de segunda mano en los desguaces me he encontrado con un montón de ellas quemadas pero no me había parado a reflexionar en ello. Que miedo .....

Y Bmw no tiene nada que decir, porque en su día me imagino que harían algo. Y si no lo hicieron otra cagada más de las que ya nos estamos acostumbrando por lo habitual.
 
En efecto no es la primera LT que se quema como bien se ha dicho anteriormente.
Yo tuve una. El problema de los conectores es real; son de plástico y se rompen.
El compañero ha tenido suerte pues "sólo" se quemó la moto. La cosa pudo ser de otra manera. En mi caso, noté un fortísimo olor a gasolina; paré y ví como toda la pernera del pantalón y la bota estaba literalmente empapada de gasolina. La gasolina escapaba a borbotones. Si se hubiera incendiado, yo lo hubiera hecho con ella.
Y todo por un puñetero conector de plástico.
 
Que imagenes mas triste y lamentables, todo el tiempo que la moto estuvo ardiendo que impotencia no poder hacer nada, solo ver como se quedaba en cenizas, una verdadera lastima........
 
Los conectores rápidos se les rompen a todas. Sobre todo el macho. De hecho, ya hace tiempo que fueron sustituidos por conectores metálicos.
 
Madre mía que horror, no me lo quiero imaginar.
Espero que se solucione de la mejor forma posible.
 
Se me ponen los pelos de punta de ver en la situación en la que se debió quedar tu amigo.

Espero que muy pronto le encuentren una solución satisfactoria.
 
Yo la mía la vendí en 2004 por los mil problemas que me dio (por supuesto perfectamente repada) y la falta de seriedad de ATENCION AL CLIENTE DE BMW...juré que nunca MAS volvería a comprar otra BMW...ya llevo 3 GS Adventure y una GS 700...y ni un problema con ninguna de ellas...pero la LT., uff..hemos leído de todo de ella, esto de los incendios ya es muy fuerte....V,s
 
Yo la mía la vendí en 2004 por los mil problemas que me dio (por supuesto perfectamente repada) y la falta de seriedad de ATENCION AL CLIENTE DE BMW...juré que nunca MAS volvería a comprar otra BMW...ya llevo 3 GS Adventure y una GS 700...y ni un problema con ninguna de ellas...pero la LT., uff..hemos leído de todo de ella, esto de los incendios ya es muy fuerte....V,s
Ya te lo dije hace años en Salamanca que tu tenías alma Gesera, ya sólo falta Marcos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Qué pena ver estos mensajes... espero que tu compañero pueda compensarle el seguro... ya sea el suyo o el del taller porque vaya faena. A mi me pasa y me harto a llorar...
En mi k12rs fue lo primero que cambié y puse conectores metálicos...
Un saludo y ojalá no veamos ningún post mas de estos...
 
El taller se tiene que hacer cargo si o si. A la hora de cobrar son todos muy rápidos, luego si te he visto no me acuerdo. De no ser así, ya nos informarás del nombre del taller, para no recomendarlo y hacer presión.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
...en diez años solo he sabido de dos casos concretos de incendio en la KLT, como tambien he sabido de muchos otros incendios en otros modelos de bmw, así como de otras marcas, al igual que se incendian coches, autobuses o camiones.........hay partes concretas de la moto, sobre todo en el tema de aforadores, que pueden ser mejorables y que pueden ser causa de problemas, pero la posibilidad de incendio no es específico de ningún modelo en concreto............yo llevo diez años con mi LT del 2006 y el único problema que me ha dado es el del desgaste de los años, el desgaste típico de alguna pieza que se ha tenido que cambiar, nada más......................los incendios son fortuitos (la mayoría de las veces)......y en este caso concreto de las LT,s, basta con sustituir los originales por los metálicos, con eso se evita un tanto por ciento muy grande de peligro de incendio, pero repito y reitero, yo solo he conocido dos casos de incendio de esta moto..........y en èste que nos ocupa, más parece fruto de un mal trabajo de alguien que de la casualidad.........
 
El sábado se le incendió a un amigo su LT. Y eso que dos días antes se le había cambiado TODO, repito TODO el sistema eléctrico ya que tubo un conato de incendio anteriormente.
Con la moto recién arreglada sale a dar una vuelta y estando en marcha la moto da una explosión y de repente empieza a arder. Para como pudo la moto ( se le llegó a quemar parte del pantalón ) y ya no pudo hacer nada.
Las fotos y vídeos hablan por sí solos.
Me pregunto, si la moto se la entregaron reparada y con su factura en la que dice que está revisada y arreglada, imagino que el taller tendrá algo que decir. ¿ o no ?.

LT%2BMarco%2B%25281%2529.jpg


LT%2BMarco%2B%25282%2529.jpg


LT%2BMarco%2B%25283%2529.jpg







Espero que el taller o el seguro se hagan cargo y te de para comprarte algo nuevo, no es la primera que se incendia, en tu caso la segunda vez.
 
De momento el taller lo único que ha hecho es condonar el importe que le quedaba por entregar. Pero de hacerse cargo del incidente nada de nada.
 
Si el dueño tiene factura de reparación, entró por otro incendio, sale del taller y se quema, que tengan claro en el taller, que o bien ellos o el seguro tendrá que pagar. Ahora, será por las buenas o por decisión de un juez, lo que alargará su sufrimiento.

Lo siento por tu amigo.
 
Última edición:
Arriba