Indicios de Batería con poca carga

Caballitopony

Acelerando
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
405
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Tengo dudas de si la batería tiene síntomas de desgaste.

En ralentí me da 14,31 V.

El chivato de la batería queda encendide unos 3 segundos tras el arranque. Como si tuviera un retardo "de tres segundos" en notar la carga de la batería.

En parado, cuando doy al freno, noto como la intensidad de luz del faro baja.


En el arranque, por ahora no da síntomas.
 
Regulador de corriente?
Porque eso de que te arranque bien y luego de síntomas de fatiga en marcha...
 
Hola, en principio, el que te tarde unos segundos en apagar el testigo de batería es normal y siempre te lo tendría que hacer, porque es hasta que el alternador da carga a la batería. Otra cosa es que se te encienda en marcha o que no se apague el testigo. En ese caso sería problema del alternador.
Como supongo que llevas servo, cuando la batería no está al 100% si que baja mucho la intensidad de la luz al frenar.
Yo de ti, si tiene 4 años o cerca, la cambiaría. No hay cosa peor para el abs/servo que intentes arrancar la moto con poca carga de batería.
Puedes probar a darle una buena carga, y si en unos días ves que vuelve a bajo, es hora del cambio.
 
Gracias por las respuestas.
Llevo poco con esta BMW, y hasta que no te quedas con todos los síntomas o truquis de la moto, se tarda un poco. Vamos, que estoy un poco perdido.

La batería tiene 2 años y lo que me extrañaba un poco es que al ralentí, a unas 900-1000 rpm marcara tensión tan alta (14,31 V.). Cuando la batería está mala, también se carga muy rápido.
Es una Yuasa YTX14-BS. De 12 Ah. Como la que viene de fábrica y no de 14 Ah. como indica catálogo. (Tema ya visto en otro tema).

Con solo dos años de batería ... puede ser necesario cambiarla?. Que frecuencia tenéis de cambio?.

Prometo que la última: Poner una de litio, de gel o de otro tipo que tienen una tensión poco mas alta, ¿Puede producir errores en la electrónica?.
 
Yo he montado indistintamente de gel o de liquido, esto es, sin y con mantenimiento, indistintamente. Sin problemas. Bueno, la de liquido es bastante engorrosa de comprobar y de rellenar los vasos. Me viene durando 2 años las "chinas" y 4 las "de marca".
 
Lo que te marca al ralentí es correcto, a mi me marca 14'4 v (r1200r lc)

Si no llevas el amperaje que te recomienda la marca mal empezamos.

?En que quedó la avería esa que tuviste cuando lo de Ángel Nieto?

Las nuevas vienen con unas baterías llamadas AGM (fibra de vidrio absorbente, Absorb Glass Mat) que llevan las placas de plomo envueltas en láminas de fibra de vidrio empapadas en ácido (ni líquido ni gel)

Dan más chicha que gel y ácido, y se pueden recuperar con un cargador especial cuando se van degradando /sulfatando.

Yo creo que cuando me toque cambiar le voy a poner litio. Creo que son la caña, dan más chicha que ninguna, pesan un kg o menos y no tienen nada fugable.

Como inconvenientes, que son caras y que como se te descarguen del todo, ya las puedes tirar, con lo que hay que tener cuidado con los consumos constantes (alarmas baratas, dejarse el contacto puesto...)


Quitarle tres kg a la moto por 80 o 100€ de diferencia de precio que pueden tener con una AGM me parece un regalo.


Luego la gente se gasta 500 € en no se que pieza de carbono para ahorrar 500 gramos.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo en mi anterior moto, llevaba una Ballistic de Litio, y súper contento con ella.
Mantenimiento cero, eso sí, la batería tiene que ser de calidad, si no dan problemas cuando hace bastante frío y duran los mismo o menos que una normal.
 
Gracias por los datos.
Fundamental el de la tensión al ralentí. Ahora descarto que la tensión no sea correcta.

La avería del viaje me hizo replantearme todo. Por una parte me dicen que es normal que un BMW sufra mucho en un recalentón. Cosa que no entiendo porque una R80 del año la polca la metía en caminos de tierra muy muy lentos, en verano y nunca me protestó. Y no tenía ni refrigeración aceite. A parte, cuando se paró la moto en la pelotera, no estaba muy caliente. Una moto gripada es una tostadora y no era el caso.

Tras llevarla al taller y meterle el GS911(diagnosis) solo salió que tuvo una bajada de tensión, el del taller me llamó para decirme que daba tensión perfectamente, que la batería estaba bien, la correa , etc. Que la moto no tenía nada. ¿?

Esto es lo peor. Si se que le ha pasado y lo arreglo, se que no pasará mas. Si es que "son cosas que pasan", pues me puedo quedar tirado en cualquier sitio. Es lo que pretendo evitar.

Por una parte estoy viendo la forma de instalarle unos ventiladores como los del kit de la RT para la Guardia Civil. Digo como, pero tengo que apañármelas porque las medidas y ubicación del radiador son diferentes. Busco, pero no es lo prioritario. El fallo no fue por temperatura (creo) y solo analizo por si meterle unos pequeños radiadores me salvan del problema de la temperatura que en tantos sitios hace referencia.

Creo que lo que pasó es que fue hora y media o algo mas, casi parado. Luz, frenos una y otra vez, durante todo el tiempo. En parado activo el freno siempre. Entra en lo posible que: tanta exigencia a la batería, si esta no está perfecta, la llevara a tensión baja. Tras la parada ni la pantalla se encendiera por corte de la tensión por parte del ordenador de la moto. Al arrancarla con ayuda de la G.C. (lo digo siempre) no fuera bien ni la inyección ni el abs ni nada de nada. Al disminuir un poco la marcha se cayera otra vez la tensión y otra vez me quedara tirado por la desconexión que hace el propio controlador de la moto.

Dos semanas después, medio se recupera la batería. Aunque sea mínimamente. En el taller la prueban y al ver que arranca el mecánico se da un paseo cargando la batería y comprobando que ya funciona bien.

Solo quedaba en el histórico de la centralita que la moto tuvo el día 16 de septiembre una caída de tensión. El día del incidente.

Para terminar el ladrillo, comentar que lo único que tenía era una incidencia y es que al llevar la moto mas de 30 minutos en tráfico por el centro, se calentaba y veía que el ralentí se situaba en 1200 rpm. Al rato, volvía otra vez a las 1000 rpm. No se ni donde lo leí. Das al contacto, sin arrancar, llevas el acelerador hasta el tope dos veces. Despacio, dejando varios segundo el acelerador en el tope. Por lo que se ve, de esta forma la centralita actualiza los valores máximos del recorrido para acelerador. ¿?. El hecho es que ya no me cambia el ralentí. Va perfecto.

Perdón por el ladrillo.

Volviendo al tema batería. Ahora lo único que veo en la moto pendiente de afinar ( y es en plan exigente) es el comportamiento de la batería. Quiero confirmar si cambiarla y por cual.
 
Hola.
He tenido problemas con la bateria y la he cambiado hace una semana.
De AGM osea, una Enersys, tengo una LT del 05 y es la segunda que pongo y se acaban todos los problemas de corriente, son acojonantes estas baterias.
La anterior me ha durado 5 años y mi moto tenia una de gel y no va bien con esas bsterias.
No puedo decir nada malo de ellas, bueno que me ha costado 140€, la original es mas cara y no rinde.
Un saludo
Aqui la bateria nueva

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
748cbed0a74d8098cbf2d4d85a0e315e.jpg
 
Última edición:
Supongo que es pareceida a esta:
http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=180
Las características son muy buenas.

