Consulta Técnica ITV y ruedas

R

Ruben1200gsa

Invitado
Hola, pues me quiero poner unas ruedas too karoo3 pero resulta que el código de velocidad es inferior al que teóricamente hay que llevar y me he estado informando y buscando.
Bien, al ser rueda M+S es posible colocarlas y pasar la ITV, copio y pego de una página web la información que creo que es interesante.

"
Los neumáticos Trail de uso preferente en tierra, como por ejemplo los Metzeler Karoo, o Continental TKC80, suelen tener un código de velocidad de Q (<160 km./h), lo que hasta ahora suponía un importante problema a la hora de pasar la inspección ITV y podíamos ver rechazada nuestra inspección, como "defecto grave".

El Ministerio de Industria ha recogido esta situación y ha decidido aplicar el mismo criterio a las motos, que el existente hasta ahora para los automóviles. Es decir, en el caso de instalar neumáticos marcados como "M+S" se permite un código de velocidad inferior (en los coches es Q <160 km./h).

En consecuencia, en el nuevo "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV", edición junio 2017 (versión 7.2.0), sección II, apartado 8.3 y que entra en vigor el próximo 1 de agosto se ha incluido el siguiente párrafo:

"8.3. Neumáticos
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).

Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."

Lo que significa que, a partir del próximo 1 de agosto, podremos superar la inspección ITV, con neumáticos "de campo", con inscripción M+S, de la misma medida indicada en la ficha técnica de nuestra moto, pero con código de velocidad mínimo de M (<130 km./h). Eso sí, deberemos instalar una pegatina en el campo de visión del conductor, por ejemplo en el velocímetro, que nos avise claramente de que llevamos neumáticos con código de velocidad inferior al homologado en nuestra moto y que no deberemos superar esta velocidad (riesgo de rotura o, en el extremo, reventón)."


Pues ahí queda eso, personalmente ya me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no pueden fastidiarme por este tema, Asia sólo me falta una pegatina


Enviado desde mi
 
Añado un poco más de otra web

"
Desde hace dos días (1 de agosto de 2017) puedes pasar la ITV llevando en tu moto (trail, maxi trail o cualquier otra) o coche, neumáticos de “barro o nieve” M + S siempre que la medida se ajuste a la que marca nuestra Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos o, en todo caso, con un diámetro exterior que no exceda de ± 3% lo marcado en la misma.
Además, el código de velocidad deberá de ser al menos Q (< 160 km/h), y deberemos llevar en la moto, de cara al conductor y en su campo de visión, un aviso (pegatina) que nos recuerde que llevamos unos neumáticos que aguantan menos velocidad de la que la máquina es capaz de dar. Y es muy importante que no superemos esa velocidad que marcará la pegatina por nuestra propia seguridad."



Enviado desde mi
 
Arriba