Información sobre la financiación bmw

Jagr

Arrancando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Buenos días,me gustaría alguna opinión ante la próxima compra de Gs Adventure sobre la financiación bmw ( selec ).Merece la pena?Gracias.
 
Pues depende.

Si tu idea es cambiar de moto a los 3 años, es buena opción. Si pretendes tenerla mas años, pues entonces tendrias que comparar que coste financiero te supone la financiación de BMW y la de otras entidades financieras, bancos ...

Normalmente estos "rentings" se hacen para fidelizar al cliente, por lo que estan enfocados a que vayas renovando cada cierto tiempo, si sigues esa pauta acostumbra a salir bien, el problema es cuando dices que no sigues, que es cuando te toca pagar el resto y entonces la financiera "recupera" las ventajas que te dió en la financiación.

A tener en cuenta tambien que para poder renovar la moto a los tres años, se tiene en cuenta el kilometraje ( 10.000 / Año ) Si te pasas de esos kms. toca pagar suplemento o si te pasas mucho, te puedes encontrar con que te digan que ahora te la quedas si o si.
 
Mi opinión:

Si tu idea es cambiar de moto cuando acabe el select es una mala opción porque la valoración es muy baja (comparada con el precio de mercado que tendrá tu moto para entonces) y la moto tendrá que estar en buenas condiciones (sin caídas) y con los kilómetros máximos que ellos te marquen.

Si tu idea es quedártela, también es mala opción porque no es de los mejores productos financieros que puedas encontrar. A poco que busques encontrarás uno en mejores condiciones.

Saludos,
 
Mi opinión:

Si tu idea es cambiar de moto cuando acabe el select es una mala opción porque la valoración es muy baja (comparada con el precio de mercado que tendrá tu moto para entonces) y la moto tendrá que estar en buenas condiciones (sin caídas) y con los kilómetros máximos que ellos te marquen.

Si tu idea es quedártela, también es mala opción porque no es de los mejores productos financieros que puedas encontrar. A poco que busques encontrarás uno en mejores condiciones.

Saludos,
Perdona que discrepe contigo, el valor residual es decir la ultima cuota puede ser mas o menos grande dependiendo de la entrega a cuenta que hagas al principio, solo tiene una premisa hay un máximo para que no sea nunca el importe superior al valor de la moto en el peor de los casos.
Yo siempre la he cambiado a los 3 años y siempre el valor de tasacion ha sido muy superior al de la cuota final, que insisto no tiene nada que ver con el valor de la moto. un ejemplo la ultima moto un residual de 9500€ y al cambiarla por el modelo nuevo valor de tasacion 18000€.
Cuando tasan la moto lo hacen a precio que este en el mercado.
 
Entonces ,si no tengo intención de cambiarla?me comentáis que no.
 
Perdona que discrepe contigo, el valor residual es decir la ultima cuota puede ser mas o menos grande dependiendo de la entrega a cuenta que hagas al principio, solo tiene una premisa hay un máximo para que no sea nunca el importe superior al valor de la moto en el peor de los casos.
Yo siempre la he cambiado a los 3 años y siempre el valor de tasacion ha sido muy superior al de la cuota final, que insisto no tiene nada que ver con el valor de la moto. un ejemplo la ultima moto un residual de 9500€ y al cambiarla por el modelo nuevo valor de tasacion 18000€.
Cuando tasan la moto lo hacen a precio que este en el mercado.
Perdóname tú por discrepar de tu discrepancia pero el valor residual (es decir, la última cuota) es siempre el mismo, independientemente de la entrada que des y en consecuencia de la cuota mensual que se te quede.

Otra cosa es que hagas un select a dos o a tres años (que no se si se puede escoger el tiempo o siempre son tres años). Pero a un mismo tiempo de aplazado, misma cuota final, des lo que des de entrada.

Saludos,
 
Entonces ,si no tengo intención de cambiarla?me comentáis que no.
Pides opinión y te damos eso: opiniones. Hay mucha gente que escoge el select. Que te convenga o no dependerá de las circunstancias de cada uno. Yo estuve a punto de cogerlo sólo porque me daban un año más de garantía, pero hice números y esa ampliación de garantía la pagaba bien pagada. Por eso opté por el contado/financiación por mi cuenta.