Estoy barajando:

https://bateriastotal.com/bat/es/si...ia-agm-ytx16-bs-exide-bike-moto-12v-14ah.html

O esta:

https://bateriastotal.com/bat/es/si...yuasa-agm-para-moto-ytx16-bs-1-12v-14ah-.html

Y llevar en viajes un arrancador para posibles bajadas de tensión en situaciones imprevistas. (Por lo de poner medios para no repetir la situación). En particular, éste es el arrancador que veo mas práctico:

https://www.amazon.es/Arrancador-Cargador-Portátil-Ultraseguro-Garantía/dp/B00VA0XBKK/ref=pd_cp_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=FMJJTFSVM0Z0W382PNW4
 
La Odissey es como la mia, la diferencia es que la mia tiene las placas de plomo un poco mas gruesas y aguanta unas descagas y cargas mas profundas, pero se dan la mano.
La PC 680 es buena opcion, las de gel no las monto ni loco en la LT, pero ya depende de la moto y lo que la uses.
Pero entre la bateria y un cargador te sale de precio como una de ellas, sea la Enerssys o la Odysey.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Le daré otra vuelta al asunto.
¿Cual es la denominación de la tuya?. No la he podido localizar.

Es fundamental las medidas. Si bien parece que hay espacio de sobra en el hueco de la r1200r, tengo que confirmar medidas y situación del positivo. Para colmo, cuando ves las medidas, algunas cambian el orden de largo x ancho x alto.
Cuando se ve la relación de modelos, en muchos casos no cuentan con la r1200r.

Hoy toca medir bien el espacio disponible y descartar las que no quepan.
 
La mia es una EP 16, la PC 680 es la Odisey.
Aqui las dos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
3b66c00a4e853cd44345881fb30706a7.jpg
 
Última edición:
Me decido por la EP16.
Los datos técnicos son muy buenos.
El peso es lo único que es algo elevado, pero con toda la carga que le meto a la moto, no entra en prioridad. Maletas, baúl, impermeable, ... y el peso del piloto (De buen comer) hacen que los 3 Kilos de diferencia no determinen la compra.
Dejando claro que quitando todos los añadidos (Maletas, baúl, pantalla, deflector, y si se añaden 3 kilos de batería) la agiliadad de la moto, no tendrá nada que ver.

Dejo enlace del sitio que he encontrado mas barato y de características de la batería:

https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTGENEP16

Características:

Tensión [V]: 12
Capacidad de batería [Ah]:
16
Corriente de prueba en frío, NE [A]:
680
Longitud [mm]:
181.0
Ancho [mm]:
77.0
Altura [mm]:
167.0
Sujeción:

Esquema: DER
Tipo de borne:
M6
Peso llena y cargada:
6.10 kg


Paso de tener una de 12Ah que ya se quedó muerta una vez y que se pudo autorecuperar, a una de 16Ah. Superando las exigencias del fabricante de 14Ah.

Copiado del manual de usuario:
"""Batería
Modo constructivo de la batería Batería AGM (Absorptive Glass Matt)
Tensión nominal de la batería 12 V
Capacidad nominal de la batería 14 Ah"""


Interesante el PDF con datos técnicos disponibles en el enlace.
Dificil quedarse sin batería si no hay avería en el sistema y sobre el papel, gran durabilidad.

Un saludo.
 
Buen precio, los 140 € que he dicho yo es con iva y trasporte.
-''

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mantenednos informados.
Toda experiencia ayuda en la elección de batería

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en la R1200R (2007) no hay sitio para esta batería. :mad:
Habría que mover la plancha inferior o cambiar el sistema de los ganchos que soportan el asiento en la parte anterior. Es cuestión de poco mas de 1 cm. pero no entra.



En rojo queda marcada la distancia entre los dos "ganchos" que soportan el asiento en la parte delantera. Distancia 160 m/m.
La altura de estos elementos, es también de aproximadamente 160 m/m.
Osea, la batería podría ser mas estrecha de 160 m/m y llegar hasta los 170 m/m de altura utilizando el segundo tornillo de la pletina que soporta la batería.
O podría ser de hasta de 185 m/m de ancha siempre que no superara los 160 de altura.

Como el dato de anchura, largo y alto son un lío en las diferentes marcas, es mejor quedarse con el esquema que da el fabricante:



Sigo con el tema.
 
