#K100 8V Caja de cambios abierta...y poyake...!!!

-Tórica de la chupona cambiada.
-Cárter colocado con 3-bond 1209.

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Y este agujero que se comunica con un hueco en el plano de la bomba mixta para que vale?? He perdido algo?

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Saludos..!!!



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Lo mejor que puedes hacer es llevarlas a chorrear para que se queden así...

Si le vas a hacer caso a Joséct, lo cual es una buena idea, asegúrate de que sea con micro esferas de vidrio o un material menos abrasivo que las micro esferas. Que me conozco alguno por la zona que..........que hasta te pueden agujerear las tapas.
 
Lo mejor que puedes hacer es llevarlas a chorrear para que se queden así...

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Lo había pensado. Cuando dí con la empresa que me arenó la bomba de agua se me abrió una puerta con la que no contaba. Que pasa con el manguito de la tapa del cigüeñal? Lo veo muy abierto como para poder meterlo luego.

Ya tengo las tres juntas nuevas de las tapas, aunque las que tenía no estaban mal. He leído bastante acerca de ponerle pasta para juntas en la cara de la canaleta o no...que me aconsejáis? A las antiguas, cuando he abierto les he puesto una capa muy fina en ambas caras, pero porque eran las viejas...
Cómo lo haríais con las nuevas?

Saludos....!!!



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Yo ya los conocía de antes, pero mi amigo Fernando insistió en llevarles el chasis de una Montesa. Lo dejaron que parecía que había padecido viruela. Vamos, que antes de llevarles algo construyo una máquina de arenar.

Lo de conocerlos de antes es de unas cosas que les llevamos de la empresa en la que trabajaba. Las llevamos y nos dijeron que tal día, más o menos una semana después. Un par de días después le dije a mi jefe que los llamara. Mi jefe dijo que no, que nos habían dado una fecha. Pues llegó el día y nos plantamos allí a recoger las piezas. Las vi en el mismo sitio donde las dejamos y en el mismo estado. Mi jefe preguntó que qué pasaba y le dijeron que como no había llamado para dar por culo (literalmente), pues que no debía de corrernos prisa.
 
Entiendo...
Han debido de cambiar algo, tenían una zona llena de chasis de motos listos para entregar. No obstante me interesaría conocer más opciones...
Conoces más empresas de ese tipo por aquí?


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Buenas...

Detras de la cementera de la a92, frente los alcores tienes una.

Alli me arenaron el protector del escape.

Un saludo!!!
 
Yo primero lo intenté en mi casa con arena de playa y un compresor de bricolaje, pero como no me gustaba el resultado, las llevé a chorrear con microesferas de vidrio y por 35€ las 4 tapas, mereció la pena.

Las juntas cambialas y para sujetarlas echa un poco de pasta de juntas en las esquinas.
 
Pues a mi me fue bastante bien, rapido, barato y una terminacion mas que aceptable... por 5 euros
 
Entiendo...
Han debido de cambiar algo, tenían una zona llena de chasis de motos listos para entregar. No obstante me interesaría conocer más opciones...
Conoces más empresas de ese tipo por aquí?


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Lo mismo aprendieron con la nuestra. Ahora mismo no recuerdo otros sitios.
 
Buenas noches.

Hoy han llegado los repuestos y el Loctite 638.

Una vez colocado el recubrimiento nuevo del patín he añadido loctite 386 al agujero y bulón graneteado. Unos golpes con el martillo y ha quedado en su sitio bien agarrado. Lo mismo con el bulón de la guía superior. Cambiada guía entre piñones y colocado tensor.
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Tapa de distribución colocada con 3-bond 1209. Tornillería nueva.

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Mañana espero recoger la bomba mixta pintada y el rectificado/cromado/rectificado que espero como agua de mayo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Hasta aquí el parte de las 22:00 h.

Saludos.



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Buenas noches....!!!

Cromo duro y rectificado recogido:

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Bomba con pintura electrostática recogida:

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Retén colocado:

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Retén mecánico colocado:

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Con el tornillo he ido llevado el eje a su sitio. Luego con el casquillo puesto otro apretón y finalmente las aspas.
En la unión del cárter con la bomba he puesto 3-bond 1209. Tornillería nueva.

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Tapa con tornillería nueva y 3-bond 1209:

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Presostato de aceite y sensor de temperatura de agua colocados con sus juntas nuevas.

Mañana le echaré aceite y líquido refrigerante. Espero que cuando arranque, si arranca, no parezca una fuente...!!!

Bueno mañana daré novedades.

De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos.




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Que buena pinta tiene esa bomba recien pintada.

Podrias decir donde te lo han hecho?

Gracias
 
No he visto ninguna en la puerta...

Trabajan muy bien pero están muy muy muy saturados de trabajo.

Saludos.


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Eso siempre, hasta el extremo que tienen una máquina de chorrear (antes no la usaban mucho, ahora he visto en su página web que ofrecen el servicio) en la que yo mismo chorreé las piezas que le llevamos por que no tenían tiempo. Hace tiempo que no voy por allí, pero ya entonces andaba pensando en vender la moto por falta de tiempo para conducirla.
 
Última edición:
Eso siempre, hasta el extremo que tienen una máquina de chorrear(antes no la usaban mucho, ahora he visto en su página web que ofrecen el servicio) en la que yo mismo chorreé las piezas que le llevamos por que no tenían tiempo. Ha ce tiempo que no voy por allí, pero ya entonces andaba pensando en vender la moto por falta de tiempo para conducirla.

Entonces ya sabes de lo que hablo...
Los vi meter sacos de arena mientras esperaba fuera y me planteé si tenían máquina de arenar...ya me has contestado...!!!




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Buenas tardes.

Está mañana le hecho los niveles de aceite y refrigerante.
Ha arrancado perfectamente. Lo que más me llama la atención es no oír ese ruido que provenía de la tapa de distribución.
En Semana Santa me liaré con los rodamientos de dirección y el interruptor de la maneta de freno que ha dejado de funcionar...

Saludos....!!!


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Buenas tardes,

Me resume mínimamente algo incoloro e inodoro por la union de la brida intermedia y la caja de cambios. Es posible que me haya pasado echando mp3 en el estriado del embrague a caja de cambios???

Saludos.
 
A veces pasa, que como al sacar el retén, (si no se ha vaciado el aceite completamente pasa más aún) va saliendo aceite por el agujero engrasador, se aloja entre la brida intermedia. Si la unión no está bien sellada, o tiene algún poro, va filtrando, poco a poco. normalmente va desapareciendo... al cabo de unos días de usarla.
Lo raro es que sea "incolora", ya que cuando es así suele ser valvulina (pero olería)
Quizás si limpiaste y se quedó desengrasante, o wd40 o lo que sea, va saliendo poco a poco hasta que desaparece con el uso.

Saludos,
 
Buenas noches....

Os ha pasado que se pare de repente en marcha...??? Me viene ocurriendo cuando reduzco de marcha sin darle un golpe de gas....
Me ha pasado desde que compré la moto...
 
El tornillo del caudalimetro no actuaba al regular el CO...en motos Baviera me comentaron que investigase el caudalimetro....puede ser eso???
Por cierto daba 0,5 de CO...



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Esta tarde me he liado con la dirección.
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Compré los guardapolvos y cuando desmonto compruebo que no tiene...????!!!!

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Y me he antrancado aquí:

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Como se saca ese eje??? Rosca o porrazo??

Gracias.


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El eje va a presión. Pero a mucha presión, así que no lo intentes a golpes. Este es el procedimiento teóricoRodamiento.jpg
Yo intenté mover el eje con una prensa de 200 toneladas. No llegué al máximo, me acojoné antes. Parecía que el eje iba a colapsar, pero no se movió ni una triste décima de milímetro. También probé con calentar y la prensa y tampoco. Lo saqué por el método bruto, a base de radial y paciencia.
 
Esta tarde me he liado con la dirección.
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Compré los guardapolvos y cuando desmonto compruebo que no tiene...????!!!!

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Y me he antrancado aquí:

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Como se saca ese eje??? Rosca o porrazo??

Gracias.


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Para sacar ese rodamiento, mete todo en el congelador. A la Mañana siguiente, recien sacado, Dale con pistola de calor y sale.
El eje no hace falta sacarlo Hombre!!
Lo unico vigila que no tenga "rebaba" donde se aloja el bloqueo, si no... de ahí no pasará.
La otra opción es dremel... pero sale bien como te he dicho.
Saludos,
 
Para sacar ese rodamiento, mete todo en el congelador. A la Mañana siguiente, recien sacado, Dale con pistola de calor y sale.
El eje no hace falta sacarlo Hombre!!
Lo unico vigila que no tenga "rebaba" donde se aloja el bloqueo, si no... de ahí no pasará.
La otra opción es dremel... pero sale bien como te he dicho.
Saludos,

Ingeniería romana...!!!

Que maquinas sois...!!!

Muchas gracias a todos.


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Para sacar ese rodamiento, mete todo en el congelador. A la Mañana siguiente, recién sacado, Dale con pistola de calor y sale.
El eje no hace falta sacarlo Hombre!!
Lo único vigila que no tenga "rebaba" donde se aloja el bloqueo, si no... de ahí no pasará.
La otra opción es dremel... pero sale bien como te he dicho.
Saludos,


En el manual pone de moverlo un poco, no sacarlo del todo. Yo lo intenté con frio, con calor, con todo lo que se me ocurrió y no se movió nada de nada. Espero que makafux tenga más suerte. Quizás siendo en este caso hueco el eje le vaya mejor.

 
En el manual pone de moverlo un poco, no sacarlo del todo. Yo lo intenté con frio, con calor, con todo lo que se me ocurrió y no se movió nada de nada. Espero que makafux tenga más suerte. Quizás siendo en este caso hueco el eje le vaya mejor.


De momento he quitado la "jaula" y las "agujas" del rodamiento. Se ha quedado la pista interior. Ahora mismo está dentro de una bolsa en el congelador. Mañana daré novedades...

Gracias de nuevo.


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Bueno, pues después de intentar todas las técnicas la que ha funcionado a la primera ha sido la del cincel...mano de santo.
Pongo foro del sitio donde he golpeado...
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El rodamiento nuevo ha entrado bien menos al final. Con la llave inglesa y un martillo de carpintero he ido golpeando suavemente y girando la llave para que bajase por igual...

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Ya está todo montado...en un rato la pruebo y os digo.

Gracias a todos de nuevo.


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Lo de cambiar los rodamientos, además de formar parte de la restauración, fue algo aconsejado por un mecánico de motos Baviera que la condujo para llevarla a otro taller que tienen para meterle la máquina del CO y me comentó que mirase seriamente los rodamientos de dirección...
Bueno, pues después de cambiarlos y hacer todos sus ajustes puedo decir que no sé cómo iba con esa sensación de manillar de bicicleta motoreta sin preocuparme...!!! Vaya cambio, como entra y sale de las rotondas...
Estoy como un crío con mi K100.
También os puedo decir que después de un mes con la adventure sigo pensando que la K es más divertida...!!!
Imagino que para que la adventure sea tan divertida tendría que desconectarle todos los controles de estabilidad, tracción y demás...




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Alguien podría decirme si existe algún hilo (que no encuentro) donde se hable de las rpm a distintas velocidades en condiciones normales???
El koso tiene muchos ajustes en ese aspecto y creo la lectura de rpm no es correcta. Por ejemplo, aproximadamente, a 100 km/h una K100 8v del 87 cuantas rpm debe llevar???

Gracias y saludos.


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Buenas.

Aqui tienes relacion de marchas y revoluciones de una k75.

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De k100 tiene que haber algo parecido...

Un saludo.
 
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