Instalar toma para cargar batería en C650 Sport

Pitumille

Arrancando
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Benidorm
Hola.
Tengo un cargador de baterías Optimate III SP (es un modelo un poco más antiguo que los de última generación). Me ha dicho el fabricante, que para poder utilizarlo en la C650 Sport, (sin desmontar la batería)...tengo que hacerlo con el cable que se conecta a los bornes de la batería, que tiene una conexión rápida en el otro extremo del cable, (cable Optimate TM 71) De esta manera, solo es conectar y desconectar el cargador a ese conector.
Alguien ha hecho esta pequeña instalación!!!?????... Es para que me dé alguna idea, de donde ha situado el conector!!!...Que esté oculto, pero que tenga facil acceso!!!
Agradecería si pone alguna foto... o me las quiere enviar por privado...

Gracias
 
Hola Pitumille,
Yo tengo una toma puesta en el cofre debajo del asiento.
Le haré unas fotos y te las pongo aquí
Un saludo
 
Hola.
Muchas gracias por responder...
Espero las fotos... y si me dices por donde has llevado los cables... ya lo bordas. JEJE
Gracias
 
Las fotos cuenta con ellas, pero lo de los cables no tengo ni idea, me lo pusieron en el conce, y en mi caso se que pasa por el canbus, por lo que no sirve cualquier cargador/mantenedor.
Pero la ubicación es buena.
Lo complicado con toda seguridad sera acceder a la batería, que esta justo detrás del escudo delantero, si no me equivoco en el lado derecho en orden de marcha.
 
Hola.
Me surgen unas dudas.
Imagino que tu scooter, (desconozco si es el Sport o el GT), tendrá en la guantera una toma de 12V.... en esta toma de la guantera (¿¿CREO??) que se puede cargar la batería, con un cargador original de BMW o con un cargador preparado con el CAN BUS....

El poner esa toma, que has puesto debajo del sillón para cargar la batería...
¿¿Es para no tener que utilizar el cargador original de BMW, y poder utilizar otro cualquiera, enganchado con un cable a los bornes de la batería!!!????
o ¿utilizas desde la toma del sillón, un cargador con el sistema CAN BUS???
Porque si utilizas uno de estos cargadores que te menciono... creo que están preparados, para poder hacer la carga desde la toma de la guantera!!!!!!
Corrígeme si me equivoco!!!
Perdona que te dé la brasa!!!.... pero es que me gustaría tenerlo claro, antes de "mover ficha"

Gracias
 
Última edición:
Hola Pitumille,
La mía es la Sport de 2017.
La toma de mechero que lleva en la guantera, no sirve para cargar la batería. Eso era en los modelos anteriores.
La toma que llevo en el cofre es específica para cargar/mantener la batería y pasa por el Can Bus, por lo que es necesario el uso de un cargador/mantenedor original BMW.
Supongo que, no lo se con certeza, si te sacas una toma directa de la batería evitaras el paso por Can Bus y podrás utilizar cualquier cargador/mantenedor.
 
Si se utiliza el zócalo, un mantenedor de batería es suficiente para cada operación, incluso sin canbus
 
Arriba