Interruptor pata cabra k75/1987

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Estaba pensando en poner un interruptor de encendido en la pata de cabra; ¿alguien lo ha colocado? ¿como instalarlo , algún manual?
Gracias
 
En la K75 no es posible colocarlo. Si la tuya no lo lleva, lo mejor es ponerle el sistema de recogida al pisar la maneta del embrague.

Un saludo
 
Hola Joséct, efectivamente la mía no la tiene.Como va el sistema que comentas?
 
El sistema es este...

B0001009.png


La leva 1 va sujeta al eje de la bieleta del embrague, al accionar este, la bieleta empuja a la leva 1 y a través de la varilla 6 tira de la pata recogiéndola. Nuevo sale algo caro (alrededor de 90€), pero puedes pillarlo de segunda mano.
 
A ver si lo he entendido... de manera que cuando acciono el embrague, mediante esas levas, empuja o tira de la pata de cabra?
osea a ésta foto?
 

Adjuntos

  • biela embrague.JPG
    biela embrague.JPG
    69,1 KB · Visitas: 35
Te pongo vídeo de funcionamiento. Al pulsar el embrague ocurre lo que ves...


Saludos

BARBIáN
 
o_O ni idea del sistema.., entendía que cortaba la corriente de encendido o que no funcionaba el arranque cortando el circuito.
voy a investigar como colocarlo.
Por otra parte, es efectivo? que inconvenientes tiene?
 
Efectivo si es, ...
Inconvenientes... que te acostumbras demasiado a él y bajas la guardia.... Bueno también sacrificas el cable del embrague al hacer más fuerza sobre él, pero no creo que lo noté mucho.... De todas formas en la recogida yo le acompaño con el pie para que no pegue tanto en la goma del escape...

BARBIáN
 
En la K75 no es posible colocarlo. Si la tuya no lo lleva, lo mejor es ponerle el sistema de recogida al pisar la maneta del embrague.

Un saludo

No hay casi nada que no sea posible, y en este caso, no parece tan complicado comprar un interruptor y adaptarlo al efecto de manera que abra el circuito de encendido.
Es más, con paciencia y tres o cuatro euros más, incluso se podría combinar de manera que al meter una marcha con la pata de cabra extendida se pare el motor.
Pero imposible no es.
Un saludo
 
ésto viene porque al tercer olvido, pegué un "talegazo" que me dije...hay que hacer algo.
Voy he dicho voy a buscar una foto de como va colocado.... y me pénsaré su instalación.
Gracias a Barblán y a Joséct
 
No hay casi nada que no sea posible, y en este caso, no parece tan complicado comprar un interruptor y adaptarlo al efecto de manera que abra el circuito de encendido.
Es más, con paciencia y tres o cuatro euros más, incluso se podría combinar de manera que al meter una marcha con la pata de cabra extendida se pare el motor.
Pero imposible no es.
Un saludo
éso pensé yo, buscar algún sistema electrónico..... Hay interruptores que al separarlos de su alineación, corta o abre el circuito...
 
En este mundo de alta tecnología en el que vivimos casi nada es imposible pero la experiencia me dice que en estas motos con los años que tienen y los problemas que por sí sólo el tiempo causa, cuanto menos te metas en instalar cosas, cortar o empalmar cables, mejor, que luego vienen las ratas electricas que te vuelven loco. El sistema mecánico, es muy difícil que falle; si todo el mecanismo del embrague desde la maneta hasta la bieleta, casquillo de pata de cabra... está bien engrasado, el cable no tiene porqué sufrir además si los ingenieros han puesto ese sistema con el mismo cable de embrague... por algo será.

Perdonad el tocho.
 
Gracias por tu opinión Joséct.....efectivamente los problemas eléctricos pueden dar muchos quebraderos de cabeza.
En cuanto al despiece que has puesto, tienes las referencias de las piezas?
Saludos.
Algún manual de instalación y fotos del montaje del mismo?
 
Ya te lo mando yo, que lo tengo a mano... Y así quitamos trabajo a Joséct

Screenshot_20170926-080833~2.png
 
De todas formas , la pata de cabra debería recuperar y abatirse sin necesidad de mecanismo, simplemente con la acción de despegarla de suelo se recoge automáticamente por la acción del muelle...

Y para ponerla la pata de cabra , eso si, tienes que acompaña constantemente con el pie hasta que tumbas la moto , apoya y ya no se recoge.

Yo de serie lo tenía así, y lo cambié al sistema de las levas y cable de embrague, pero nunca podías ir con la pata echada porque el muelle nada más enderezar la moto recuperaba la pata hacia atrás...

El sistema de recuperación por muelle tenía esta leva que aún conservo, y que era mucho menos "ganchuda'" que la que he cambiado para poner el sistema de cable de embrague...

IMG_20170926_090253.jpg

Equivalente pero menos ganchuda' que la Pieza 4 del croquis...

Saludos
 
Gracias Barblán. Efectivamente, mi pata cabra se recogía al levantar la moto, para ponerla había que mantenerla con el pie y tumbar la moto; le corté un "tetón" para que hacia que no se mantuviera extendida, de ésta manera antes de tumbar la moto la extiendes con el pie y se mantiene extendida y posteriormente tumbas la moto.
Me pensaré si colocar el sistema de levas que comentáis. A ver si localizo una baratita y un tutorial de instalación a la leva del embrague.
Saludos
 
Eso mismo del tetón hice yo... Luego puse las levas...

Si pones el sistema de levas cuenta en poner el tornillo , porque con el tetón cortado no te vale...

Saludos

BARBIáN
 
Arriba