Saludos,
 
Yo siempre financio por mi cuenta y sin dominio sobre el vehículo, además el dinero ahora está barato y por ejemplo mi ultima ADV (hermana de la de JJ) el importe que he financiado de la moto me ha salido a un interés de risa y si luego quieres cambiarla, no tienes que estar haciendo todos los números.

Aun así hubo una época que el select si era realmente revolucionario, yo saqué hace 11 una ADV 1200 de aire con una buena entrada (valor de la moto que entregaba) y una cuota de 29 € a tres años y al final al cambiarla la operación y su tasación hicieron que tuviera una ADV por 1.044 € cuando con otras opciones hubiera perdido dinero por la tasación de la moto que entregaba una 1200 normal.

Haz tus números pero estoy entre medias de eibon y mi compi JJ, haz bien los números

Saludos cordiales
 
Si el TAE de BMW ( un 6% aproximadamente) es inferior al que te ofrece tu banco es buena operación pero luego hay otras ventajas o inconvenientes. Lo que haces con el select es aplazar aproximadamente un 50% del precio de la moto ( y accesorios) a dos o tres años. Y al cabo de esos años si no quieres quedarte la moto hay otro posible escenario que es vernderla por tu cuenta, pagar la cuota final y con el dinero que te queda comprar otra moto ( o no). Digamos que te quedas el dinero por lo que sea...habrás hecho disfrutado de una BMW ese tiempo pagando una cuota mensual asequible. Si a mitad de la vida del select decides vender la moto, tendrás otra ventaja: que el comprador se podrá subrogar en tu select y será más atractiva la compra para él.
Y queda otro escenario. Si llegado momento tienes que pagar la cuota final ( estacazo) puedes refinanciarla como un préstamo normal y seguir pagando mensualmente.

Para mi el select SI es una opción atractiva. Conozco gente con muchos recursos que opta por comprar con un select y otras marcas, cada vez más, hacen su select particular, por algo será. Busca en el foro que hay mucho escrito sobre el tema

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La financiación del select es una ruina. No bajas de un 10 % real contado en interés compuesto. El select es un buen invento para fidelizar y poder acceder a una moto cara. La torta un pan.
 
Buenas
Yo tengo Select y lo he tenido con las 2 anteriores y el valor de tasación al cambio ha sido el adecuado... a parte hoy con el select te llevas 3 años de garantía en vez de dos y te lo pone fácil a nivel de pasta...
para mi el resultado es correcto y la prueba la tienes en que parece que las regalen las BMW por las carreteras, aparte de un buen producto mecánico, tienen un buen producto o al menos atractivo financieramente.
Suerte con la decisión..
Vss
 
La financiación del select es una ruina. No bajas de un 10 % real contado en interés compuesto. El select es un buen invento para fidelizar y poder acceder a una moto cara. La torta un pan.

No lo tengo claro Murzuq eso que dices del 10% , yo tengo el selecc desde junio y como dice el compañero ahora son 3 años de garantía y el interés a un 6 % si no me confundo nada de un 10% .Si estoy confundido ruego me lo expliques
 
Pues en mi caso la saque con el mejor selec que hay, pagando los mas de 20k € al momento y olvidarme de mas pagos y tipos de interes. Conste que hay colegas que me echaron la bronca por hacerlo asi, pero mi tranquilidad vale mucho y ahora que me lo puedo permitir toma pasta, dame moto y hasta luego Lucas...
 
No puedo hablar con total seguridad porqué ya hace tiempo que lo calculé. De todas formas recuerdo que existía una comisión de apertura y unos gastos de tramitación que no se contemplaban en el TAE. La cosa no es fácil de calcular ya que hay partes del crédito que se pagan al final y generan el mismo interés cada mes y otras se tienen que calcular con el interés compuesto, ya que una parte la amortizas mensualmente. Tampoco tengo claro si el interés es el mismo para todos los clientes (creo que no). En fin que eché los números bien y superaba el 10% del capital financiado. Lo dejé y pagué de otra manera.
 
