Intercomunicador TUYAUCOM

salave

Arrancando
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Ayer volviendo de Madrid, me encontré con unos colegas en el puerto de los leones que estaban usando un intercomunciador "TUYAUCOM"; un simple tubo que une los dos cascos. Parece fenomenal: sencillo de instalar, sin interferencias, 50 € y, hasta 140 km/h, sin problema. Me dijo que lo había comprado en Andorra, que no está la lado de Coruña, precisamente. Lo he buscado por la red, pero sólo aparecen "posts" en otros foros. ¿Los habéis usado? ¿Alguien sabe dónde se pueden pedir o comprar?". Parece una buena solución, teniendo en cuenta que Starcomm ofrece otras cosas distintas.

Aprovecho para saludar a estos colegas de San Sebastían, que creo que son foreros también. Nos líamos a hablar y por poco nos quedamos a comer.
 
Buenas, he oído hablar de ellos, pero ahora mismo no se nada, si consigo algo te lo pasare pero no hay duros a cuatro pesetas.
 
Hace mil años mi padre tuvo uno de esos.

Se basa en el mismo principio que los fonendoscopios de los médicos, un simple tubo que transmite el sonido desde el origen hasta el destino.

Se oía con mucha resonancia, como si estuvieras en el fondo de un pozo.

A velocidades bajas muy bien pero en cuanto vas rápido el problema es el viento, tienes que tener un casco muy silencioso pq transmite todo el ruído del viento, al menos lo que tenía mi padre venía sin almohadillas que amortiguaran ese sonido. Luego le puso unas caseras hechas con esponja recortada y el viento ya no se oía tanto, pero tenías que gritar más alto.

Te hablo de cuando Felipe González todavía ganaba por mayoría absoluta ;D así que me imagino que igual desde entonces la cosa ha avanzado un poco ;)
 
Wenaaas!

Pues yo tengo unos y me van fenomenales :D.

Tienen, a mi parecer, 2 inconvenientes:
Los auriculares hacen que al ponerte y quitarte el casco las pases canutas >:((aunque para eso te dan al comprarlos una especie de granulado para hacerte un molde...y que yo perdí)
El/la pasajero/a tiene que ocuparse de sujetar el cable que sobra para que no vaya dando vandazos (se arregla con cualquier goma elástica que lo recoja)

Y como ventajas veo que es un sistema muy simple y barato que te evita hacer instalaciones (sobre todo cuando solo lo quieres usar 3 o 4 veces al año).

Yo lo escucho bien incluso a más de 140. Como referencia te diré que voy en una r850r con cúpula baja y 2 cascos sportintegral.

Lo compré en AMR (Andorra) a través de la web y en unos 5 o 6 días lo tenía aquí.

Cualquier duda más, pregunta. ;)

V'ssss
 
Uso unos desde hace dos años y aun no les he cambiado las pilas ;). La verdad es que van fantásticos, incluso a velocidades altas si llevas como en mi caso pantalla alta se escucha perfecto y no tiene una cosa muy mosqueante en los intercomunicadores a pilas la amplificación del sonido del aire al abrir la visera.
Pegas, es un robo pagar 50€ por dos trocitos de manguera negra y cuatro piezas de goma.
 
Hola a todos, tenemos los intercomunicadores hace tres años y funcionan perfectamente a cualquier velocidad... Lo más engorroso quitar y poner el casco, pero cuando te haces no hay problemas...
Otro consejillo para fijarlo al oido y mejorar la audición, usamos unos tapones de espuma de venta en las farmacia, y es más cómodos de llevar...
Los compramos en AMR de Andorra la Vella,
el Tf.- 376/800010 y te los envían a casa en un par de días.... el pvp sobre 50€ un poco más con el accesorio para el casco abatible.
 
Sencillos, baratos pero funcionan.
En Barcelona pregunté por la instalación original de BMW y me pidieron aprox. 600 lauros. Vale la pena probar los Tuya por 50, no?
 
monica_scarver dijo:
...............Otro consejillo para fijarlo al oido y mejorar la audición, usamos unos tapones de espuma de venta en las farmacia, y es más cómodos de llevar...
entiendo que habeis quitado la masilla de goma de serie y lo que usais son unos tapones de espuma de farmacia?
y los atravesais con el auricular y ya está???
 
¡¡¡Increible, Mónica!!!, ¡incluso puedes ir moto-moto con estos intercomunicadores!, pero.......la goma será larguísima, lo malo es cuando le de al gas Jose con la XX y tú detrás con la Scarver. No me hagas caso que tengo mucha guasa.

La verdad es que estaría bien probarlos, por 50 euros no está mal.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola javiereteRRR, es así de fácil, con tapones de farmacia, sólo los atraviesasly listo, la masilla que vienen en el pack, no la hemos hecho servir.... incluso sin tapones funciona muy bien el dispositivo.
 
;D ;D ;DQué ARTE tienes gaditanooooooooo! :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Ya lo que le faltaba a mi Scarver...... aunque no creas.... que cuando le hecho la "guita" a la XX no veas como tira....... ;D ;D ;D
Eso sí cómo hecho de menos esas conversaciones de pakete...!!!!! ( seguro q Jose no tanto jajajajaja ;)) por lo que estamos mirando unos walkies para hablar de moto a moto.... de banda ciudadana, con laringofonos y demás chorraditas... a ver si somos güenos y nos lo hechan los Reyes Magos...
 
Yo los tengo y he hecho casi 40000Km con ellos. para mi van perfectos, los he probado en una naked a 190Km/h y tienes que hablar mas alto pero funcionan de maravilla ,a velocidades de crucero, absolutamente ningun problema.

El truco esta en que al ponerte el caso no te queden demasiado apretados contra el oido produciendo el efecto contrario al deseado al estar muy apretado y no dejarte oir bien.

A mi la musica no me interesa y mi mujer lleva un mp3 con unos auriculares integrados en el casco con lo cual los Tuyacom me van perfectos. Poca inversion y maxima rentabilidad.

Yo tengo el granulado de polimero hecho para adaptartelo al oido y no hay ningun problema para ponerse y quitarse el casco. Tampoco el cable va dando bandazos.
 
Interesante opción a los que estamos esperando a que bajen los bluetooth :p
He visto en el link que hay para casco abatible (tenemos el system IV), pero no lo veo muy práctico ya que hay que pegar el micro por fuera. Además cuando levantas la mentonera normalmente vas a velocidad de conversación, o has llegado a la gasolinera ;)

¿Algún sitio más donde los vendan?
Graciasssss ;D
 
Arriba