Consulta Técnica Integrar mando garaje en ráfagas - CAN-bus - Taller en Barcelona

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola a todos,

He estado mirando concienzudamente el tutorial que viene en el foro pero no lo puedo hacer en mi moto (R1200R LC) porque tiene CAN-bus y me da miedo empezar a tocar cosas electrónicas. Además sólo sirve para motos cuya salida sea de 12V. La mía es de 14.4V. He buscado discusiones sobre este tema (mando/CAN-bus) pero están perdidas porque los links son antiguos.

Hablé con VIA CONTROL, una empresa de Barcelona que prepara un KIT y me dijeron que les consta que un propietario de GS LC lo instaló en BMW Premium (donde yo compré mi moto), pero le endiñaron entre 160€ y 180€ por la instalación.

Yo, la verdad, es que prefiero que alguien me lo instale porque soy muy torpe y no quiero fastidiar nada pero me parece un poco exagerado el precio. ¿Alguien sabe de un sitio en Barcelona donde puedan hacer el brico a un precio más democrático?

Gracias por vuestra ayuda.

:)
 
Buenos dias:
Vicmoto,realmente es un trabajo de chinos,ademas que creo que todavia nobte has dado cuenta que lo que tienes es bmw,creo que barato es.imagino que te daran garantia,aparte lo que pagas es solo mano obra,vamos eso pienso pero recuerda que tienes una bmw.
Suerte


Enviado desde la luna
 
Nunca le he visto el sentido a tener integrado el mando del garaje con las ráfagas :confused:. La pila del mando dura años y la instalación poniendo un pulsador estanco en el manillar es tan sencilla que hasta yo la he podido hacer :D. Pero bueno, cada cual es libre de toquetear la electrónica de la moto (si tiene los conocimientos de los que yo carezco) o de pagar por que se lo hagan.

Saludos,
 
la instalación poniendo un pulsador estanco en el manillar es tan sencilla que hasta yo la he podido hacer :D. ,

Es cierto, pero yo tengo garaje comunitario y no quiero ofrecer la opción de que me roben el mando. De hecho ya me robaron una moto entera, así que mi garaje no es demasiado seguro.

Pregunta tonta..¿tanto te molesta llevarlo en el bolsillo de la chaqueta?
Yo lo llevo en el del pantalón y ni siquiera lo saco. Con guantes y todo presiono el botón desde fuera del bolsillo y me va bien.

En la chaqueta anterior no había problema. Pero en la que tengo ahora me paso un buen rato tocándome el bolsillo para ver si acierto con el botón. Parece como si tuviera pulgas de lo que enredo... Al final me desespero y me quito el guante, busco el boton, me pongo el guante....
Evidentemente no voy a morir de eso pero bueno. Justo por eso busco una solución sencillita en la medida de lo posible. Si hay que gastarse 180€ me veo poniendo y quitando los guantes sine die.
 
Comprate un llavero con bolsa, y lo llevas ahí metido colgando de la llave.... no te hará marcas en la zona y si llueve liberas la llave y el llavero al bolsillo y listo :)
Deberías poder abrir y cerrar o apretar un poco el llavero y encontrar el botón :)
 
No es tan difícil, yo no pagaría esa cantidad por hacer dos soldaduras.

Desmontar el mando, localizas el botón y hay que puentear el pulsador, soldar un pequeño cable de un lado del pulsador al otro. Si no sabes algún amiguete encontrarás, coste un par de cervezas.

En mi R1200R, pegué la placa del mando al fondo del faro y luego hay que conectar el positivo y negativo del mando, donde va alojada la batería, al común del faro y a las largas.

Yo como llevo una bombilla independiente para las largas es fácil de localizar, sino vas desconectando cada cable y probando.

Ahora conectas el negativo con el común y el positivo con el que te desconecta las largas.

Listo y muy práctico, de las diferentes "chapuzas" que le he hecho a la moto una de las mejores y más cómodas, coste un mando, varios trozos de hilo y las soldaduras. Aparte las cervezas, no en mi caso.

De esta forma puedes abrir y cerrar la puerta con un "movimiento" natural de conducción, no necesitas parar, buscar, encontrar y pulsar. Además yo hago las ráfagas en la esquina anterior a llegar a casa, así cuando llego la puerta ya está abierta, entrar y cerrar, rápido, fácil y cómodo.
 
No es tan difícil, yo no pagaría esa cantidad por hacer dos soldaduras.

Desmontar el mando, localizas el botón y hay que puentear el pulsador, soldar un pequeño cable de un lado del pulsador al otro. Si no sabes algún amiguete encontrarás, coste un par de cervezas.

En mi R1200R, pegué la placa del mando al fondo del faro y luego hay que conectar el positivo y negativo del mando, donde va alojada la batería, al común del faro y a las largas.

Yo como llevo una bombilla independiente para las largas es fácil de localizar, sino vas desconectando cada cable y probando.

Ahora conectas el negativo con el común y el positivo con el que te desconecta las largas.

Listo y muy práctico, de las diferentes "chapuzas" que le he hecho a la moto una de las mejores y más cómodas, coste un mando, varios trozos de hilo y las soldaduras. Aparte las cervezas, no en mi caso.

De esta forma puedes abrir y cerrar la puerta con un "movimiento" natural de conducción, no necesitas parar, buscar, encontrar y pulsar. Además yo hago las ráfagas en la esquina anterior a llegar a casa, así cuando llego la puerta ya está abierta, entrar y cerrar, rápido, fácil y cómodo.


Asi es........ yo lo hago hasta en los coches..........
 
En la gs de aire se puede poner un micropulsador debajo del pulsador de origen de las largas, quizas puedas en esta también, lo desconozco. Si conectas a la bombilla directamente cuando pongas largas estara continuamente funcionando, a mi es una cosa que no me gusta.
Por los 14,4v no te preocupes, pon un estabilizador de 12v.
Yo en mis 2 ultimas motos llevo el mando asi y es una gozada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema de la GS no es el Can-Bus, ya que el chisme consume muy poco y entraría dentro de la tolerancia de consumo de la bombilla... el problema es si tu moto lleva bombilla led, entonces ya sí es más complicado.
Yo fabrico un sistema parecido al de Via Control (http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf) y me consta que a un chico que se lo vendí se lo instalaron en Motor Munich de St. Cugat, llámales y pregunta por César que fue quien se lo puso.
 
Hola, mi moto es una 1200 gs lc, con luces led, me empeñé en montar una toma adicional de mechero y por dos veces, desconfiguré algo del can-bus, y en bmw, (estaba en garantía) me dijeron que el sistema era tan sensible que detectaba, incluso la ampliación del cableado, fueron muy amables, no me cobraron nada (habiendo sido yo el responsable del desaguisado). Así que desistí de la idea de instalar la toma de mechero, así que cuando me surgió la idea de integrar el mando de la puerta de cochera, como alguien ha dicho por ahí, metí el mando en una bolsita estanca, lo coloque en un espacio cerca de la batería, le soldé dos cablecitos superfinos y en uno de los tubos del subchasis instale un boton de pare-arranque de moto de cross, (queda integrado y bastante disimulado), cuando estoy cerca de la puerta lo acciono, esta justo debajo del muslo, en la vertical con el cuerpo y hasta hoy. Con lo que dura una pila de estas, te olvidas de historias y no interfieres en el circuito eléctrico de la moto. Yo la puse hace más de un año, y hasta hoy ningún problema. Saludos.
 
Yo fabrico un sistema parecido al de Via Control (http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf) y me consta que a un chico que se lo vendí se lo instalaron en Motor Munich de St. Cugat, llámales y pregunta por César que fue quien se lo puso.

Gracias, me he pasado esta tarde por el taller, pero estaba petado de gente. Llamaré a ver si puedo hablar.

A los demás muchas gracias por vuestros consejos. Si no funciona o es demasiado caro consideraré uno de los bricos que proponéis.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa el garaje donde dejo la moto y el coche tienen esa constumbre de darle al mando cuando van por la esquina de la calle y que pasa?, pues que en dos ocasiones me pillo a mi saliendo por la puerta de paso para salir desde el garaje con lo que te mete un susto de la leche, eso por no contar que una vez me dio la puerta en el pie, ya le dije al que apreto el mandito que otra vez se lo metere por el ........ No se puede apretar el boton del mando sin ver la puerta o si esta entrando o saliendo alguien, la proxima vez que me pase, lo denunciare

Sinceramente lo estás llevando al extremo, en mi caso es un garaje particular y no hay problema, sólo entramos y salimos la familia, no obstante creo que te evitarás más problemas estando precavido que denunciando, a ver como justificas en qué momento le dan al botón, ¿y si alguien sale y tu vas a entrar?, siempre vas a encontrar situaciones de riesgo...

De todas formas sólo es contar la experiencia de cada uno, luego cada cual adopta la solución que cree que mejor le va a funcionar, o a la que le es más fácil acceder.

En cuanto al tema de dejar las largas puestas, creo que ya lo comentamos en otro post, creemos que el propio mando lleva la protección del pulsado largo, imaginad que cogemos el mando y dejamos el botón pulsado indefinidamente, situación igual a llevar las largas con el mando puenteado, ¿va a estar el mando enviando continuamente la señal de abrir y cerrar y el sistema volverse loco?, pues no, el mismo mando detecta que estás en la misma pulsación y únicamente envía un impulso, otra cosa sería hacer una serie continuada de ráfagas, ahí ya no me pronuncio.
 
