Información sobre el  Puerto del Cubillo..

monica_scarver

Arrancando
Registrado
18 May 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Hola foreros, tenemos un viaje previsto a Toledo desde Ainsa y nos gustaría evitar en todo lo posible las autovías. Nos gustaría hacer la ruta por Teruel, Albarracín, Puerto del Cubillo (Montes Universales) y Cuenca, pero hemos leido que el Puerto del Cubillo no está en buenas condiciones. La última vez que pasamos por allí era con nieve hasta las rodillas en 4x4, hace muuuuchos añosssssss.... ::) ¿¿Alguien me podría informar?? GRacias a tod@s de antemano....
VVV'sss desde el Pirineo.
 
Re: Información sobre el  Puerto del Cubillo..

Yo pase por alli (en sentido contrario al vuesto) en julio.

La subida desde Albarracin, de lujo.

La bajada hacia Tragacete es estrecha, y el asfalto esta un tanto roto. Pero vamos, se pasa sin mayores problemas que aflojar el ritmo.

Os pongo foto del tramo malo. Son pocos kilometros (7 y pico).

0b3584856d691021fd9c3c5c5c152271o.jpg
 
Re: Información sobre el  Puerto del Cubillo.

Gracias Luis, no es peor que muchas de nuestras carreteras del Pirineo ;D ;D Preciosa foto.... :)
La ruta que queremos hacer es larga, Ainsa Toledo en un día, y ese puerto era nuestra única duda, creemos que merece la pena esa zona....
Ya que estamos, que tramo nos aconsejas para llegar a Cuenca?? Por la Ciudad Encantada y Valdecabras ó por el margen el Júcar ( Ventorro-Villalba de la Sierra..) ?? Gracias de nuevo
 
Re: Información sobre el  Puerto del Cubillo..

Toda la zona es preciosa.

En cuanto a las dos variantes para llegar a Cuenca , no se que decirte.

Yo fui por Villalba, siguiendo el rio. Me encanto. Buen asfalto, curvas enlazadas, paisaje soberbio... pero no conozco el otro ramal.  :-? Lo mismo es mejor incluso.  :)
 
Re: Información sobre el  Puerto del Cubillo..

Yo tambien lo he recorrido este verano desde Cuenca dirección Albarracín, el tramo menos bueno es de unos 12-13 kilómetros pero nada que no pueda superarse bajando el ritmo, yo lo hice con mi RT sin problemas.
Si vais dirección Cuenca lo mejor es girar a vuestra izquierda cuando bajeis el puerto y pasar por Uña, Ciudad encantada, Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra, Cuenca.
Buen viaje.
 
Re: Información sobre el  Puerto del Cubillo.

Muchas gracias a todos, en principio la idea es coger por la Ciudad Encantada, aunque todo depende del tiempo que nos cueste llegar hasta Albarracín, de las paradas que hagamos y de la climatología.... Ya os contaremos a la vuelta.
Un saludo desde el Pirineo!!!
 
Arriba