#K100 8V Caja de cambios abierta...y poyake...!!!

makafux

Allá vamos
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Buenas tardes...

Después de cambiar el embrague torica, retén y demás al cabo de 100 km empezó a tirar valvulina por el rebosadero (agujero en la parte inferior). Al desmontarla nos encontramos esto:

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Que es esa pasta verde?
No lleva junta?
Que tipo de pasta lleva?

Gracias...


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Última edición:
Hola. En el manual de taller pone que hay que "untar con una capa fina de pasta para juntas (Loctite 574 o similar) su plano de junta"...
Yo acabo de abrir la mía y la he cerrado poniendo pasta para juntas. La mía también llevaba esa pasta verde.
No sé si la habías abierto antes o no, o si solo habías cambiado el embrague. Quizás tengas que poner pasta y cambiar el retén de la caja.

Vsss.
 
Efectivamente, para volver a cerrar cárteres, cajas de cambios, etc... suele emplearse pasta para sellado de juntas. En ocasiones incluso aunque se coloque una junta, como refuerzo de la misma. Debes emplear una pasta que sea resistente a derivados del petróleo en general y al aceite en particular. En este caso en cambio noe es imprescindible que sea resistente a muy altas temperaturas, pero vamos, que si además lo es, pues perfecto: mal no le va a hacer. La última que he usado yo era una Nural no-sé-que, pero vamos, que en cualquier tienda de repuestos de automoción deberían ofrecerte una adecuada, diciéndoles para qué es.

Cuando la apliques, limpia previamente bien las piezas. No uses mucha pasta. Lo importante es que eches un cordón continuo, no que eches mucha cantidad. Cuando aprietes las piezas entre sí, fácilmente el sobrante de pasta te creará unas "rebabas" que sobresaldrán de la junta. Puedes esperar a que la pasta se solidifique y después esas rebabas las cortas con un "cutter" y las eliminas, pero vamos, esto es una cuestión simplemente estética.

Vsss

PD.- Que aprovechen esas mandarinas, o naranjas.
 
Gracias a todos...!!!

He comprado drei bond 1209...esta tarde la cerramos. No he encontrado retén con giro...en el conce tardan 10 días. Así que probaré con uno de la misma medida pero sin las estrías para el giro. Si pierde algo pediré el original y desmontaré nuevamente...

Gracias de nuevo.


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Ojoooooooooo!!!
Revisa ahora que está abierta el tambor de selección y todos los rodamientos!! Que veo "mucha negrura" por ahí!!! Fruto de algún retén ko.
Asegúrate de colocar las arandelas en su sitio con un pelin de grasa para que no se mueva. Al montar. Limpiar bien todo antes de cerrar!


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Ojoooooooooo!!!
Revisa ahora que está abierta el tambor de selección y todos los rodamientos!! Que veo "mucha negrura" por ahí!!! Fruto de algún retén ko.
Asegúrate de colocar las arandelas en su sitio con un pelin de grasa para que no se mueva. Al montar. Limpiar bien todo antes de cerrar!


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Ok Verisiano...estaré atento.

Gracias.
 
Hola,tengo previsto desmontar la caja de cambios pues pierde valbulina y hace ruido a veces al cambiar,,de donde puedo sacar el manual de taller?
 
El de la caja de cambio,arriba pusiste lo de la explicación del loctite para las junta,este manual entero esta por aquí por el foro?
 
Hola,tengo previsto desmontar la caja de cambios pues pierde valbulina y hace ruido a veces al cambiar,,de donde puedo sacar el manual de taller?


Existe un manual de reparaciones K1100 LT/RS que es lo más parecido y que debes tener.
Puedes encontrarlo haciendo la búsqueda en San Google.



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Hay que tener en cuenta que reparar una caja de cambios no lo puede hacer cualquiera y se necesitan herramientas especiales.

Saludos
 
Hay que tener en cuenta que reparar una caja de cambios no lo puede hacer cualquiera y se necesitan herramientas especiales.

Saludos

Cierto, cuando le eche una ojeada a la documentación ya verá si se atreve o no. Estoy intentando encontrar el hilo de TABAYU titulado "Me-ca-ni-K-a", pero no soy capaz de encontrarlo. Con el buscador del foro no hay forma, como de costumbre y con Google lo encuentro, pero el foro me dice que no existe cuando lo enlazo desde Google.
 
Lo he encontrado trasteando así, tras algunas pruebas:

A donde te lleva Google (y da error) es:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k-6.html

Y a donde hay que llegar es a:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/me-ca-ni-k-a.323545/

Con lo que de la ruta a donde te lleva Google hay que eliminar la parte de la cadena que destaco en rojo y poner la que destaco en verde, y lo azul de la izquierda lo llevo a la derecha:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k-6.323545.html

Vsss

PD.- Los sudokus me aburren :D
 
Última edición:
Gracias chicos por los enlaces a los manuales o por toda la información,lastima que en la explicación de tabayu no se vean las imagines,serian de mucha ayuda,como el bien dice una vez la caja desmontar vemos que es mas rentable una de segunda mano,pero,,,,,yo no me quedare sin desmontarla y ver como esta por dentro,,soy muy curioso para dejarla a un lado y montar otra:Dademas hay que coger un poco de fuerza y animos pues mi k100 es la v8 y con 179.000km el eje intermedio le suena de lo lindo,,,o sea que si supero la prueba de la caja a liarme con el intermedio,,,ahí si que estuve pensando cambiar motor entero pero e medido compresiones y esta a 11,3\11\11\11,3 entonces creo que acabaré por cambiar el eje,,,si conseguís descargar el enlace con fotos ponerlo que seria de gran ayuda.
Josect,,,herramientas,,,en mi pueblo arreglábamos las gimson y los ebros con alicates y un alambre:D:p,,es broma hombre.:cool:
Gracias de nuevo a todos.
 
Buenas tardes...!!!

De nuevo con la caja de cambios abierta.
Aprovechó que tengo abierta la moto y pongo el retén original, le puse uno genérico sin giro.
La última vez lo monté en seco, pero no sé si es correcto...
Como lo soléis hacer??

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Vaso de 27 (no me acuerdo exactamente) unos golpes suaves y para adentro. Tiene que quedar a ras.
 
Finalmente el retén se ha dañado un poco. Lo he quitado y he vuelto a pedir otro...
Se me plantea la siguiente duda:

Es mejor montarlo con la tapa en su sitio o con la tapa quitada.?



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Lo puedes montar con la tapa puesta también, pero si te pasas puede meterse más dentro y no quedar a ras.
 
Si tienes la tapa desmontada, mejor así. Si la tienes montada no merece la pena sacarla, mete el retén con más cuidado.
 
La tengo desmontada.
Cuando le de con el soplete para que dilate no dañará el retén?
La última vez, encajó medianamente bien sin calentar ...pero con este frío parece que no quiere entrar...y tendré que calentar...

Gracias a ambos.



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Unta el reten y el alojamiento con vaselina utiliza una vaso de una llave de tubo de la medida apropiata al diametro del reten (de la parte exterior) y con una maza de nailon y cuidado podras meter correctamente el reten.
 
Unta el reten y el alojamiento con vaselina utiliza una vaso de una llave de tubo de la medida apropiata al diametro del reten (de la parte exterior) y con una maza de nailon y cuidado podras meter correctamente el reten.

Si el retén es de teflón, PTFE, hay que montarlos en seco.
 
Pon vaselina ,no le va ha hacer ningun daño y te facilitara el trabajo, llevo muchos años haciéndolo y nunca se ha resistido ninguno.
 
Si el retén es de teflón, PTFE, hay que montarlos en seco.

Es el original...no sé de qué material es.
También he montado en seco el del cigüeñal, es genérico y tampoco se de que material está hecho. Dejo foto por si me ilumináis.
Gracias a todos por las respuestas.

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Cuando le de con el soplete para que dilate no dañará el retén?
Pues con el soplete no deberías darle...más bien con una pistola de calor ó de decapar...
Y a malas con el secador del pelo a máxima potencia y un ratito más...
De todos modos, a la tapa le cuesta entrar por los centradores que lleva la carcasa de la caja y porque vuelves a empotrar los rodamientos de los ejes en sus alojamientos de la tapa...con una maza de nylon y un poco más a lo bruto, también la puedes volver a poner en su sitio(pero claro, así todo se hace peor...)
 
también puedes buscar un cacho de tubo de pvc del diámetro y empujar con el, yo lo hice en mi antigua yamaha fzs600fazer cuando cambie los retenes de horquillas y cojonudo! Siempre previo lubricado del retén sustituto
 
Tiene pinta de ser de NBR (el del cigüeñal), el mejor que le puedes poner es de vitón, también un poco más caro.

Tengo un amigo que montó uno no original, y no te creas que le aguantó mucho.

El original es metálico en su cara externa, y al igual que los de los árboles de la caja de cambios, radiales.

Eso significa que están preparados para funcionar con una dirección de giro.

Si pones uno genérico que no tiene en cuenta eso, creo que terminará fallando antes que uno radial.

Claro, que si haces 2.000 kms al año...te aguantará toda la vida. :D
 
Aún estoy esperando piezas y no he montado el embrague. Me aconsejáis poner el original actual? Sabéis si existe no original de vitón y con giro?


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Si fuera el que está detrás del sensor hall te diría que le pusieras el de vitón, pero en este caso ponle el original. Conforme vas metiendo la campana del embrague, el labio interior se va adaptando; eso sí, ten cuidado al manipularlo y no metas la campana en seco.
 
Si fuera el que está detrás del sensor hall te diría que le pusieras el de vitón, pero en este caso ponle el original. Conforme vas metiendo la campana del embrague, el labio interior se va adaptando; eso sí, ten cuidado al manipularlo y no metas la campana en seco.

Entonces me pongo a ello...!!!

Muchas gracias a todos.


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No puedo untar el hueco y el retén del cigüeñal un poco con aceite fino???
El no original lo monté en seco y me costó muchísimo...


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Por eso te he dicho de no meter la campana en seco, úntala con un poco de aceite justo por donde hace contacto con el labio interno.
 
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