Instalar medidor de temperatura de aceite R1100S

Govi

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.416
Puntos
63
Ubicación
Norte pues... R1100S
Hola apañeros:
He estado buscando por el foro algun tema que lo trate, pero no he visto nada relacionado con este modelo, para ver la temperatura del aceite.
Ahí van las preguntas:

Sabeis si la moto ya lleva algún sensor de temperatura que pueda usarse para llevar la señal a un indicador?

EN caso negativo de la primera cuestión, se trataria de instalar todo el conjunto. A ver si veo algo discreto y pequeño... Cual sería buen sitio para el sensor?
Ayer estuve cambiando los aceites, y mirando por debajo, no ví ningún sitio susceptible de instalar una sonda...

Bueno, a ver que opinais.
Saludos!
 
En Wunderlich creo que hay un tapon del aceite, que indica la temperatura del motor-aceite, saludos.

Vssss !!!
 
En Wunderlich creo que hay un tapon del aceite, que indica la temperatura del motor-aceite, saludos.

Vssss !!!

Gracias Rodamon! Voy a mirarlo. Seria buen sistema, pero creo que en su dia lo miré y solo habia para las K.
Pensaba en algo tipo sensor y reloj....
 
Pásate por el rincón, hay algún compañero que lo lleva instalado: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230939-EL-RINC%D3N-DE-LA-R1100S-ENERO-2012/page29

¿Para que quieres saber la temperatura del aceite? La moto ya te indica lo caliente que está.
Si haces mucha ciudad y te da miedo meterle un calentón es más práctico ponerle un electroventilador con un termocontacto.
De esto si hay tutoriales.
Aunque la lectura no sea muy fiable, puedes poner un termometro digital (de los chinos) y el sensor en el tornillo de retorno del radiador.
Saludos,
 
Gracias milcienense y llanero!
Los relojes que he visto hasta ahora son muy tochos...
A ver si veo alguno pequeñito..
En cuanto al electro, buena idea. Lo dificul es encontrar donde poner el termocontacto, ya que el aceite tiene muchas temperaturas diferentes..
Sigo mirando y ya os cuento algo...
Saludos y gracias
 
Bueno, casi como me han indicado, me inclino mas por el electroventilador y un termo contacto...
A ver que ventilador me entra en el hueco...
Gracias de nuevo
 
Ok. Una pagina miy interesante!
Hay de todos los colores, fondos y tipos...
Tienta coger un voltimetro y la Temperatura de aceite...
 
Bueno, no hay muchas novedades, pero os voy diciendo que creo que cogeré un analógico de temperatura de aceite, y el voltimetro, que puede ser util.
También voy a buscar algun ventilador para poner detras del radiador.

Ahora estoy investigando si existe un termocontacto ya instalado en la moto, o algún tapón que pueda substituir por un termocontacto o termosondda...
El termosensor que ofrecen en la pagina que se ha indicado unos mensajes mas atrás, no coincide con la rosca del tapon de vaciado de aceite, asi que no es viable usar un termocontacto como tapon de vaciado de aceite.
Ayer mirando el ETK, ví que el aceite que sale del motor hacia el radiador, pasa por una union, en la que parece haber un tapon de ese tipo.
Os iré contando.
 
Dos años despues rescato este hilo y vuelvo a la carga con el temita temperaturas....

La verdad es que no he echado en falta ni un indicador de temperatura, ni un ventilador para el radiador de aceite, pero como tengo la moto desmontada, voy a seguir invvestigando:

De momento, comentar que tengo dos termostatos con sondas ptc, que provienen del mundo del frio industrial, donde antes yrabajaba....
Son de muy buena calidad, y creo que muy exactas en medicion:
a2a9umeq.jpg


etubeja5.jpg


u5yha4y5.jpg


La sonda en si es grandota y poco aplicable en nuestras motos, pero voy a ir investigando opciones.

Los termostatos tienen una salida de relé con buen aguante como para un electroventilador...
 
Bueno.... Al respecto del tema...
Ayer solté un tapon/tornillo allen que hay a l derecha del bloque, a la altura del visor de nivel de aceite....
Lo hice con idea de ver si podria sustituirlo por una sonda de temperatura de esa medida....

El tapon es este:
8a2arupa.jpg

ava8a5et.jpg

avy9udu5.jpg



Detras del tapon salió un muelle...
Y no me da confianza sustituir un tapon que detras lleva un muelle, asique me olvido de él...
Era de rosca de 20mm, demasiado gordo....

Seguire investigando.
 
Última edición:
REFLOTE!!
Estoy instalando lo mismo en la mía, una R1150r 2001 porque como se ha roto el reloj, he aprovechado y he puesto reloj analógico temperatura aceite.
Tengo el sensor que irá conectado mediante cable.
La duda es dónde colocar el sensor, doy por sentando que en el retorno de los radiadores de aceite, o mejor opinaís que en el cárter?

En la BMW 1200 ¿dónde tienen el sensor de temperatura aceite? ¿alguien lo sabe?
 
Epaaaaa... pues no idea la verdad.
Pero un buen sitio igual sería el tapon de vaciado de carter...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola interesante tema , ya hace tiempo pero creo que merece la pena rescatarlo. Como fué la cosa al final, alguien encontró una solución, buena, barata y sin muchos quebraderos de cabeza?
 
Yo compré un tapon de vaciado de carter nuevo, y le acoplé un sensor NTC con un termostato eliwell. Tienen muy buena exactitud.

Nunca hice la instalacion....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba