K100RS DEL84 APUNTO DE DEJARLA COMO CLASICA

JUANYVISI

Arrancando
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
76
Puntos
0
Me he presentado, en el foro correspondiente, quisiera contaros una historia que creo agradable y entretenida. La moto la compre con 2 año y 13.000kms. En febrero-09 cumplira los 25 añitos. Siempre ha sido mucha moto para mi, pues anteriormente habia tenido durante seis meses una Ossa 2,5cc, pero jamas habia montado en moto anteriormente, por lo que soy bastante limitado en conduccion, aun asi, junto a mi mujer, hemos recorrido hasta este jueves, los 140.000kms, que saltaron, cuando pasabamos junto al circuito de velocidad de Albacete, Bien, llegados a casa hablo con mi mujer, y le digo que voy a comprarme una Custom, pues es mas bajita, y seguramente me de mas confianza en curvas, pues la verdad que al ser limitado en conduccion, las curvas las llevo bastante mal, y dejaria la K para arrancarla de vez en cuando, para que no se estropease. Me he puesto a mirar modelos por Internet, y esta tarde me he ido a un conce-multimarca, en el que tenian nuevas y de segundamano, le comento a la persona propietaria de la tienda el que yo creo mi problema, y aun teniendo custom en la tienda de segundamano y nuevas, me da las explicaciones pertinentes, del porque no debo comprarme una custom, dados los viajes que realizo, y que no son motos para tal fin, me comenta que lo mas parecido seria una DEUVILLE 700, pero que tambien es alta y el no cambiaria la K por este modelo, a no ser que quisiera tener algo mas moderno, pero por los conceptos que yo le he referido, no merece la pena. En cuanto a la PanEuropea, o la Yamaha fj 1.300, son motos mas potentes, pero seria eso, mas potentes y mas nuevas. Total que buscando modelos me comenta que la mejor seria la BMW GS 1200, por facilidad de conduccion, y comodidad para pasajero, aunque es un modelo que tiene que gustar. Os podeis imaginar como he salido de la tienda, por supuesto muy, muy agradecido, porque, aunque siempre he sabido que tengo una maravilla, no me esperaba que una persona que vende otras motos, me lo dijera, por lo que seguire otros 25 añitos con ella, si me aguantan las piernas, y seguire dando las curvas jodidamente. Es una maquina que a mi mujer y a mi, nos arranca una sonrisa cada vez que la miramos.   :) Pido perdon por el tocho, pero esque estoy emocionado y contento como el primer dia, de hace 23 años que tuve la suerte de cruzarme en su camino. SALUDOSSSS
 
la verdad JUANYVISI es que el vendedor tiene razón y tienes una moto estupenda. yo tengo una k1100lt y la verdad es que son un poco pesadas, pero aún así yo me divierto en curvas un monton y te garantizo que hay mucha gente que despues de ver rodar una BMW por carreteras de curvas se quedan muy, muy sorprendidos.

ah el vendedor es un buen entendido en motos, pero como vendedor no tiene mucho futuro.

es la primera vez que veo a alguien que en vez de animar a un cliente, le dice que lo que tiene es lo mejor.

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Yo también e pasado por la K100 y mira si quede encantado que después compre una K1100rs mejor todavía,ahora soy propietario de una R1200RT de maravilla,pero también tengo una custom ,son diferentes pero la excusa es salir y disfrutar de la moto y en custom puedo decir que e hecho buenos amigos.
Espero que mi aportación te sirva de algo saludos.
 
¿Es verdad que se puede tocar en curva y sin problemas, con las estriberas de la K100rs?, yo no creo que lo llegue a conseguir, pues estoy, a mis años, que son muchos, aprendiendo a mirar un poco mas lejos de la rueda, y cuando lo consigo doy las curvas medio decente, pero el día que la vista le da por mirar cerca de la rueda, la jodimos. En el mes de junio pasado estuve por Asturias, y estuve dando las curvas, estupendamente, a la vuelta a Madrid, estaba deseando llegar al puerto de los leones, para lucirme, y tuve la mala suerte de coger mal la primera curva del puerto, y no hubo manera de hacer una curva en condiciones ni en la subida ni en la bajada, en fin, mi mujer se rie mucho, porque son tantos años así, que me dice que no aprenda a estas alturas a dar las curvas correctamente, porque nos caeriamos. ;D saludos
 
Hola JUANYVISI, me recuerdas a mi. Me encanta hacer km con mi k. Hace tiempo que la uso poquisimo. Menos mal que este foro es genial, y ALECTORIS, conjuntamente con la Hermandad, prepararon la IIªk100treffen. Y después de pensarlo mucho alli me pplanto (1950 km ida/vuelta) , pero aún así se me cae la baba cuando veo tomar las curvas que yo no me atrevo.
Saludos
 
Pues entonces, te vendría bien rodar detras de alguien que sepa trazar curvas(ir en moto sabe mucha más gente de la que imaginas, trazar bien curvas...no tanta) ó apuntarte a algun curso de conducción; nunca es tarde, aunque sea más caro.

Si encuentras la persona adecuada, en carretera tambien es factible, siempre y cuando sepa llevarte al ritmo que tu precisas y no a otro...

Un saludo ;)
 
Cierto Tabayu, el prolema es poder salir sin la MDR y poder practicar y disfrutar :cool: . Y salir en grupo regularmente. Como todo, lo que no se practica se estropea. ;D ;D
 
MI k 100 con sus casi 24 años(para enero) no es una clasica, es mi 2ª moto, y que bien
va la condenada, supercomoda, estoy entusiasmado con ella. Y haciendo kms. con ella que
gusto da, ya les gustaria a muchas motos modernas.

Un saludo
 
Hola a todos, si le tienes tanto cariño a tu k, el año que viene la podrás hacer histórica, llevará bastante papeleo, pero a la vez cuando tenga que pasar la itv esta será mucho mas ligera que una ITV normal.

Tu matricula será H 0000 BBC y mucha gente se volvera loca pruguntandote si la moto es de Huelva? Huesca?
 
JGS dijo:
Hola a todos, si le tienes tanto cariño a tu k, el año que viene la podrás hacer histórica, llevará bastante papeleo, pero a la vez cuando tenga que pasar la itv esta será mucho mas ligera que una ITV normal.

Tu matricula será H 0000 BBC y mucha gente se volvera loca pruguntandote si la moto es de Huelva? Huesca?


Si considero que mi moto no es clasica, como la voy a hacer clasica. No creo que lo haga, lo que si solicitare, es la baja
en el recibo municipal cuando cumpla los 25 años, pero de llevar matricula con H nada de nada. Seguira con su C de Coruña

Un saludo
 
Hay municipios que si no matriculas tu vehiculo como histórico, no te puedes acoger a la bonificicacíon del impuesto de circulación aunque tu moto tenga más de 25 años.

Lo de cuando o a que edad se puede considerar una moto o un coche clasico, es hablar como del sexo de los angeles, es una polémica que no me gustaria entrar.

Cuando importas una moto usada y tiene más de 25 años, la solucion más facil para matricularla en España, es matricularla como histórica, la ITV es mas floja, y a partir de que la moto tenga 30 años la Itv se pasa cada 3 años, y con el tiempo la Itv pasara a un periodicidad de 5 años.

Saludos y vsss
 
Estoy con KANOSAFERROL. mientras que el cuerpo aguante sin ser clasico, tambien tiene que aguantar mi K, por lo que la referencia de clasico, sera cuando........ en fin la vida- saludos ;)
 
La IIK100treffen, ha sido el segundo encuentro nacional de yunKes de este modelo...aunque tambien vino gente con cafeteRas y demás especímenes de la gama ;D

Vinieron hasta unos teutones desde deuschland y todo...y piensan repetir, claro y eso que nos cayo la del pulpo de agua ese finde

saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
La IIK100treffen, ha sido el segundo encuentro nacional de yunKes de este modelo...aunque tambien vino gente con cafeteRas y demás especímenes de la gama ;D

Vinieron hasta unos teutones desde deuschland y todo...y piensan repetir, claro y eso que nos cayo la del pulpo de agua ese finde

saludos ;)


A mi la denominacion de yunKe, no me gusta nada, le podemos lammar superK, o lo que
tu quieras pero no yunke. Y para mi tampoco son K las posteriores al 2005, excepto la LT
Siento no haber podido ir IIKtreffen, pero espero poder estar en la III

Un saludo
 
Bueno, se lo acabo de explicar a JUANYVISI; es una costumbre que cogído, porque cuando estas rodeado de mucho pijo gilipichi, sobre su japo, parece que te miran por encima del hombro...a mas de uno, lo desarmas cuando tu mismo nombras a tu maquina como yunKe...

je, je, de las suyas, con mucho menos tiempo, está el motodesguace donde trabajo lleno, durmiendo el sueño de los justos...Ademas, las nuestras, desde luego, pesan como un yunke, pero las suyas, al más mínimo arrastron, se autodestruyen sin remedio...cosa que no le pasa a una BMW

Créeme, sé de lo que hablo. saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Bueno, se lo acabo de explicar a JUANYVISI; es una costumbre que cogído, porque cuando estas rodeado de mucho pijo gilipichi, sobre su japo, parece que te miran por encima del hombro...a mas de uno, lo desarmas cuando tu mismo nombras a tu maquina como yunKe...

je, je, de las suyas, con mucho menos tiempo, está el motodesguace donde trabajo lleno, durmiendo el sueño de los justos...Ademas, las nuestras, desde luego, pesan como un yunke, pero las suyas, al más mínimo arrastron, se autodestruyen sin remedio...cosa que no le pasa a una BMW

Créeme, sé de lo que hablo. saludos ;)



-Opinas lo mismo de la generacion K posterior al 2005, o estaran mas cerca del concepto japo


Un saludo
 
Lo que BMW ha fabricado despues de 2005...chico, eso no tiene nombre. Ya no hablo solo de lo que se puede ver aquí en el foro, lo cual me parece preocupante...Aun así, siempre aparece alguien que dice, que la gente que no tiene problemas, no suele decir ni mú...

Estoy de acuerdo; cierto, pero sólo con la gente que aparece muy muy cabreada, sale un número demasiado significativo...más para una marca como BMW, que ahora se autodenomina "premium".

Preocupante es por varios motivos, pero a mi, el que más rechazo me produce, es que cuando te pasa algo, hasta la mas tonta gilipoll..., la única solución, pasa por subir la moto en una grua porque la moto dice que Este Weekend no Sales...eso no va con mi filosofía de tener una moto. Electrónica sí, pero la justay hoy en día, no es así).

Despues está el tema de las roturas. Por mucho que te atiendan en garantía, la cantidad de gente que aparece con cardanes rotos y discos alabeados, por citar solo dos cosas me asusta. A estas alturas de su casi 90 aniversario todavía andan así???; esas son la exhaustivas pruebas de sus modelos que cuando se ponen a la venta rompen a mansalva???...por no citar los gripajes de las RT de la benemérita...En fin, muy decepcionante

Tengo un conocido "con pasta" en la ciudad. De su GS1200 del 2005, ya no le queda ni la mitad(declarado por él): caja de cambios rajada por la mitad( y personalmente ví otra de una 1200RT en el banco del concesionario), discos, antena anular, componentes electrónicos...A él le ha pasado, porque como va con "poderío", ha tenido ocasión de usarla mucho en sus dos primeros años de vida. A mi se me ponen los pelos como escarpias, de haber sido una persona más "normal" y que la hubiera usado poco...(como encuentras muchas de ocasión)¿¿¿y si me la llego a comprar yo de segunda mano???. La ruina vamos. Así, el día de mañana, ¿quien se va a atrever a comprarse una usada...? yo desde luego, no

Por último, citaré el caso de mi amigo Juan, con el que me embarqué en un viaje a alemania a por una K1200S '05 negra y amarilla...preciosa. Pero una moto que vale con extras casi tres kilos de los de antes y que te dé verguenza arrancarla en público, porque durante 2 ó 3 segundos el ruido de distribución es infernal...Y despues lees aquí en el foro, el post de afectados y las soluciones de autentica chapuza de los servicios oficiales ,la negación sistemática del problema hasta pasados dos años que modifican la pieza(y a los anteriores dueños que los zurzan ó saquen la VISA, que la reparación, no es moco de pavo...)...Pues así está él; desencantado y suerte que a él el embrague no le ha cascado(unas cuantas decenas sustituidos aquí en españa que yo sepa por el foro...a saber fuera), aunque sí la bomba del embrague...para encontrarnos con la sorpresa de que la marca "ya no fabrica juego de reparación", es decir, 500€ + iva...menos mal que desmontarla y cambiar los retenes nos costó 6€, pero te hace pensar

Si lees algo de las F800, el tema es penoso...y peligroso. Paradas del motor sin venir a cuento en cualquier circunstancia y no dar con la solución en meses. Que si cajas de admisión de aire...y chorradas de ese tipo, que a mi(y a más colegas que trabajan en esto),nos dejan perplejos.

Despues está ya el tema de la propia configuración del motor, para meterse en un segmento, donde yo al menos creo que no le hace ninguna falta...Si siempre te has distinguido por tener en la gama motores "pintorescos", no te metas en lo standar...que para eso, ya estan los japos, que le dan y le seguiran dando toda la vida sopas con Honda, yamaha suzuki etc, etc a BMW...Claro, que tambien es culpa de querer captar parte de la clientela de este pais socioculturalmente bastante pobre comparado con europa, que sólo ve RRR,s y prestaciones en una moto...y así nos va al colectivo motero, por otra parte...

Bueno, siento haberme extendido tanto y son sólo opiniones mías...Lo que me preocupa, porque he tenido 6 BMW y por otros motivos me gusta la marca, es que cada día se lo oigo a más gente. me parece de muy mal aguero, que yo aspire si me pudiera cambiar ahora mi K100, a una como tu K1200RS, ó alguna cafeteRa como mi añorada R1100S(y me jo.. no poder mirar su sucesora 1200S....demasiado radical para disfrutarla con mi esposa, que tambien cuenta). Eso es lo que me preocupa y al tiempo me conforta en tener una BMW de la generación anterior, cuando estos tíos, todavía no habían perdido el Norte( y en el tintero se me han quedado muuuchas cosas)

Un saludo ;)
 
Despues de estas observaciones, me he ido a poner unos cuantos candados a la moto, porque como se entere el personal de la maquina que tenemos, no vamos a poder dejarlas en la calle. jejejejeje. Por cierto TABAYÚ, se me ha roto el caballete, y has comentado que trabajas en un desgüace, si no he leido mal , tambien me gustaria cambiarle las tapas laterales, que como sabes tienen una arandela que se sujeta al chasis y las tengo rotas, podría ser? gracias y un saludo
 
Yo entré en este foro buscando información para cambiar mi vieja, vetusta y desfasadilla K75, ya que con 13 años me parecía ya el momento de substituirla... Ahora, después de caso 1600 mensajes sigo con mi K75 que ya va para los 15 años, todos ellos junto a mí. ;)

... y no descarto cambiarla por una K1100RS ::)


sds
 
Juanyvisi, nos dedicamos basicamente a moto japonesa...no obstante alguna K, aparece muy de vez en cuando. El único caballete que recuerdo que tenemos, creo recordar que tiene la pata lateral resoldada. Tendría que mirar el central a ver; ya te diré algo. Tapas aterales, va a ser que no, pero mira en Rkmotonet ó en ebay.de:

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/_W0QQLHQ5fIncludeSIFZ1QQ_sopZ12?_nkw=Bmw+K100&_sacat=131090&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=Bmw+K100&_osacat=0

saludos ;)

P.D. creo que BMW, nos está en general haciendo un favor y revalorizando sin querer aun más todo lo que tiene ya unos cuantos años
1
 
En RKmotonet, he visto uno de segundamano, pero tengo la duda, ya que la moto pesa mucho y no es dificil que partan, y no es solo ese el problema, si no que al partirse, la moto cae para un lado, normalmente al contratio de donde te encuentras y el daño puede ser importante, he llamado al servicio BMW, con el que trato y me dice que cuesta nuevo unos 25.000pesets, el jefe sigue con sus pesetas, vere a ver, de todos modos la patacabra me esta resultando comodisima, pues donde la dejo normalmente esta en cuesta y por no darle la vuelta en la acera, la subo pero me cuesta un h....., ahora llego pongo la pata y solucionado. las tapas las seguire buscando. gracias
 
Si dejas tu K sobre la pata de cabra, cada vez que lo enciendas haras señales de humo
cada vez que enciendas la moto y eso normal y habitual


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Si dejas tu K sobre la pata de cabra, cada vez que lo enciendas haras señales de humo
cada vez que enciendas la moto y eso normal y  habitual


Un saludo

Y eso es malo, regular, bueno, pasa algo? no he notado lo del humo, me fijaré. Gracias
 
Hoy no he tenido oprtunidad de revisar el caballete, he tenido mucho lío...a ver si mañana me acuedo

El central, es comodo para el mantenimiento y lo que dice KANOSAFERROL, es verdad en las primeras K tanto 75 como 100. En series posteriores BMW introdujo unos segmentos con una especie de laberinto, que erradicaban el problema.

Forma de evitarlo en las primeras: parar la moto y esperar unos segundos a ponerla sobre la pata lateral. Así, como el aceite está caliente escurre enseguida al carter. No es que vaya a pasar nada si sale humo blanco, pues es una pequeñisima, pequeñísima parte que logra colarse en las camaras de combustión y se quema...es más el efecto estético de que pareceque le pasa algo, cuando no es así. Si te pasa alguna vez, no le des importancia

Saludos ;)
 
enhorabuena por tu K.

tambien una mencion especial a ese vendedor, ya podian ser todos como el!! algun dia, espero encontrarme uno asi y pagarle unas cervezas.

y para tu falta de confianza, lo que te comentan, un buen cursillo en circuito y veras como tu moto parece otra despues de eso!!
;)
 
JUANYVISI, encontré ayer el caballete...pero sólo tiene el soporte que lo sujeta a la caja y la pata lateral...siento no poder ayudarte de momento

Un saludo ;)
 
TABAYÚ dijo:
JUANYVISI, encontré ayer el caballete...pero sólo tiene el soporte que lo sujeta a la caja y la pata lateral...siento no poder ayudarte de momento

Un saludo ;)

Muchas gracias, no es una cosa que me este corriendo prisa, ya que hago lo que me comentais, tardo un poquito en dejarkla en la pata de cabra, no veo que heche humo. de todas formas si lo encuentras, cuenta con unas cervecitas, a parta de pagarlo se entiende jejejejeje
 
Yo tengo uno por ahi que compre para tener de recambio para la mia.
Creo que me costo 60€....si te interesa...
 
harrimansat dijo:
Yo tengo uno por ahi que compre para tener de recambio para la mia.
Creo que me costo 60€....si te interesa...


Pues si señor, si esta bien, pues dado el peso de las motos, se machacan bastante, estoy interesado, vivo en madrid, ¿donde se encuentra ??? un saludo
 
Colegas,

Como algunos saben soy el feliz propietario de una K100 RS de 1985 (2V). Tengo otras motcicletas que manejo y que cambio de forma seguida. La K100RS deseo nunca dejarla ir pues es la única que con su mantenimiento al día y sin ninguna trasnformación se mantiene como nueva. Le he efectuado dos cambios, uno son los neumáticos de ejecución radial y la pieza de ajuste de las horquillas delanteras, de allí todos los accesorios son solamente de la marca y de la ejecución exacta a los que montaba de serie.

Cada vez que paro la moto en algún lugar es casi seguro que me preguntan por ella.

Factores que me hacen pensar en mantenerla indefinidamente son:
- La ayuda aerodinámica del carenado y su plano de derivación son verdaderamente adelantados a su época.
- El mantenimiento es de lo más sencillo y sin lugar a dudas tenerla funcionando no es mayor problema. Todos los líquidos se le cambian de forma periódica y hasta ahora no he visto ni contaminación ni partículas no deseadas al cambiarlos.
- Sale conmigo de forma frecuente a la oficina o un viajecito corto de unos 100 km por vez pero nunca me deja.
- Su bajo consumo de combustible comparada con otras como las R1150GS ó las R1200GS tan populares.
- Sabiéndola manejar para mi sigue siendo cómoda y segura.

Si la comapramos con los estándares actuales, no será una exótica pero se puede manejar al paso de los compañeros y de forma relajada y brillante si uno se los propone.

Deseándoles un magnifico fin de semana, ;)

Desde Guatemala en Centroamérica,

Panda :cool:
 
jacapaka dijo:
Hola JUANYVISI, me recuerdas a mi. Me encanta hacer km con mi k. Hace tiempo que la uso poquisimo. Menos mal que este foro es genial, y ALECTORIS, conjuntamente con la Hermandad, prepararon la IIªk100treffen. Y después de pensarlo mucho alli me pplanto (1950 km ida/vuelta) , pero aún así se me cae la baba cuando veo tomar las curvas que yo no me atrevo.
  Saludos

Estimado Jacapaka,

No es necesario que yo monte un follón, para que salgas con la amoto ::) ::)

Ya viste que tu "K" te respondió perfectamente, y que ya te está pidiendo más guerra.

Cuando quieras volver a hacer kilómetros, me avisas, y te vienes. Tienes pagada la comida.
 
JUANYVISI dijo:
que es la II k100treffer?

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Bienvenido JUANYVISI,

Como ya te han indicado Jacapaka y Tabayú, es una Concentración de motos, que tiene como objetivo juntar al mayor número posible de K100.
Este año, asistieron personas de este foro, de toda la geografía española, y pudimos ser acompañados por seis alemanes que se vinieron desde su país de origen. Una pasada.

El link directo del "Retorno" ya te lo han indicado, y el link "Original de Presentación" se perdió 3 veces, por problemas informáticos, siendo la última vez, tan solo una semana antes de la cita.

Soy el máximo responsable de la Concentración, y espero poder volverla a celebrar este año, ya en su tercera edición.

Un saludo
 
jacapaka dijo:
Tabayu, totalmente de acuerdo contigo. Prefiero arreglar mi K como pueda (y con la magnifica ayuda de este foro) que una bmw mas nueva (que no bonita) y tenerla que llevar al taller.  :cool:

  Juanyvisi, la informacion sobre la IIK100Trefenn la tienes aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224232556  (Estuvo genial, falto tiempo y sobró agua) ;D ;D

Vale, vale, ...

El año  que vienen no contrataré la lluvia, y ya está ...  :-?

Con ese dinero, haremos polos más guapos.

:D :D ;D
 
Arriba