K 1600 GT 2017, llenado deposito de gasoil por error

Leo todo esto y se me pone una mala ostia....pero los culpables de lo ocurrido y de otras tantas cosas que pasan, somos nosotros mismos, digo esto más que nada porque si uno se para a pensar estamos descojonando un país que a mí parecer merecía la pena, pero como aquí lo que prima es el dinero, resulta que vas al supermercado y te atiendes tu mismo, vas a ciertos restaurantes y otro tanto de lo mismo, en las gasolineras ni digamos.... todo este suplicio o al menos en el tema económico se podría haber evitado repostando en una gasolinera atendida por personal, pero como somos corderitos, vamos por donde nos dicen y mientras engordando a muchos(me ahorro el adjetivo) sus bolsillos, pero bueno esta solo es una rabieta de cómo hemos descojonado las cosas buenas que teníamos.
Solo le deseo al compi que se aprovechen lo menos posible de él en la reparación y que se le pase el mosqueo cuando disfrute de su moto.
Disculpar por el tocho, pero como autónomo que soy me jode que uno solo sirva para pagar impuestos y cuando te hundes, no te ayude ni Cristo y veas como los mayores beneficiados de tus impuestos son los que en el fondo te están llevando a la extinción.
Vsss.

Muchisimas gracias por tus palabras, te has puesto en la piel de mi amigo, que francamente, es un buen papelón. En poco más de un més ha pasado de la alegría de estrenar una de las mejores GT del mercado, full eruip que se acerca a los 30.000 euros, una inversión para los próximos 12 años, a tener la moto totalmente KO, en el concesionario, con una averia que por lo bajo se le ira a 10.000 euros....

este compañero, es lo más motero que he visto en mi vida, sólo tiene moto, no tiene lata, va a trabajar en moto, cada dia no menos de 120 kms, llueva o haga sol. A las motos les saca siempre mas de 200.000 kms, a la RT 260.000...

una faena...

esta semana és clave para el desenlace del tema. Puede que este de suerte con el viaje y le preste un amigo una GS.
 
Muchisimas gracias por tus palabras, te has puesto en la piel de mi amigo, que francamente, es un buen papelón. En poco más de un més ha pasado de la alegría de estrenar una de las mejores GT del mercado, full eruip que se acerca a los 30.000 euros, una inversión para los próximos 12 años, a tener la moto totalmente KO, en el concesionario, con una averia que por lo bajo se le ira a 10.000 euros....

este compañero, es lo más motero que he visto en mi vida, sólo tiene moto, no tiene lata, va a trabajar en moto, cada dia no menos de 120 kms, llueva o haga sol. A las motos les saca siempre mas de 200.000 kms, a la RT 260.000...

una faena...

esta semana és clave para el desenlace del tema. Puede que este de suerte con el viaje y le preste un amigo una GS.
Le deseo la mayor suerte dentro de lo posible, un saludo para el de mi parte.
 
Por qué no le pide una moto a Motorrad para el viaje??? Seguro que con él estropicio que tiene, si lo saben ( me imagino que si) no tendrá ningún problema......digo yo, que igual estoy confundido..
Mucho ánimo para tu amigo y estoy de mal humor desde que estoy siguiendo el hilo.....es una de las mayores pu.... Que te puede pasar con una moto. Un fuerte abrazo para los dos .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Por qué no le pide una moto a Motorrad para el viaje??? Seguro que con él estropicio que tiene, si lo saben ( me imagino que si) no tendrá ningún problema......digo yo, que igual estoy confundido..
Mucho ánimo para tu amigo y estoy de mal humor desde que estoy siguiendo el hilo.....es una de las mayores pu.... Que te puede pasar con una moto. Un fuerte abrazo para los dos .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

la ultima opción un alquiler de una GS, pero posiblemente no hara falta
 
Lo leo y no lo creo. Un motor reventado por el diesel, la primera vez que lo oigo, tan grave quiero decir.
Mucho ánimo, ya irás contando

Enviado dese mi
 
Esperemos que al final la avería no sea tan cara como dices, menuda faena, esperemos al final, mucho animo para tu amigo y haber si ese viaje al Cabo Norte le hace olvidar esta pesadilla.
 
Pues yo, como soy muy tozudo, sigo con mi opinión.
Nos dijiste que la moto entró en taller el día 19, en un taller que dijeron haber visto un caso similar, pero aun así pierden el tiempo cambiando bujías, inyectores y no sé que mas sin tener la menor idea que había pasado a la moto.
Después hablan de abrir el motor pero antes necesitan el visto bueno del propietario, y ya estamos en 4 de Junio y la moto sigue igual.
Este es un taller que supongo le vendió la RT y ahora la GTL y también supongo que sabían que tu amigo tenia planes de ir al Cabo Norte dentro de muy poco tiempo.
Para mi esto no es servicio ni nada. Para mi son ganas de no pillarse los dedos.
Yo te puedo asegurar que si yo hubiera estado en la misma situación, mi concesionario ( que ahora ya no existe ) lo hubiera arreglado o por lo menos hubiera encontrado el fallo en un máximo de 48 horas.
Si solo tenían que comprobar la compresión !!!!
Y si lo hubiera llevado a mi mecánico de confianza ( ex BMW ), claro aquí el tema de garantías ya no entra, me habría dado una solución el mismo día porque habría hecho todas las comprobaciones posibles sabiendo que la cosa era urgente.
No se, sigo con lo que dije antes. Los moteros siempre somos los primos en comparación con los que compran vehículos de 4 ruedas.
 
Leo todo esto y se me pone una mala ostia....pero los culpables de lo ocurrido y de otras tantas cosas que pasan, somos nosotros mismos, digo esto más que nada porque si uno se para a pensar estamos descojonando un país que a mí parecer merecía la pena, pero como aquí lo que prima es el dinero, resulta que vas al supermercado y te atiendes tu mismo, vas a ciertos restaurantes y otro tanto de lo mismo, en las gasolineras ni digamos.... todo este suplicio o al menos en el tema económico se podría haber evitado repostando en una gasolinera atendida por personal, pero como somos corderitos, vamos por donde nos dicen y mientras engordando a muchos(me ahorro el adjetivo) sus bolsillos, pero bueno esta solo es una rabieta de cómo hemos descojonado las cosas buenas que teníamos.
Solo le deseo al compi que se aprovechen lo menos posible de él en la reparación y que se le pase el mosqueo cuando disfrute de su moto.
Disculpar por el tocho, pero como autónomo que soy me jode que uno solo sirva para pagar impuestos y cuando te hundes, no te ayude ni Cristo y veas como los mayores beneficiados de tus impuestos son los que en el fondo te están llevando a la extinción.
Vsss.

No es solo las gasolineras, la tendencia es global. Vending, cajeros automáticos, parquímetros, autopistas, máquinas parlantes de atención al cliente, etc... Todas las máquinas que sustituyen puestos de trabajo de forma directa deberían cotizar a la Seguridad Social.
 
La verdad es que viendo la foto del poste es muy facil equivocarse. Eso de meter el diesel en cada extremo parece hecho por un gilipollas bastante descerebrao. Lo normal seria poner los dos diesel juntos y lo mismo con los de gasolina. Asi, lo peor que te podria pasar es poner un diesel en lugar de otro o una gasolina en lugar de otra sin mas perjuicio que el mayor precio. No es problema de si hay personal o no, es mas bien de poner las cosas con un minimo de logica. Visto lo visto, me temo que el caso de este colega no habra sido el unico. Un 0 para Cepsa. Animo y suerte con la reparacion. A todos nos puede pasar un error asi
 
yo y muchos, preferimos minimizar costes y que repercuta en el precio final del producto
lo bueno es que, al menos ahora, puedes elegir

mantener puestos de trabajo por mantenerlos nunca es productivo y cuanto menos intervencionismo del estado haya, MEJOR!
podríamos debatir largo y tendido sobre el tema
Respeto tu opinión, pero en este caso sí la gasolinera hubiera sido con personal atendido el compañero solo tendría quebraderos de cabeza y no también de bolsillo
 
A mi tambien me parece que ese motor es muy "frágil", eso pasa centenares de veces cada dia en toda España y en especial a las mujeres que prestan menos atención a estas cosas y no suele ser tan drástico como para petar el motor, el surtidor yo no lo veo tan confuso si se pone empeño, se lee y se interpreta, empieza con el cartel por la derecha y el surtidor primero derecha corresponde al cartel y los otros siguen la misma tónica, adema en la misma manguera lo pone y en la que no pone nada por algo será, se ha despistado y o confiado y punto.

Poner personas en todos los surtidores en algunos es carisimo ya que que hay que poner 3 turnos de personal para cubrir las 24 horas del dia, un local, luz, aire acondicionado, calefacción, seguros, riesgo de robos etc y eso vale mucha pasta en gasolineras que no hay mucha demanda de combustible y entiendo que se imponga el autoservicio y que cada vez irá a mas seguro, si uno no le gusta pues que tenga precaución y busque surtidores con personal pero cada vez hay menos.

