ITV, Pegas????

FORMARIZ

Curveando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
1.065
Puntos
83
Buenas tardes.

Hoy he ido a pasar la ITV de la RS, lógicamente previamente revisada.

Llego a la estación, pago las tasas (38 Euros), me pongo en la fila y delante de mis morros, hacen pasar a dos turismos que habían llegado más tarde que yo. Me digo, Santiago cállate o te buscaras problemas... pero yo no soy de callarme y le digo que si yo pago igual y llego antes, mi moto pasa antes.

Efectivamente sale uno que estaba descansando en la oficina y me pasa la moto,...... todo bien, pero sale rechazada. Me informan que la matrícula no va encastrada en ningún portamatrículas , que tiene aristas vivas y está prohibido ... y le pregunto, ¿y si le pongo el burlete que lleva de protección la pantalla??, me dice que así la pasaría. Dicho y hecho.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿Conocíais esta nueva norma?

Saludos.
 
Hola Formariz, yo pasé por caja (ITV) el pasado diciembre y no tuve ninguna pega en este sentido...La verdad que me lleve una grata sorpresa con el trato del técnico de la ITV, muy profesional.

Si es cierto que llevaba los antiniebla en las barras de protección de cilindros y me dijo que con ellos puestos no me daba la inspección por válida, así que allí mismo los quite y allí mismo los monté...El resto de la moto, completamente de serie (BMW r100rs 81)

Saludos
 
Santi en las ITV, como en casi todos los centros oficiales o aspirantes, si quieres salir sin un cabreo te tienes que tragar otro por lo bajini,,,,Como no tragues con "sus maneras" o les lleves la contraria en algo,,,te sale que NO....si o si... es lo que hay
 
Competencia y libre mercado eso es lo que necesitan algunos para espabilar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola Formariz, yo pasé por caja (ITV) el pasado diciembre y no tuve ninguna pega en este sentido...La verdad que me lleve una grata sorpresa con el trato del técnico de la ITV, muy profesional.

Si es cierto que llevaba los antiniebla en las barras de protección de cilindros y me dijo que con ellos puestos no me daba la inspección por válida, así que allí mismo los quite y allí mismo los monté...El resto de la moto, completamente de serie (BMW r100rs 81)

Saludos

En teoría pueden ir tapados y ya está, como los que se montaban en los coches al estilo rally.
 
Así eran en Andalucía hasta que se inventaron una Empresa Pública para colocar a algún "amigo" y joder al resto del personal

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Santi en las ITV, como en casi todos los centros oficiales o aspirantes, si quieres salir sin un cabreo te tienes que tragar otro por lo bajini,,,,Como no tragues con "sus maneras" o les lleves la contraria en algo,,,te sale que NO....si o si... es lo que hay
Es que andan escocios por que por encima de ellos siempre hay un Pujol a quien pagar...
 
Les podías haber tapado la boca con la matrícula.O quitarla y darle en los morros con ella. Por si no lo saben,y por lo visto no lo saben o se hacen los tontos...o lo son? tu moto en la fecha de su matriculación, no llevaba portamatrículas...simplemente porque NO EXISTÏAN
La matrícula aristas?????? en tu moto y en su origen, y no ha cambiado al respecto, la matrícula iba directamente atornillada al guardabarros. Lo que sobresalía de la matrícula era y sigue siendo legal.
 
formariz,el tema itv, es una cantera inagotable de anécdotas y sucesos inverosímiles, y daría no para hacer un libro, sino una serie de tv...
cada vez que voy a la itv me siento que estoy jugando a la ruleta rusa...un cartucho al tambor...se le da vueltas ...y..."cick", o "pum"
al final se ve que hay que imprimir el reglamento, montar en el asiento de atrás al abogado y ponerse a la cola , a ver con que perogrullada salen ese día.
te adjunto la página del manual de itv, año 2016, no creo que haya cambiado mucho,que "casualmente" tengo en casa, en la que explica "todo" lo que el operario debe controlar de la matrícula...
IMG_20170420_204932539.jpg
solo se me ocurre pensar que esa historia venga contemplada en la documentación de referencia...pero entonces ya haría falta un doctor en derecho para interpretar tanta legislación...y renovarla cada día, claro...
saludos
andriusos
 
images.jpg
La verdad es que a veces parecen bastante caprichosas las decisiones de los iteuveros...
Desde otro punto de vista os cuento otra anécdota:
Corria el año 95 y tenia que pasar la itv de una ktm 600 de enduro porque la iba a vender y el comprador me lo pidió.
Yo la compré de segunda mano y no tenía bocina. Nunca me preocupé de ello hasta ese día.
Pues bien, no se me ocurrió otra cosa que fijarle al manillar con cinta aislante una bocina tipo corneta de pera de un ford T que tuvo mi abuelo y que tenía por casa como objeto de decoración.
Más o menos como esta de la foto.
Ocupaba casi todo el manillar y la ajusté para darle con el dedo gordo sin quitar la mano del acelerador.
A pesar de lo grotesco de la situación, después de algunas discusiones sobre lo que debería ser una "señal acústica", pasé la itv sin fallos...
Eran otros tiempos.
 
Ver el archivo adjunto 72225
La verdad es que a veces parecen bastante caprichosas las decisiones de los iteuveros...
Desde otro punto de vista os cuento otra anécdota:
Corria el año 95 y tenia que pasar la itv de una ktm 600 de enduro porque la iba a vender y el comprador me lo pidió.
Yo la compré de segunda mano y no tenía bocina. Nunca me preocupé de ello hasta ese día.
Pues bien, no se me ocurrió otra cosa que fijarle al manillar con cinta aislante una bocina tipo corneta de pera de un ford T que tuvo mi abuelo y que tenía por casa como objeto de decoración.
Más o menos como esta de la foto.
Ocupaba casi todo el manillar y la ajusté para darle con el dedo gordo sin quitar la mano del acelerador.
A pesar de lo grotesco de la situación, después de algunas discusiones sobre lo que debería ser una "señal acústica", pasé la itv sin fallos...
Eran otros tiempos.
Digno de película :D:D:D
 
llamadme ignorante... pero yo el tema de las ITV lo enfoco más a fenómenos paranormales que a conocimientos mecánicos y/o normatívas legales.
Os porpongo que recopilemos "FENÓMENOS PARANORMALES ITEUVESCOS" y se los enviemos a Iker Jiménez, a ver si nos aporta algo....
y0AovTB.gif

que os parece?
 
Como un templo Nen,..son dignos de serie B con acido lisergico.
Salud y ciencia ficcion.
 
Efectivamente, no se puede llevar la matricula sin marco por ser una arista cortante, es una reforma de hace poco, pero si se puede llevar la matricula sin marco si es de las de plastico que hacen ahora
 
Antes de opinar, se debe de conocer el tema...nadie se inventa nada ni se es de otro planeta, hay una normativa mas o menos correcta o logica y hay que cumplirla se este o no de acuerdo, esta el miner, el manual de reformas y el reglamento general de vehiculos(y muchos mas reglamentos pero a nivel usuario mejor no adentrarse en tanta materia) en los cuales uno puede salir de dudas facilmente de lo que debe o no llevar su vehiculo para ir correctamente, y ya no solo el dia de la itv, desde hace unos meses te puede parar la GC acompañada de una itv movil y crujirte vivo..
 
Pues se vé que lo de la GC con ITV móvil ya ha empezado y se están poniendo las botas.me han llegado comentarios de Málaga y se vé que hicieron una buena escabechina

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si pasas la ITV no deberían poderte multar en la calle con la GV... o en tal caso, debería repercutir contra quien te firmó el APTO... sino... de que coño sirve?

be170f3e4a98117aa32357683c30865d.gif
 
Creo que nos hemos pasao presumiendo de haber pasado la Itv con esto y circular con aquello.Cuando Emilio comenzó a legalilzar Berta....ya me olía la tostada

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Antes de opinar, se debe de conocer el tema...nadie se inventa nada ni se es de otro planeta

A nosotros intentaron echarnos para atrás porque pintamos la estabilizadora del Samurai en rojo. Y a mi me preguntaron si la K100 era de dos o de cuatro tiempos.
 
A mi me hicieron cambiar una matrcula de la lata porque decian que no se veian las letras y los numeros o_O :undecided: aseguro que se ven, la tengo en casa porsiaca, no tiene importancia por lo que vale la cambie.

He pasado la moto este mes con la matricula metalica directamente al guardabarros y sin comentario alguno, pasada sin ningun problema, aunque antigua, la original, la matricula esta nueva :rolleyes:, solo la pongo para pasar la itv, no es la que llevo el resto de Kms durante los dos años de una a otra :D
 
A mí, lo que más me preocupa del tema de las iteuves, es que dependiendo de la estación, el mismo vehículo puede aprobar, o no.
Pienso que deberían unificar criterios entre todas. (mi moto sí pasa la itv con la matrícula sin protecciones...)
 
A mí, lo que más me preocupa del tema de las iteuves, es que dependiendo de la estación, el mismo vehículo puede aprobar, o no.
Pienso que deberían unificar criterios entre todas. (mi moto sí pasa la itv con la matrícula sin protecciones...)

Y de un inspector a otro y de un día a otro y de una hora a otra... Y lo digo con conocimiento de causa. Lo que es increíble es que en el resto de Europa no es así, los extranjeros que vienen aquí a matricular coches, suelen quedarse asombrados con la cantidad de "chorradas" que piden en la ITV. No puedes pasar itv con según que porta placas, pero si con el de origen aguantado por cinta y un cordel...
 
Creo que nos hemos pasao presumiendo de haber pasado la Itv con esto y circular con aquello.Cuando Emilio comenzó a legalilzar Berta....ya me olía la tostada

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Tostada de pan con tomate........y yo también hablo con conocimiento de causa. Quieres una moto personalizada????? jódete y paga. Y la tendrás y podrás dormir a gusto,sabiendo que no te van a inmovilizar la moto en cualquier salida..:rolleyes::D
 
La anécdota que más he oido es la de pasar la vespa con un cinturón en el asiento como asa para el pasajero.

Le ha debido ocurrir a todo el que ha tenido una vespa.


Desde el lobulo parietalk
 
Pues en BMW no vale. Se lo puse y me lo hicieron quitar. Para poner el transportín como agarradero del pasajero,según las nuevas normas europeas,hay que colgar la moto del transportín. Si lo aguanta vale,si no lo aguanta,te quedas con un transportín arrancado y guardabarros destrozado. Al final,la he homologado monoplaza.A tomar por culo...:mad::mad:
 
Pues yo en la ITV estoy exento de muchas cosas, porque sólo debe cumplir la normativa anterior a 1980 que es cuando se matriculó, todo lo posterior no se aplica.
 
A mí hace unos años me dijeron lo mismo con la matrícula metálica de la 65GS pero me dejaron pasar. Como es rematriculada la puse de plástico, ya bastante grandes y feas son las matrículas de moto españolas, como para encima añadirles un marco :mad:

Anécdotas? unas cuantas. Como comenta otro compañero más arriba, a mí también me preguntaron si la 1150GS ADV era de dos o cuatro tiempos. Si eso te lo pregunta el que te va a revisar la moto...

Y como dice Roberto, a mí me ha llegado a oídos que en una rotonda de la carretera que une Ronda con Málaga, camioneta de ITV, patrulla de la Guardia Civil y a inspeccionar motos. 9 de 10 sancionadas con 100/200 € y creo que una inmovilizada.

Ya oí hace tiempo que al tema de desmontar para la ITV y montar para circular le iba a meter mano, veremos.
 
Última edición:
Aqui estuvieron los mossos un tiempo saliendo con un banco de potencia a ver las limitaciones. No me los he llegado a encontrar ni lo he vuelto a oir.

En la matricula de la fazer llevo un tubo blanco de 4mm pegado en el borde y ningún problema.


Desde el lobulo parietalk
 
Está claro que como en Botica, en las ITVs hay de todo, pero lo que casi siempre funciona es pagar y no rechistar.

Confirmo lo que está pasando con las ITVs móviles, al menos en la provincia de Cadiz, de cada 10 parados, 8 denunciados, menudo chollo.

Salud.

P.D.: Por cierto, muy buena la plataforma grúa "sin aristas".
 
A mi me sucedio lo mismo con la matricula.
Aristas cortantes...les dije que si era broma y que la matricula era del estado.
Y estube discutiendo un ratillo con el tema.
El encargado termino por decirme que llevaba razon y era una tonteria pero a ellos les tienen mareados con tanta normativa..
Volvi con un marquito y me la pasaron haciendo una foto de la matricula.
Este mes tengo que visitarlos de nuevo llevo la moto en perfectisimo orden de revision "iteuvera" ya vereis como sacan alguna gilipollez y me toca discutir (por que el pataleo por 38 euros no me lo quitan)
y volver otra vez en plan borrego resignao.
 
Pues hoy me ha tocado ITV en mi GS,,,,,,como la manzanilla de Feria te da un punto mas de valentia al llegar al mostrador le he zampao No me cobres lo de medicion de gases que esta moto es del 87,,,,y me dice ..voy a intentarlo, no sé si podré,,le he dado un poco de cobilla con que a un amigo le habian devuelto el dinero de los gases y ..............lo consiguió,,,,,8 pavitos menos:cool::cool:luego todo bien, los fonos habia 72 de ambiente y la moto a 3000 daba 82 y luego se ha empeñado en que tenia la larga muy alta,,,le comento como puedo ser que la corta esté bien y la larga mal,,, y me dice igual está mal montada la lampara,,pero creo que eso lo dicen para demostrar que saben:rolleyes::rolleyes::rolleyes:. en fin que tras decirme que revise la lampara me ha dado la pegatina
 
38€??
En Catalunya 21 y poco la última vez... y ya me parece un robo.

Desde el lobulo parietalk
 
Cada itv es un mundo. Ayer fuí a pasar la del coche, todo bien.
Le pregunté al ituvero eso de la matricula de las motos , y me contestó que me dejara de tonterías. Si no estaba el guardabarros recortado y cosas así, que llevara la moto tal cual, que no habría ese problema.
Roberto: ¿ Es cierto que si la moto es antes del año equis , está exenta de pruba de gases y te descuentan dinero? A ver más datos , porfa.
 
Yo había observado que uno de los robos era control de gases 7 u 8 leuris no recuerdo.nuestras motos no pasan gases nunca y el otro día comento' el amigo Jalbarra que no se porque le habían devuelto el dinero y yo recogí onda en aquel momento y hoy lo he soltado sin más...yo nunca voy de enterado...pero también es verdad que contra más te agacha más se te vé el trasero

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
38€??
En Catalunya 21 y poco la última vez... y ya me parece un robo.

Desde el lobulo parietalk
Pues habrá que pedir hora en las ITVs de otras comunidades los sábados y aprovechar las salidas y escapadas para pasarlas fuera.
Así que ya me veo los programas de las próximas concentraciones :

Concentración de clásicas "Ruta de la Miel" :
Actividades : sábado "todos a la ITV" con picnic entre gases y control de luces.
Conferencia a cargo del ingeniero: "Las aristas en las placas de matrícula".
Charla : Los gases y el efecto invernadero...
Sábado por la tarde: rodada "Estrenemos la pegatina"...

Es el futuro, chavales...!!!
 
Hola,

Los gases no deben de cobrarlos en nuestras motos!!!!!

La gs está rematriculada y el primer año me los cobraron. Antes de darme la pegatina el operario se fue y me devolvió el dinero sin yo decirle nada.

Ahora, cada vez que la llevo se lo digo al que cobra y sin problema.
 
Por cierto, tened en cuenta que si os hacen esperar y van pasando coches, igual es porque no todos los operarios están habilitados para hacer motocicletas. Normalmente no todos lo están, igual que sólo hay unos pocos que lo estén para camiones y autobuses.

V'ss
 
Yo voy casi siempre sin cita y a veces ocurre que no hay huecos para moto o camiones

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo voy casi siempre sin cita y a veces ocurre que no hay huecos para moto o camiones

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Exacto, porque tienen un cupo, al no estar todos los inspectores habilitados. Con las motos se tarda menos y no le veo sentido que no tengan hueco, pero con los camiones tardan 3 o 4 veces más que con un camión y es comprensible... La última vez que llevé el trailer de la empresa igual estuve cerca de una hora...
 
Yo la pase en Madrid hace una semana y con la matrícula al aire, sin porta matricula, y no me dijeron nada...
Las ITVs son de traca! Creo que vamos todos santiguándonos y a ver qué pasa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si colocas una de las nuevas de estas llamadas acrílicas no es necesario llevar un portamatriculas, aunque en algunas itv no lo persigan si está considerado tal y como te han dicho. Otra cosa es que te lo hayan rechazado con mayor o menor ánimo de fastidiar
 
dda404d1ad1f6e47a815fd81b6c1f1b2.jpg


Piensan ya aprovechar y pasar una ITV que les queda en el camino...


Nos vemos por ahí

044fb0b4124791d9392a96f2eee1a641.jpg

Yo un dia me encontré a un guardia haciendo fotos a mi moto que estaba aparcada delante de mi trabajo con la tabla en el soporte y le pregunté si me iba a multar y su respuesta fué noooo hombre es que estaá muy guapa la moto!! Jajaj empezamos a hablar de olas Y motos y me preguntó si "ESO" era legal. Yo ojiplático Le dije que él debería saberlo. Su respuesta fué que como él no lo había visto nunca si me vé circulando me denuncia. Yo amablemente Le dije que el equipaje lateral siempre que no sobrepase la largura de la moto ni sobresalga más de 30cm de la parte mas ancha y que en muchos países es normal llevar la tabla así y que las Bmw que llevan varias maletas y blablablaa y al final me dijo algo así como:
Bueno yo por las dudas, te multaría. Así que de momento rezo porque se jubile pronto ese Buen hombre y x las dudas solo monto el soporte en los dias señalados o para alguna escapada. Espero adaptarlo a la r65 en breves pues me gustaría hacer el Cantàbrico en moto y sin tabla no me lo imagino...
Por cierto si os preguntáis qué tal se lleva la moto con ESO, os diré que con mucho viento se complica un poco la conducción (también sin tabla) pero en condiciones normales la moto diria que hasta vá mejor, como mas estable? no sé si serà la aerodinàmica o las ganas de llegar a la playa jejej

Salu2!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
044fb0b4124791d9392a96f2eee1a641.jpg

Yo un dia me encontré a un guardia haciendo fotos a mi moto que estaba aparcada delante de mi trabajo con la tabla en el soporte y le pregunté si me iba a multar y su respuesta fué noooo hombre es que estaá muy guapa la moto!! Jajaj empezamos a hablar de olas Y motos y me preguntó si "ESO" era legal. Yo ojiplático Le dije que él debería saberlo. Su respuesta fué que como él no lo había visto nunca si me vé circulando me denuncia. Yo amablemente Le dije que el equipaje lateral siempre que no sobrepase la largura de la moto ni sobresalga más de 30cm de la parte mas ancha y que en muchos países es normal llevar la tabla así y que las Bmw que llevan varias maletas y blablablaa y al final me dijo algo así como:
Bueno yo por las dudas, te multaría. Así que de momento rezo porque se jubile pronto ese Buen hombre y x las dudas solo monto el soporte en los dias señalados o para alguna escapada. Espero adaptarlo a la r65 en breves pues me gustaría hacer el Cantàbrico en moto y sin tabla no me lo imagino...
Por cierto si os preguntáis qué tal se lleva la moto con ESO, os diré que con mucho viento se complica un poco la conducción (también sin tabla) pero en condiciones normales la moto diria que hasta vá mejor, como mas estable? no sé si serà la aerodinàmica o las ganas de llegar a la playa jejej

Salu2!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya para una tabla de Padelsurf no lo ves no??? Je je je que buen invento. Me imagino que irás al Motorbeach???
Un saludo
 
Y a mi me toca la Itv en Julio, y después d unos meses de comprar la moto (R65 del 83) me doy cuenta que delante llevo rueda 19 y atrás 18!!!! En algún momento de su vida le pusieron ruedas de radios e hicieron este invento. Como lo veis?
 
Y a mi me toca la Itv en Julio, y después d unos meses de comprar la moto (R65 del 83) me doy cuenta que delante llevo rueda 19 y atrás 18!!!! En algún momento de su vida le pusieron ruedas de radios e hicieron este invento. Como lo veis?
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así como tiene que ser. 19 alante y 18 atrás! Fíjate que la anchura coincida con la de la ficha técnica. Y también te vendrá las pulgadas de cada rueda!

Saludos!
 
Última edición:
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así como tiene que ser. 19 alante y 18 atrás! Fíjate que la anchura coincida con la de la ficha técnica. Y también te vendrá las pulgadas de cada rueda!

Saludos!
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así como tiene que ser. 19 alante y 18 atrás! Fíjate que la anchura coincida con la de la ficha técnica. Y también te vendrá las pulgadas de cada rueda!

Saludos!
Pone:
2/325Sx18-400Sx18
Así que ya veremos que pasa.... a malas pensé en ponerle las de un amigo si me la rechazan
 
Pone:
2/325Sx18-400Sx18
Así que ya veremos que pasa.... a malas pensé en ponerle las de un amigo si me la rechazan

:undecided::undecided: me he colado entonces...cuando hice la última inspección no recuerdo si miraron las medidas...imagino que si, pero no te sé decir con seguridad...
 
Arriba