Intercomunicadores

JCasado

Arrancando
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Muy buenas a todos,

Antes de nada si este hilo no va en esta parte del foro ruego a los moderadores que lo muevan donde vaya

Un amigo y yo solemos salir frecuentemente de ruta y estamos planteando comprarnos unos intercomunicadores y el caso es que por más que leo no me aclaro.

Si alguien suele usarlos ¿podría aconsejarme?

Muchas gracias.

Un saludo!
 
No hay demasiado donde elegir, pero lo mejor es que busques unos que tengan buen alcance, trabajen en la misma frecuencia, se puedan emparejar 2 o más -por si vais más de 2 o lleváis pareja y queréis mantener conversación entre todos- y que sean full dúplex, es decir, puedan hablar ambos al mismo tiempo. Que se activen por voz, pero no por ruido y que no necesites usar botones para hablar cada vez, sino que funcionen todo el tiempo si están activados. Si ya de paso son compatibles con manos libres del teléfono y estéreo para la música -si es que quieres escuchar música cuando vas solo-, pues eso que tienes. Yo con música suelo correr más y fijarme menos, porque entretiene mucho. En cambio en coche casi siempre llevo música, porque ya me aburro de normal :D

A mí me gusta que estén muy integrados en el casco, pues esos que sobresalen me parece una exageración. El que monta NZI en sus cascos me gusta mucho, pues fuera sólo tienes 2 botoncitos y el resto está alojado en la almohadilla interior del casco que, claro está, viene con el kit para NZI. En los cascos en los que viene incluído, suele ser exageradamente caro con respecto a un casco normal y no todos tienen tantas funciones como los "externos".

Seguro que poco a poco serán más pequeños, más potentes, con más funciones y hasta durará más la batería. Yo estoy un poco obsoleto ya en eso. En su día hasta modifiqué unos Walkies para activarlos desde el manillar y hablar de moto a moto cuando hacíamos enduro, pero en cuanto no había visibilidad de una moto a otra, se perdía la comunicación. Obstáculos, velocidad y distancia son poco amigos de los intercomunicadores.
 
Marcas como Cardo ó Midland dan bastante buena relación calidad-precio.
Ambas disponen de modelos que comprados individualmente se pueden emparejar, todos ellos con manos libres para el tno. y radio.
 
Arriba