Tantas historias, lucecitas, controles y milongas algunas "inutiles" que ponen en las motos o coches y no podrian poner un sensor de combustible que detectara el octanaje o la diferencia entre diesel y gasolina llegando a detener o ya no a arrancar el motor sin llegar a petarlo si que que esos petan o son tan delicados en este aspecto?
 
Y surtidores exclusivos para moto? antiguamente cuando las motos eran de 2 tiempos existían surtidores con la mezcla de gasolina y aceite ya hecha (a lo mejor es una chorrada).
 
Entiendo que habrá sido por llenarse el cilindro de gasoil, se ha ido llenando sin evacuarse hasta que la sobrepresión al subir el pistón con las válvulas cerradas ha doblado cigueñal y todo el copón?
 
Puede ser....
Si a un motor apretado, y que se esta revolucionando porque acabas de salir de la gasolinera y coges la autopista con alegria le metes gasoil......
Probablemente en alguno de los cilindros se haya acumulado mas que en otros, y las revoluciones del motor, la inercia del tonelaje de esa moto y algunos cilindros que quiza seguian empujando hayan conseguido doblar una biela, el piston se haya cargado el cilindro correspondiente y el cigueñal.....si anda muy justito de resistencia para que la moto revolucione rapido se ha podido doblar. O simplemente se ahorra uno el andar midiendo que cuesta un buen rato y hay que tener medios y conocimientos y se monta uno nuevo sin mirarlo. Y asi sube la factura y ya que estamos casi mejor te ponemos motor nuevo que vamos a ganar mas y a ti te hacemos un descuentillo para que veas que nos enrollamos.

Eso si, para detectar esta averia no hacen falta 15 dias la moto en el taller, solo girar el motor a mano sin bujias.
 
el seguro de la moto si está a todo riesgo no cubre nada de nada?

Eso me interesa, en teoría si, no? Quiero decir cuando das un parte no te preguntan que ha pasado con el golpe, arreglan y listo.
Otra cosa es el tema de % de valor de la moto y que puedan declararla siniestro, y no arreglarla, no?

A ver si alguien ha tenido mala suerte o buena con esto y nos ayuda.
 
Tienes un seguro de accidente y no de avería mecánica .
Otra cosas es que al tener el problema de poner gasoil el motor se clavara y se cayera al suelo . Ahí quizás algo sacas
 
Digo yo, si tiene seguro a todo riesgo y tiene un despiste, se sale de la vía, cae de un acantilado la moto, el conductor suerte que reaccionó a tiempo y salto de la moto, ahí le cubre si o si...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues entonces que la tire a un acantilado y punto......no?????


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Puede ser....
Si a un motor apretado, y que se esta revolucionando porque acabas de salir de la gasolinera y coges la autopista con alegria le metes gasoil......
Probablemente en alguno de los cilindros se haya acumulado mas que en otros, y las revoluciones del motor, la inercia del tonelaje de esa moto y algunos cilindros que quiza seguian empujando hayan conseguido doblar una biela, el piston se haya cargado el cilindro correspondiente y el cigueñal.....si anda muy justito de resistencia para que la moto revolucione rapido se ha podido doblar. O simplemente se ahorra uno el andar midiendo que cuesta un buen rato y hay que tener medios y conocimientos y se monta uno nuevo sin mirarlo. Y asi sube la factura y ya que estamos casi mejor te ponemos motor nuevo que vamos a ganar mas y a ti te hacemos un descuentillo para que veas que nos enrollamos.

Eso si, para detectar esta averia no hacen falta 15 dias la moto en el taller, solo girar el motor a mano sin bujias.

También era mi punto vista, pero desde que lo expuse, nada mas se ha sabido del tema.
 
Última edición:
Pues entonces que la tire a un acantilado y punto......no?????


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

Aunque estuviera de acuerdo con esta idea ( que no lo estoy ) , ya no es posible.

Todo lo escrito, escrito está, y algún corredor de seguros que esté leyendo este foro habrá tomado nota.
 
Jamás me hubiera imaginado q esto pudiera acabar así. :oops: :_(

Para ir de viaje a Cabo Norte ha alquilado una Rt 2015. O,27 el km. El viaje estaba todo organizado con reservas y billetes de avion para las parejas comprados y no quieren renunciar a ello. Salen esta semana. Cuando regresen a la K1600 ya le habran hecho el trasplante de corazon. Para el sera como si la volviera a estrenar.
 
12000km... 3300€ una pasta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Con lo de los surtidores me consta que en los coches nuevos al menos la boca de llenado del depósito de gasolina es más estrecha, de manera que la pistola del gasoil no entra y te das cuenta antes de liarla.

Igual para las motos la solución sencilla sería esa también, con más motivo dado que en una moto jamás le vas a poner gasoil.

Saludos y ánimos para el compañero porque es un putadon que todos hemos estado a punto de sufrir en elgún momento.
 
Este es el surtidor de Cepsa en Vinaroz que provoco el desaguisado...

18558746_1722451697769928_4391062934516800190_o.jpg


como veis, es muy fácil, leiendo el letrero. cogerlo por la derecha que es el sentido natural...

la verdad es que es un poco 'malparit' (como decimos por aquí...).
yo ya me equivoqué una vez con mi coche, gasolina en lugar de gasoil,... a los 40 km. se me paró. limpieza y ya está... y ahora voy con mucho cuidado cuando reposto con la moto o el coche. pero con unos surtidores así y un poco de prisa... se puede uno equivocar muy fácilmente
 
Ademas de lo escrito es que hay una sucesión de despistes que llevan al desastre.
- Coge la manguera equivocada
- No huele el gasoil
- Deja la manguera equivocada
- El/la cajero/a, por lo menos donde yo echo, siempre dice: 30 de gasolina de 95. o 60 de gasoil normal, y si lo han dicho, lo oye pero no lo escucha.
Sólo de pensar que me pudiera pasar...........

Que disfrute del viaje, que menudo cuerpo tendrá.
 
Ademas de lo escrito es que hay una sucesión de despistes que llevan al desastre.
- Coge la manguera equivocada
- No huele el gasoil
- Deja la manguera equivocada
- El/la cajero/a, por lo menos donde yo echo, siempre dice: 30 de gasolina de 95. o 60 de gasoil normal, y si lo han dicho, lo oye pero no lo escucha.
Sólo de pensar que me pudiera pasar...........

Que disfrute del viaje, que menudo cuerpo tendrá.

Totalmente de acuerdo, añadele la compañera que lleva mas de 100.000 kms de artillera y tampoco presto la menor atencion, osea cumulo de despropositos....
 
Me sorprende... Yo sé de un par que les ha pasado con coches y limpieza de depósito y conductos y a tirar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Josepmaria por favor cuida a ese amigo que lo necesita, joder que palo entre la avería y el alquiler de la otra moto para el viaje..... que experiencia mas nefasta, esperemos que bmw tenga algún detalle y cuando tenga su moto que la disfrute mucho durante muchas kilómetros, y por favor sigue contándonos como acaba el tema. Animo.
 
Desde este martes pasado , la K 1600 GT de mi amigo ya esta en funcionamiento con su motor nuevo.

20106402_1797133350301762_7990665458555100794_n.jpg


El tema ha acabado con una factura total de 11.000 euros y dos meses de espera para buscar la que parece la mejor solución.

Referente al trato recibido por el concesionario, deja muchísimo que desear.
 
Siento muchísimo lo de tu amigo!!! Mucho!!! Tela de reparación en una moto nueva!!!

Todo también pasa por el nivel de exigencias a las empresas....cursos para todo!!!

Al gasolinero le piden mil cursos...y sin embargo el que no tiene gasolinero, se echa el usuario sin tener ni idea...o sin nadie que controle si sale del coche fumando o hace mal uso de las mangueras .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Joder! Menudo picotazo, 11.000€! En fin, que pase página y se olvide lo antes posible del tema y disfrute mucho de la moto.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Estoy feliz que vuelve a tener la moto en la calle otra vez.

Parece que le han hecho un 30% de descuento sobre el material y mano de obra, pero a esto hay que añadir el coste del alquiler de la moto para ir al Cabo Norte, que espero que le gustó lo suficiente para ayudarle a olvidar el problema del GTL.

Sobre el concesionario, tu ya conoces mi opinión desde el principio de esta historia.

Saludos
 
Última edición:
Estoy feliz que vuelve a tener la moto en la calle otra vez.

Parece que le han hecho un 30% de descuento sobre el material y mano de obra, pero a esto hay que añadir el coste del alquiler de la moto para ir al Cabo Norte, que espero que le gustó lo suficiente para ayudarle a olvidar el problema del GTL.

Sobre el concesionario, tu ya conoces mi opinión desde el principio de esta historia.

Saludos


Tema alquiler, una RT LC 2015, ha ido muy bien. El precio creo que ha sido correcto, 0,27 €/kms, total le ha salido por unos 3.000 euros. El viaje les fue muy bien y si le ha servido para quitarse el disgusto de encima.

Tema concesionario, pues te tengo que dar la razón, no se han portado nada bien. estoy seguro que de haberla llevado al concesionario que voy yo, el trato habría sido muy diferente.
 
Bueno, después de olerme todo el tocho, primer desearle lo mejor a tu amigo y que como ya han comentado, que pase página. al fin y al cabo el dinero va y viene, la vida no y esta para aprovecharla. Veo muy bien su decisión de hacer el viaje programado.

En cuanto a la moto, es verdad que este motor parece ser orfebrería pura. A un amigo de Madrid le ocurrió lo mismo y la moto se fue a la basura. Es verdad que tenia casi 200.000 km y valía mas el collar que el perro.

Por lo de poner gasolina/gasoil creo que la culpa es nuestra. Los surtidores están perfectamente identificados lo que pasa es que muchas veces tenemos a cabeza en otros sitios y hacemos las cosas mecánicamente. De los errores se aprende y seguro que ese no lo volverá a hacer.

Y por último los escapes, Josepmaria, si llevan dbkiller, lo que pasa es que al ser Euro 4 no se le pueden quitar. Yo los llevo igual.

Lo dicho. Que disfrute de la moto y que pase página.
 
Yo suelo repostar en Cepsa, por tema Visa Cepsa que tiene un 3%. Siempre me he equivocado en el coche, pero entre los dos tipos de gasoelo, echando del caro por error en muchas ocasiones. No me ha pasado en la vida el echar mal combustible aunque he llegado a tener la manguera en la mano que no tocaba. Pero tambien pienso que siempre llevamos la cabeza en otro sitio y que no tiene el mejor sistema de anuncio, como por ejemplo Repsol que habeis puesto.
Lo curioso es que BMW no haga en toda la gama lo que si hace en la gama 800/700. La boca de llenado es como en los coches, pequeña, donde solo entra la manguera de gasolina, no la diesel. Esto libraria de errores y reparacion a bastante gente.
 
Buenas tardes, yo siempre me fijo muy bien antes de meter la manguera en el deposito que sea la manguera de la gasolina 95 (la 98 es muy cara) y hasta que no estoy 100% seguro, no empiezo a repostar. El 99% de las veces reposto en Repsol, y las pistolas tienen una pegatina en redonda en la parte que se ve cuando está colgada que pone que lo que es (diésel, gasolina 95, gasolina 98). Hasta ahora nunca me he equivocado, que no quiere decir que no me pase cualquier día, pero bueno. Lo que si me pasó una vez en Andorra fue que cogí la pistola y antes de meterla en el deposito (no se por que) soltó un vomito de gasolina que me salpicó la pantalla de mi Fazer. En ese momento no le di importancia, la seque y listo, pero luego vi que se habían quedado unos lamparones de la hostia en la pantalla y nunca se quitaron. Ahora, siempre procuro esperar con la pistola apuntando al suelo hasta que el motor del surtidor empieza a funcionar y entonces meto la pistola en el deposito. De todas las desgracias se aprende algo.
Un saludo.
 
Bueno, después de olerme todo el tocho, primer desearle lo mejor a tu amigo y que como ya han comentado, que pase página. al fin y al cabo el dinero va y viene, la vida no y esta para aprovecharla. Veo muy bien su decisión de hacer el viaje programado.

En cuanto a la moto, es verdad que este motor parece ser orfebrería pura. A un amigo de Madrid le ocurrió lo mismo y la moto se fue a la basura. Es verdad que tenia casi 200.000 km y valía mas el collar que el perro.

Por lo de poner gasolina/gasoil creo que la culpa es nuestra. Los surtidores están perfectamente identificados lo que pasa es que muchas veces tenemos a cabeza en otros sitios y hacemos las cosas mecánicamente. De los errores se aprende y seguro que ese no lo volverá a hacer.

Y por último los escapes, Josepmaria, si llevan dbkiller, lo que pasa es que al ser Euro 4 no se le pueden quitar. Yo los llevo igual.

Lo dicho. Que disfrute de la moto y que pase página.

gracias Albert, por la aclaració del DBkiller, no lo había relacionado con el euro4, pero tiene toda la lógica que el tema va por ahí.
 
Arriba