K1200GT motor con brío.

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Hace unas semanas que adquirí una K1200GT de 2007 con 40000 km, la moto va perfecta, suave, sin vibraciones por muy fuerte que vayas, sin ruidos de embrague ni nada parecido, el cambio muy bueno, acelera como una bestia hasta donde quieras o puedas.
Solo me llama la atención que cuando vas por encima de 120-130 en 6ª y dejas de dar gas notas una ligera vibración en el asiento y algo en los puños, es como si el motor manifestase su retención; solo cuando dejas de darle gas y si vuelves a darle desaparece de inmediato al segundo.
El mecánico me dice que este motor es así y que es la retención del mismo al soltar gas a alta velocidad.
Es curioso, todas las motos que he tenido hasta ahora vibraban en altas de forma mantenida, hablamos a partir de 130-140, unas más y otras menos, especialmente la R1200RT que tuve y la FJR1300 última, esta incluso las manifestaba en los estribos de forma constante en ese rango de velocidades; y resulta que mi actual K1200GT lo hace al revés, va suave como la mantequilla acelerando hasta donde quieras en el velocimetro, pero si le quitas el gas a 130-140 le notas ese cosquilleo en asientos y puños.
Cada moto es un mundo o cada motor una historia diferente.
 
Última edición:
Pues si, yo tengo la 1300 gt y pensé cuando la compre que me aburriría con esas vibraciones, pero nada son pocas y solo al soltar.

Disfrutala es una gran maquina,.

Saludos.
 
Eso es que a la máquina le va la marcha, ;) prefiere que la aceleren


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Garvayo. Me podias hacer una pequeña comparativa entre la fjr y la k. En más de una ocasión he pensado en cambiar y pasarme a la yamaha. Con la GT estoy a gusto en cuanto a ergonomía, pero peca de vibraciones, sobre todo cuando provoco que sea el motor "quién retenga" en las bajadas. (Ya he tenido tb r1100r, r1150rt, r1200rt, k1200rs entre otras)

Un saludo y gracias por adelantado.
 
La k 1200 para mi es la mejor GT de segunda mano que se puede comprar por su relación calidad precio. También tuve una RT de aire que se destaca por sus ruidos, vibraciones, buen manejo y bajo consumo. La Fjr a no ser que sea la ultimisima , que no he probado, no te la recomiendo.
Yo tuve la del 2008, máquina fiable total, poca frenada especialmente con pasajero cuesta pararla, no da seguridad, ya digo sobretodo con acompañante. Consumo siempre por encima de 7 l en carretera, lo normal 7,5 y en ciudad a los 150 km ya tienes la reserva encendida, una barbaridad.
Muy pegada a la carretera, moto bajita, le afecta poco el viento, a la k1200 le afecta más, sobretodo el lateral.
Con la fjr no puedes circular en verano por ciudad, te quemas los pies, las rodillas...imposible.
Embrague duro y acelerador igual, en ciudad duelen las articulaciones de los dedos hasta perder la fuerza de la mano, esto creo que se corrigió a partir de 2010.
Con la K puedes hacerte una hora por ciudad y perfecto, con la fjr imposible y en verano improbable.
La aceleración es similar en las dos, tipo avión, dos misiles, aunque la Fjr es muucho mas ruidosa de escapes, al limite para pasar la ITV.
La amortiguación de la yamaha es malisima, lleva una palanca para el trasero y un mogollon de tornillitos que hacen que una vez te aclares, los pongas como los pongas, cuando subes al pasajero la moto baja bastante de atrás y si pasas un baden de entre los miles que te encuentras, tienes que frenar la moto mucho para que no saltes tú o el pasajero por encima del manillar, es una amortiguación muy justa y blanda, la horquilla convencional muy incomoda, bastante decepción, pareciéndose a la de un scooter de 125.
Con la K y el ESA es otro mundo, comodidad y altura adecuada siempre, además de calidad de la misma absorbiendolo casi todo sin que te enteres.
Pruebas en una calle empedrada a 50 por hora y pasajero y ni te enteras con la K, se lo traga todo; en la yamaha, ya te digo, como un scoter normalito, te puedes sorprender de la incomodidad sintiendo todos los baches del empedrado.
Por frenado y amortiguación principalmente,no vale la pena el cambio, vas a peor y te arrepientes seguro.
Este plus de la BMW quizás te lo de la fjr recién actualizada, pero eso no lo sé.
El tema de las vibraciones que preguntaba un compañero por privado, ya ha quedado claro. Si has pasado por una RT de aire, ninguna de estas dos motos vibran, pero si no has probado la RT y eres sensible, la yamaha vibra cuando aceleras y mantienes la velocidad por encima de 120 en puños y estribos sobretodo, con lo que notaras vibraciones en carretera casi siempre.
La k1200 al pasar de 120 notaras igual pero al soltar gas, esto al bajar grandes rampas de autovía a 130 es mas perceptible, pero en la mayoria de los casos es pura seda porque no vibra al acelerar o mantener la velocidad, solo en descensos a esas velocidades que es cuando usas la retención del motor.Esto también quiere decir que si subes a 160 con la yamaha te vibrarán puños y estribos y con la bmw no te enteras, solo aceleras y aceleras con total suavidad.
Una k es plenamente desmontable en cuanto a tapas y carenados, piezas de gran calidad. A la yamaha, (como a la VFR que tambien tuve) no les pasa lo mismo, piezas que no encajan, clips por aqui y por alli que se parten, carenado blanducho, lo que hace que sea un desastre hacerle un minimo de mantenimiento, a no ser que tengas una bolsa de clips al lado y mucha paciencia seguro que se te estropea, dobla o afloja algo.
Algo que me gusta de mi ex RT y mi K1200 es la fiabilidad de sus carenados, tapaderas y tornillos, fáciles y precisos sin piezas rompibles o doblables.
Que la bmw goza de menos fiabilidad, eso es cierto, pero estando bien mantenidas la moto es un pason, totalmente adictiva y con un plus de frenado contundente y una amortiguación con paralever y duolever que no han igualado otras marcas, ademas de un motor de gran rendimiento y potencia.
La k1200 no la cambio por nada, solo por una bmw nueva tipo RT LC o K1600 si pienso gastar el dinero, cosa que ahora mismo no está la cuestión, me encuentro muy satisfecho con esta gran moto y espero tenerla mucho tiempo, después de muchos cambios para probar, es mi moto.
En cuanto a los temas de fiabilidad de embrague, cadena de distribución o ESA que se hablan por aqui mi moto ha pasado todas las campañas y mantenimiento en BMW y va perfecta; 45.000 km y como la seda, suavidad absoluta; tuvo la avería de la caja del filtro de aire que se subia de revoluciones y el mecánico me dijo que a muchas se les atascaba el sensor por rodar muy poco o nada, cosa que le pasaba a mi moto antes de comprarla, que estaba parada meses y meses y que si la usaba a menudo no haria falta cambiarle la caja del filtro por la de la 1300; y efectivamente a los pocos meses de usarla a diario y en viajes largos se acabó esa molestia.


Por lo demás cada uno se compra lo que le diga su corazón y estos comentarios mios son apreciaciones personales, pero creo que lo que he expuesto por aqui es plenamente objetivo y comprobable por cualquiera o eso he pretendido.
 
Última edición:
La palabra que define el comentario es IMPRESIONANTE. Agradecerte todos y cada uno de los comentarios vertidos, ya que hasta ahora solo tenía la opinión de foros, revistas y algún conocido que ocasionalmente "cató" alguna unidad.

Hemos coincidido en moturas por que yo tb añoro el tacto de mi vfr (RC36) la cual ya no está en mi garaje pero no muy lejos, por aquello de recuperarla llegado el momento. Ejemplo de suavidad y fiabilidad con sus casi 150.000 kms sigue portandose como una reina.

Comentar que después de leer tu crónica puedo decir que "se me ha caido un mito", un sueño de la época donde hacía mototurismo "salvaje" recorriendo la peninsula y algo del extranjero de viernes a domingo. La Fjr era hasta hoy una de las fieles candidatas a entrar en el garaje pero va a ser que no, por muchos de los detalles que comentas y que para mí tienen mucha importancia. Leyendo la crónica se me ha venido el recuerdo del tacto de aquella yamaha gts denostada en aquella epoca y ahora objeto de colección.

Uno de los puntos por los que en cada cambio de moto (de turismo) termino volviendo a bmw es por la opinión de mi esposa, con la cual realizo el 95% de las salidas, y su ergonomía, su cuidado del pasajero son puntos a su favor así como la amortiguación delantera. Unas de las cosas que me empujó a volver a la K es la "frenada con servo" que añoraba desde aquella vieja r1150rt que tuve y que tantas satisfaciones nos dió. La RT1200 (en mi caso modelo 2006) es un concepto diferente a la K, pero no nos conveció después de 25.000 kms para nosotros fué una la moto que pasó sin pena ni gloria, lo hacía todo bién aunque la fiabilidad no era su punto fuerte, mi opinión es con las dos llegaras a los mismos sitios, pero de distinta manera jijijiii.

Yo tb he dudado en dar el salto a la k1600 por que me ha enganchado la suavidad en las aceleraciones (la comparo a una xx con manillar alto) , pero la k1600 por el momento están muyy caras y por que la k1200gt nos tiene "robado el corazón" salvo por esas pequeñas pegas de vibraciones al reducir que hacen parecer que estas usando un "freno motor" de un camión.

Hasta en el consumo mejora respecto a la fjr ya que en la ultima salida de dos días de duración y 850 kms arrojó un consumo de 5,7 litros a los 100, todo ello realizado por Galicia y León en carreteras comarcales.

Disculpa el tostón pero has hecho que la k1200 haya venido a casa para quedarse...una larga temporada para alegría de mi esposa.

Gracias.
 
De nada.
Solo reflejo mis opiniones como usuario de esos vehículos.
 
la mia al final se va a quedar conmigo siempre.... igual en un par de años me compro algo mas ligero... pero esta va a formar parte de mi museo particular... UN MOTON... y de las vibraciones que hablais... yo no me he enterado...
 
Última edición:
lo de las vibraciones en la zona de los huevis cuando cortas gas.... ( tema del post ).....cierto.
 
Para mí, que tuve las dos, la K12GT era mucho mejor moto que la FJR...

La mía era la 2007 y coincido en todo lo q aquí se ha dicho.

La K, para mí el problema de vibraciones era sólo al pasar de 180...

Pero yo me lo tomé como un avisador natural cuando me calentaba demasiado...

Desde luego, con el duolever delantero puede sorprender a cualquier moto en una zona de curvas de montaña, a poco que te hagas a ella.

Lo único, que no pruebes una RT LC en esas zonas, porque estarás perdido....

Es lo que a mí me pasó.

Es mucho más fácil y ágil.

Pero, por lo demás, la GT es una grandísima moto....

Aunque hoy, con la perspectiva del tiempo, me iría mejor a por la 1300

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya supongo que la RT LC nueva será estupenda, pero con lo que vale una te compras tres K1200GT.
Es asi.
Para mí, que tuve las dos, la K12GT era mucho mejor moto que la FJR...

La mía era la 2007 y coincido en todo lo q aquí se ha dicho.

La K, para mí el problema de vibraciones era sólo al pasar de 180...

Pero yo me lo tomé como un avisador natural cuando me calentaba demasiado...

Desde luego, con el duolever delantero puede sorprender a cualquier moto en una zona de curvas de montaña, a poco que te hagas a ella.

Lo único, que no pruebes una RT LC en esas zonas, porque estarás perdido....

Es lo que a mí me pasó.

Es mucho más fácil y ágil.

Pero, por lo demás, la GT es una grandísima moto....

Aunque hoy, con la perspectiva del tiempo, me iría mejor a por la 1300

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La palabra que define el comentario es IMPRESIONANTE. Agradecerte todos y cada uno de los comentarios vertidos, ya que hasta ahora solo tenía la opinión de foros, revistas y algún conocido que ocasionalmente "cató" alguna unidad.

Hemos coincidido en moturas por que yo tb añoro el tacto de mi vfr (RC36) la cual ya no está en mi garaje pero no muy lejos, por aquello de recuperarla llegado el momento. Ejemplo de suavidad y fiabilidad con sus casi 150.000 kms sigue portandose como una reina.

Comentar que después de leer tu crónica puedo decir que "se me ha caido un mito", un sueño de la época donde hacía mototurismo "salvaje" recorriendo la peninsula y algo del extranjero de viernes a domingo. La Fjr era hasta hoy una de las fieles candidatas a entrar en el garaje pero va a ser que no, por muchos de los detalles que comentas y que para mí tienen mucha importancia. Leyendo la crónica se me ha venido el recuerdo del tacto de aquella yamaha gts denostada en aquella epoca y ahora objeto de colección.

Uno de los puntos por los que en cada cambio de moto (de turismo) termino volviendo a bmw es por la opinión de mi esposa, con la cual realizo el 95% de las salidas, y su ergonomía, su cuidado del pasajero son puntos a su favor así como la amortiguación delantera. Unas de las cosas que me empujó a volver a la K es la "frenada con servo" que añoraba desde aquella vieja r1150rt que tuve y que tantas satisfaciones nos dió. La RT1200 (en mi caso modelo 2006) es un concepto diferente a la K, pero no nos conveció después de 25.000 kms para nosotros fué una la moto que pasó sin pena ni gloria, lo hacía todo bién aunque la fiabilidad no era su punto fuerte, mi opinión es con las dos llegaras a los mismos sitios, pero de distinta manera jijijiii.

Yo tb he dudado en dar el salto a la k1600 por que me ha enganchado la suavidad en las aceleraciones (la comparo a una xx con manillar alto) , pero la k1600 por el momento están muyy caras y por que la k1200gt nos tiene "robado el corazón" salvo por esas pequeñas pegas de vibraciones al reducir que hacen parecer que estas usando un "freno motor" de un camión.

Hasta en el consumo mejora respecto a la fjr ya que en la ultima salida de dos días de duración y 850 kms arrojó un consumo de 5,7 litros a los 100, todo ello realizado por Galicia y León en carreteras comarcales.

Disculpa el tostón pero has hecho que la k1200 haya venido a casa para quedarse...una larga temporada para alegría de mi esposa.

Gracias.
He iniciado este post varias veces y al final he terminado borrándolo. Supongo que para que no parezca que voy por el foro, buscando referencias a la moto que actualmente tengo (FJR 2015) para rebatir todo lo que se diga de ella, pero supongo que al final, todos tendemos a "defender" nuestra opción.
Coincido en algunas de las pegas que menciona Garvayo, que habla con conocimiento de causa, ya que por algo ha tenido una FJR. Sin embargo, hay cosas que me sorprenden, como lo del consumo del que habla. Tuve una 2009 antes de la que tengo ahora y me solía hacer un consumo de 5,5l/100 en carreteras nacionales, rara vez me superó los 6 y con cada depósito superaba los 300kms antes de entrar la reserva, que entraba entre los 330 y 350kms.
Con la de 2015 la cosa es aún mejor. Sin ir más lejos, esta semana me he desplazado a Burgos por trabajo. En la ida, que no toqué la autovía hasta los últimos 50kms de un total de 600, conseguí un consumo de 4,8l/100 con un ritmo turístico, yendo a unos 120kms/h como mucho, insisto, en carreteras convencionales.
La vuelta, por falta de tiempo, hice unos 200kms por autovía, con el control de velocidad fijado a 140kms/h y me hizo un consumo medio de 5,4l/100. Después me salí de la autovía y llegué a casa con un consumo medio del viaje de 5,1l/100. Vamos, que otra cosa no, pero el motor es bastante eficiente.
Sobre lo demás, pues sí, la suspensión de la antigua FJR dejaba bastante que desear Yo me puse en manos de Novatech y le puse una suspensión de calidad, mejorando radicalmente el comportamiento de la moto. Luego está el tema de las vibraciones, que sí que es verdad que se me dormía la mano derecha, o el embrague duro, que también es una realidad. Siempre he dicho que la FJR 1300 era rival natural de la K1200/1300GT, pero que ante esta, salía perdiendo.
El motivo de citar el mensaje de Ulisses es porque veo que dice que era una firme candidata a que entrase en su garaje, pero que se le ha caído un mito.
Mi consejo es que si estaba pensando en adquirir una FJR anterior al actual modelo, es verdad que tal vez no llegue darte las mismas satisfacciones que tu K.
Pero, amigo, si tienes la oportunidad de probar una nueva FJR, con suspensiones electrónicas, te aseguro que la cosa cambiará, ya que, aunque parece la misma moto, está mejorada en todo lo que los usuarios han ido pidiendo del anterior modelo: Electrónica, SUSPENSIONES, consumo, vibraciones, suavidad e marcha en general, protección aerodinámica, calor del motor, etc.
En mi opinión, solo tiene algunos fallos menores, como la pantalla, que sigue siendo insuficiente y que yo ya he solucionado con una puig que lo hace de maravilla y la posición de condución, que hay gente a la que no le gusta, por ese toque sport, pero a mi me ayuda a no machacar la parte baja de mi espalda, al no ir totalmente erguido. Ojo, que sigue siendo una posición de GT, pero no totalmente recto.
Siento el ladrillo y el "of topic".
 
