Indicador de marcha BMW K75

V

Valto75

Invitado
Buenas a todos,
Desde hace un par de semanas, vengo observando que al meter la primera, el indicador de marcha del cuadro, me marca tercera y entre la primera y la segunda me cuesta un poco encontrar el punto muerto (neutral).
Solo me pasa en la primera marcha, el resto las marca bien y únicamente al iniciar la marcha con la moto en frío, una vez pasados unos minutos y con la moto caliente marca la primera correctamente y el neutral entra sin problemas.
Imagino que el que marque bien o no, no dependerá de que la moto este más o menos fría, sino del sensor de marcha, pero no se ...

¿A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de a qué puede deberse?

La moto es una K75 metropolitan del 91 con 79400km.

Gracias.
 
¿Cómo llevas el cable del embrague? Prueba a regularlo correctamente a ver si cambia, si no puede ser algo interno de la caja.

Un saludo
 
Gracias Josect.
El cable me lo regularon hace un par de años. No noto que haya cambiado el tacto desde entonces, pero sí ha cambiado algo, como habrá sido progresivo, imagino que tampoco lo notaría mucho.
¿Cada cuánto tiempo se debe regular?
 
Cada 15.000 Km. Si te lo reguló un conocido, entonces habrá que mirar otra cosa.
 
Pues tendré que mirar otra cosa, porque como bien dices, me lo regulo un conocido y al año le hago tan solo unos 3000km.

¿Puede influir que la moto este más o menos caliente para que marque mejor o peor? Porque como comento más arriba, cuando han pasado unos minutos va perfecta.
 
Si no le ha entrado agua no tiene porqué influir que esté más fría o más caliente, pero sí a lo mejor en el tacto de las marchas.
 
Agua no le ha entrado. Si llueve no sale a la calle y la limpieza la hago con balleta bien escurrida, por supuesto nada de lanza a presión de la gasolinera.
 
Toni en el apartado de manuales tienes uno para comprobar si es el cuadro desde la ficha que esta al lado del bote de expansión.
Si el cuadro esta bien entonces seguramente sera el sensor y para cambiarlo hay que desmontar el basculante.
Yo lo cambie este verano porque en frío marcaba bien pero cuando se ponía a temperatura de servicio y llegaba a la 5 se me quedaba en blanco el display y luego al reducir hasta la 1 me salía un 3.
Me costo sobre 90€ y aproveche el cambio del cardán para desmontar el basculante y cambiarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias Juan,
Con "la ficha" imagino que te refieres a la que controla también el velocímetro, cuenta km... ¿Verdad?
Si fuese el sensor, ya que hay que desmontar, esperare hasta hacerle un "completo", con revisado del estriado del cardan, engrase, y lo que surja.
¿Eso no influye en el funcionamiento de la moto ni deteriora otras piezas, verdad?
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Se refiere a la clavija del interruptor de marchas, ir haciendo puentes hasta visualizar los 5 números en el display.
 
Gracias Juan,
Con "la ficha" imagino que te refieres a la que controla también el velocímetro, cuenta km... ¿Verdad?
Si fuese el sensor, ya que hay que desmontar, esperare hasta hacerle un "completo", con revisado del estriado del cardan, engrase, y lo que surja.
¿Eso no influye en el funcionamiento de la moto ni deteriora otras piezas, verdad?
Un saludo.
La ficha del sensor de velocidad es otra que esta por el mismo sitio.
Por circular así tranquilo que no se rompe nada yo tarde más de un año en cambiarla.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Creo que he leído en alguna ocasión, algo sobre ir haciendo puentes combinando fichas o cables de diferentes colores y en función a la combinación de colores el indicador debe marcar una marcha u otra. ¿Es algo así?
 
Hola a todos, desde hace un par de meses mi moto (K-75) tiene el mismo problema.
En frío y al salir del garaje me marca 3º cuando voy en 1º, además me cuesta encontrar el "neutral" y poner punto muerto, este problema se minimiza en cuanto la moto se calienta, hasta que al rato el problema desaparece y el marcador funciona bien.
Me he dado cuenta de que acariciando levemente el cambio con el pie, soy capaz de que el indicador de marchas marque de manera correcta. Es como si la palanca del cambio se quedara casi en el sitio....y al empujar un poco con el pie finalmente si marca bien la marcha...
Alguna sugerencia al respecto...???
 
