Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

La pantalla es una pasada , digan lo que digan .
Que hay problemas de compatibilidad con algunos intercomunicadores , SI.
Que solo conecta android, NO, rotundamente falso.
En un futuro está claro que los relojes dejarán de existir , para dejar paso a las pantallas tft , dan más información , más clara y nítida , y encima son configurables .
BMW irá haciendo actualizaciones de mejora , almenos eso creo , y todo irá mejorando .
No obstante a mi me funciona perfecto todo.
Estoy encantado con ella :excited:

Que intercom usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla es una pasada , digan lo que digan .
Que hay problemas de compatibilidad con algunos intercomunicadores , SI.
Que solo conecta android, NO, rotundamente falso.
En un futuro está claro que los relojes dejarán de existir , para dejar paso a las pantallas tft , dan más información , más clara y nítida , y encima son configurables .
BMW irá haciendo actualizaciones de mejora , almenos eso creo , y todo irá mejorando .
No obstante a mi me funciona perfecto todo.
Estoy encantado con ella :excited:
Que el TFT en instrumentos es el futuro... eso no hay dudas... que las marcas nos usan como probadores... tampoco se duda...
Si una marca x.. de motos de 2000 euros te vende un producto así sin probarlo... lo asumes... pero una moto de 20mil euros... yo espero que esté probado...

Que saquen parches... que menos!!!...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Que el TFT en instrumentos es el futuro... eso no hay dudas... que las marcas nos usan como probadores... tampoco se duda...
Si una marca x.. de motos de 2000 euros te vende un producto así sin probarlo... lo asumes... pero una moto de 20mil euros... yo espero que esté probado...

Que saquen parches... que menos!!!...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
Pues si , tienes toda la razón .
Parece que van sacando parches ya .
 
Que intercom usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo dos system 6 Evo con intercomunicador BMW y van de lujo , y para diario tengo unos Sena smh5 .
Los sena a mi me funcionan perfectos pero, hay algunos compañeros que después de instalarles un parche en el conce les ha dejado de funcionar las llamadas de teléfono .
A mi de momento me funciona todo de lujo .
Con los system 6 es increíble la nitidez en la llamada y el buen funcionamiento del tft .
 
La pantalla es una pasada , digan lo que digan .
Que hay problemas de compatibilidad con algunos intercomunicadores , SI.
Que solo conecta android, NO, rotundamente falso.
En un futuro está claro que los relojes dejarán de existir , para dejar paso a las pantallas tft , dan más información , más clara y nítida , y encima son configurables .
BMW irá haciendo actualizaciones de mejora , almenos eso creo , y todo irá mejorando .
No obstante a mi me funciona perfecto todo.
Estoy encantado con ella :excited:


Thanks ✌✌

Vssss
 
Señores, llevo días hablando con SENA sobre el tema. Que si haz un reset que si restáuralo, total que sigo sin poder contestar las llamadas con mi SMH5-FM!

Por cierto:

A vosotros os aparecen dos nombres cuando realizáis la conexión Bluetooth?

e30601720c5d63fd4eb68f291905f073.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, llevo días hablando con SENA sobre el tema. Que si haz un reset que si restáuralo, total que sigo sin poder contestar las llamadas con mi SMH5-FM!

Por cierto:

A vosotros os aparecen dos nombres cuando realizáis la conexión Bluetooth?

e30601720c5d63fd4eb68f291905f073.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas!!
Yo estoy igual, al final sena no me soluciona el problema, dice que la pantalla es tan nueva que no disponen de información suficiente para ver el error cual es, he hecho todo lo que me han dicho y nada.

Yo al final lo que hago es lo siguiente:

Sena con el movil por el canal de telefono para poder hablar y descolgando desde el sena.

Sena con Navigator por el otro canal (no me importa perder el navegador del tft, ya que para mi no tiene demasiado sentido si no es para trayectos cortos que me lleve por donde el movil diga) de este modo oigo las indicaciones del Navigator y los avisos de radar.

