Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manuel)

Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

juancafe90 dijo:
[quote author=aspide link=1233147442/30#31 date=1234957595]Muy buenas

Yo como no tengo paciencia y la parrilla no me gustaba ni por plateada ni por larga a si que me tire la manta  a la cabeza y este es el resultado






Dios mio que sucia y no lo parecia, en fin a lo que vamos, cogi la parrilla la corte con una radial y la lleve a pintar total 30€

SAludos
aspide, como has pintado la parrilla, con spray o en algun taller. Te lo pregunto porque tengo la "s" roja (la que mas corre  ;D ;D ;D) con la parrilla de la ST porque le tengo puesto el V46 y la verdad, el plateado le queda como una patada en los co...es.
V´sss y gracias[/quote]

Muy buenas

Como soy un ansias la pinte con spray el mismo dia y quedo muy bien, por querer retocar al cabo de una semana una tonteria la cague y tube que acabar en un pintor que por 30€ me la dejo perfecta

Saludos
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Yo tengo curiosidad por ver qué es lo que se le ha ocurrido a Bing ::)
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Manuel desde que me compre la moto hace 2 años pensé en ponerme las maletas pero no quería ponerme la parrilla detrás. Tu invento es perfecto, pero no acabo de ver como agarras el perno 5, donde va la maleta al chasis. Podrías poner unas fotos sin el sillín, para poder verlo mejor?

Gracias!!!
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

aspide dijo:
[quote author=juancafe90 link=1233147442/45#48 date=1235671031][quote author=aspide link=1233147442/30#31 date=1234957595]Muy buenas

Yo como no tengo paciencia y la parrilla no me gustaba ni por plateada ni por larga a si que me tire la manta  a la cabeza y este es el resultado






Dios mio que sucia y no lo parecia, en fin a lo que vamos, cogi la parrilla la corte con una radial y la lleve a pintar total 30€

SAludos
aspide, como has pintado la parrilla, con spray o en algun taller. Te lo pregunto porque tengo la "s" roja (la que mas corre  ;D ;D ;D) con la parrilla de la ST porque le tengo puesto el V46 y la verdad, el plateado le queda como una patada en los co...es.
V´sss y gracias[/quote]

Muy buenas

Como soy un ansias la pinte con spray el mismo dia y quedo muy bien, por querer retocar al cabo de una semana una tonteria la cague y tube que acabar en un pintor que por 30€ me la dejo perfecta

Saludos
[/quote]
pues nada, al pintor se ha dicho.
V´sss y gracias
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Joan son fotos de celular pero creo que ya te valen jeje.




El angulo lo modifique a mi gusto a base de serrarlo.


recomendable poner logtite de tornilleria porque mis tuercas eran especiales y yo no puse . ( no se aprecian)
Esta ultima esta torcida pero es el angulo atornillado en la moto.
AVISO OS QUEDARA MEJOR QUE A MI EL ANGULO ESO SEGURO PORQUE AL AGUJEREAR LA AGARRADERA TENEIS MARGEN HACIA ABAJO PORQUE LA MALETA TIENE EL SOPORTE REGULABLE DONDE SE ANCLA EN EL HERRAJE Y OS DEJARA TRABAJAR MEJOR A LA HORA DE MANIPULAR LA AGARRADERA Y SI TE EMPARANOLLAS JOAN LLEVALA A UN TALLER DE CONFI CON TODAS MI FOTOS QUE EN UNA HORA TE LO HACE UN MECANICO QUE LE MOLEN LOS RETOS. ESO SI LO SUYO ES LLEVARLE LA MALETA Y EL HERRAJE QUE SEPA LO QUE PUEDE HACER.
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Hola,

Una pregunta, sabéis si el método de Manuel se podria aplicar a una F800R? En la bmw te venden todos los elementos por separado sin la parrilla?

Manuel, yo tambien soy del garraf :)


Gracias! s2!
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

EL CASO ES QUE NO TENGO MALETAS LATERALES , LO QUE LE HE PUESTO ES UN SOPORTE GIVI QUE VA CON LAS COJIDAS DE LAS MALETAS ORIGINALES .
ME DECANTO MAS POR UNAS ALFORJAS CON FUNDAS DE LLUVIA DE GIVI. NO OBSTANTE TENGO UN JUEGO DE MALETAS LATERALES DE UNA GS 1100 GIVI PERO SON ENOOOORMES PARA ESTA MOTO.
SERIA CUESTION DE ACOPLARLAS.
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

fhluque dijo:
Hola,

Una pregunta, sabéis si el método de Manuel se podria aplicar a una F800R? En la bmw te venden todos los elementos por separado sin la parrilla?