Para la R 1200 RT por ejemplo hay otro modelo, mi cuñado y sobrino tienen una cada uno y se las recomende, pusieron dichas baterias.
No se como estara de explicado y que motos la podrian usar.
Yo os digo que la he comprado en Rasmus marine y ahi creo que hay informacion y si no, que no me acuerdo ahora asi, contactar con ellos, bueno el, vienen dos telefonos movil y su nombre, llamar a a Carlos y os atendera estupendamente.
Pero echar un vistazo en la web y vereis las marcas, Odisey, Enrerys y la otra que no recuerdo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Condicionado por las medidas, las que parece encajarían mejor son:
- Génesis EP13. con 13 Ah. Colocando simplemente algunos trozos de cámara con la pletina de sujeción, es muy fácil de adaptar. Ojo con conector +.
- Éxide 14 Ah. Positivo izquierda y medidas perfectas para el hueco. 71,96 € todo incluido. Estanca en cualquier posición.
- VARTA POWERSPORT AGM 12V 14AH 51401 YTX16-4-1 YTX16-BS-1. De dimensiones parecidas a la anterior, pero menos estanca. 60,88 €. Todo inclui.

Tras ver las limitaciones de espacio, puedo comprobra que hay muchas opciones.
Villita, mañana llamaré a ver que opciones tienen. Se agradece la información.

Rizando el rizo, creo que conociendo la moto, que mediante la centralita impide el arranque, e incluso se llega a apagar cuando no hay tensión suficiente, veo interesante poner un voltímetro. Incluso elegir una batería que no muera de forma súbita, que permita verla venir. Para esto último, las de ácido, todas las que hemos visto, dicen que son mejores que las de litio o gel. Tengo eso entendido.

Mañana a ver si decido la compra, que hay mas cosas que hacer. Como meterme en el mantenimiento con el GS911. Eso será en otro tema.
 
Que has hecho del tema de la bateria??.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay tres baterías que me convencen mas (considerando la limitación del espacio).
Como para obtener valores adecuados de carga, no quiero repetir con una que tenga menos de los 14Ah que marca en el manual, tengo que irme a medidas cercanas al espacio.
Este fin de semana, con unos cartones voy a repetir las medidas exactas a las indicadas por el fabricante y luego veré los espacios, cableados y demás.

Baterías candidatas ( réplicas en formato caja artesana):

1.- Batería Exide Moto YTX20-BS 12V. 18AH
https://bateriafacil.com/producto/b...MIi-WsqvKg1wIVEp0bCh2KQwY-EAYYAiABEgKkofD_BwE
Documento interesante para ver medidas:
http://www2.exide.com/Media/files/Downloads/TransEuro/MC/MC leaflet 2016_Spain_es.pdf

Esta batería es la que en principio mas me convence si entra bien en su sitio. Por comprobar.


2.- Exide GEL 12-14 14Ah.
https://www.eurobikes.com/bateria-d...MI8-OpmPig1wIVkQrTCh1Zlg0QEAQYAyABEgKMy_D_BwE
Por medidas entra perfectamente. Está de reserva. Prefiero Tecnología AGM a la de GEL.


3.- EP13 Génesis.
https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTGENG13EP
Parece que las medidas van bien. Ojo, comprobar conexiones. Borna positiva a la derecha.



En esto estoy. Buscando la batería que me entre bien en el hueco y que de prestaciones algo mejores a las que tenía con la YTX14-BS, que solo ofrecía 12 Ah. Valor inferior al indicado en el manual.

Se que el valor de carga no es únicamente el mas importante. Curvas de descarga, envejecimiento, rendimiento, ... Me puedo volver loco.
Sobre el papel, la primera, con 18 Ah. me parece una mejora interesante respecto a la original.
La EP13 tiene un comportamiento con el tiempo muy interesante.
La de GEL, teóricamente son espectaculares, pero tuve una mala experiencia y cambiando por una china a precio de risa, superé con una moto anterior lo que me ofrecía la de Gel. (Se que tuvo que ser un caso aislado).
 
Hoy he probado con la "cajita".
Parece un poco simplón, pero es la forma que tengo de comprobar todas las pegas que pueda tener en el montaje.
Las limitaciones de espacio han aparecido por todos sitios. Por la anchura, el amortiguador; por la altura de la pletina que sujeta la batería (eso es solucionable) y el asiento que va encima. Mas complicado.

En cuanto tenga tiempo subo las fotos. Es algo tarde.

La forma mas fácil de aumentar la carga es recurrir a las de litio. (El plan A ya no es viable).