Hola, mi moto es una 1200 gs lc, con luces led, me empeñé en montar una toma adicional de mechero y por dos veces, desconfiguré algo del can-bus, y en bmw, (estaba en garantía) me dijeron que el sistema era tan sensible que detectaba, incluso la ampliación del cableado, fueron muy amables, no me cobraron nada (habiendo sido yo el responsable del desaguisado). Así que desistí de la idea de instalar la toma de mechero, así que cuando me surgió la idea de integrar el mando de la puerta de cochera, como alguien ha dicho por ahí, metí el mando en una bolsita estanca, lo coloque en un espacio cerca de la batería, le soldé dos cablecitos superfinos y en uno de los tubos del subchasis instale un boton de pare-arranque de moto de cross, (queda integrado y bastante disimulado), cuando estoy cerca de la puerta lo acciono, esta justo debajo del muslo, en la vertical con el cuerpo y hasta hoy. Con lo que dura una pila de estas, te olvidas de historias y no interfieres en el circuito eléctrico de la moto. Yo la puse hace más de un año, y hasta hoy ningún problema. Saludos.

No veas el provecha que le saca el concesionario al tema del CanBus, únicamente para evitar que toquemos nuestras motos y garantizarse que siempre van a tener la excusa perfecta.

Todo tiene un límite, pero ya te digo que puentear las largas con el mando no te va a afectar para nada al CanBus, ni lo vas a desconfigurar, es un sistema de seguridad, lo máximo que te puede pasar es que te desconecte la toma en la que detecte el error.

La mía también tiene CanBus, le he puesto el mando, le he puesto la toma directa a la batería con la toma de mechero, le he puesto el baúl con las luces led de freno adicional y hasta la fecha ningún problema.

Así que ánimos y a no creernos todo lo que nos dice el "concesionario"
 
Bueno... pues va a ser que no se puede instalar el cacharrito de marras con las largas. Hablé con el taller de Motor Munich en Sant Cugat (gracias Robertml) y me comentaron que efectivamente habían hecho una instalación del mando de la puerta del garaje. El problema es que si la moto tiene LED el tema se complica porque la electricidad viene por un lado y la instrucción de encendido apagado al led le viene del CanBus. En la instalación que hicieron al final cogieron la electricidad de la toma del mechero y para la orden de encendido/apagado utilizaron el pulsador de la bocina (que es analógico). A mi eso no me sirve porque puedo volver loco a los vecinos... así que tendré que inclinarme más bien a un brico con pulsador auxiliar como proponen Toyoto o Mondraker. Menos sofisticado pero efectivo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero que esta hilo le pueda servir a algún otro. :)
 
Pues yo como la instalación en la larga era complicada por el tema espacio para las manos, lo puse conectado en la bombilla de freno de atrás y me va de lujo.
Llego al parking freno y puerta abierta. Al fin y al cabo al llegar al parking hay que frenar, no???.
El tema del canbus sin problemas. rt del 2005.
 
¿y no se vuelve loca la puerta? Lo digo porque si al empezar a bajar la rampa vuelves a frenar, pues se te cierra otra vez...:D
 
Yo en mi anterior moto una Gs 2007 lo e llevado puesto en la ráfaga 9 años el único royo que cuando hacía algún viaje largo tenía que quitarle un fusible que le puse pues al llevarla tanto rato con la larga pulsada de noche me daba miedo pues el pulsador del mando está dado continuamente .
 
Yo tenia pensado usar con el claxon de la moto...pero no se ni donde esta la bocina (r1200r lc)
Lo que hare sera esconder el mando (se admiten sugerencias) y ponerle un boton en alguna parte (se admiten sugerencias otra vez)

La cosa es: ¿Donde se piueden comprar esos botones estancos tipo cross que decis? Alguna web?

GRACIAS !
 
Yo estoy esperando la mía y cuando llegue se lo volveré a hacer con un pulsador que sea cuqui en la zona del manillar y que vaya con corte a corriente así cuando no esté con corriente no sirva por si aparcó en la puerta de la casa .
 
Desmontar la piña y mirar si os cabe un micropulsador de estos debajo del boton de rafagas. En la gs de aire cabe casi perfecto.

No he mirado las dimensiones del interruptor del enlace pero buscar el mas pequeño. El enlace es de ejemplo.

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/122490767393

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
1
 
Solo has de mantener la maneta del freno. Cada vez que frenas el mando manda una señal.
Un abre otra cierra y sucesivamente.
 
Yo tenia pensado usar con el claxon de la moto...pero no se ni donde esta la bocina (r1200r lc)
Lo que hare sera esconder el mando (se admiten sugerencias) y ponerle un boton en alguna parte (se admiten sugerencias otra vez)

La cosa es: ¿Donde se piueden comprar esos botones estancos tipo cross que decis? Alguna web?

GRACIAS !

Yo he comprado un pulsador en e-bay (http://r.ebay.com/vwK6gY). Sale a unos 10€. A ver que tal queda cuando me llegue. Tenía pensado usar el Brico de Toyoto.
1
 
Arriba