ITALIA, AUSTRIA,SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.593
Puntos
113
[smiley=thumbsup.gif] Hola foreros, el año pasado junto a mi mujer recorrimos gran parte de lo puertos míticos de los Alpes, saliendo de Madrid, para pasar por el Galibier, Chamonix, cruzar a Italia por el Petit San Bernardo, pasar a Suiza por el Gran San Bernardo, visitar Zermat, recorrer parte de este país realizando el famoso nueve con el Nufenenpass, San Gotardo, Sustenpass, Grinselpass y el Oberalpass, etc, y de ahí a Bormio para realizar el mítico Stelvio, de ahí al Lago Como, regresando por la Costa Azul, en fín un bonito recorrido de 14 días.
Este año tengo la intención de comenzar mi recorrido en Venecia el día 1 de Agosto, digo esto pues saldré dos o tres días antes que mi mujer para ganar tiempo pues ella comienza las vacaciones el día 1. La idea es que ella vuele a Venecia y yo la recojo allí, visitar esta estupenda ciudad y comenzar nuestra ruta. Aquí es donde os pido ayuda pues tengo mis dudas, estoy mirando varios viajes de otros foreros para ver que recorrido puedo hacer, mi idea es subir desde Venecia a los Dolomitas, de ahí pasar a Austria, algo de suiza que no sea el recorrido que hice el año pasado, quizá la Selva Negra en Alemania y regreso por Francia pero sin tocar la costa Azul que ya hicimos el año pasado. ¿Qué merece más la pena de Austria?, zona del tirol, Viena, Salzburgo Innsbruck, por supuesto pasando por el Grobglockner, donde por suiza para ir a la Selva Negra Alemana y que merece la pena de esta zona y por último Francia pero sin bajar a la costa y de vuelta. Se admiten ideas, en total tenemos unos 14 días desde el 1 de Agosto, por eso tengo que calcular bien para no darnos un palizón, todo Austria no puede ser por eso pido consejos, un saludo y ójala coincidamos con algún forero por esa zona en esas fechas. gracias por vuestra ayuda. ;)
 
Pues si te sirve mi crónica de nuestro viaje del verano pasado, aquí está ;): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1188303623/0

Aquí va una dirección bastante útil de Alemania:
http://www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master.htm

Y otras dos de Francia:
http://es.franceguide.com/
http://www.motoservices.com/voyage/Guide-hotel-motard-bienvenus.htm

Cuando me preguntan sobre Francia, hay una región que recomiendo siempre porque es de mis preferidas: el Périgord. Si volvéis hacia Clermont-Ferrand y luego tomáis camino de Aurillac tocaréis la región de Auvernia (en el mapa, pegado a Clermont-Ferrand está el Puy de Dôme, desde el que hay una vista privilegiada sobre el Parque de los Volcanes de Auvernia (hay que pagar para subir, en moto menos que en coche y a pié menos todavía ;):
998703818_59c4239047.jpg

Es una zona de volcanes y lagos muy agradable:
mini_DSC06709.JPG
mini_DSC06714.JPG

Desde ahí, siguiendo la D678 hay una carretera preciosa que sube al Puy Mary y atraviesa el Valle de Cheylade; si paráis en este pueblo y está abierta la iglesia (Église Saint Léger), no dejéis de admirar sus mosaicos con atención:
288347297_1a1ef23bf8_m.jpg
256541731_5d8afe10a4_m.jpg


A lo que iba, el Périgord... desde el Puy Mary, siguiendo la D17 llegaréis a Aurillac, tomáis la N122 y llegáis a una ciudad realmente encantadora para callejear, Figeac (ya pertenece al Périgord):
421182387_2d57a27ca1_m.jpg
421183836_6496dde849_m.jpg


Siguiendo la D922 llegaréis a Cordes-s-Ciel (por las fotos sabréis el porqué de su nombre), muy turístico pero imprescindible (muy empinado y hay que dejar la moto abajo o a medio camino, pero si pasáis por ahí no dejéis de subir):
1194077947_a825027df8.jpg
1315554674_3e48eed581.jpg


Y habréis tocado un poco el Périgord (os quedarán ganas de volver, casi seguro), bajando luego hacia Toulouse y pudiendo entrar en España por Andorra o por Vielha.

Os dejo la idea por si os anima ;)
 
Beatriz, muchas gracias por tu aportación y ayuda, creo que puedo sacar gran parte de recorrido de Alemania y Francia, ahora solo me falta un poco de los Dolomitas y de Austria, por cierto... que estupendas fotos y viaje, lo dicho muchas gracias, ya estoy liado con el mapa mirando recorridos. ;)
 
Zapatas muchas gracias, creo que la zona de los Dolomitas, Venecia y algo de Francia me pueden ayudar a ir marcando recorido junto con lo que me ha mandado Beatriz, ahora me falta algo de Austria y el Tirol, muchas gracias, aquí sigo liado con el mapa. ;)
 
Actor secundario, esto va cogiendo forma, voy sacando ideas de unos y de otros mapa en mano, bonito tu viaje, veo que la gente de BMW se mueve, gracias a tí también por tu aportación. ;)
 
Actor Secundario dijo:
Aquí te dejo la crónica de mi viaje en solitario por la zona por si te sirve de algo. Para complementar el peazo viaje de Zapatas
;-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

V´sss

Pablo a ver si nos vemos que estas desaparecido en combate, y de paso me cuentas que estas preparando para el verano, que seguro que ya tienes a tiro algun destino. ;) ;)

Un abrazo campeon.
 
Arriba