Pues en mi caso la saque con el mejor selec que hay, pagando los mas de 20k € al momento y olvidarme de mas pagos y tipos de interes. Conste que hay colegas que me echaron la bronca por hacerlo asi, pero mi tranquilidad vale mucho y ahora que me lo puedo permitir toma pasta, dame moto y hasta luego Lucas...
Amén
 
No puedo hablar con total seguridad porqué ya hace tiempo que lo calculé. De todas formas recuerdo que existía una comisión de apertura y unos gastos de tramitación que no se contemplaban en el TAE. La cosa no es fácil de calcular ya que hay partes del crédito que se pagan al final y generan el mismo interés cada mes y otras se tienen que calcular con el interés compuesto, ya que una parte la amortizas mensualmente. Tampoco tengo claro si el interés es el mismo para todos los clientes (creo que no). En fin que eché los números bien y superaba el 10% del capital financiado. Lo dejé y pagué de otra manera.
Pero esos gastos financieros no son precisamente lo que se conoce como TAEy el % de interés es el TIN?
Este último es del 5,95 y el TAE de poco más del 6

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
49ca8676ef71e1c1be5b44d0f8f918a0.jpg
205e4f14b2c560ac9b429f5b54818e4a.jpg
 
Última edición:
Hola, yo ando detrás de comprar moto, y una bmw esta entre las finalistas, tengo lo del select bastante mirado, jajajja

Por ejemplo para una moto de 19000, euros se pagaria (redondeando), entrada 6000, 36 cuotas de 200, y cuota final de 8500.
En principio suena bien, mientras no valores como vas a pagar los 8500 finales. Por que si esos 8500 los vas a financiar a otros 3 años, tendrias una cuota de 240 durante 3 años. Sumando salen unos intereses del copon... Si tienes 8500€ para pagar, se acabo el problema.
Mientras que si financias 13000 euros a 4 años te sale una cuota de unos 300, aparentemente menos molona que los 200 del select, pero al final pagas bastante menos de intereses.
Lo de que te recompran la moto a los 3 años me parece una chorrada, ya que el valor futuro es ridiculo, y vendiendola por tu cuenta siempre sacaras mucho mas, o dejandola en algun conce.

Una pregunta para los que tengan select, en un conce me imprimieron una hoja resumen, e incluian un seguro de proteccion de pagos de unos 300 euros!!!, importe que sumaban al precio de la moto, no como gasto, asi el tae no sale mayor. Si metes esos 300 como gasto de financiacion el tae se sube bastante de ese 6. ¿Meten ese seguro de proteccion de pagos en todos los select???!
Es que en los otros conces que he preguntado, los numeros del select me los ponen a boli, y no veo todo lo que suman...


Interesante marron esto de no tener pasta...

Saludos!!
 
Se puede quitar ese seguro

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo llevo tres selects, y estoy contento, a lo tres años puedes devolverla, si no te ha convencido, te ahorras problemas, que no dinero, la puedes vender por tu cuenta por mas de lo que te queda por pagar, puedes entregarla y te la valoran por encima del valor de recompra y puedes refinanciar.

Ademas con el select, suelen asociar un descuento sin tener que pelearlo con el concesionario.

Si tienes claro que es tu moto para muchos años y no te cuesta una cuota mas alta, financiacion lineal

El TAE de bmw no está nada mal
 
Por ejemplo para una moto de 19000, euros se pagaria (redondeando), entrada 6000, 36 cuotas de 200, y cuota final de 8500

Por partes.

Si la compras equipada con todo, más maletas navegador y demás, una GS Difícilmente baja de los 20k y una GSA delos 23k.

Por tanto si la intención es mantener una cuota de 200€ has de arrimar algo más de entrada más bien cerca de los 7000.
El 6% tae lo pagas durante los 3 años y como no tengas la última cuota y refinancies vas a volver a pagar intereses por lo que ya pagaste.

Cuentas rápidas:

7000 + (36x200) = 14.200€
Esos 3 años de garantía te obligan a pasar las revisiones oficiales y a no pasarte de kms.

Y lo de “la cambio por otra” te va a costar poner encima de la mesa de nuevo unos 4K

7000 + (36x200) + 4000 = 18.200€

En tres años si quieres seguir con una GS/A como la que tienes habrás pagado 18.2k y la moto sigue sin ser tuya.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y no hemos hablado de la personalización que le haces a la moto hasta ponerla a tu gusto, que te lleva unos cuantos meses y unos cuantos euros, en mi caso si cambiara la moto a los 3 años la dejaria niquelada y en su mejor momento con unos 30 mil km para el siguiente dueño y tendría que volver a empezar a amueblar la nueva, que quereis que os diga, no me apetece a no ser que el cambio sea la releche que no es el caso.

Mi ultimo cambio fue la adventure 2007 de aire por la 2017 de agua, e imagino que hare igual en el proximo cambio.

Sobre financiación con la ultima compra del coche de mi mujer (ella es banquera) nos paso igual solo que con el renting, nos lo quisieron meter por los ojos y al final el ahorro tras varios años no llegaba a los 2000 € sobre unos 30.000 (en el caso mas favorable para el renting), pero hicimos lo mismo que con la moto el año anterior, toma la pasta dame el coche y que tengas un buen dia, y se acabaron las cuentas y quebraderos de cabeza. Repito que a mis años la tranquilidad cada vez la valoro mas.
 
Y sin contar la limitación de kilómetros anuales que luego te penaliza si te pasas. Menos mal que no me meti en el select llevo 14.000 km en 7 meses.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo miraría la operación en tu banco de confianza. Intenta sacar unas buenas condiciones, y aunque no sea a tres años y sea a cinco(por ejemplo),dando una entrada similar al select, te puedes ahorrar intereses en el %, ir mas comodo en los pagos y ademas la moto estará sin reserva de dominio y será tuya desde el primer momento, sin la cuota final que se hace cuesta arriba.
 
Buenas!

En mi experiencia, aunque no es barato, el Select me ha convencido y he repetido.

Os cuento brevemente, en Marzo 2015 compré una S1000R (15.920€) con Select a 3 años ("regalaban" el tercer año de garantía) y lo digo entre comillas por que no se si lo regalaban o lo encubrían subiendo un % el interés. El caso es que entregué mi F800R y 5.000€, total 10.000€ de entrada y se me quedó una cuota de 78€ con un residual de 4.000€.

El caso es que hace un mes me llegó un mail de BMW indicándome que me faltaban 6 meses para finalizar el Select, que me pasara por el conce para decidir que hacer, si continuar con mi moto, devolverla o coger otra. Pues bien, me encapriché de una GS Ride que tenian de dirección con 3000km y he dejado mi S1000R continuando con un nuevo Select (Sin tener que pagar la cancelación anticipada).

Mencionar que he entregado mi S1000R con 2 años y medio, y casi 36.000km a la que había que cambiar el kit de arrastre y las pastillas y la han valorado algo menos que el valor de mercado, pero tampoco muy por debajo.

He transferido las 5 cuotas que me faltaban por pagar más el valor residual de la S1000R (4.000€) y con la plusvalía que ha generado la moto, vuelvo a tener una cuota de 74€ a 3 años... Durante los cuales vuelvo a estar garantizado.

En resumen, no lo veo barato, pero si cómodo y seguro, durante el select puedes cambiar de moto (Arrimando dinero por supuesto) pero sin tener penalización por cancelación de Select, y en mi caso al menos, no me han penalizado por pasarme de los km. Aparte lo veo cómodo, por que evitas tener que anunciar la moto, aguantar estupideces y el lío que conlleva...

Saludos
 
ahora dinos si no llegas a renovar por cuanto te hubira salido la broma de los 3 años

Arriba tienes las cuentas, por supuesto que pagándola a tocateja sale más barata, eso nadie lo duda! Pero creo que aquí lo que se compara es el Select vs. pedir un crédito al banco.

Considero que lo que hay que valorar es si los servicios/condiciones que te da el Select te compensan o no. Pongo el ejemplo de organizar un viaje a través de una agencia o buscándote tu los vuelos, hoteles, excursiones y seguro de viaje. Queda claro que por tu cuenta todo sale más barato, ahora bien, requiere dedicarle tiempo, con lo que en mi experiencia, el precio que pagas de más (con respecto a pedir el dinero en el banco) se traduce en comodidad y tranquilidad.

Saludos
 
ahora dinos si no llegas a renovar por cuanto te hubira salido la broma de los 3 años

Yo te he hecho el cálculo:
Si sumas los 10 que puso de entrada, más las 35 o 36 cuotas de 78, más los 4000, le salen unos 16.800, más o menos.
Ha pagado unos 900 de intereses aprox sobre el valor de la moto.

A mi también me parece atractivo el tema del select.
Pero como todo, cada uno que haga sus números, nadie regala nada.

Por otro lado, no hay beneficio por comprarla en efectivo, esto confirmado tanto en bmw como en otras marcas (por ellos mismos ehh, que tampoco se esconden), si financias hacen más descuentos, que luego "recuperan" con los intereses, pero a toca teja, poco descuento hacen. Osea que al final, todos acaban pagando lo mismo, unos vía precio de moto y otros vía intereses.
 
falta de aplicar comisión de apertura y algo más no?
por supuesto cada uno tiene sus números y valora diferente
tan solo dejemos claro las opciones y lo que cuestan

Todos los gastos del Select van en los números que te he dado antes, se prorratean en la cuota.

He revisado mis números y cuando compré la S1000R (En el salón de la moto de Madrid) si hacías select además del tercer año de garantía te regalaban un casco sistem evo 6 o una cazadora Belstaff Crosby, como decía otro compañero, desde la propia marca fomentan el uso del Select con este tipo de campañas.

Saludos
 
Amén de que el dinero que no sueltas de golpe lo puedes tener tu e invertir. Además de ser una potencial fuente de ingresos, frente a un imprevisto es más sencillo de reaccionar con el select que si has pagado todo de golpe.
Mi opinión :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Opiniones al respecto, tantas como carteras. yo particularmente al tratarse de placer, prefiero comprar con el dinero escuchando la conversación:D. Dicho esto, el producto está afinado y es uno de los "culpables" del éxito de la marca, escoges moto, equipación la que te guste y...a firmar, es un lujo y hay que pagarlo.
 
Y que me contáis de comprar una moto entregada con el plan selec?Imagino que estarán bien cuidadas.
 
Y que me contáis de comprar una moto entregada con el plan selec?Imagino que estarán bien cuidadas.
La mía con 22500 km comprada en mayo,de 2014, de momento perfecto,tiene un año de garantía,de precio bien, comprada en concesionario oficial
 
Yo prefiero el select y no tengo intención, de momento, de cambiarla cuando sea.
También tengo claro que la última cuota ha de ser de golpe, sino pagas mucho más.
Pero aunque así fuera, prefiero tener la opción de poder cambiarla si algo falla en la moto, o por el año de más de garantía.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ojo con el año "extra" de garantía, tiene un tope de 30.000kms...por lo que en mi caso en año y medio ya he llegado a ese kilometraje y me sigo quedando con los 2 años de garantía, puesto que el tercero no me sirve por exceso de kilometraje...

Aún y con esas, yo también soy bastante pro-select, obvio es más caro que pagar a tocateja pero tiene sus ventajas...
 
Los 30000 kms es siempre y cuando la entregues a la casa, si es para cambiarla y sacar otra nueva no importan los kilómetros. Te la valoran según kms y ya está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo con el año "extra" de garantía, tiene un tope de 30.000kms...por lo que en mi caso en año y medio ya he llegado a ese kilometraje y me sigo quedando con los 2 años de garantía, puesto que el tercero no me sirve por exceso de kilometraje...

Aún y con esas, yo también soy bastante pro-select, obvio es más caro que pagar a tocateja pero tiene sus ventajas...


Linares eso es seguro que dices que si se pasa de 30.000 km ya no tienes el tercer año de garantía ? Pues no tenía ni idea pero me informaré en el concesionario .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba