k 100 Que enciende o no según le da la gana.

Bien, entonces llega tensión al conector del aforador por lo que si lo enchufas y la bomba de gasolina no va, o es que está fallando la bomba o es el aforador lo que hace mal contacto y va cuando le da la gana. Deberías poner en carga la batería. Siguiente paso es medir resistencia entre los pines de los cables verde y marrón de la otra parte de la clavija es decir, la ficha macho; si da muy poca resistencia es que hay continuidad por la bomba de gasolina, si no es que el aforador está fallando.
Buenos das, Joséct;
Esta mañana he tenido un momento, he hecho lo que me indicas, y me ha dado, en una escala de 20 K, 10,80 ohmios, pero claro, estoy seguro de que algo estoy haciendo mal, porque entiendo que estoy midiendo con un circuito abierto. ¿Cómo es posible que me de la resistencia si no cierro el circuito?. Gracias.
 
Claro que lo estás cerrando a través de la bomba de gasolina que tiene su resistencia interna como todo motor eléctrico. Comprueba que el conector de la centralita esté bien puesto porque ya quedan pocas cosas, pero todo parece apuntar a algún fallo eléctrico. ¿Cuando se para hace cosas raras el cuadro? ¿Si giras el manillar se para?
 
Claro que lo estás cerrando a través de la bomba de gasolina que tiene su resistencia interna como todo motor eléctrico. Comprueba que el conector de la centralita esté bien puesto porque ya quedan pocas cosas, pero todo parece apuntar a algún fallo eléctrico. ¿Cuando se para hace cosas raras el cuadro? ¿Si giras el manillar se para?
No, me acabo de dar cuenta que lo hice mal, por eso lo del circuito cerrado. Lo que hice fue poner una punta del polímetro en el verde hembra, y la otra en el marrón macho, con lo que el circuito no se cierra. Lo que ahora entiendo que me dices, es poner ambas puntas en la clavija macho, una en el cable verde y la otra en el cable marrón. Ahora te he entendido, creo. Perdona mi incompetencia. En cuanto pueda vuelvo a hacer la prueba pero bien hecha. Gracias nuevamente por tu paciencia.
 
Veo que la moto está tuneada conservas las piñas originales, te lo comento por qué tuve un problema en mi k75 que se paraba , hacía cortos en marcha y era la pila del pare desmontar limpia contacto y a funcionar
 
Buenas noches;
Acabo de llegar a casa, pero antes me he parado en el garaje a hacer una medición correcta de la resistencia de la bomba, tal cual me indica Joséct, y en una escala de 200, la mas baja en mi polímetro, me da una medición de 10,4.
 
Claro que lo estás cerrando a través de la bomba de gasolina que tiene su resistencia interna como todo motor eléctrico. Comprueba que el conector de la centralita esté bien puesto porque ya quedan pocas cosas, pero todo parece apuntar a algún fallo eléctrico. ¿Cuando se para hace cosas raras el cuadro? ¿Si giras el manillar se para?
Pues no, cuando se para no he observado que el cuadro haga nada raro, la verdad, ni se para nada si giro el manillar. Pero sabiendo que llega corriente a la clavija del depósito y la bomba no funciona, ¿no estaría claro que el problema es la bomba o el aforador?.
 
Hola de nuevo;
Una pregunta por si alguien me puede contestar con seguridad, porque ya empiezo a dudar de todo:
en la K 100, la bomba de la gasolina si todo va bien con ella, y el problema está en otra parte, ¿debería empezar a sonar cuando le das al arranque, aún incluso sin que arranque la moto?. No sé si me explico. Es que si debiera sonar, ya tengo claro que el fallo debería estar dentro del depósito, bien en la bomba, bien en el aforador, puesto que no suena y ya he comprobado que llega tensión a la clavija. En principio la clavija no debería ser, ya que la he movido, limpiado, comprobado.......y parece correcto.
 
En tú caso que tienes una 8v no, sólo en los modelos 16v hace la precarga al girar la llave
Pues vaya, ya se me ha complicado el asunto, porque entonces ya no puedo saber si el fallo está ahí. Si no arranca, y la bomba sólo funciona cuando ya ha arrancado, es un vuelta a empezar. Qué desesperación. Acabará la moto en un desguace. Gracias.
 
Si pegas la oreja al depósito mientras le das al arranque, quizá puedas oírla. Las transformaciones mal hechas en un vehículo con más de 30 años, acaban dando problemas.
 
Si pegas la oreja al depósito mientras le das al arranque, quizá puedas oírla. Las transformaciones mal hechas en un vehículo con más de 30 años, acaban dando problemas.
Ya me he perdido; si no funciona al girar el arranque siendo una moto de 8v, ¿ cómo es posible que la oiga?.
Por otra parte, creo que las motos de casi 40 años, acaban dando problemas las transformes o no, y para muestra la cantidad de gente con problemas en este foro y que mantienen la moto en estado original. Yo, de momento, y hasta poder encontrar el fallo, no se me ocurre presumir que la culpa sea por haberla transformado mal. Puedo acabar dándote la razón en eso, o no, pero de momento no lo puedo saber.
 
En primer lugar haz caso a @Joséct que tienes que oír el zumbido de la bomba de gasolina.

En cuanto que den un montón de problemas... estoy en total desacuerdo.

Un moto de este tipo con un mínimo de mantenimiento no da problemas y teniendo en cuenta las miles de Ks que siguen circulando, creo que las que recurren a este foro para solucionar los problemas o recibir ayuda, es un porcentaje mínimo.

En cuanto a que den más problemas las transformadas (yo me opongo a ello), es un problema del tipo de transformación, ya que aunque algunas tengan 40 años, si se analiza, siguen siendo modernas entre comillas, ya simplemente por ser de inyección en lugar de carburación.

Vamos, que muchas han resucitado en peores situaciones.

A veces hay un problema cuya complejidad es dar con el, e igual es un problema de fácil solución.

Los problemas eléctricos o electrónicos es lo que tienen.

Pero eso pasa teniendo un vehículo de 40 años, como de 1 año, con la salvedad de que ahora tienen tanta electrónica y tanto software, que hay que recurrir a los talleres, y que no tengas un problema de esos que te empiezan a cambiar piezas sin dar con el problema.
 
Ya me he perdido; si no funciona al girar el arranque siendo una moto de 8v, ¿ cómo es posible que la oiga?.
Por otra parte, creo que las motos de casi 40 años, acaban dando problemas las transformes o no, y para muestra la cantidad de gente con problemas en este foro y que mantienen la moto en estado original. Yo, de momento, y hasta poder encontrar el fallo, no se me ocurre presumir que la culpa sea por haberla transformado mal. Puedo acabar dándote la razón en eso, o no, pero de momento no lo puedo saber.
Una cosa es que se empieza a oír nada más girar la llave y otra es que se ponga en marcha cuando le das al botón. Ya pero hay transformaciones y transformaciones...
 
En primer lugar haz caso a @Joséct que tienes que oír el zumbido de la bomba de gasolina.

En cuanto que den un montón de problemas... estoy en total desacuerdo.

Un moto de este tipo con un mínimo de mantenimiento no da problemas y teniendo en cuenta las miles de Ks que siguen circulando, creo que las que recurren a este foro para solucionar los problemas o recibir ayuda, es un porcentaje mínimo.

En cuanto a que den más problemas las transformadas (yo me opongo a ello), es un problema del tipo de transformación, ya que aunque algunas tengan 40 años, si se analiza, siguen siendo modernas entre comillas, ya simplemente por ser de inyección en lugar de carburación.

Vamos, que muchas han resucitado en peores situaciones.

A veces hay un problema cuya complejidad es dar con el, e igual es un problema de fácil solución.

Los problemas eléctricos o electrónicos es lo que tienen.

Pero eso pasa teniendo un vehículo de 40 años, como de 1 año, con la salvedad de que ahora tienen tanta electrónica y tanto software, que hay que recurrir a los talleres, y que no tengas un problema de esos que te empiezan a cambiar piezas sin dar con el problema.
Por supuesto que hago caso a Joséct, que ha demostrado su gran conocimiento de lo que habla, pero discrepo en lo que dice de la transformación. No se puede estar de acuerdo en todo.
De hecho, desde el último día que me dejó tirado no me ha vuelto a arrancar por lo que he decidido centrar mis pesquisas en la bomba de gasolina. Hace cosa de 10 meses, en un taller, me dijeron que podría ser de la bomba, por lo que le dije que me la cambiaran, y al poco me volvió a hacer lo mismo, por lo que teniendo bomba nueva, lo había descartado como posible avería.
El caso es que tras seguir la pista de todo lo que me fue indicando Joséct, observé como la bomba no sonaba al darle al arranque, por lo que decidí meter mano al interior del depósito, la saqué, y comprobé que llegaba corriente a los cables de la misma, pero que esta no daba señar de vida. La saqué y le apliqué corriente directa de la batería con el mismo resultado, observando como, eso sí, chisporroteaba uno de los polos al tocarle con el cable positivo.
Mi conclusión ha sido que es la bomba lo que no funciona, por lo que he decidido desmontarla de su sitio, y he comprobado que no tiene grabados de marca ni de fábrica, por lo que me temo que el mecánico me montó una bomba china de cuatro euros que ha durado lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.
Voy a comprar una bomba nueva para instalarla, y ya comentaré resultado.

Gracias Karlos por tus comentarios, y a Joséct nuevamente, porque sin los suyos no hubiese llegado aquí.
 
Una cosa es que se empieza a oír nada más girar la llave y otra es que se ponga en marcha cuando le das al botón. Ya pero hay transformaciones y transformaciones...
De momento estoy en que es la bomba de combustible, y eso no tiene mucho que ver con la transformación.............pero ya concretaré resultado. Gracias.
 
Que al conectar el cable chisporrotee es normal, lo importante es que se mueva el motor y bombee. Además si fuera la bomba no se pararía, directamente no arrancaría. ¿El manguito de dentro es el original y está en buen estado? ¿el filtro de gasolina está bien montado? La bomba original BOSCH se acerca a los 200€, una china (si sale bien) no suele dar problemas.
 
Que al conectar el cable chisporrotee es normal, lo importante es que se mueva el motor y bombee. Además si fuera la bomba no se pararía, directamente no arrancaría. ¿El manguito de dentro es el original y está en buen estado? ¿el filtro de gasolina está bien montado? La bomba original BOSCH se acerca a los 200€, una china (si sale bien) no suele dar problemas.
Pues la bomba no funciona. La he sacado y la he llevado a casa, donde tras aplicarle 12 voltios, compruebo que hace ruido como si intentase funcionar, leve ruido sordo, muy sordo, como al paso de la corriente, pero no gira. Entiendo que el problema está ahí, así que definitivamente voy a comprar otra.
 
Perfecto. ¿El soporte de goma está bien? ¿El depósito por dentro está limpio? porque de lo contrario la bomba nueva que pongas, puede volver a tragarse suciedad y romperse.
 
El soporte de goma está bien, y el depósito por dentro se ve razonablemente limpio, aunque encontré restos de una brida que no entiendo que hace ahí, pero que no puede pasar el filtro de la bomba. Limpio, limpio..........pues no está, pero tampoco lo veo como para atascar nada, no sé......... Está claro que lo suyo sería limpiarlo bien, para evitar cualquier problema en ese sentido, pero de momento, y salvo que la nueva bomba se atasque, cosa que debido a la suciedad que aprecio me parece raro, pues no lo haré de momento.
Gracias.
 
Lo decía porque cambiaras la bomba ancha por la estrecha cuyo soporte es infinitamente mejor y no se suele descomponer.
Pues si me informas de que bomba es esa y dónde la puedo comprar, te lo agradezco, Joséct. Entiendo entonces que debo comprar la bomba con el soporte.
 
Así es.

Soporte de goma:


Anillo de plástico:


Tamiz:


Bomba:

https://www.amazon.es/combustible-gasolina-compatible-K1200LT-1997-2008/dp/B09TFJWDW2

Entiendo que las tuercas y arandelas del soporte de goma las tienes.
 
Así es.

Soporte de goma:


Anillo de plástico:


Tamiz:


Bomba:

https://www.amazon.es/combustible-gasolina-compatible-K1200LT-1997-2008/dp/B09TFJWDW2

Entiendo que las tuercas y arandelas del soporte de goma las tienes.
Pues me quedo con ello y para mejor ocasión le cambio todo, pero viendo que se me escapa de presupuesto y que mi soporte está en perfectas condiciones, de momento le meteré una bomba de 52 mm, como la que tenía, que me sale bastante más barato por lo que he estado viendo, salvo que como dices le meta la de Boch, que se va a las nubes.
Veo que las tengo por precios asequibles siendo menos de 100 euros. Tampoco le quiere meter la más barata, pero como no las diferencio, lo estudiaré con detenimiento. Gracias nuevamente, Joséct.
 
Es
El soporte de goma está bien, y el depósito por dentro se ve razonablemente limpio, aunque encontré restos de una brida que no entiendo que hace ahí, pero que no puede pasar el filtro de la bomba. Limpio, limpio..........pues no está, pero tampoco lo veo como para atascar nada, no sé......... Está claro que lo suyo sería limpiarlo bien, para evitar cualquier problema en ese sentido, pero de momento, y salvo que la nueva bomba se atasque, cosa que debido a la suciedad que aprecio me parece raro, pues no lo haré de momento.
Gracias.
Hola. Tienes que limpiar concienzudamente el interior del depósito.
Desmonta todo. Haz correr algo el agua por el interior y lava con estropajo y un buen detergente lavavajillas (con eso arrancaras la goma del amortiguador descompuesta).Después tapa con algo el orificio inferior, (donde está el alojamiento del aforador), por ejemplo trapos, llena el tanque de agua hasta arriba y después vacíalo bruscamente dándole la vuelta por el orificio de llenado. Esta operación la tienes que repetir varias veces. El agua arrastrará los cuerpos extraños del depósito. Te sorprenderás. Serán muchos.
Todo esto es trabajoso, terminarás mojado (de agua). Lo puedes hacer en un lavadero de coches si no tienes otro sitio donde hacerlo. Obviamente el depósito lleno de agua pesa. Te tienes que asegurar de que no se te vaya a caer de entre las manos.
Es una tarea que tienes que hacer tú personalmente. Es laboriosa. En ningún taller te lo harán correctamente y es algo necesario. Las partículas de goma del amortiguador pasarán (si es que no lo han hecho ya) a los inyectores y entonces tendrás que llevarlos a limpiar o sustituirlos.
Dices que has cambiado el filtro de combustible. Vuélvelo a cambiar cuando hagas esto, así como los manguitos del interior del depósito. Todo ha de quedar perfecto y renovado. Por supuesto la nueva bomba deberá ir con su nuevo tamiz, u otro, pero limpio y en perfecto estado.
De no hacerlo así está parte de la motocicleta siempre estará en precario...
Saludos.
 
Es

Hola. Tienes que limpiar concienzudamente el interior del depósito.
Desmonta todo. Haz correr algo el agua por el interior y lava con estropajo y un buen detergente lavavajillas (con eso arrancaras la goma del amortiguador descompuesta).Después tapa con algo el orificio inferior, (donde está el alojamiento del aforador), por ejemplo trapos, llena el tanque de agua hasta arriba y después vacíalo bruscamente dándole la vuelta por el orificio de llenado. Esta operación la tienes que repetir varias veces. El agua arrastrará los cuerpos extraños del depósito. Te sorprenderás. Serán muchos.
Todo esto es trabajoso, terminarás mojado (de agua). Lo puedes hacer en un lavadero de coches si no tienes otro sitio donde hacerlo. Obviamente el depósito lleno de agua pesa. Te tienes que asegurar de que no se te vaya a caer de entre las manos.
Es una tarea que tienes que hacer tú personalmente. Es laboriosa. En ningún taller te lo harán correctamente y es algo necesario. Las partículas de goma del amortiguador pasarán (si es que no lo han hecho ya) a los inyectores y entonces tendrás que llevarlos a limpiar o sustituirlos.
Dices que has cambiado el filtro de combustible. Vuélvelo a cambiar cuando hagas esto, así como los manguitos del interior del depósito. Todo ha de quedar perfecto y renovado. Por supuesto la nueva bomba deberá ir con su nuevo tamiz, u otro, pero limpio y en perfecto estado.
De no hacerlo así está parte de la motocicleta siempre estará en precario...
Saludos.
Gracias, boeing; voy a intentarlo..............................
 
Otra cosa...si le vuelves a poner otro amortiguador para bomba de 52 mm, en un corto espacio de tiempo se te volverá a descomponer...
Al parecer (yo personalmente no lo he probado), los amortiguadores para la bomba de 43 mm son más duraderos...
 
Otra cosa...si le vuelves a poner otro amortiguador para bomba de 52 mm, en un corto espacio de tiempo se te volverá a descomponer...
Al parecer (yo personalmente no lo he probado), los amortiguadores para la bomba de 43 mm son más duraderos...
El amortiguador de la bomba de gasolina no está descompuesto, y sin embargo se ve que es el original que tenía. De hecho, por el momento y dado su precio, no pienso cambiarlo.
Gracias de nuevo.
 
Es

Hola. Tienes que limpiar concienzudamente el interior del depósito.
Desmonta todo. Haz correr algo el agua por el interior y lava con estropajo y un buen detergente lavavajillas (con eso arrancaras la goma del amortiguador descompuesta).Después tapa con algo el orificio inferior, (donde está el alojamiento del aforador), por ejemplo trapos, llena el tanque de agua hasta arriba y después vacíalo bruscamente dándole la vuelta por el orificio de llenado. Esta operación la tienes que repetir varias veces. El agua arrastrará los cuerpos extraños del depósito. Te sorprenderás. Serán muchos.
Todo esto es trabajoso, terminarás mojado (de agua). Lo puedes hacer en un lavadero de coches si no tienes otro sitio donde hacerlo. Obviamente el depósito lleno de agua pesa. Te tienes que asegurar de que no se te vaya a caer de entre las manos.
Es una tarea que tienes que hacer tú personalmente. Es laboriosa. En ningún taller te lo harán correctamente y es algo necesario. Las partículas de goma del amortiguador pasarán (si es que no lo han hecho ya) a los inyectores y entonces tendrás que llevarlos a limpiar o sustituirlos.
Dices que has cambiado el filtro de combustible. Vuélvelo a cambiar cuando hagas esto, así como los manguitos del interior del depósito. Todo ha de quedar perfecto y renovado. Por supuesto la nueva bomba deberá ir con su nuevo tamiz, u otro, pero limpio y en perfecto estado.
De no hacerlo así está parte de la motocicleta siempre estará en precario...
Saludos.
Más claro, agua.
 
Bueno; como aquí hemos tenido un día lluviosa hasta cerca de las siete de la tarde, aproveché para ponerme manos a la obra con el tema de la limpieza del depósito, para lo que lo extraje de su sitio y le quité el filtro de la gasolina, (la bomba ya la había sacado), y aunque quise sacar también el aforador, debido a la resistencia que me ofrecían los cuatro tornillos, opte por dejarla puesta, no fuese el caso que acabase deteriorando las cabezas de estos y después fuese peor la cosa.
Vacié toda la gasolina y en su lugar eché fairy y gran cantidad de agua, agitando fuertemente y vaciando repetidas veces. Después eché vinagre y agité igualmente, dejando actuar un rato, y por último hice lo mismo con quitagrasas por todo el interior del depósito, y frotando en algunos sitios que parecían mas sucios con una esponja de lavar la loza.
Me llevó toda la operación cerca de 45 minutos, porque repetí y repetí hasta el hartazgo.
Después de todo, vacié el agua ya limpia, (la última), y me ayudé con un pequeño tubo de goma para vaciar hasta las esquinas más difíciles, juntando el agua en el mismo recoveco.
Una vez hecho todo eso, con un secador de pelo, sequé el interior completamente, dejando un buen rato el secador en el interior para que se calentase bien y evaporase toda el agua. Al final, rocié los cables del interior, los del aforador y la bomba, con CRC 2-26, para cubrir y eliminar la última humedad posible.
Creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio, y sí que es cierto que salió bastante porquería. No tiene nada que ver ahora a como estaba antes.
Adjunto fotos con el resultado final.

Mañana compraré resina epoxi y cubriré con ella el amortiguador de goma, a ver si con eso consigo que no se descomponga en el interior del depósito.

Espero poder tener todo listo y montado para el viernes de esta semana.

Ahora a esperar a la bomba nueva, filtro nuevo y manguitos que intentaré comprar en BMW.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.57_acb1575e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.57_acb1575e.jpg
    56,4 KB · Visitas: 9
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_4ae5f702.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_4ae5f702.jpg
    58,9 KB · Visitas: 9
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_87a7152e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_87a7152e.jpg
    46,7 KB · Visitas: 9
  • Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_f64c5e23.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-05-05 a las 21.00.58_f64c5e23.jpg
    56,6 KB · Visitas: 9
¿Ves como merecía la pena? Para el aforador necesitas una buena punta de estrella y una carraca para apoyar y girar, luego tendrás que cambiar la junta que la puedes comprar en cualquier tienda de hidráulica.
 
Arriba