Hola a todos, desde hace un par de meses mi moto (K-75) tiene el mismo problema.
En frío y al salir del garaje me marca 3º cuando voy en 1º, además me cuesta encontrar el "neutral" y poner punto muerto, este problema se minimiza en cuanto la moto se calienta, hasta que al rato el problema desaparece y el marcador funciona bien.
Me he dado cuenta de que acariciando levemente el cambio con el pie, soy capaz de que el indicador de marchas marque de manera correcta. Es como si la palanca del cambio se quedara casi en el sitio....y al empujar un poco con el pie finalmente si marca bien la marcha...
Alguna sugerencia al respecto...???

Empieza por cambiar el aceite y regular bien el cable del embrague, si después de esto el display sigue marcando mal, puede ser que el interruptor esté para cambiar.
 
¿Como se regula el cable del embrague?. Es que en mi moto noto desde hace algún tiempo cierta brusquedad en el cambio con el motor en frío. Saludos.
 
¿Como se regula el cable del embrague?. Es que en mi moto noto desde hace algún tiempo cierta brusquedad en el cambio con el motor en frío. Saludos.

En la leva del embrague, justo delante de la rueda, tienes una contratuerca del 12 y un tornillo del 10.

Aflojas la contratuerca y lo regulas con el tornillo.

La maneta debe tener una holgura de 2 a 3 mm.

Luego vuelves a apretar la contratuerca y solucionado.

Ese es el reglaje básico.

Además te recomiendo que la regulación desde la maneta esté en un punto medio, por si tienes que ajustarlo de nuevo después de ese reglaje.
 
Buenas, pues a mi me pasaba esto (que no me preocupaba) pero de pronto no me arranca (y tiene bateria). He pensado que igual la moto piensa que tiene una marcha metida y por eso no quiere andar... os suena esta historia´?
 
Hola. ¿El display marca 0 y la luz de neutral no enciende? ¿Marca bien el resto de marchas?
 
Hola a mi me ha pasado algo parecido en mi reciente viaje. Hice más de 400 km con lluvia no me quedaba otra opción y se me descontrolo. El indicador de marchas. Marcaba un disparate . Luego de un par de días se ve que se seco y volvió a marcar correctamente . Algún lugar para asegurarme de impermeabilizar ? O es algo normal . Puedo hacer algo para evitarlo ?? Además de no salir más con lluvia ......claro

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
El problema no es impermeabilizar o no, el tema es que la tapa de los contactos del interruptor es de goma y se pudre con el tiempo perdiendo estanqueidad, entrando agua a los contactos, puenteándolos y por eso el display se vuelve loco. Solución: cambiar el interruptor.

Un saludo
 
El problema no es impermeabilizar o no, el tema es que la tapa de los contactos del interruptor es de goma y se pudre con el tiempo perdiendo estanqueidad, entrando agua a los contactos, puenteándolos y por eso el display se vuelve loco. Solución: cambiar el interruptor.

Un saludo
Gracias Josect que número de pieza sería y donde está ubicada .....

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Para acceder al interruptor hay que desmontar el basculante ya que se encuentra atornillado a la parte posterior de la caja de cambios. La referencia es: 61 31 1 459 593

61311459593_1_B.jpg
 
Para acceder al interruptor hay que desmontar el basculante ya que se encuentra atornillado a la parte posterior de la caja de cambios. La referencia es: 61 31 1 459 593

61311459593_1_B.jpg
Perfecto Josect gracias voy consiguiendo uno con tiempo para mi niña....cuando toque engrasar cardan o mantenimiento general lo reemplazó .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
El mio cuando llovia se volvia loco y marcaba lo que queria: estaba el plastico agrietado.
Lo desmonte, puse junta nueva, cambie los dos tornillos por unos de cabeza allen, lo impregne bien de pasta para juntas (esto hace que se quede bien aislado) y nunca mas ha fallado.

Vsss
 
El mio cuando llovia se volvia loco y marcaba lo que queria: estaba el plastico agrietado.
Lo desmonte, puse junta nueva, cambie los dos tornillos por unos de cabeza allen, lo impregne bien de pasta para juntas (esto hace que se quede bien aislado) y nunca mas ha fallado.

Vsss

La verdad que a mi me pasaba lo mismo, viendo tu comentario, le echaré un vistazo a ver que puedo hacerle para aislarlo.

Gracias jichos
 
Arriba