Lo que busco es durabilidad e igualar o superar la carga de 14Ah.

Ahora voy por:

http://bateriasdelitio.eu/venta-on-line/738-bateria-de-litio-ltm14/

Y otra opción algo mas extrema:

http://bateriasdelitio.eu/venta-on-line/754-bateria-de-litio-ltm21/


Este tema es complicado. No se trata de la carga útil que tengamos en la batería. Se trata de ver la carga que tenemos desde que empezamos a gastar batería, hasta que la centralita desconecta por falta de tensión.

Respecto a la durabilidad, con cuatro años me daría por satisfecho. Siempre me han durado mas.

Comentaré la solución que adopte. Parece que tomaré el camino de exit27.
 
Bueno ya toca ir cerrando esto. Bastante os he mareado.
Tras la "prueba de la caja" y ver que la medida que probaba no era posible empecé a cambiar el modelo a poner.



Ojo, por tema de objetivo, la caja parece mucho mayor por estar en primer plano, pero la caja no entraba, ni por anchura ni por altura.

Tras analizar bien el espacio, hay que poner una batería de las medidas originales 150 x 87 x145. La de la YTX14-BS que trae de casa. (Que no cumple datos de manual?).
Podríamos como mucho meter una de hasta 160 de altura, modificando la pletina de sujeción de la batería. Podríamos optar por una AGM 12-16.

Me convence la tecnología AGM por ofrecer mucha potencia y valores de tensión exactos a los de la batería original.

Y el problema es no tener espacio. Comprobamos:



Aquí vemos un lateral de la batería y podemos ver que hay una pequeña ranura para que encaje a su medida de anchura original.Osea, limitación a 150 m/m.


Por otra parte, el anclaje inferior y la bandeja de soporte está ajustada en su parte inferior:



Al final, o aceptamos la medidas originales o buscamos adaptar pletina para ganar 1,5 cm de altura. Podríamos optar por 150 x 87 x 145+15. Como máximo.

Si recurrimos a Litio, son muchas las disponibles. Y con medidas adaptadas. Son mas pequeñas y hay una serie de adaptadores para llegar a la medida estandar de la YTX14-BS.

Casualmente me encontré un post de erkawa. Genial. http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bateria-r1200r-motobatt-mbyz16h-agm.516208/
Ahí estaba la batería que buscaba.






Ya está hecho el pedido. En cuanto llegue monto y cuento.
El dato de la durabilidad, será dentro de unos años cuando podré opinar.

Un saludo.
 
Última edición:
Batería instalada.
Por si alguien la instala doy algunos detalles de la instalación:

Las bornas que trae (con posibilidad de toma desde posiciones diferentes) tienen unos tornillos para fijar los terminales. El apriete no me terminaba de convencer. Le he puesto loctite en la parte interior de la rosca. Una vez limpios todos los terminales, bien apretados y baselina en toda la superficie.

La batería mide algo así como dos milímetros mas de ancho y la forma no es exatamente igual a la que trae la pletina de enganche. El perfil que tiene no encaja exactamente. Es necesario poner el tornillo con unas arandelas para no forzar mucho la pletina. En la parte interior, he comprobado que tambien pasaba con la Yuasa, hay un saliente que roza la batería y ya en la anterior tenía un desgaste por roce que no me gustaba. He recortado unos trozas de cámara para que el roce de la batería con la superficie fuera mas repartido y tener menos roce.

Una vez montada, la solidez es total y no hay holura de ningún tipo. Montada mas a conciencia que la anterior, ha quedado bastante mejor. Todo rígido y no queda espacio para roces por vibración.

Marco con naranja, el borde exterior que deja la batería 1 m/m mas hacia fuera. Cinta aislante para el roce y un trozo de cámara para que no presione mucho.




Tornillo de sujeción. Mejor poner las arandelas o un cilindro de goma. Sobre 0,5 cm. Ojo, la foto es de la batería anterior.




El arranque de motor, ahora es contundente. El alumbrado se mantiene firme con pocas rpm.

Falta dejar pasar el tiempo y ver como se porta.
 
Hola.
Ya te has quitado un peso de encima, bateria nueva y ya no estas pensando si arranca o que hara.
Ya nos contaras algun dia que va perfecta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Para la R 1200 RT por ejemplo hay otro modelo, mi cuñado y sobrino tienen una cada uno y se las recomende, pusieron dichas baterias.
No se como estara de explicado y que motos la podrian usar.
Yo os digo que la he comprado en Rasmus marine y ahi creo que hay informacion y si no, que no me acuerdo ahora asi, contactar con ellos, bueno el, vienen dos telefonos movil y su nombre, llamar a a Carlos y os atendera estupendamente.
Pero echar un vistazo en la web y vereis las marcas, Odisey, Enrerys y la otra que no recuerdo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas, ¿qué modelo es el que han montado en la RT?
Gracias.
 
Toca dar el dato de la fiabilidad de la batería tras un año de uso y mas de 1500 arranques. (La uso a diario).
Ni una pega. Varios viajes, unos 10 M Km y la batería perfecta. Le puse vaselina en los bornes y está igual que cuando la monté.

Comentaré dentro de un año.
 
Toca actualizar por si alguien interesado lo lee.
Ya he tenido que cambiar la batería Motobatt.
Tras mas de dos años de uso perfecto. Con arranques instantáneos y reduciendo el arranque a un segundo (literal) de pulsar el botón, he tenido que cambiar la batería.
Ya desde hace un par de meses, a veces al arrancar se quedaba como bloqueado el motor de arranque. Incluso pensaba que era de otra cosa, pero al darle una carga a tope a la batería y ver que el arranque volvía a ser lo de antes, entiendo que es tema de batería. El parón del coronavirus y unas pruebas que le hice anteriormente para comprobar como quedaba el arreglo de una fuga de gasolina en los conectores, han podido influir en el desgaste prematuro. Eso no lo se.
Puede que incluso tenga algún problema de carga (alternador, regulador), pero la coincidencia de varios puestas a seco de la batería me hacen pensar que el cambio de la batería solucionará el tema.
Si puedo aportar un dato. La muerte de la batería no es instantánea. La moto la uso a diario y le he hecho mas de 40 arranques desde que ya está dando síntomas de debilidad. Este punto si es interesante para no dejarte tirado en un viaje.

Que batería he puesto ahora?. Pues por comodidad, en la tienda de recambios he preguntado por cualquiera, pensaba en una barata. Solo había Yuasa original y esa es la que he puesto. Veremos si no me arrepiento.

Un saludo.
 
Hola,

Me toca hacer el cambio de mi batería y he estado leyendo tu hilo y otro acerca de la batería motobatt.

Finalmente he visto que no acabaste muy contento con ella, a juzgar por la duración, ¿no?

Es mi primer cambio de batería.

¿Que me recomiendas ?
 
Mi opinión es que lo mas importante es tener controlado que no haya fugas y tener controlado el funcionamiento del alternador. Si algo de esto falla, da igual que batería tengas.
Respecto a las baterías me gustan mas las de ácido sin mantenimiento. Una que sea buena, no tiene que dar problemas.
La motobatt tenía mas fuerza que la que he puesto Yuasa. Y de precio casi igual. No me atrevo a decir cual es mejor, los meses de confinamiento me despisté y fueron muchos días descargada.
 
Bueno, pues ya ha muerto la batería Yuhasa. 3 años. Parece que es el periodo de vida para el uso que le doy.
Desde hace un año mas o menos, compré el cargador Optimate 4 can bus y llevo la batería sobreviviendo a base de cargas.
Con la conexión directa, estando la batería baja, no tarda ni 15 minutos en cargarse totalmente. Mala señal.
Le he puesto una Bosh 0986FA1060 muy bien valorada, dimensiones justas y con las mismas características que las de origen. Algo mas de intensidad de corto.

Con la utilización del cargador mantenedor, veremos lo que dura.

Seguiré informando ..... dentro de 3 años informo.

 
Yo con la misma moto llevo una intact de gel YTX 14-BS 250A(EN) y no me duran más de 3 años, llevan un motor de arranque de coche cási y padecen mucho en el arranque, la próxima probaré una motobat por variar, las intact gel a partir de los dos años empiezan a desfallecer.
 
Arriba