Manuel, yo tambien soy del garraf :)


Gracias! s2!

si se puede, yo lo he instalado, no exactamente como lo indican en el post, pero me ha ido perfecto ya que tenia pedida la parrilla desde principios de julio y no llegaba y el 12 de agosto me tenia que ir con la moto de vacaciones y no tuve otro remedio que hacerlo y ha quedado de lujo, un saludo.
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Perfecto!!! Serias tan amable de explicar como lo has hecho y si no es mucho pedir colgar alguna foto?


Gracias por adelantado ;)

s2!
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Hola, basicamente es lo mismo que se explica en el post, yo lo que hice fue adaptarne a lo que tenia en ese momento, muchas prisas(el lunes a las 18:00h me entregaban las maletas y el soporte y el miercoles a las 8h salia el barco)
te pongo unas fotos para que veas como ha quedado y si necesitas alguna aclaracion, pregunta y seguro que te ayudo/amos, un saludo.

http://picasaweb.google.es/estevebl/F800r#
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Gracias, por las fotos. Eso es lo que quiero, ha quedado perfecto. La única duda que se me plantea de momento es como aguantar el soporte para hacer el agujero y que broca utilizar.

gracias.
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

hola de nuevo, yo hice con un talado de pie(no se exactamento como se llama,va instalado sobre un soporte y lleva un brazo para subir y bajar el taladro) primero con una broca del 3 para hacer de guia y luego si no me equivoco con una del 10, para luego,para ajustar y que entre justo, con un lima
 
Re: Instalar maletas sin parrilla ST. (FOTOS Manue

Ok. Gracias por toda la info.

s2!
 
Hola me acaban de pasar este hilo, que era lo que estaba buscando, me podríais decir si aguanta bien el peso de la maleta?, o con las vibraciones y el viento se os ha podido mover algo?? gracias...
 
van de puta madre!!! te lo digo porque soy amigo de manuel y la lleva siempre puesta y no va precisamente lento, hace mas de 100 km diarios.

hace tiempo que no se conecta

vs
 
4A45474C4B424242240 dijo:
van de puta madre!!! te lo digo porque soy amigo de manuel y la lleva siempre puesta y no va precisamente lento, hace mas de 100 km diarios.

hace tiempo que no se conecta

vs

ok, muchas gracias, mi problema es que el conce me regala la parrilla para cuando pueda poner las maletas, y de esta forma le digo al comercial que me regale los soportes y los pirulos y encima le sale mas barato, no se estoy hecho un lío. Pero aun así muchas gracias. ;)
 
alguien podria poner las fotos otra vez que ya no se ven, me interesa el tema

gracias majos
 
Muy interesante este hilo.!!!

Usea que en la BMW te venden los pernos de las maletas??? sin la parrilla.!!!!??
 
2D362D293E4C0 dijo:
Muy interesante este hilo.!!!

Usea que en la BMW te venden los pernos de las maletas??? sin la parrilla.!!!!??

Hola eso es, ellos te venden todo, y todo por separado parrilla, soportes, maleta izda o dcha mas los bombines para que todo se abra con la misma llave de la moto.
 
Ya pero parece que para ponerlo sin la parrilla hay que hacer algun invento que ya han hecho algunos compañeros en este hilo.

Porfavor como lo hicisteis los inventores....help me apetece copiaros.


gracias
 
A ver si con algo así os podeis apañar:











Prácticamente siempre con la maleta contraria al escape puesta (para no tapar el akra  :D) y no con demasiado peso, pero tampoco vacía. Viajes largos y no siempre despacio, nada extraño, al menos desde el puesto de mando, pero seguro que habrá algunos madrileños de los que alguna vez han ido detrás que nos podrán confirmar si eso oscila o hace extraños al llegar o salir de curvas; yo no noto absolutamente nada.   ::) ::) ::) ::)
 
y solo llevas el agarre de arriba sin poner el de la base que rodea el colin para terminar de enganchar por abajo las maletas? Aunque hiciera tu apaño supongo que tambien podria el perfil de abajo.

otra pregunta, porque no pones la otra maleta. NO entiendo lo de que tapa el escape. Yo tambien tengo el escape akrapovich, no hay problema con ponerle las maletas no?

Y por ultimo..... Quien te puede hacer los agujeritos en las asas y la pieza de acero recortada......

estoy deseando hacerme uno!!!!!
 
Los enganches de abajo son necesarios, ya que realmente son los que soportan el peso, lo único que he hecho es quitar la parrilla que es la que más se ve. Lo de no poner la otra maleta es más por estética y porque no tengo la necesidad, lo del akra es por que se vea, no porque ocurra nada por taparlo.
Los anclajes te los puede hacer cualquier herrero (taller de hierro) solo con enseñarle la foto, no tiene complicación, y el agüjero en las asas, con paciencia y un taladro.
Tornillos más largos en cualquier ferretería industrial, tuercas de autobloqueo y un poco de paciencia para ajustar la maleta.

:-? :-? ::) ::) :-? :-?
 
Ante todo, gracias por la ayuda, si me dejas te pregunto un par de detalles mas:

Oficial:
-Comprar maletas
-perfil inferior para soporte maleta
-Tornillo para encajar a la maleta


NO oficial:

-Tornillos mas largos??? (no es el mismo que el oficial, me han surgido dudas con tu comentario)
-Taladrar los agarres actuales. De que diametro se debe hacer el agujero?, como se toma la referencia para el taladro (vaya pregunta no) por si tiene algun truco. De todas formas esto creo que sin taladro de mesa ni de ccoña.
- Pieza para enganchar el tornillo bajo el asiento. Esto lo puede hacer un herrrero recortando. Duda: Como lo has atornillado al chasis.


Yo creo que nada mas no?

alguna sugerencia mas?

gracias
 
En la parte oficial, correcto.

En la parte no oficial:

Los tornillos deben ser más largos, y además buscarte las mañas, los míos creo recordar que fueron de 11 de largo (probé con varios) y al final, el la parte que queda oculta el asa, le recorte un par de centímetros de tubo similar al de los soportes, para que hiciese tope. Luego, con tuercas y arandelas lo ajustas a la pletina.

La broca debe ser del diámetro del soporte, creo que era como una 10 o algo más, eso es fácil poniendo la broca frente al soporte de la maleta. Y la referencia es arriesgarte, a mí la primera me quedó algo más chapucera (aunque no se ve mucho) y la segunda salió ok. Pienso que el truco está en no ser tan impaciente como yo.
Debes poner la pletina lo primero, para lo cual utilicé un tornillo con cabeza allen de 6mm con una tuerca autoblocante y arandelas de presión. El agujero se hace sobre las pletinas que llevas de refuerzo bajo el asiento y que en una de ellas tienes la pegatina de la referencia de color.
Lo suyo sería poner la pletina, taladrar con maña y paciencia el asa, marcar la parte de la pletina donde corresponda atornillar el soporte y volver a quitar la pletina para hacer el agujero donde se ha marcado.
Vuelves a poner la pletina, atornillas todo y solo te queda ajustar la maleta (la parte que asienta sobre el tubo inferior es ajustable) y poder utilizarla.
Se que no he sido demasiado claro, pero con las fotos de otro compañero fué con las que yo me atreví a realizarlo, y estoy encantado con el resultado. :D :D :D
 
pues a ver si con las explicaciones me vale y ya os contare.

muchas gracias y hare fotos del proceso.

todavia no tengo ni las malestas asi que aun me queda, pero ya resucitare el hilo cuando lo hago





gracias a todos
 
Saludos desde hace mucho tiempo y felicidades a los compis que han seguido mi ejemplo , como FITAS ( Gracias por levantar el post)
Desde aqui quiero aclarar las dudas de si se mueve como va y demas....

Velocidad maxima alcalzada con maleta : La misma que sin 240-245km /h  cuesta abajo con la maleta si extender ehh ,  ( esta operacion la realizo cada vez que vengo de trabajar)
Extendida no hago el animal porque no quiero perderla.
Llevo 1 año justo con el invento y solo puedo decir una cosa: BMW DEBERIA DE VERLO PARA CREERLO .

Peso maximo : El recomendado por la maleta , pero en marcha no se nota nada de nada ni con la maleta extendida.
A todo lo demas muchos saludossss , y si le sobra a alguien una alarma de moto que me avise.
 
Hola, no sé si esta pregunta encaja aquí, pero quería saber si hay algún adaptador universal para un topcase que no es bmw y una parrilla original (de la F800R, claro, jejeje..)

Y también qué precio puede tener un topcase de tamaño intermedio original o no para esta parrilla.

Gracias.

Fernando.
 
Re: Compro (o alquilo) maleta original F800

62696E67000 dijo:
Yo estoy llamando a un metalista para pedir presupuesto para una tirada discreta.

Necesitaré en breve tomar medidas y comprobar el anclaje de las maletas. Ya se han ofrecido algunos compañeros del foro.

En cualquier caso, el coste del accesorio será razonable y será fácil de instalar, luego se puede incorporar sin problemas "a posteriori".

Slds.

Si ese proyecto de acople, sirve tambien para la F800R me gustaria poder adquirir uno...

Las maletas han quedado de lujo!!! ;)
 
A mi también me interesa.

Una cosa, alguien que lleve la parrilla original puede poner una foto del anclaje debajo del asiento? No acabo de ver pq con las agarraderas hace falta el "adaptador". Si al hacer los agujeros en las agarraderas se hacen idénticos a la parrilla deberían coincidir no? O es que en los agujeros de la parrilla donde van los pernos hay rosca?


s2!
 
si en la parrilla lleva la rosca para esos pernos...

aqui ves la parrilla con los pernos puestos...
$(KGrHqQOKiwE5fRI8MmTBOg7qD4ejg~~60_12.JPG


y aqui en ebay hay una barata...
http://cgi.ebay.es/BMW-F800ST-F800-F800S-F800R-F800GS-Gepackbrucke-Gepacktrager-Kofferhalter-/220865547300?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item336c9ccc24
1
 
Y como va eso de ebay??, cuando pone que esta en subasta por ejemplo, 1 eur y 17.00 € de portes. Que significa uqe si ahora mismo se cerrara la subasta te lo llevas por un 1€, aparte los 17 de portes??. O hay algun gasto mas que no se especifica?, saludos
 
2F3932382A39204B0 dijo:
Y como va eso de ebay??, cuando pone que esta en subasta por ejemplo, 1 eur y 17.00 € de portes. Que significa uqe si ahora mismo se cerrara la subasta te lo llevas por un 1€, aparte los 17 de portes??. O hay algun gasto mas que no se especifica?, saludos

asi es, no hay mas gastos, si fuera el producto de USA u otro pais no de la UE podrias llevarte sorpresa con la conversion euros dolar pero no es el caso, asi que lo que marca mas portes.
 
627F786B616B64556B67687F666B647E6F0A0 dijo:
[quote author=2F3932382A39204B0 link=1233147442/84#84 date=1317624616]Y como va eso de ebay??, cuando pone que esta en subasta por ejemplo, 1 eur y 17.00 € de portes. Que significa uqe si ahora mismo se cerrara la subasta te lo llevas por un 1€, aparte los 17 de portes??. O hay algun gasto mas que no se especifica?, saludos

asi es, no hay mas gastos, si fuera el producto de USA u otro pais no de la UE podrias llevarte sorpresa con la conversion euros dolar pero no es el caso, asi que lo que marca mas portes. [/quote]

Muchas gracias, nunca me ha quedado claro lo de comprar en ebay, porque el que vendan una parrilla por 10 € no me cuadra, o es que la subasta despues empieza a subir y se queda mas o menos como una nueva?, saludos
 
Yo tengo una st y me venden las maletas pero sin ningún soporte que tendría que comprar o hacer?
Gracias un saludo
 
Simplemente necesitas el soporte inferior, éste lleva 4 tornillos, es muy fácil de colocar, cteo que vale unos 90-125 €. Las maletas reposan sobre éste soporte, aparte necesitas el transportín trasero del modelo ST el cual imagino que tienes.

Un saludo! ;)
 
Buenas a todos!!

Sé que este tema no se mueve des de hace unos meses, pero a ver si se reactiva! :p
No creo que sea el primero que está dudando de comprar las maletas, y si no lo he hecho ya es por tener comprar ese maldito soporte horrorosamente grande si no queremos llevar maleta de pizzero...

Alguien más hizo la brico que propuso Jose?¿ Que tal la experiencia?¿

Saludos!
 
Hola señores, llego tarde al POST, pero alguien podria colgar las fotos de nuevo (la mitad NO estan) o mejor aun un .PDF "como se hace, paso a paso"...

Si me pasais las fotos y el texto JURO publicarlo en .PDF

Gracias! y Vvvs!
 
Hola, alguine me podria decir como conseguir los pernos que se enganchan al chasis??
 
Yo a la parrilla le voy a meter la radial....ysacabó
 
Arriba