K100 0000518

saharien

Arrancando
Registrado
8 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
Costa Este
Buenas,

Los entendidos ( yo no lo soy ) sabréis que este número de bastidor es de una K100 del 83, de las primeras. La acabo de cambiar por un coche que tenía para restaurar y que ya no lo iba a hacer, todos contentos. El caso es que la K funciona bastante bien y aunque se conserva en estado original con tantos años ya os podéis imaginar que está para rehacerse toda. Tendré que cambiar la culata también, o eso creo todavía no lo he visto bien, ya que tiene el soporte izquierdo roto, no sé si del todo o no. Por lo que parece la moto cayó de ese lado y se fué el soporte hacia arriba, no tiene fácil reparación si está roto del todo... ¿ como lo véis ?



IMG_0161.jpgIMG_0162.jpgIMG_0163.jpg
 
Hola. Difícil de ver una K100 de agosto del '83 :oops: pero sí, vas a tener que cambiar la culata, así aprovechas y le pones una que esté preparada para gasolina sin plomo. Lo suyo es que se restaurase (prepara pasta) porque se ven muy pocas como esa.

Un saludo.
 
Buenas,

Los entendidos ( yo no lo soy ) sabréis que este número de bastidor es de una K100 del 83, de las primeras. La acabo de cambiar por un coche que tenía para restaurar y que ya no lo iba a hacer, todos contentos. El caso es que la K funciona bastante bien y aunque se conserva en estado original con tantos años ya os podéis imaginar que está para rehacerse toda. Tendré que cambiar la culata también, o eso creo todavía no lo he visto bien, ya que tiene el soporte izquierdo roto, no sé si del todo o no. Por lo que parece la moto cayó de ese lado y se fué el soporte hacia arriba, no tiene fácil reparación si está roto del todo... ¿ como lo véis ?



Ver el archivo adjunto 404129Ver el archivo adjunto 404130Ver el archivo adjunto 404131
Por casualidad es matrícula de VALENCIA??
 
Hola. Difícil de ver una K100 de agosto del '83 :oops: pero sí, vas a tener que cambiar la culata, así aprovechas y le pones una que esté preparada para gasolina sin plomo. Lo suyo es que se restaurase (prepara pasta) porque se ven muy pocas como esa.

Un saludo.
Joséct, la voy a dejar todo lo nueva que pueda, nunca valdrá lo que gaste, lo sé, pero al fin y al cabo una moto es lo mas alejado del sentido común.. a lo mejor por eso nos gustan. A primera vista, no suena en frío como un lombardini, pero suena por la zona del alternador, la rampa de admisión está más tocada que el himno de España, en caliente mantiene el ralentí pero tiene un bache en las 1200 rpm que la para, pierde por la parte de la bomba mixta pero no se dónde, por el retén del cigueñal parece que no. Ha tenido tralla sin duda. Voy a ver la compresión como está.
¿ hay manera de saber el color original ? ahora es gris pero me sale pintura roja en el depósito.


IMG_0160.jpg
 
Última edición:
Si de verdad te gusta y puedes invertir en ella, es para empezar así...

IMG_20220112_124248.jpg

Y terminar así...

IMG_20220424_135748.jpg

Pues tendrás que ajustarla lo mejor que puedas y ver si tiene tomas de aire (que seguro) porque las primeras serie es importante llevarlas lo más equilibradas posible y con un ralentí de 1000-1100 rpm porque el árbol intermedio es delicado. Luego tendrás que ver aspectos como el sistema del acelerador que lo cambiaron porque se atascaba y tendrás que ponerle el que montaron a partir del '85 en todas las 8v y K75, las primerísimas como la tuya venían con la parte baja del colín del mismo color que la carrocería... En fin, empapándote de lo que ponemos en el foro, manuales de taller... podrás ir poniéndola al día.
El código del color es una etiqueta con un número de 3 cifras que va debajo del asiento pegado en el colín, si le han echado pintura encima o se lo han quitado, pregunta en el concesionario dando el número de chasis y te lo dirán. Probablemente sea roja o gris diamante.
 
Para saber el color original prueba a meter el VIN en alguna de estas páginas:



Saludos ;)
 
Para saber el color original prueba a meter el VIN en alguna de estas páginas:



Saludos ;)
Gracias Quique, pero no consigo que me funcionen ni uno ni otro.
 
Si de verdad te gusta y puedes invertir en ella, es para empezar así...

Ver el archivo adjunto 404232

Y terminar así...

Ver el archivo adjunto 404233

Pues tendrás que ajustarla lo mejor que puedas y ver si tiene tomas de aire (que seguro) porque las primeras serie es importante llevarlas lo más equilibradas posible y con un ralentí de 1000-1100 rpm porque el árbol intermedio es delicado. Luego tendrás que ver aspectos como el sistema del acelerador que lo cambiaron porque se atascaba y tendrás que ponerle el que montaron a partir del '85 en todas las 8v y K75, las primerísimas como la tuya venían con la parte baja del colín del mismo color que la carrocería... En fin, empapándote de lo que ponemos en el foro, manuales de taller... podrás ir poniéndola al día.
El código del color es una etiqueta con un número de 3 cifras que va debajo del asiento pegado en el colín, si le han echado pintura encima o se lo han quitado, pregunta en el concesionario dando el número de chasis y te lo dirán. Probablemente sea roja o gris diamante.

Ahora mismo estoy recopilando info en el foro para organizarme bien el trabajo. Tengo una duda, ya que en esta moto seguro que tengo que revisar el árbol intermedio y como minimo cambiar las gomas y además cambiar la culata, me estoy planteando buscar un motor con el arbol intermedio de 12 remaches, igual lo abriré para cambiar las gomas ¿ que modelos de k100 8v llevan el arbol intermedio de 12 remaches ? y ¿ por lo demas el motor es igual? o sea toberas de las mariposas, entradas y salidas de tubos de agua, acople al cambio, embrague... ¿ voy bien así ? o si el arbol de 6 remaches está bien "sólo" tengo que cambiar las gomas y ya... en principio en frío no traquetea... puedo subir un video a ver que opináis.
 
@saharien el color de la foto no es original, en mi humilde opinión.

Diria que si has visto que debajo la pintura es roja, en el 84 solo estaba el color 575 Rojo Lava metalizado...

Y en esa época tampoco se cambiaba mucho de colores de un año al otro.
 
Ahora mismo estoy recopilando info en el foro para organizarme bien el trabajo. Tengo una duda, ya que en esta moto seguro que tengo que revisar el árbol intermedio y como minimo cambiar las gomas y además cambiar la culata, me estoy planteando buscar un motor con el arbol intermedio de 12 remaches, igual lo abriré para cambiar las gomas ¿ que modelos de k100 8v llevan el arbol intermedio de 12 remaches ? y ¿ por lo demas el motor es igual? o sea toberas de las mariposas, entradas y salidas de tubos de agua, acople al cambio, embrague... ¿ voy bien así ? o si el arbol de 6 remaches está bien "sólo" tengo que cambiar las gomas y ya... en principio en frío no traquetea... puedo subir un video a ver que opináis.

Yo más que un motor (si es que el de la tuya no está muy baqueteado), buscaría un árbol intermedio de una 16v porque aprovechas pintas el cárter (que al fin y al cabo es lo de menos) y lo resellas que con los años la pasta de juntas pierde propiedades y fuga aceite por la unión cárter - bloque. Sólo las 8v fabricadas a partir del '90 llevan el árbol de 12 remaches, pero el bloque de K100 - 16v es el mismo.
 
Ahora mismo estoy recopilando info en el foro para organizarme bien el trabajo. Tengo una duda, ya que en esta moto seguro que tengo que revisar el árbol intermedio y como minimo cambiar las gomas y además cambiar la culata, me estoy planteando buscar un motor con el arbol intermedio de 12 remaches, igual lo abriré para cambiar las gomas ¿ que modelos de k100 8v llevan el arbol intermedio de 12 remaches ? y ¿ por lo demas el motor es igual? o sea toberas de las mariposas, entradas y salidas de tubos de agua, acople al cambio, embrague... ¿ voy bien así ? o si el arbol de 6 remaches está bien "sólo" tengo que cambiar las gomas y ya... en principio en frío no traquetea... puedo subir un video a ver que opináis.
Si estuviera en tu lugar primero solucionaría lo de la culata la pondría en orden de marcha y le metería unos cuántos miles de kilometricos para ver cómo está y luego decir lo que haces

La otra opción es hacerlo todo 😎
 
@saharien el color de la foto no es original, en mi humilde opinión.

Diria que si has visto que debajo la pintura es roja, en el 84 solo estaba el color 575 Rojo Lava metalizado...

Y en esa época tampoco se cambiaba mucho de colores de un año al otro.
hola, llevas razón, he preguntado en BMW y me dicen que es código 575, rot, Zierl, o sea roja.
 
@karlos-k100-rs @Joséct
Yo creo que la opción más razonable es hacerlo todo, hay mucha tela en mano de obra, me lo haré yo y prefiero ir a lo seguro y saber que lo que avance no sea un paso en falso. Seguro que me salen gatos escondidos, hoy fijándome bien ya he visto cableados en la tija con cinta aislante añadida...
El motor arranca bien en frio aunque no aguanta el ralentí hasta que no está a temperatura, no me ha llegado a saltar el ventilador del radiador. Mañana trataré de regular el CO, ver el sensor de régimen de ralentí ( tps ? ) que funcione y a oido dejarla un poco mejor afinada, no tengo todavía vacuómetro. En caliente si saco el tapón de llenado de aceite se baja de revoluciones pero no se para ni sopla por ahí, buena señal creo.
 
Mi K100 también es del 87 y ha consumido muuuuchos litros de gasolina sin plomo sin problemas.
Por cierto, bonito color el Lavarot 575.
 
@karlos-k100-rs @Joséct
Yo creo que la opción más razonable es hacerlo todo, hay mucha tela en mano de obra, me lo haré yo y prefiero ir a lo seguro y saber que lo que avance no sea un paso en falso. Seguro que me salen gatos escondidos, hoy fijándome bien ya he visto cableados en la tija con cinta aislante añadida...
El motor arranca bien en frio aunque no aguanta el ralentí hasta que no está a temperatura, no me ha llegado a saltar el ventilador del radiador. Mañana trataré de regular el CO, ver el sensor de régimen de ralentí ( tps ? ) que funcione y a oido dejarla un poco mejor afinada, no tengo todavía vacuómetro. En caliente si saco el tapón de llenado de aceite se baja de revoluciones pero no se para ni sopla por ahí, buena señal creo.
Pues si tienes espacio, herramientas, algunos conocimientos de mecánica, tiempo y una buena billetera (y no hablo en broma cuando digo que para dejar una moto de estas al 80-90% restaurada, hacen falta más de 6000€), ADELANTE!
 
Pues si tienes espacio, herramientas, algunos conocimientos de mecánica, tiempo y una buena billetera (y no hablo en broma cuando digo que para dejar una moto de estas al 80-90% restaurada, hacen falta más de 6000€), ADELANTE!
Eso es así! Tal vez alguien te diga que por mucho menos. NO si la quieres dejar perfecta. Adelante!
 
buenos dias muchachada, me saltó en wallapop un anuncio " útil bmw k " que resulta ser el caballete para cuando le quitas a la moto el motor y cambio, una señal sin duda de que vaya adelante ! lo he comprado. Cuando lo tenga en casa os pongo fotos y medidas por si alguien quiere construirse uno.

slds


i2392682926.jpg
 
Hola, ¿ sabéis si este motor lleva el eje intermedio de 12 remaches que necesito ? ¿ la culata que lleva será 8v o 16 ? el vendedor no está seguro... dice que es de una K100RS, le he pedido numero de chasis o motor a ver si encuentro info.

Captura de pantalla 2024-05-06 a les 16.53.58.png
 
No me refiero a la distancia del agujero, que será de ocho para que pase por dentro de la ojuelo del Chasis
¿La distancia del agujero del pasador hasta arriba no ? 34mm, te pongo foto también.

El agujero sin gafas y a lo loco diria que es de 10mm, he mirado en realoem y el tornillo que va donde se pone esto es de 10mm.


IMG_0227.jpg


Esto serian 34mm contando el teflón.

IMG_0228.jpg
 
¿La distancia del agujero del pasador hasta arriba no ? 34mm, te pongo foto también.

El agujero sin gafas y a lo loco diria que es de 10mm, he mirado en realoem y el tornillo que va donde se pone esto es de 10mm.


Ver el archivo adjunto 405605


Esto serian 34mm contando el teflón.

Ver el archivo adjunto 405606
Gracias 😇

Por lo que veo este caballete irá por dentro del chasis y el pasador lo sujeta en otros que he visto el chasis entra dentro del tubo
 
Gracias 😇

Por lo que veo este caballete irá por dentro del chasis y el pasador lo sujeta en otros que he visto el chasis entra dentro del tubo
Teoricamente en este el chasis entra dentro del caballete. El chico que me lo vendió me envió esta foto, dice que estaba en un taller de Algeciras que reparaban BMW y Honda, pero igual no va ahí...Captura de pantalla 2024-05-06 a les 21.22.28.png

IMG_0160.jpg

Por cierto, ¿ ese manillar os parece el de origen del modelo, o puede venir de otra K100 ? Es que las que veo por internet me da la sensación de que tiene un manillar algo más alto.
 
Última edición:
Teoricamente en este el chasis entra dentro del caballete. El chico que me lo vendió me envió esta foto, dice que estaba en un taller de Algeciras que reparaban BMW y Honda, pero igual no va ahí...Ver el archivo adjunto 405662

Ver el archivo adjunto 405665

Por cierto, ¿ ese manillar os parece el de origen del modelo, o puede venir de otra K100 ? Es que las que veo por internet me da la sensación de que tiene un manillar algo más alto.
Si he tenido en las manos uno parecido

IMG_9358.jpeg
Gracias por las medidas me fabrico uno que me va hacer falta
 
Arriba