ITV-Seguro.

papafondri

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
253
Puntos
28
Ubicación
Punta Umbría (Huelva)
Os pongo en conocimiento que en las estaciones de VEIASA (Andalucía) desde el 15/09/2017 es obligatorio presentar el seguro del vehículo, en vigor, para poder pasar la ITV.

Éste requisito ya existía anteriormente, pero al menos en Huelva no lo exigían.

Tengo una R45/N en fase de actualización, que hace muchos años que no pasa la ITV, y a la que pensaba asegurar después de pasar la inspección.
Bueno, habrá que cumplir las normas.

Saludos cordiales.
 
Con eso hay otro “pero”. Hay aseguradoras, que te piden la ITV para asegurar la moto.
Así que, quien se vea en esas, como me vi yo en noviembre del año pasado, que hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
se exige en toda España desde el día 15 de septiembre, se puede asegurar sin problemas aunque no tenga itv en vigor.
 
se exige en toda España desde el día 15 de septiembre, se puede asegurar sin problemas aunque no tenga itv en vigor.

En FenixDirecto no. A mi me pedían tener pasada la ITV para poder asegurar la moto. Finalmente la asegure en Allianz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es totalmente absurdo si yo llevo la moto en una grúa porque estoy restaurando la moto estoy haciendo una reforma que requiere proyecto de homolsgaciob o lo que fuera. Y por lo tanto no está asegurada. Si me caduca la itv que hago si no me dejan asegurarla en muchas te piden ficha técnica con la itv pasada

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
En la itv a la que suelo ir yo, no hace falta que enseñes el recibo, pues ellos en la base de datos, ya saben si el vehículo está asegurado o no. Si no está asegurado, no pasas la itv.
A mi en el seguro nunca me pidieron la itv.
 
yo pase hace poco la ITV de la Vespa 125 del 58, no llevaba recibo de seguro y la pase con una incidencia que indicaba que no llevaba el citado recibo, en cada ITV hacen más o menos lo que quieren
 
En Navarra se exige el seguro hace unos años. Flipante... Inspección TECNICA de vehiculos. El seguro muy técnico no es. Y yo que antes llevaba mis clásicas montadas en la furgo ahora no puedo...
 
yo pase hace poco la ITV de la Vespa 125 del 58, no llevaba recibo de seguro y la pase con una incidencia que indicaba que no llevaba el citado recibo, en cada ITV hacen más o menos lo que quieren
Totalmente absurdo. Un fallo por un recibo que no es obligatorio llevar.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
En Benidorm ni siquiera te lo piden, parece ser que cuando meten los datos del vehículo ya les aparece la información del seguro
 
la base de datos de la itv esta conectada a la central de seguros, no hace falta presentar el recibo..., solo en el caso de que la compañia no aparezca en esta base de datos y no lo puedan comprobar, eso me dijeron el mes pasado.

Saludos
 
A mí me parece perfecto que se verifique que el vehículo tiene seguro. Nada como tener un accidente causado por un coche sin seguro para entender que la presión contra los vehículos sin seguro nunca es suficiente.

Manuel

PD Os recuerdo que la obligación de tener seguro nace de que el vehículo esté dado de alta en tráfico a nuestro nombre, independientemente de que circule o no circule.
 
yo pose la ITV en huelva a finales de noviembre y no me pidieron el recibo,pero estoy de acuerdo que lo pidan es una forma de que todos lleven seguro esos si hay muchos pero muchos que ni seguro ni ITV
 
yo pose la ITV en huelva a finales de noviembre y no me pidieron el recibo,pero estoy de acuerdo que lo pidan es una forma de que todos lleven seguro esos si hay muchos pero muchos que ni seguro ni ITV

Ayer pasé la ITV de mi fantástico Honda Civic VTEC del 96 en la estación ITV-Malpica en ZGZ y efectivamente no me pidieron el recibo del seguro.

Supongo que lo comprobaron telemáticamente.

Manuel
 
la base de datos de la itv esta conectada a la central de seguros, no hace falta presentar el recibo..., solo en el caso de que la compañia no aparezca en esta base de datos y no lo puedan comprobar, eso me dijeron el mes pasado.

Saludos

Lo mismo me dijeron a mí en una ITV de Asturias, que tenían ellos acceso al fichero de vehículos asegurados.
Por otra parte, cuando aseguré la moto en Mutua Madrileña no me preguntaron nada de la ITV.
V,sss
 
Lo mismo me dijeron a mí en una ITV de Asturias, que tenían ellos acceso al fichero de vehículos asegurados.
Por otra parte, cuando aseguré la moto en Mutua Madrileña no me preguntaron nada de la ITV.
V,sss

No te dijeron nada de la ITV, pero ¿no te pidieron la ficha técnica? "Déjame un momento la ficha técnica y el permiso de circulación..."

Manuel

PD al dorso de la ficha técnica llevas los sellos de la ITV....
 
No te dijeron nada de la ITV, pero ¿no te pidieron la ficha técnica? "Déjame un momento la ficha técnica y el permiso de circulación..."

Manuel

PD al dorso de la ficha técnica llevas los sellos de la ITV....

Hola Manuel, que va, el seguro lo hice por internet y todas las gestiones para contratarlo fueron por teléfono, pero que yo recuerde no hicieron mención alguna a si la moto estaba al día de ITV; tampoco me pidieron que les enviara por e-mail documentación alguna escaneada.
Los datos que pidieron son los típicos de la motocicleta y del permiso de conducir.
V,sss
 
Arriba