Instalacion de protectores de puños (con fotos)

chilean75

Arrancando
Registrado
19 Mar 2008
Mensajes
30
Puntos
0
REALICE LA REVISION DE LOS 1000 KM DE MI GESITA Y ENCARGE QUE LE INSTALARAN LOS PUÑOS. PARA MI MALA SUERTE HUBO UN PRBLEMA DE TIMING CON LOS ENVIOS DESDE LA CASA MATRIZ Y DURANTE EL DIA DE LA REVISION NO LLEGARON LOS PUÑOS...   sera que en todo el mundo los concesionarios son iguales!!??

Bueno como estoy a mas de 300 km del conce les pedi que me los enviaran al dia siguiente y que yo los intalaria personalmente.
Uno de los mecanicos me mostro (en una 1200) mas o menos como se intalaban.

asi que el sabado en la mañana pase a buscar mi paquete con los protectores de puños y los contrapesos...

por supuesto que los fui a buscar en ella!

paquete1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

no sabia de que tamaño era el paquete! :-? ... pero resulto ser mas pequeño de lo que pensaba  :) :)

paquete2.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

paquete4.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

todo venia bien protegido y ordenado

paquete6.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

los contrapesos que en mi caso (puños calefactados no originales) se piden por separado

paquete5.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

segun el manual se debe instalar el lado izquierdo primero (no se porque?) y luego el derecho
antes...
antes1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

primer obstaculo, debo mover el control de temperarutra de mis puños calefactados.
un solo tornillo y mover un poco al lado es suficiente

controlpuo2.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

controlpuo1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

ahora si quedo el espacio libre para la abrasadera que tiene integrados los hilos para atornillar

el siguiente paso es especial, me dio temor, pero recordaba que al instalar los puños calefactados el mecanico me dijo que al poner los conrapesos podia cortar la goma de los lados de los puños...  :eek: y si no... me los rompia!!... lo hice con extremo cuidado y resulto todo bien, con un cuter (cortante de maquetas) saque el excedente de goma y presente los contrapesos.

instcorte2ga3.jpg

By chilean75 at 2008-10-14
inst-corte-1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

luego se sobrepone el protector y se ajusta el tornillo de el extremo, pero sin apretar, solo con la fuerza de los dedos, para que muestre la posicion de la abrazadera en el lado interior.

inst-1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

Al probar las abrasaderas te daras cuenta de que debes mover los cables de elementos electricos y  de acelerador y freno... debes cortar los sujetacbles plasticos ajustar y luego resujetar con los (2) sujetacables nuevos que vienen en el paquete.

arandela1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

luego solo te falta apretar los tornillos de abrasaderas (6) y extremo (8) como no tenia llave con indicador de fuerza los aprete con llave sujeta solo con los dedos (6) y con la llave sujeta de los dedos mas pulgar (8)  luego al otro dia cuando sali a probarlos los apretamos en el taller de un amiguete y estaban casi correctos en apriete.

finalmente: "ANTES Y DESPUES"

ANTES
antes1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

DESPUES
final5.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

ANTES
291.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

DESPUES
final3.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

SIN DUDA SE NOTA LA DIFERENCIA AL ANDAR!!!

ANTES
antes2.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

DESPUES
final1.jpg

By chilean75 at 2008-10-14
S4022278.jpg

By chilean75 at 2008-10-14

PUES HA SIDO FACIL, SOLO UN POCO DE TIEMPO, UNA LLAVE ESRELLA Y UN ATORNILLADOR DE CRUZ.

espero que les guste, personalmente creo que la moto gano mucho tanto en comodidad como en apariencia

a ver si le sirve a alguien mas para animarse.   ;)

vzzz
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

muchas gracia, e el primero de la vida!
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

MU BONITO......y bien explicado....BUENA FAENA......


UN SALUDO......... ;)
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

Hola amigos ,he visto lo facil que parece colocar los cubrepuños.muy buen reportage por cierto.mi duda y pregunta es la siguiente.
Tengo una f650gs del 2003,no tiene cubrepuños y me gustaria ponerselos. me vale ese modelo que montas?es original de bmw o es de competencia?por los logos de las fotos parece original.cuanto cuestan? :p :p
Si sabeis de otros  que puedan valerme agradeceria que me mandaseis nombres o direcciones. ;D ;D.


bueno amigos gracias desde galicia.
img
:cool: :cool:
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

:) :) :)

GRACIAS POR LOS ALAGOS, SE HACE LO QUE SE PUEDE...  ;)

RESPECTO DE LOS PROTECTORES DE PUÑOS, SON OS ORIGINALES BMW, EN CHILE ME COSTARON COMO $190 EUROS.

ME PARECE QUE ALLA, EN ESPAÑA, SON UN POCO MAS BARATOS, REALMENTE ES SENCILLA LA INSTALACION. LE PREGUNTE  A LA GENTE DE SERVICIO SI ERAN IGUALES SPARA TU TU MOTO (2003, LA MIA ES 2008) Y ME DIJIERON QUE SI SIRVEN IGUAL, QUE LOS CAMBIOS EN EL MODELO ESTABAN MAS BIEN EN LA MASCARA, PARABRISAS Y FRONTAL.

ASI QUE DALE NOMAS, EN BMWMOTORRAD.ES ESTAN TODOS ESTOS ACCESORIOS

Y TE DIRE QUE REALMETE SE SIENTE LA DIFERENCIA, ANTES EN CUALQUIER SALIDA ENCENDIA LOS PUÑOS ELECTRICOS, AHORA SOLO SI ES MUCHO RATO POR CARRETERA.

SALUDOS

Y HA INSTALARLOS!!!!...

OJO: SE VE ENTU FOTO QUE TIENES UN PARABRISAS ALTO, ESTE PUEDE TOCAR CON LAS PROTECCIONES DE PUÑOS AL DOBLAR TOTALMENTE. DEBERAS REVISAR ESTO ULTIMO
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

gracias chilean yo en breve quiero tb ponerselo

muy util

saludos
 
Re: Instalacion de protectores de puños (con fotos

Gracias por tus consejos CHILEAN75.Hace tiempo que tengo ganas de colocarselos y creo que ya me he decidido.
Muchas gracias por la apreciacion de la cupula;Ahora ya me tocan los soportes de los retrovisores al girar a tope. :eek: :eek:
ya te contare como me quedan.


SALUDOS  Y VVV´SSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba