K100RS SE HA PARADO EN MARCHA

cubatk

Arrancando
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
4
Puntos
0
En primer lugar Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Os cuento como ha terminado la aventura:
.... como no soy muy manitas y no me atreví a quitar muchos tornillos, al volver a probar me quedé tirado, así que GRUA y al servicio oficial.
En el taller intentaron hacerla fallar para comprobar si el problema era la "tarjeta de la inyección" (>600€). Como no quiso fallar en el taller, salieron a probarla en carretera y ahí si que volvió a pararse. Pudierón comprobar que no era la tarjeta sino "el sensor del cigüeñal" ("barrera magnética en factura").
¡¡¡¡Total que 500 € y como nueva!!!! Espero que se me olvide haciendo kms

Perdonad el rollo y, lo dicho, gracias a todos.
V´ssssssssssssssssss
__________________________________
Tengo una K100RS desde hace dos años y me ha pasado una cosa "curiosa":
A unos 10 Km de casa, al reducir a 4ª me he dado cuenta que la moto no aceleraba, he seguido reduciendo hasta que al llegar a segunda y casi sin velocidad, se ha parado del todo.
He intentado arrancar. El ruido lo hace perfecto, pero no arranca.
Tras un cuarto de hora de "mirar todo", pruebo a arrancar y la moto arranca pero antes de ponerme el casco se para de nuevo.
Otro cuarto de hora después, vuelve a arrancar y consigo hacer un Km. antes de que vuelva a pararse.
Un rato después ha arrancado y he conseguido volver a casa sin problemas.

La sensación es como si no entrase gasolina.
¿es posible?
¿Os a pasado algo parecido?

Gracias.
Saludos
 
Bueno Basilio,

De esta máquina te puedo decir que a mi me ha dado tantas satisfacciones y uno que otro susto, como dice Cubatk,

- Empieza por el filtro de combustible.

- Revisa que la bomba de combustilbe esté operando correctamente.

- Si la bomba está bien a veces y a veces no, revisa el Relée de la bomba, este lo cambiaron luego de unos años por que tendía a calentarse y falava en marcha.

- Ten mucho cuidado de querer verificar la coriente con las candelas, pues como ya sabés hay peligro de choque eléctrico y existe el peligro de que esto te llegue a a matar.

- Perdón por la pregunta tonta, pero... ¿Tiene gasolina suficiente en el tanque? ;D ???

Nos cuentas qué sucedió.

Saludos desde Guatemala :)
 
Te va aparecer una tonteria pero a mi me ha pasado en mi k75 y despues de dar vueltas y oir de todo me la llevo a la bmw y sale el tio con un destornillador y me aprieta el borne negativo de la bateria y voalá no se a vuelto a parar me dijo que era muy común en las k o sea que espero que sea eso.Un saludo
 
Mira el terminal positivo de la batería,a él llegan dos cables rojos con sus terminales.El más gordo es el que alimenta el relé del motor de arranque y el más delgado es el que alimenta el relé de la inyección.A mí en mi K75 me pasó que de repente no arrancaba,el motor de arranque movía bien pero no olía nada a gasolina por lo que deduje que era un problema de inyección.Miré el fusible de la bomba y estaba bien,miré con un polímetro en el alojamiento del fusible y ví que no le llegaba corriente.Al mirar en el terminal positivo de la batería ví que debido a la sulfatación se había podrido el terminal del cable delgado por lo que no llegaba corriente al fusible y por ello no funcionaba la bomba.Puse un terminal nuevo,limpié bien el borne y arrancó a la primera.Mira a ver si el terminal está bien y hace buen contacto.Es otra posibilidad
Saludos
Larri ;)
 
LARRI dijo:
Mira el terminal positivo de la batería,a él llegan dos cables rojos con sus terminales.El más gordo  es el que alimenta el relé del motor de arranque y el más delgado es el que alimenta el relé de la inyección.A mí en mi K75 me pasó que de repente no arrancaba,el motor de arranque movía bien pero no olía nada a gasolina por lo que deduje que era un problema de inyección.Miré el fusible de la bomba y estaba bien,miré con un polímetro en el alojamiento del fusible y ví que no le llegaba corriente.Al mirar en el terminal positivo de la batería ví que debido a la sulfatación se había podrido el terminal del cable delgado por lo que no llegaba corriente al fusible y por ello no funcionaba la bomba.Puse un terminal nuevo,limpié bien el borne y arrancó a la primera.Mira a ver si el terminal está bien y hace buen contacto.Es otra posibilidad
Saludos
Larri ;)

Larri pero es que la tuya está muy mal cuidada y es mu antigua hombre, a tu pobre moto había que hacerle un monumento solo con que ande ;D ;D ;D ;D ;D
 
cerilla dijo:
Larri pero es que la tuya está muy mal cuidada y es mu antigua hombre, a tu pobre moto  había que hacerle un monumento solo con que ande ;D ;D ;D ;D ;D
Cerilla,a los que te aguantan sí que habría que hacerles un monumento.Eres como un dolor de buebs :p :p
 
Pues a mí, y también con K100RS, me pasaba algo similar: yendo en marcha el motor dejaba de funcionar, con el consiguiente "acongojo" por si aquello te volviera a pasar durante un adelantamiento. El caso es que seguían todas las luces de los indicadores encendidas.
A veces antes de llegar a pararse del todo la moto, simplemente con la inercia, se volvía a poner en marcha al soltar el embrague, y nada, ningún otro problema, a lo mejor hasta dentro de 100 o 200 Km. En el concesionario me dijeron que después de revisarlo todo, no habían encontrado nada mal, pero que sólo les faltaba desmontar el motor entero para comprobar no sé qué leches de un sensor ???, pero que no valía la pena.
Desde entonces, nada, aunque yo creo que , además de mirar todo lo que te han dicho con anterioridad, también deberías mirar cómo están la llave y el contacto.
Perdón por el ladrillazo ::)
 
Si es fallo de la bomba de gasolina, al darle al contacto o interruptor de emergencia, no se oiría el característico zumbido.

Por lo tanto comprueba en primer lugar si falla la bomba de gasolina, en cuyo caso primero puentea el interruptor de la pata de cabra, con el fin de descartar cosas.

Te hacen cosas raras las luces, intermitentes ... pues escobillas de motor de arranque.

Si se para la moto, y de repente empieza a funcionar, puede ser un falso contacto de los cables que vienen de la llave de contacto, que con los giros se pueden llegar a romper internamente. Ese es otro punto a revisar.

También puede ser un mal contacto de los cone¡ctores de la llave de contacto. Limpialos con CRC.
 
La pieza en cuestión (emisor hall) cuesta 320€. ¿Seguro que no le han cambiado nada mas?
 
Arriba