Estas Jawas eran las buenas...
Con tu permiso, Deiotarus, pero esas ya no eran tan buenas....
Estas eran las de 12 voltios, con cilindros de aluminio y, lo que es peor, con un carburador que daba problemas para dar y tomar; gastaba mucho más que el Jikov de cuba lateral que llevaban las de 6 voltios.
Eso sí, estas de 12 voltios ya incorporaban alternador y no tenían problemas de descarga de batería; las de 6 voltios llevaban una dinamo de 75 vatios que, con doble circuito de encendido como llevaba (uno por cilindro), sólo medio cargaba la batería en carretera, ya que las dinamos a ralentí no cargan.
Yo todavía conservo el plato portazapatas del doble leva delantero que llevaban; había que ponerles unos forros Necto 008 para que medio frenasen......
Estas eran las buenas......
Por cierto, mucha gente no conoce las tres funciones de su palanca de cambios, que además de cambiar d emarcha, servía de palanca de arranque y además, manteniéndola abajo, podías soltar la maneta del embrague e ir desacoplando éste al ir soltando el pedal del cambio. Tenía una excéntrica que mantenía accionado el embrague. Era puñetero, porque tenía muy mal tacto y es fácil que se levantase.
A ver si encuentro una foto haciendo un caballito con la mía.......