incursión (pacífica) a gibraltar

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
hola amigos.
estoy preparando un viajecito por el sur, y había pensado hacer una visitilla a los monos del peñón, antes de que en vez de cerrar nosotros la valla por fuera (con un candado de los gordos y tirar la llave al mar) nos la cierre SSMM británica por dentro y nos declare la guerra.
eso no me preocupa mucho, pero lo que me aterra es lo que he leído de colas atroces para entrar y salir, que eso si que es chungo, y mas disponiendo sólo de unas pocas horas para la visita.
también agradecería información de si se puede subir a la roca (como dicen ellos) con la moto , y cual es la vía de acceso mas fácil.
lo he intentado con maps, pero no se si lo tienen medio capado, por que me salen las carreteras a trozos.
si consigo llegar a la cima y algún mono quiere retornar a la patria, lo paso en una maleta...
DSCN0651.JPG
saludos y gracias
andriusos
 
Bueno te comento, de primera, ya te digo que no vas a perder nada, por no entrar, pero si aun decides de entrar, pues nada tu mismo.
Las colas, tanto para entrar, como para salir, son aleatoria, si es verdad que suelen coincidir con las entradas y salidas de trabajadores y horas claves, sis te digo que si las autoridades, les da por pedir documentacion y registro, te puedes pegar 3 horas de cola, sin despeinarse.
Sobre llegar a la cima, ya te digo que no puedes, es zona militar, si purdes llegar a una zona intermedia, donde estan los monos, un mirador que hay, si mal no me han dicho, este acceso es pagando. Para llegar aqui, es tras pasar por el aeropuerto en la rotonda, tienes que tirar direccion a la izquierda, se sube por la parte de atrás de la roca, por un tunel.
Lo que si te digo , ojo donde dejas la moto, te ponen cepo y a pagar en metálico en Libras y los parking, son caros y cuando pagas, con €, ellos te hacen el cambio a £ con un cambio algo dudoso y la vuelta te la dan en £.
Asi que te invito a no entrar y visitar la zona, es mucho mas bonita y estas en España

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias Roadstero y urbam, en realidad el viaje es para practicar inglés ....ejem... con los nativos, no ,en serio, solo es por el morbillo ese de ver el tinglao que nos tienen montado ahí...que vaya tela...
pienso entrar en viernes por la tarde y salir de noche, espero que no habrá cola, si lo veo chungo a la entrada , ni lo intento, ya que solo tengo unas horas.
gracias por el aviso de los cepos...pero no creo ni que me baje de la moto...solo dar un rule al perímetro y subir a ver los monos...y a echar una meadita desde to lo alto ( eso es por los problemas con la próstata, no por otros motivos...)lo que no se si hay horario de cierre para la subida al peñón...ni para salir de Gibraltar....a ver si me quedo dentro!!! creo que lo que cierra es la aduana, pero la frontera me imagino que no...
saludos y gracias
andriusos
 
Te vas a quitar el mono de moto con ese viaje.....
 
o apadrino uno....mejor no, que he leído que tienen muy mala leche.(los monos)
saludos
andriusos
 
Ojo no se te ocurra hacerle nada a los monos, te caes con todo el equipo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando llegues a la cola adelanta a los coches, las motos pasan de la cola sin problemas, una vez dentro coge el primer cruce a la izquierda después de la pista de aterrizaje, bordea el peñón por la cara este, cruzas unos túneles que hasta hace poco estaban cerrados al tráfico, llega hasta Punta Europa, si está despejado hay buenas vistas del Estrecho, luego vuelve por la cara oeste, para salir hay un carril para las motos, y para España.
 
Urbam, ni a los monos ni a los llanitos, voy en son de paz, aunque mira este como se las gasta...IMG-20170405-WA0003.jpg
Saludos
Andriusos
El otro día me mandaron un vídeo buenísimo de uno que sube al peñón y le reparte un montón de banderitas españolas a los monos que salen zumbando con ellas...jajaja
 
Última edición:
Coco RT, gracias por la info.
Marioi, muy bueno, me lo acababan de mandar a mi también, jajajaja
Marc13340, es un antojo.
Saludos
Andriusos
 
Yo creo que es un sitio digno de ver si estás por la zona.
Es curioso...
 
Yo, bromas aparte, voy de vez en cuando (1 o 2 veces al año). Como pasos muchos fines de semana por allí, me voy desde El Puerto a Gibraltar en la K75. Echamos el día y mi chica compra tabaco.
 
Ojo he informate, en el dia de ayer sobre pasaron las 2 horas de cola, tanto al entrar, como al salir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Urbam, pero eso es a hora punta o a todas horas???
De todas formas iré, si lo veo chungo, pues media vuelta y a los corrales...
De vez en cuando miro unas cámaras que hay en la frontera y por las tardes parece fluida la cosa....Ya veremos!
Saludos
Andriusos
 
urbam, pues yo por el carril verde, que no estoy para tiroteos...
saludos
andriusos
 
Ojo he informate, en el dia de ayer sobre pasaron las 2 horas de cola, tanto al entrar, como al salir (...)

Sí, mejor informarse aunque las colas se ven. Yo cuando fui -en 2006- dejé la moto fuera y entré andando...

.
 
carolus, si la moto no entra, los indios tampoco...¡faltaría mas!
si no hay foto de los monos en la moto esto pierde todo el gas...
saludos
andriusos
 
Pues espérate, que ya mismo esto va a caer y sera medio Español

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que donde fueres haz lo que vieres. Siempre hay mucha moto de gente de allí entrando y saliendo, si ves que les permiten adelantar coches y "colarse", pues lo haces.
 
Pues eso, como en tráfico normal adelantas los coches y te pones primero en el semáforo... Es un sitio peculiar y recomiendo hacer un camino a pie, busca por Google "mediteranium steps" pasas por antiguos puestos militares y las vistas con día despejado son brutales.

Sent from my SM-T715 using Tapatalk
 
Buenas, llévate aunque te pueda parecer extraño la " Carta verde" del seguro, a un amigo le denunciaron el año pasado ,saludos
 
urbam, no lo veré en vida , esos no se van de ahí ni con agua caliente...
marioi, por lo que he oteado por unas cámaras para vigilar el tráfico que hay, es que tienen un carril exclusivo para motos.
jesuserjimenato, pensaba llevarla, pero es un dato importante.
saludos y gracias
andriusos
 
bueno, ya está bien de meterse con los llanitos, no sea que alguno lea el foro y me caigo con todo el equipo.
(creo que ya tienen mi foto colgada con una chincheta en la garita de control esperando que pase por ahí...)
oye , que era broma...buen rollito y tal....my friend...jo...
saludos (a los llanitos también, que son personas humanas...)
andriusos
 
Donde esta el carril de motos para entrar ? Voy tambien el proximo jueves...

Referente a la carta verde del seguro... esa denuncia yo no la he visto jamas.. y mira que he visto multas
 
coupe vs, métete en "frontier queue live" y verás los carriles moto de salida de gibraltar...para entrar no se si es igual o hay que colarse...
la carta verde es el seguro internacional y no parece raro que la puedan exigir allende nuestras fronteras, ya que para eso está.mejor llevarla por si aca.
ya nos contarás que tal te ha ido, si subes al peñón, a ver si me puedes indicar la ubicación del acceso mas favorable, no se si habrá uno único o hay varios, y si dejan pagar en € en el mísmo...creo que he visto por alguna parte que son 10 L por cabeza y 2L por vehiculo
saludos
andriusos
 
Última edición:
No subire .. demasiada pasta para ver 4 monos jeje .. segun lei solo se paga en libras .. y ademas te hacen ellos la conversion de e a libras con engaño incluido..
 
coupe vs, la verdad es que la clavada es importante, pero es lo que hay...
buen viaje y ya nos contarás como está el tema
saludos
andriusos
 
Freebird, buena crónica y buenas fotos, veo que la visita merece la pena aunque me registren las maletas...O mejor las dejo fuera en el hotel...
Saludos
Andriusos
 
Donde esta el carril de motos para entrar ? Voy tambien el proximo jueves...

Referente a la carta verde del seguro... esa denuncia yo no la he visto jamas.. y mira que he visto multas
Buenas, fue el año pasado justo el día "National Day off Gibraltar" como llaman ellos y créeme que se cepillaron a unos cuantos españoles que pasaban por allí,
 
Te pongo un ejemplo ... en gibraltar que es UK y por tanto europa ( aun hoy ) y mas lo era en el dia que viste esas denuncias ... sencillamente no procedian

https://www.motor.mapfre.es/consejo...rde-del-seguro-para-conducir-en-el-extranjero

Otro ejemplo este de la propia web de la dgt

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num161-2003-extranjero.pdf

Para circular por ejemplo en china en eeuu en ucrania etc SI ES NECESARIA... y en breve en GB tambien lo sera ...pero el viernes proximo que es cuando voy ... aun no jajaa
 
Última edición:
coupe vs,desconocedor del tema, sin ánimo de polemizar y consultando la wikipedia, leo que gibraltar:
-esta fuera de la unión aduanera
-en relación al comercio es un territorio externo a la UE
-no pertenece al espacio schenguen...ni el reino unido...

no se muy bién que significa todo eso, pero jugando fuera de casa,y mas tratándose con los hijos( y asimilados) de la gran bretaña con los que compartimos una relación entrañable de cariño mutuo y fraternal a través de los siglos...y lo que te rondaré morena, y ante la duda, mas vale que zozobre a que zofalte, y mas si se trata de llevar un trocito de papel que no me cuesta nada (por lo menos en mi caso lo incluye mi seguro)
saludos
andriusos
 
No digo mas
9e67c8e9a8f2bc84587f55dda1325dee.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso es la la wiki actualizada al futuro... ni hoy ni menos en aquella epoca estaban fuera de ue..
Andorra pasa igual nunca fue union europea ni aduanas ni nada ... y no es necesaria la carta verde
 
Yo soy de Algeciras e ido muchas veces y un par de veces en moto y me he acercado a un par de tiendas de ropa de moto y he aparcado en la calle donde he visto que lo hacían todos como dice marioi donde fueras has lo que vieras para echar unas horas y pasear lo puedes hacer lo importante no es el destino como se suele decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si estaba marcado pero por la izquierda de los coches de todas formas entran muchos ciclomotores a todas horas no hay más que seguirlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pablo BMW, tengo intención de entrar un viernes sobre las 16:00, creo que no habrá cola de entrada....Pero la salida...Ya me preocupa un poco más...A partir de qué hora estimada crees que puede estar la salida medianamente despejada?
Saludos
Andriusos
 
No se decirte pero la salida en moto es un carril aparte no tienes que tener problemas para salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el tema de Gibraltar tiene mucho que debatir pero salvo la vida a muchas personas cuando aquí no había penicilina se podía comprar allí y más cosas que no son para extenderse ahora sí fuera Español no lo hubiésemos cargado como la bahía que tenemos llena de productos tóxicos , como todo tiene dos caras la moneda y no es que quiera que no sea Español ojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Andriusos .. viernes estoy yo tambien alli.. rt lc gris plomo con top case givi...
 
Por si quedan dudas: para entrar con la moto te cuelas metiéndote entre los coches hasta que te pones el primero y pasas, tranquilos que nadie os va a pitar. Respecto a la documentación, yo pasaba varias veces a lo largo de la semana y al principio lo que hacía era pasar con el DNI en la boca, el policia español ni lo mira, el llanito puede que te lo pida o puede que no. Al final, como el resto de los trabajadores transfronterizos que entran en bici o moto, me compré un cordel con una funda para llevarlo al cuello y no tener que parar para sacarlo de la cartera ni llevarlo en la boca.
Para subir a la parte más alta del peñón con la moto hay que seguir la indicación "upper rock" y por último, para salir, sí que hay un carril específico para motos a la izquierda entre unos conos. A la salida está otra vez la policía española y el control fiscal de la guardia civil, que dependiendo del día te pueden hacer abrir el topcase o no para comprobar si llevas más tabaco del debido.
Si es por dar una vuelta, comprar tabaco y repostar, ok, pero por lo demás olvidaros de consumir o comprar porque aparte de eso nada más merece la pena o es directamente más caro.
Un saludo.
 
Arriba