He iniciado este post varias veces y al final he terminado borrándolo. Supongo que para que no parezca que voy por el foro, buscando referencias a la moto que actualmente tengo (FJR 2015) para rebatir todo lo que se diga de ella, pero supongo que al final, todos tendemos a "defender" nuestra opción.
Coincido en algunas de las pegas que menciona Garvayo, que habla con conocimiento de causa, ya que por algo ha tenido una FJR. Sin embargo, hay cosas que me sorprenden, como lo del consumo del que habla. Tuve una 2009 antes de la que tengo ahora y me solía hacer un consumo de 5,5l/100 en carreteras nacionales, rara vez me superó los 6 y con cada depósito superaba los 300kms antes de entrar la reserva, que entraba entre los 330 y 350kms.
Con la de 2015 la cosa es aún mejor. Sin ir más lejos, esta semana me he desplazado a Burgos por trabajo. En la ida, que no toqué la autovía hasta los últimos 50kms de un total de 600, conseguí un consumo de 4,8l/100 con un ritmo turístico, yendo a unos 120kms/h como mucho, insisto, en carreteras convencionales.
La vuelta, por falta de tiempo, hice unos 200kms por autovía, con el control de velocidad fijado a 140kms/h y me hizo un consumo medio de 5,4l/100. Después me salí de la autovía y llegué a casa con un consumo medio del viaje de 5,1l/100. Vamos, que otra cosa no, pero el motor es bastante eficiente.
Sobre lo demás, pues sí, la suspensión de la antigua FJR dejaba bastante que desear Yo me puse en manos de Novatech y le puse una suspensión de calidad, mejorando radicalmente el comportamiento de la moto. Luego está el tema de las vibraciones, que sí que es verdad que se me dormía la mano derecha, o el embrague duro, que también es una realidad. Siempre he dicho que la FJR 1300 era rival natural de la K1200/1300GT, pero que ante esta, salía perdiendo.
El motivo de citar el mensaje de Ulisses es porque veo que dice que era una firme candidata a que entrase en su garaje, pero que se le ha caído un mito.
Mi consejo es que si estaba pensando en adquirir una FJR anterior al actual modelo, es verdad que tal vez no llegue darte las mismas satisfacciones que tu K.
Pero, amigo, si tienes la oportunidad de probar una nueva FJR, con suspensiones electrónicas, te aseguro que la cosa cambiará, ya que, aunque parece la misma moto, está mejorada en todo lo que los usuarios han ido pidiendo del anterior modelo: Electrónica, SUSPENSIONES, consumo, vibraciones, suavidad e marcha en general, protección aerodinámica, calor del motor, etc.
En mi opinión, solo tiene algunos fallos menores, como la pantalla, que sigue siendo insuficiente y que yo ya he solucionado con una puig que lo hace de maravilla y la posición de condución, que hay gente a la que no le gusta, por ese toque sport, pero a mi me ayuda a no machacar la parte baja de mi espalda, al no ir totalmente erguido. Ojo, que sigue siendo una posición de GT, pero no totalmente recto.
Siento el ladrillo y el "of topic".

Yo tuve una FJ1200 y salvo por la postura, que era un poco más sport que las GT's de ahora, me encantaba. Guardo maravillosos recuerdos de rutear sobre ella. Si la FJR 1300 no es peor (que si probarla, no lo creo) debe de ser una moto bastante complaciente, especialmente con unas suspensiones mejoradas. Y si la K 1200 Gt la supera en tanto, debe de ser una pasada (tampoco tengo el gusto de probarla)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Neos_74.

Agradezco todos los comentarios sobre la fjr. Después de que se solucionase el tema del embrague de la GT, me convenció el quedarnos en casa con la GT. Pero la Fjr siempre ha teniendo un "no se que" que la hace muy bonita. Tal vez dentro de unos años cuando llegue la hora de cambiar la nueva FJR tenga un sitio en el garaje... Para nada es un "ladrillo" comentarios como los vuestros ayudan siempre en la toma de decisiones.
 
He iniciado este post varias veces y al final he terminado borrándolo. Supongo que para que no parezca que voy por el foro, buscando referencias a la moto que actualmente tengo (FJR 2015) para rebatir todo lo que se diga de ella, pero supongo que al final, todos tendemos a "defender" nuestra opción.
Coincido en algunas de las pegas que menciona Garvayo, que habla con conocimiento de causa, ya que por algo ha tenido una FJR. Sin embargo, hay cosas que me sorprenden, como lo del consumo del que habla. Tuve una 2009 antes de la que tengo ahora y me solía hacer un consumo de 5,5l/100 en carreteras nacionales, rara vez me superó los 6 y con cada depósito superaba los 300kms antes de entrar la reserva, que entraba entre los 330 y 350kms.
Con la de 2015 la cosa es aún mejor. Sin ir más lejos, esta semana me he desplazado a Burgos por trabajo. En la ida, que no toqué la autovía hasta los últimos 50kms de un total de 600, conseguí un consumo de 4,8l/100 con un ritmo turístico, yendo a unos 120kms/h como mucho, insisto, en carreteras convencionales.
La vuelta, por falta de tiempo, hice unos 200kms por autovía, con el control de velocidad fijado a 140kms/h y me hizo un consumo medio de 5,4l/100. Después me salí de la autovía y llegué a casa con un consumo medio del viaje de 5,1l/100. Vamos, que otra cosa no, pero el motor es bastante eficiente.
Sobre lo demás, pues sí, la suspensión de la antigua FJR dejaba bastante que desear Yo me puse en manos de Novatech y le puse una suspensión de calidad, mejorando radicalmente el comportamiento de la moto. Luego está el tema de las vibraciones, que sí que es verdad que se me dormía la mano derecha, o el embrague duro, que también es una realidad. Siempre he dicho que la FJR 1300 era rival natural de la K1200/1300GT, pero que ante esta, salía perdiendo.
El motivo de citar el mensaje de Ulisses es porque veo que dice que era una firme candidata a que entrase en su garaje, pero que se le ha caído un mito.
Mi consejo es que si estaba pensando en adquirir una FJR anterior al actual modelo, es verdad que tal vez no llegue darte las mismas satisfacciones que tu K.
Pero, amigo, si tienes la oportunidad de probar una nueva FJR, con suspensiones electrónicas, te aseguro que la cosa cambiará, ya que, aunque parece la misma moto, está mejorada en todo lo que los usuarios han ido pidiendo del anterior modelo: Electrónica, SUSPENSIONES, consumo, vibraciones, suavidad e marcha en general, protección aerodinámica, calor del motor, etc.
En mi opinión, solo tiene algunos fallos menores, como la pantalla, que sigue siendo insuficiente y que yo ya he solucionado con una puig que lo hace de maravilla y la posición de condución, que hay gente a la que no le gusta, por ese toque sport, pero a mi me ayuda a no machacar la parte baja de mi espalda, al no ir totalmente erguido. Ojo, que sigue siendo una posición de GT, pero no totalmente recto.
Siento el ladrillo y el "of topic".
Yo te agradezco mucho tu mensaje.

Es un jarro de agua fresca entre tanta BMW...

Y no porque éstas vayan mal, sino porque es satisfactorio ver que hay vida más allá de las BMW.

A mí particularmente, la posición sport TOURING de la FJR siempre me gustó y es algo que todavía echo de menos.

Tuve la 2007, que era una gran moto..., pero para 5 años antes!!

Si finalmente la han actualizado no dudo que sea todo lo que dices...

Así pues, bienvenida FJR!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que como usuario que fui de la FJR esta tiene sus virtudes y como digo claramente en mi post la hayan mejorado en su ultima versión y de esto no hay duda, pero que esa evolucíon no es mucha para seguir siendo casi la misma moto, por supuesto mejorada, y a un precio muy elevado que no me haría dudar a la hora de comprar una moto nueva y me decidiria por una bmw sin pensarlo.
 
Yo te agradezco mucho tu mensaje.

Es un jarro de agua fresca entre tanta BMW...

Y no porque éstas vayan mal, sino porque es satisfactorio ver que hay vida más allá de las BMW.

A mí particularmente, la posición sport TOURING de la FJR siempre me gustó y es algo que todavía echo de menos.

Tuve la 2007, que era una gran moto..., pero para 5 años antes!!

Si finalmente la han actualizado no dudo que sea todo lo que dices...

Así pues, bienvenida FJR!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hombre en un foro de BMW que te quejes que se hable de BMW.......
 
Yo te agradezco mucho tu mensaje.

Es un jarro de agua fresca entre tanta BMW...

Y no porque éstas vayan mal, sino porque es satisfactorio ver que hay vida más allá de las BMW.

A mí particularmente, la posición sport TOURING de la FJR siempre me gustó y es algo que todavía echo de menos.

Tuve la 2007, que era una gran moto..., pero para 5 años antes!!

Si finalmente la han actualizado no dudo que sea todo lo que dices...

Así pues, bienvenida FJR!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hombre en un foro BMW lo anormal es que se hablase de otras marcas más allá de las referencias que se suben ¿has mirado si en foros de honda o yamaha se habla de BMW?
 
Arriba