ITV - OJO DEFENSAS

grijander10

Acelerando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
389
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
A ver si alguien me aporta luz: Esta tarde he ido a pasar la itv de mi gs1200 del 2008. Desde el primer dia, tiene puesta las defensas de SW-Motech. La cuestion es que me han advertido, que para la proxima itv, dentro de dos años, tendré que aportar un certificado de BMW en el cual diga que esas defensas no afecta a no se qué de la moto. Todo ello en base a una nueva normativa de "proteccion del peaton".
Vamos, que se trata de pasar por BMW a por un certificado, lo cual implica, soltarles otra vez la pasta.

Alguien sabe algo de esto?
 
Pues habrá que ver dentro de dos años...que es muy probable que tengan razón pues mucho va a cambiar la ITV. A día de hoy el manual de inspecciones técnicas deja claro que tanto maletas, soportes de maletas, defensas etc....no son consideradas reforma y por tanto no presentan ningún problema para pasar la ITV.


A ver si alguien me aporta luz: Esta tarde he ido a pasar la itv de mi gs1200 del 2008. Desde el primer dia, tiene puesta las defensas de SW-Motech. La cuestion es que me han advertido, que para la proxima itv, dentro de dos años, tendré que aportar un certificado de BMW en el cual diga que esas defensas no afecta a no se qué de la moto. Todo ello en base a una nueva normativa de "proteccion del peaton".
Vamos, que se trata de pasar por BMW a por un certificado, lo cual implica, soltarles otra vez la pasta.

Alguien sabe algo de esto?
 
Yo lo veo ridículo. Que pasa? Si le pego con todo el cilindro al peaton le haré menos daño que con las defensas?... Quizás incluso la defensa haga no lo aplaste contra cilindro que está caliente y puede producir quemadura...

En fin. Sacar la pasta hasta debajo de las piedras...
 
Yo lo veo ridículo. Que pasa? Si le pego con todo el cilindro al peaton le haré menos daño que con las defensas?... Quizás incluso la defensa haga no lo aplaste contra cilindro que está caliente y puede producir quemadura...

En fin. Sacar la pasta hasta debajo de las piedras...
De eso se trata. Sacar pasta.
 
Genial, otra cosa a desmontar antes de pasar la ITV.

Enviado desde mi cafetera mediante Tapatalk
 
Me parece que no es necesario que intervenga BMW, con el certificado expedido de un ingeniero (cualquiera) y visado por el colegio, te vale.
Al menos anteriormente, las fichas técnicas de mis coches traídos de USA, me las hacía mi suegro (aeronáutico) y sin problemas.
BMW, hará lo mismo y te cobrará más, por teléfono te contestarán y sólo te queda buscar un amigo ingeniero.
 
¿BMW proporciona certificados de elementos que no fabrican y/o distribuyen ellos?.
Ese va a ser el problema. Dudo mucho que bmw te venda un certificado de unas defensas que no venden ellos.
Lo de las itv cada vez se pondrá peor. Lo que quieren ellos, es que lleves todo absolutamente de serie, lo cual no creo que les haga mucha gracia a la industria auxiliar........
 
Pues parece que acaban de descubrir el fuego en las ITVs españolas..... Como algunos ya sabéis estoy viviendo en Alemania, pues bien, os comento. Aquí cuando compras algún accesorio como pantalla, defensas, alzas de manillar, el propio fabricante de ese accesorio te facilita un certificado conforme que es apto para ese modelo de moto y que ha pasado los certificados pertinentes. Al pasar la TÜV, te piden esos documentos si llevas montados esos elementos. Así que nada de BMW, imaginaros si tuvieran que certificar elementos que no son fabricados por ellos. Si os ponéis en contacto con el fabricante del accesorio os pasaran este certificado. Luego lo podréis traducir y ningún ingeniero os podrá decir nada .
 
En la página de sw motech por ejemplo, al meterte en cada accesorio aparece la opción para descargar TUV .

Esperemos que baste solo con esos certificados, y que no seamos unos cenutrios....jijiji

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La solución es fácil. Yo llevo unas touratech. Pedí a la marca el certificado de homologacion de mis defensas que me dieron sin ningún problema. Y al ir a la itv con un pago de 25 euros me lo metieron en ficha. Que ocurre que si pago por incluirlo ya no hay problemas en caso de atropello...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues parece que acaban de descubrir el fuego en las ITVs españolas..... Como algunos ya sabéis estoy viviendo en Alemania, pues bien, os comento. Aquí cuando compras algún accesorio como pantalla, defensas, alzas de manillar, el propio fabricante de ese accesorio te facilita un certificado conforme que es apto para ese modelo de moto y que ha pasado los certificados pertinentes. Al pasar la TÜV, te piden esos documentos si llevas montados esos elementos. Así que nada de BMW, imaginaros si tuvieran que certificar elementos que no son fabricados por ellos. Si os ponéis en contacto con el fabricante del accesorio os pasaran este certificado. Luego lo podréis traducir y ningún ingeniero os podrá decir nada .
El problema que veo es que a lo mejor en España hay mucho fabricante que no puede homologar sus productos por coste y, aún así, los venden. La semana pasada pasé la ITV de la RT con las defensas Heed y no me dijeron ni papa. Para los espejos altos sí que me dijeron que "verdes las han segado", ah, y también para las luces de situación de leds, vamos que tamboco pasan.
 
Y si os digo que la LT, que lleva el portaequipajes sobre el topcase de fábrica, con la 2ª luz de freno de fábrica, y he tenido que poner unos terminales porque no me sale de los higadillos de hacer el certificado y gastar 100 € en un papel que solo tienen que poner mi matrícula, imprimir y sellarlo, 100 lereles, me sale mejor poner un par de terminales y así lo hice, cuando paro la moto en la ITV para sacar la documentación, desenchufo los terminales, mientras espero a que me la devuelvan y me pongan la pegatina, ya lo he vuelto a enchufar y entro y salgo de la ITV, con mi luz de freno en marcha
 
Shhhhhh!!!
A ver si se va a enterar Marc y se chiva.....!!!
 
Lo mio es mas alucinante todavia....y fue dicho ayer por una estacion ITV.
Supuesto de hecho : Mi RS del año 78 va equipada de 2 antinieblas que se acoplaron asímismo en ese año. Por tanto siempre los ha llevado.
Por razones que no son del caso, la moto no ha pasado la ITV desde 2.005. Por consiguiente con hacerlo constar mediante escrito de manifestaciones, deberia de anotarse en la ficha tecnica con coste de 2 y poco euros y ya está. Dejo claro que los antinieblas tienen el codigo de homologación de la època, y que no hace falta ser un experto para dàrse cuenta de que son modelo antiguo (de los años 70, claro).
Hago la consulta ayer, como digo en la estación ITV y me dicen que debo pedir un certificado de taller "Donde los montaron..." Le digo que de eso han pasado ya cerca de 40 años y que vaya Vd. a saber donde los montaron. En ese momento me insinua que vaya a cualquier mecanico, que le pague y obtenga un certificado de ese taller diciendo que lo han montado ellos (obviamente falso como un euro de plástico)....luego me voy a un ingeniero de los del petit comitè (lista) y le encargo la legalizacion de los antinieblas....y luego paso por la ITV, hago (y pago) un expediente y...ya está, los faros pueden seguir alumbrando...!!!
Ah, y Dios quiera que nadie siga ese consejo, por que si inocentemente lo sigues y te lo crees, y aportas a la ITV un documento falso (certificado de instalación hecho por quien no instalo esos faros) y eso algun dia se descubre, quienes acabais como investigados en un proceso penal sois tu y de paso el mecanico certificador.......
Y digo yo : No sería mas fàcil decir la verdad y constatar que los faros ya estaban instalados y son de la època???
Hoy en dia seria mas complicado buscar esos faros que instalar unos mas modernos....!!!!
Como decía Forges........País!!!!
 
A mi lo que me paso fue lo siguiente. Voy con mi ST 800 a pasar ITV , previamente afeitada de accesorios , y sin problemas . Una vez tengo la documentacion le pregunto al inspector que si le coloco ciertos accesorios pasaria la misma y la contestacion no tiene desperdicio : "si son pequeños o no nos damos cuenta , pues SI, sino NO " . Efectivamente , que Pais!!!!!
 
Me reafirmo en vergüenza hacia las mismas, o hacia el legislador que se entretiene en cosas absurdas habiendo cosas más importantes!!!

Debería ser como se ha comentado en artículos como sw motech en Alemania....descarga en página de que está homologado para nuestra moto y listo!!!.

Qué uno no se pueda ya ni colocar unos retrovisores ....de chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Antes solamente las modificaciones que requerían una reforma hacia falta homologarlo. Ahora poner unos contrapesos o unos intermitentes homologados requiere hacer un proyecto...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por lo que deduzco que hay mucha gente ociosa legislando y que se preocupa poco por saber del tema y que legisla sin ton ni son.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba