K 1100LT raros fallos eléctricos

Loren Vale

Arrancando
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Zamora/Gijón
Hola a todos;
Tengo una k 1100 LT....ayer al dar contacto los 2 chivatos de ABS parpadeaban alternativamente y al ponerme en marcha no apagaban; paro quito contacto, doy de nuevo y todo bien; sigo en marcha y al rato se encienden los chivatos, bajo el ritmo y la moto se para sola, intento arrancar y nada; meto segunda y empujo y arranca sin problemas, llego a casa pruebo el arranque y va bien, vuelvo a probar y no arranca, otra vez el mismo fallo.....
Los bornes de batería están limpios y apretados y cuando arranca lo hace con fuerza, por ello pienso que no es de batería; en 25.000 kms que llevo con ella no había hecho nada parecido, salvo una vez, hace tiempo, que rateaba en marcha y no subia de vueltas, desconecté la motronic, volví a conectar y se acabó el problema, pero no me parece que haya relacíon....
Alguien me da alguna idea??
Muchas gracias y un saludo
 
Hola pues si que puede tener relación y más que sólo un fallo eléctrico sea un fallo de inyección por un mal contacto de la motronic o de alguna otra cosa.

Un saludo
 
Los chivatos del ABS luciendo alternativamente, indican fallo del ABS...Puede ser tan tonto como por falta de tensión...cosa que por lo que dices que hace la moto, me parece que pasa, porque te quedas sin corriente
Si después la moto arranca como si nada...y a la batería no le falta fuerza, comprueba que no son los contactos del clausor
 
Busca el mazo de cables del clausor y muevelo con la moto en marcha...
 
Gracias...
Mi anterior K 75 tuvo ese fallo del clausor, pero los sintomas eran distintos....
A ésta, la 1100, si arranca todo va bien, incluso ABS, por lo que creo que este no tiene ningun problema.
He leído por el foro los problemas con escobillas de motor de arranque y también de alternador y los síntomas se parecen....
¿que opináis?
 
Si fallan las escobillas del motor de arranque, las luces empiezan a hacer cosas raras, los intermitentes no funcionan y las bocinas tampoco.
 
Curiosamente aunque fallaran las escobillas del motor de arranque, el ABS se conectaría y arrancaría.

Parece un cúmulo de fallos.

Por una parte la batería parece baja, por lo que el ABS no se conecta, pero sí después de andar un poco ya que la batería se recarga un poco.

Y por otra parte tal vez un mal contacto de las bobinas, lo que haría que funcionara como a 3 cilindros aunque las bobinas alimentan 2 pipas.

Un fallo del clausor te dejaría sin nada de corriente en la moto.

Directamente se quedaría como clavada sin ningún tipo de conexión eléctrica hasta que volviera a hacer contacto.

Es como si cortaras gas de golpe.

Revísalo tocando el cableado del clausor en su recorrido por la pipa de dirección.
 
Última edición:
Añado un par de datos:
Desde que la tengo(año y medio y 25000 kms), al dar contacto, el testigo de carga de batería enciende unas veces si otras no(creo que debería encender siempre), pero nunca se ha encendido en marcha, por ello creo que el alternador carga bien.
Y otra cosa: el reloj horario se apaga esporádicamente y se pone a cero, lo ha hecho en parado y en marcha también.
¿Alguna idea?
Gracias y saludos
 
Pues como te dijo TABAYU, todo parece indicar que el interruptor del clausor falla. Lo de la luz de la batería puede ser un mal contacto de la clavija del alternador o de la bombilla del cuadro.
 
Añado un par de datos:
Desde que la tengo(año y medio y 25000 kms), al dar contacto, el testigo de carga de batería enciende unas veces si otras no(creo que debería encender siempre), pero nunca se ha encendido en marcha, por ello creo que el alternador carga bien.
Y otra cosa: el reloj horario se apaga esporádicamente y se pone a cero, lo ha hecho en parado y en marcha también.
¿Alguna idea?
Gracias y saludos

Pero hace amago de pararse la K?

Has revisado el tercer fusible que es el que controla el reloj?

Pueba también a desconectar el peine de conexiones del cuadro de instrumentos y vuelve a conectarlo.
 
ok, gracias por las sugerencias; hoy ya en casa, iré comprobando los puntos que habéis mencionado....

empezaré limpiando conexiones con el Contact Clener, pues me funcionó en la k 75.

Ya os contaré.....saludos a todos
 
Saludos, de momento parece que cargando la batería se ha solucionado el problema.
Una pregunta sobre ese minicargador...¿cuál es el la toma correcta donde conectar?
Hay una en el manillar y dos abajo junto a las bobinas, de las cuales una tiene un símbolo parecido a un rayo (la derecha, o la mas trasera)
¿Este cargador sirve para mantener batería en paradas de 1 ó 2 semanas? a diario uso una Hondita 250 y la K sólo hace carretera.
Gracias Kompañeros.
 
Arriba