Por ultimo movil con el tft, por llevarlo conectado simplemente y ver el simbolo de cobertura y bateria, pues la verdad no me gusta escuchar música mientras conduzco!!

Es lo que hay!!! supongo que con el tiempo y actualizaciones se solventará pero ya no me caliento mas la cabeza con este asunto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla es una pasada , digan lo que digan .
Que hay problemas de compatibilidad con algunos intercomunicadores , SI.
Que solo conecta android, NO, rotundamente falso.
En un futuro está claro que los relojes dejarán de existir , para dejar paso a las pantallas tft , dan más información , más clara y nítida , y encima son configurables .
BMW irá haciendo actualizaciones de mejora , almenos eso creo , y todo irá mejorando .
No obstante a mi me funciona perfecto todo.
Estoy encantado con ella :excited:

Esto es como todo compañero. Yo personalmente estoy harto de ella y muy arrepentido de haber pillado la unidad que estaba en el conce por no esperar a una sin pantalla. Esto es como todo, opiniones, pero la mía es que hemos salido perdiendo pero de todas todas. En fin.... no la quiero ni en pintura.
 
Esto es como todo compañero. Yo personalmente estoy harto de ella y muy arrepentido de haber pillado la unidad que estaba en el conce por no esperar a una sin pantalla. Esto es como todo, opiniones, pero la mía es que hemos salido perdiendo pero de todas todas. En fin.... no la quiero ni en pintura.

Mas que correcto y te comprendo porque a mi en otros temas me paso, pero al final es eso, la opinión de cada uno que se espera de algo en concreto y no lo es ;).

Pero no queda otra, hay que esperar y darle tiempo, poco a poco lo irán puliendo seguramente, parece ser que es el futuro :rolleyes:.
 
Última edición:
Esto es como todo compañero. Yo personalmente estoy harto de ella y muy arrepentido de haber pillado la unidad que estaba en el conce por no esperar a una sin pantalla. Esto es como todo, opiniones, pero la mía es que hemos salido perdiendo pero de todas todas. En fin.... no la quiero ni en pintura.

Anda que..... !!! con lo mona que queda ella ;)

Vssssssssssssss
 
Yo estoy encantado con ella! Y si finalmente la única manera es comprando el casco y el intercomunicador original, pues pasaremos por el aro.

Es BMW......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compré un SENA 10U y me funcionaba perfectamente. Sin actualizar y sin hacer absolutamente nada, se me ha desvinculado y ha dejado de funcionar.

He probado 20 veces a vincularlo de nuevo y no hay manera. No entiendo nada...
 
Pues a mi me comentan hoy en bmw que tenia cita para la primera revisión que no tengo actualización de la pantalla y la mia es de ultimos de diciembre.
 
La semana pasada me dijeron a mi que si, que dicha actualización existía pero que aún no la habían liberado los de BMW a los concesionarios y no se podía instalar...

A cada uno nos cuentan lo que quieren...
 
Ostia no sabia que habia tanto lio,a mi me llega la moto en un mes,i con pantalla,no Me digais que no va,me muero!! QUiero comprar un intercomunicador,sabeis alguno que sea tiro seguro?? Gracias
 
Pues a mi me comentan hoy en bmw que tenia cita para la primera revisión que no tengo actualización de la pantalla y la mia es de ultimos de diciembre.

