K1200R SPORT. PRIMERAS IMPRESIONES

KJON

Arrancando
Registrado
6 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Aviso que ahí va un tochillo, así que ánimo valientes.

Bueno pues después de haberme convencido en este foro de cambiar la V-Strom 650 por la K1200R Sport, ya tengo a la K en  mi poder. La compré de segunda mano en el concesionario de Oviedo. Con 11.000 km, ESA, ordenador y alarma. Le he puesto las maletas sport y el caballete central. A los que se irán sumando otros detalles que ya tengo encargados o en mente.

Ya sé que no foto= no moto, pero ha sido sacar la moto del concesionario hacerle unos 30 km y dejarla rapidito en casa para ir a recoger al peque. Prometo que en los próximos días habrá fotos. Eso sí, le he hecho autopista, curvitas y ciudad, para tener un poco de todo.

Empezaré de malo a bueno y siempre comparando con la V-Strom.

Lo malo:
- Qué de viento!. Menuda panzada de viento me he pegado a partir de 130 km/h. La pantalla la voy a cambiar ya, ¿alguna sugerencia? Es que incluso se me movía el casco cuando miraba para los lados y nunca he tenido la impresión de que el casco me quedase grande.
- Qué asiento más incómodo! Resbala una barbaridad (hay alguna solución?), no encuentro una postura cómoda, cuando freno me aplasto los huevs contra el depósito y cuando acelero me tengo que agarrar fuerte para no salir por el colín. Y eso que llevaba vaqueros, no quiero ni pensar lo que será con el pantalón de cordura.
- No veo nada por los retrovisores! Pequeños y mal colocados. Alternativas? Mientras tanto tendré que correr más que nadie para que no me cojan :D
- Qué calor! El que yo pasé y el que pasó la K que en ciudad andaba continuamente con los ventiladores encendidos. En la V-Strom jamás entraron en funcionamiento.

Lo peculiar. Con esto me refiero a aquellos detalles que le dan carácter a la moto y no son en sí mismas ni buenas ni malas:
- Ralentí inestable. Ya he leído por el foro que hay gente que se vuelve loca con este tema. A mí como digo me parece que le da carácter a la moto mientras no derive en otra cosa.
- Ruidillos varios: Me he propuesto no obsesionarme con que si suena a tornillos en una batidora o a piezas metálicas chocando. Voy a disfrutar de la moto y punto. Aunque eso sí, me he asegurado que esta moto tiene embrague nuevo y el tensor de la cadena de distribución del nuevo modelo.
- Tirones a bajas vueltas: Lo que no voy a pedirle a un motor de más de 160cv y que sube por encima de las 10.000 rpm que me lleve por ciudad a punta de gas a 1500 rpm. No me preocupa.

Lo bueno  ;D
- Motor: Qué barbaridad. Tiene toda la potencia que necesito y más. Perfecto, era lo que buscaba. Eso sí, esta moto está muy por encima de mi nivel de pilotaje. Así que por el momento piano piano y con el debe de un cursillo de conducción.
- Frenos:Impresionantes. De hecho siempre frenaba de más. Me tengo que hacer a su tacto.
- Bastidor: Pétreo, imperturbable, gran rodar.
- Estética: A mí me parece preciosa. Y a los demás también, porque bien que la miraban cuando paré a echar gasolina. Y para el que no la haya visto, ahí está el clonk de la primera para hacerse notar.

En fin impaciente por cogerla mañana otra vez. Ya os contaré más sensaciones y pondré fotos.

Vsss
 
30kms......Date tiempo hombre, seguro que encuentras tu postura!!!!!
POr lo demás disfruta de esa gran máquina.Yo tb tengo en mente cambiar a la k12r

V"ss
 
Tambien soy nuevo propietario de una K1200R -sin sport- y me identifico con muchas de las cosas que has puesto, sobre todo lo de no obsesonarme por los ruiditos y sobre todo por el tema del ralenti.
Enhorabuena por la adquisición.
 
Enhorabuena, como verás todo lo negativo que has expuesto es "solucionable" y lo peculiar "aceptable" pero lo positivo es "inigualable". Me parece una moto excepcional para disfrutar al máximo. :D.

Cuidadín.
 
Bueno, lo del viento supongo que depende de tu altura, yo con mi 1,65 me sobra con la cupula mini que lleva de serie. Pero es que siempre he tenido naked y me molaaaaaaaa(aunque luego me destroze el cuello :'( )

Y lo de los retrovisores, pues yo veo perfectamente, pero claro por mi altura los brazos serán mas cortos que los tuyos y por ello no me "taparan" los retros, prueba un poco a ajustarlos antes de desesperarte,ok?

Lo del asiento es verdad, resbala bastante, pero depende del tejido de los vaqueros, aunque tambien ten cuidado por si el del concesionario le ha echado cera o algun producto especial para que brille el asiento, en su caso el asiento pareceria una pista de aceite, je,je. Lo digo por experiencia propia. Con el pantalon de cordura no me pasa, ya que llev en el trasero una especie de tejido rugoso antiresbalmiento y eso que es el del Lidl.
 
Hola, yo tengo una R sport desde hace una semana con 9.000 km , de color gris , con todos los extras incluídas las maletas.
Según la compre en Madrid me subí a Santander que es el lugar donde vivo, a unos 390 km y me dio laimpresión que el carenado y la cupula cubrien estupendamente llendo a ritmo de 150 km/h.
Para mí los detalles negativos son el asiento que es una piedra y el cambio que para una moto de este precio se lo podian haber currado un poquito más.

Por lo demás me estoy haciendo a ella.
En curvas es una delicia la estabilidad que tiene.

Suerte y disfrutala.
 
55585E5546555251340 dijo:
Enhorabuena, como verás todo lo negativo que has expuesto es "solucionable" y lo peculiar "aceptable" pero lo positivo es "inigualable". Me parece una moto excepcional para disfrutar al máximo.  :D.

Cuidadín.
Aljarafe te estas volviendo POETA, que profundo lo que le dices al compañero.
 
Enhorabuena por la compra, cuando la uses mas y le cojas el tranquillo veras como difrutas como un enano curveando con ella y estirando ese peasso de motor que tiene, te hará olvidar el calor en los semáforos y todas las cosillas negativas que le encuentres. A disfrutarla con cuidadín. Saludos.
 
Norawena por el maquinón.

Para no resbalar en el asiento, cuando frenes, agárrate al depósito con la parte interior de las rodillas (los webs te lo agradecerán).
 
Gracias por los consejos y felicitaciones.

Hoy otros 15 km. Ir y volver del trabajo y a por el peque otra vez  :-[ Y este fin de semana ni catarla porque mi mujer no está. Si es que no se para que compré la moto!  >:(

Al menos en esta nueva y breve toma de contacto me he sentido más cómodo y no me parecía que el viento fuese para tanto. Creo que me iré acostumbrando a medida que me olvide de la protección que me daba la V-strom. Por los retrovisores sigo sin ver nada. Mido 1,78 y los retrovisores me muestran justo mis codos, con lo que tengo que abrirlos mucho para ver algo de carretera y no veo justo detrás de mí. Y con el motor me ratifico, qué poderío! :eek: Llegué a casa partiéndome de risa después de un par de incorporaciones a autopista con aceleración sideral.


Vsss
 
49424F474B494548452A0 dijo:
Hola, yo tengo una R sport desde hace una semana con 9.000 km , de color gris , con todos los extras incluídas las maletas.
Según la compre en Madrid me subí a Santander que es el lugar donde vivo, a unos 390 km y me dio laimpresión que el carenado y la cupula cubrien estupendamente llendo a ritmo de 150 km/h.
Para mí los detalles negativos son [highlight]el asiento que es una piedra [/highlight]y el cambio que para una moto de este precio se lo podian haber currado un poquito más.

Por lo demás me estoy haciendo a ella.
En curvas es una delicia la estabilidad que tiene.

Suerte y disfrutala.


La dureza del asiento se mitiga bastante si dispones de ESA y la regulas en posición "confort" en viajes largos. La semana pasada me hice 1700 kms en un fin de semana y pude comprobarlo. La protección aerodinámica sí que deja bastante que desear, además te tira todos los mosquitos directamente a la visera y siempre la tienes sucia, de hecho yo llevo siempre una botellita con líquido para limpiarla; pero a pesar de ello ¡cómo se disfruta! :D
 
Bueno pues ahí van unas fotillas hechas a toda prisa y sin las maletas.







Como veis todavía no tiene nada que las distinga de otras K1200R Sport, pero poco a poco le iré poniendo aditamentos. De momento ya he comprado un guardabarros trasero de fibra de carbono, una pantalla sport de Wunderlich, el Alu-Rack y el forro de asiento antideslizante Triboseat. Ya iré poniendo fotos para que veáis como queda.

Vsss
 
en hora buena KJON solo felicitarte yo tengo una como la tuya y he bajado ha andalucia dos veces, he pasado diez diaz por los pirneos catalanes ,franceses, y de aragon me ha llovido ,nevado,40º de calor por carreteras de cordoba y la provincia de malaga .en curva la moto va mas rapido de lo que y soy capaz de darle ,en rectas mas rapido de lo que te deja la benemerita,y si te enamoras de ella como yo lo he hecho creo que no veras ningun defecto en ella ,porque como dice el refran......
a nadie le huelen sus pedos ni sus hijos le parecen feos
un saludo desde aviles
 
Wenas!!!!!!

Felicidades por tu nueva compañera de fatigas.......

Yo tengo una igualita que la tuya, del 2008...... Te doy la razón en cuanto al asiento, aunque he llegado a rodar etapas de 230 km sin bajarme de la moto, y al final si que el culo pikaba un poco ( te iba a contar que me hice en 1 día casi 1400 km el año pasado volviendo de Milán por problemas personales y ahi si se nota que el culo se te pone a escuadra!!!!!!! :D).
Por lo del viento, yo he rodado a 140 / 150 km/h y la pantalla me cubria bastante bien (mido 1,76), aunque estuve mirando para ponerla una muy xula de la marca bullster; puedes echarla un ojo en su página web... viene a salir por 145€ + gastos de envio.
Lo del cambio de tractor..... tambien es cierto, aunque con el paso del tiempo te habituas...... yo le cambie el tensor de la cadena de distribución por el nuevo, ya que leí de todo menos bueno del que tenía de serie (mejor prevenir......).

Tan solo decirte que con ella fui de estreno a Pingüinos hace 2 años donde nos pillos una nevada de coj...s de Burgos a Pucela que crei que mi mujer y yo nos matábamos (fuimos to el camino a 50 en 6ª por las roderas de los camiones y ni un movimiento......). Ha cruzado Francia de Norte a Sur, ha ido por la Toscana italiana hasta Alpes (stelvio y marmolada) y ha cruzado España...... y me sigue encantando en todos los aspectos como el día que la pillé.....

Date tiempo y km para adaptarte.... y verás después.... Saludos!!!
 
Felicidades por la compra.
Tan solo animarte a disfrutar de la moto, lo de los retrovisores, antes de darte cuenta te habrás adaptado y verás perfectamente, aunque hay que decir que teniendo una hermana como la S los señores de BMW, no tiene perdón poniendo los retovisores en el manillar. Sobre los ruiditos metálicos, cuando puedas prueba a tocar los espejos de los retrovisores en marcha ( o cuando los oigas), en mi caso se soluciono con un poco de silicona transparente.

Saludos.
 
Arriba