Que no te cuenten milongas, mi moto matriculada el 28-Dic y si me la han actualizado, pero aun asi el Sena Shm5 no va, pero actualización la hay!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que no te cuenten milongas, mi moto matriculada el 28-Dic y si me la han actualizado, pero aun asi el Sena Shm5 no va, pero actualización la hay!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver , actualización HAY. Ahora bien , según me comentan , y la información es 100% fiable , BMW a nivel de software algo mal han hecho y en caso de que actualicen podría darse el caso , en un porcentaje muy alto, de que se lo que cargue todo.
Les han enviado un mail , lo he leído , donde no les autorizan a actualizar hasta nueva orden . Parece que están trabajando en un parche para poder solucionar el problema .
De ahí que al actualizarte la tuya Javichu32 te esté dando problemas el Sena .
El mío como no se ha actualizado sigue funcionando correctamente .
Me sabe fatal que te esté pasando eso con el Sena , yo te anime a comprarlo :(
 
A ver , actualización HAY. Ahora bien , según me comentan , y la información es 100% fiable , BMW a nivel de software algo mal han hecho y en caso de que actualicen podría darse el caso , en un porcentaje muy alto, de que se lo que cargue todo.
Les han enviado un mail , lo he leído , donde no les autorizan a actualizar hasta nueva orden . Parece que están trabajando en un parche para poder solucionar el problema .
De ahí que al actualizarte la tuya Javichu32 te esté dando problemas el Sena .
El mío como no se ha actualizado sigue funcionando correctamente .
Me sabe fatal que te esté pasando eso con el Sena , yo te anime a comprarlo :(


Corroboro lo que dice el compañero, yo a mi me han dicho lo mismo en Madrid, ... por el momento NO tocar nada, que es mayor el destrozo que se pude hacer que las ventajas, solo aconsejan actualizar si hay fallos en la pantalla (que se apague, mal funcionamiento, etc) en el resto de casos NO TOCAR.

Vsssssssssss
 
Acabo de recoger la moto de la primera revisión y no lo an actualizado por cierto el precio de la revision de los 1000km 170e con un 20%de descuento en los aceites.
 
Interesante la aclaración:

Ya , o sea que los que no les funciona la llamada telefónica es porque no saben configurarla no?
Vaya tela con el vídeo .
Lo que deberían de hacer , por un lado BMW , es actualizar de una vez por todas las pantallas para que funcionen correctamente , y de otro lado ,tanto Sena como Cardo ,sacar unas actualizaciones para que todos sus modelos sean compatibles y funcionen al 100%.
Es muy bonito que digan Sena y cardo que no saben porque ,NO se puede oír las llamadas de teléfono en sus modelos inferiores y en los superiores SI.
Casualidad ? Alucino de verdad .
Mientras tanto todo el mundo tendrá que comprar los originales de BMW o la gama superiore de sena o cardo , una pasta claro.
Nosotros pagando pasta y ellos ganando todo lo que se puede y más .
VERGONZOSO !!!
 
Buenas compañeros,

Mañana me instalan a mi la famosa y temida actualización, no se si ya la habrán pulido o es lo mismo que lo que tenéis alguno de vosotros, espero que no me reviente todo cuando llegue a recogerla. Os contaré que tal...
 
Buenas compañeros,

Mañana me instalan a mi la famosa y temida actualización, no se si ya la habrán pulido o es lo mismo que lo que tenéis alguno de vosotros, espero que no me reviente todo cuando llegue a recogerla. Os contaré que tal...
Pues a mi pasandobla revisión de los 1000km el jueves y no me la an actualizado.
 
Bueno, pues habemus nueva versión de software. De momento, funciona el Sena 20s enlazado como teléfono principal. Los Favoritos siguen sin aparecer. Como decían los compis, alguna animación nueva, el icono de las luces automáticas puestas y me ha parecido ver algo de los modos de conducción PRO que no he podido trastear porque no tenía el pincho enchufado, pero tiene pinta de ser algunos ajustes personalizados dentro de esos modos

IMG_0538.JPG
 
Bueno, pues habemus nueva versión de software. De momento, funciona el Sena 20s enlazado como teléfono principal. Los Favoritos siguen sin aparecer. Como decían los compis, alguna animación nueva, el icono de las luces automáticas puestas y me ha parecido ver algo de los modos de conducción PRO que no he podido trastear porque no tenía el pincho enchufado, pero tiene pinta de ser algunos ajustes personalizados dentro de esos modos

Ver el archivo adjunto 94309
Sigue reseteandose siempre que arrancas la moto el consumo medio?
La mia no tiene actualización y siempre se resetea el consumo al apagar y encender la moto.
 
Bueno, pues habemus nueva versión de software. De momento, funciona el Sena 20s enlazado como teléfono principal. Los Favoritos siguen sin aparecer. Como decían los compis, alguna animación nueva, el icono de las luces automáticas puestas y me ha parecido ver algo de los modos de conducción PRO que no he podido trastear porque no tenía el pincho enchufado, pero tiene pinta de ser algunos ajustes personalizados dentro de esos modos

Ver el archivo adjunto 94309

Esa version si que es nueva, es la tercera numeración que veo, el problema es que el sena 20s parece que funciona bien en las tres.

Seria interesante saber si con esa nueva version los intercomunicadores como el smh5 funcionan correctamente y se oyen, si no ni me molesto en llevarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigue reseteandose siempre que arrancas la moto el consumo medio?
La mia no tiene actualización y siempre se resetea el consumo al apagar y encender la moto.

Aún no lo he probado eso, haber si tengo un ratito y te comento, probaré lo del consumo medio y lo de la autonomía que siempre marca un tope de 430km en el caso de la mía.
 
Esa version si que es nueva, es la tercera numeración que veo, el problema es que el sena 20s parece que funciona bien en las tres.

Seria interesante saber si con esa nueva version los intercomunicadores como el smh5 funcionan correctamente y se oyen, si no ni me molesto en llevarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, es otra numeración, se supone que superior. Pásate por Madrid y probamos tu smh5 :p
 
Es la misma versión que están montando en Uk según veo en su foro
 
Bueno, pues habemus nueva versión de software. De momento, funciona el Sena 20s enlazado como teléfono principal. Los Favoritos siguen sin aparecer. Como decían los compis, alguna animación nueva, el icono de las luces automáticas puestas y me ha parecido ver algo de los modos de conducción PRO que no he podido trastear porque no tenía el pincho enchufado, pero tiene pinta de ser algunos ajustes personalizados dentro de esos modos

Ver el archivo adjunto 94309

En conce de Madrid te la han actualizado ??

Vsssssssss
 
Pues no entiendo nada a mi en bmw madrid me dicen que no hay actualización.
Unos si y otros no para flipar.
 
Pues no entiendo nada a mi en bmw madrid me dicen que no hay actualización.
Unos si y otros no para flipar.

... Donde fuiste tu en Madrid ?? , lo pregunto porque tengo una teoria, ya que a mi tampoco me lo han querido actualizar

Vssss
 
Fui a las tablas bmw madrid.

A mi me la han actualizado en Ibericar Cuzco, en Madrid

Pues despues de leeros a ambos entiendo menos aun :(


A mi me Rolen me dijeron que como no era "seguro" su funcionamiento, perferian dejarla asi hasta verificar en las unidades que si tenian problemas que dicha actualizacion fuera efectiva, y me parecio una razon de peso para no actualizar... pero ahora leido lo leido... se me queda cara de pocker !! , pasare por alli e insistire.


Vsssssssss
 
Pues ya somos dos tengo que pasar por bmw por que después de pasar la revisión de los 1000km me salta el aviso en la pantalla de pasar revision no la metieron en el ordenador para quitarlo y eso que en la hoja q te dan con todo lo que acen a la moto pone que si.
 
Pues ya somos dos tengo que pasar por bmw por que después de pasar la revisión de los 1000km me salta el aviso en la pantalla de pasar revision no la metieron en el ordenador para quitarlo y eso que en la hoja q te dan con todo lo que acen a la moto pone que si.

Si !!.. tienen un "follon" con ese tema bastante importante tambien, .. a mi me la dieron directamente con el "aviso" saltado que tenia que hacer la revision, jajajajaj y me marcaba 999km y 1 año aun para hacerla , pase unos dias despues y me dijeron que efectivamente, como es nuevo tambien el "codificar" cuando / con cuantos km / y con que fecha (se lo meten todo ellos a mano), pues se hacian un poco de lio aun al poner los parametros, el caso es que ahora ya no lo marca y estoy en proceso de rodaje ;), y por cierto, absolutamente recomendable Rolen Motor, todos ellos siempre con mucha atencion y lo que mas agradezco siempre es la sinceridad al decirte las cosas, sean buenas , malas o hayan cometido un fallo.

Asi que cuando vaya a la revision .... actualizacion al canto si o si !!


Vssssssssssss
 
Yo no estoy afectado por éste tema pero estoy siguiendo el hilo y todo da una impresión de poca profesionalidad brutal, con excusas tontas y banalidades de todo tipo.
 
Una pregunta para los que llevan los Sena 20s o 30k....con los sena instalados os entran los cascos en las maletas/top case originales Bmw??
Estoy detrás de los intercomunicadores y viendo el espacio que queda en las maletas, veo difícil que entren, ya que van justitos justitos sin ellos, por lo que tengo la duda si poner los sena o los bmw
 
Pues no te puedo decir si entran o no yo estoy a la espera de comprarlos por que no se si funcionan al 100x100 con la pantalla.
 
Pues no te puedo decir si entran o no yo estoy a la espera de comprarlos por que no se si funcionan al 100x100 con la pantalla.

En lo mismo estoy yo, pero al verlos me surge esa duda, si no entran será una pega importante para mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta para los que llevan los Sena 20s o 30k....con los sena instalados os entran los cascos en las maletas/top case originales Bmw??
Estoy detrás de los intercomunicadores y viendo el espacio que queda en las maletas, veo difícil que entren, ya que van justitos justitos sin ellos, por lo que tengo la duda si poner los sena o los bmw


No te puedo decir ya que mi topcase es el de givi de 58l y caben 2 cascos con 2 sena 20s. En el de BMW ni idea.
 
Bueno , ya está actualizada .
La versión 15.60
Aviso , la actualización tarda 3 horas .
Lo comento por si alguno os dicen que en media hora está hecho.

Se ha solucionado el consumo medio y la autonomía , que ahora va cambiando según tu consumo , igual que sin la tft.
Hay más información y hay más cosas que se pueden tocar .
Con el intercomunicador BMW va todo a la perfección .
Más tarde probaré de conectar el Sena que tengo y ver si funciona todo perfecto.
Según me ha dicho el jefe de taller , irán actualizando cada vez más cosas en la tft , incluso paquetes de internet .
No está claro que haya un parche específico para todos los intercomunicadores , pero no me lo ha sabido contestar a ciencia cierta .
Habrá que seguir probando y ver cuáles si y cuáles no.
 
Bueno , ya está actualizada .
La versión 15.60
Aviso , la actualización tarda 3 horas .
Lo comento por si alguno os dicen que en media hora está hecho.

Se ha solucionado el consumo medio y la autonomía , que ahora va cambiando según tu consumo , igual que sin la tft.
Hay más información y hay más cosas que se pueden tocar .
Con el intercomunicador BMW va todo a la perfección .
Más tarde probaré de conectar el Sena que tengo y ver si funciona todo perfecto.
Según me ha dicho el jefe de taller , irán actualizando cada vez más cosas en la tft , incluso paquetes de internet .
No está claro que haya un parche específico para todos los intercomunicadores , pero no me lo ha sabido contestar a ciencia cierta .
Habrá que seguir probando y ver cuáles si y cuáles no.

Gracias por la info, te agradecería que cuando puedas, conectes los shm5 y pruebes hacer llamada telefonica a ver si se te oyen.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba