Tutorial K1200rs de Fress.

Aunque no tengo el mismo modelo, me tienes totalmente enganchado a tus progresos de desmontaje....cuando empieces con la reparación....pues no te digo na !!!!

Animo, eres un crack.
 
¡Enhorabuena! Hay que felicitarte por el tesón que le has puesto y el trabajo que estás haciendo. Aquí otro espectador enganchado.
 
mi maxima admiración , es un puzzle de muchas piezas .te quedara estupenda .
seguiremos enganchados a tus logros .
 
Este fin de semana tampoco he podido hacer nada, me puse malo el viernes noche y aun hoy no me siento bien, pero ya que he ido a currar, que coño....

El embrague esta nuevo, dudo que tenga ni 10.000 km, pero no cambiaron el reten.

IMG-20170130-WA0005.jpg

Estas cosas me dan rabia pues que me pase a mi que al fin y al cabo no soy mecanico pues vale, pero seguro que esto lo hizo un mecanico y cobro un paston, con desmontar dos cosas mas estaria bien, tambien puede ser que el mecanico lo dijese pero no le hiciese caso em dueño, de todos modos cuando compre la moto el dueño me dijo que le habian echo un taladro en la campana y le caia un poco de aceite, pero que la moto no patinaba ( JA) pero bueno, la compre barata y sabiendo que tenia que abrir de todos modos.

IMG-20170130-WA0000.jpg

Me he puesto a limpar el motor, tenia mierda de 20 años.

IMG-20170130-WA0004.jpg
Antes y despues.
IMG-20170130-WA0006.jpg

IMG-20170130-WA0003.jpg IMG-20170130-WA0001.jpg

Aun no lo he dejado limpia del todo, pero ya queda poco.

Las gomas del alternador estan desgastadas, asi k las pondre nuevas, tengo unas nuevas de la k100 k tenia antes, ¿ son las mismas?.

Bueno, poco mas, voy a ver si pongo el motor en un sitio mas comodo para trabajar y me lio a terminar de quitar tapas, para ver la cadena y patines, ademas de desmontar el embrague para terminar de pedir las piezas que necesito.

Fress ( griposo y asqueroso ) %-(
 
Si señor, como está mandado a dejarla impoluta :D. Si no me falla la vista, ese disco de embrague tiene fecha de fabricación del 2003. Es increíble como se pone todo de mierda cuando se va el retén :eek:. Los silentblocks del alternador no son los mismos que los de la K100.
 
Bueno, resumiendo.

Esto es mas para mi que para vosotros, asi lo tengo apuntado en algun sitio.

Necesito:

Filtro de aire. ref: Mahle lx 1710
Filtro combustible. ref 16142325859
Filtro de aceite. ( lo tengo)
Manguitos gasolina.
Manguito agua ( tiene un agujero apunto de reventar) ref: 17121465015
Juntas tubo de escape ref 11621464061
amortiguador de direccion ( que cuesta un pastizal) ref: 31427679082

Gomas alternador ref: 12311460306 Misma referencia que las de la K100, asi que puede que tenga.
Aceite ( lo tengo - sort 10-40 )
Aceite caja de cambio y grupo ( Lo tengo Sort no me acuerdo)
Fuelle salida caja de cambios a basculante ( la achicharre con el soplete) ref: 33171450835 ( creo que tengo uno)
Kit embrague ( tengo platos de presion, disco y tornillos, me faltan las arandelas y tuercas) ref : 11211460673-696-469
Reten cigueñal ( tengo el de mi ex k100 rs, creo que la referencia es la misma a falta de comprobar) ref: 11111460389
Reten caja de cambios arbol primario ( una putada pero tendre que cambiarselo) ref: 23127705085
Manecilla embrague ( la tengo partida ) ref: 21522335491
Patin distribucion. ( no vale mucho y me curo en salud) ref: 11311465189
Liquido de frenos ( lo tengo )
Anticongelante del rosa para aluminio.
Cupula ( la mia esta toda agrietada y fea, la pinte con vinilo liquido) ( comprada)
Pegatinas laterales de la moto ( pendiente de ver si me la pueden hacer, pero necesito coger las medidas exactas)
Pintado de carenado y reparacion de algun desperfecto.



Probablemente:

Bujias.
pastillas taques ( si estubiese fuera de tolererancias)
Sonda lambda ( no se como puedo comprobar si funciona correctamente)
Bombillas led cuadro ( para ser un copiota de Josect ;-) )
regulador de voltaje del alternador ( pastizal 120€) mirare fuera de la casa.
Escobillas motor de arranque. ( no se ni como se miran) imagino sera abrir y tendra unas tolerancias, se compran unas en algun sitio de motores genericas y listo ¿no?

De momento no se me ocurre nada mas.


Chuches:

Cargado USB ( ya lo tengo pillado de aliexpres)
Mejora de faro ( tengo instalado un kit xenon que va fenomenal, lo probe cuando volvi de pinguino y no deslumbra y se ve de la ostia, pero no deja de ser ilegal, asi que me pensare si lo dejo o pongo unas bombillas de alta luminosidad)
Soporte movil ( comprado en aliexpres) ya lo tengo pero me falta instalarlo del todo.
Apertura del garaje con largas ( ya tengo el mando y probado, me falta instalarlo dentro del faro)


Frenos estan bien, aunque tengo que comprobarlo.
Suspension kiero llevarlos a comprobar a alguna casa.



Acepto consejos y comentario.

Fress
 
Última edición:
Cuando lo pruebe con al mía te digo como probar la sonda lambda con un tester de los xinos (de aguja). También lo puedes probar por diagnosis, el cable no es caro y funciona. Cuando el motor esta caliente tienes que mirar que el voltaje vaya saltando de 0 a 0.8V.
904f800lambdaplot3.gif

Con eso km es probable que este cascada. También tendrías que hacer un pensamiento y vaciar el catalizador. El amortiguador de dirección si no esta oxidado se puede reparar con retenes originales, si los suyos no esta muy cascados incluso los puedes aprovechar, lo limpias bien y rellenas, a veces el amortiguador se vacía pq se mete algo dentro del reten. Si ha estado funcionando mucho tiempo vacío estará cascado.
 
Vaciar el catalizador tal y como estan las cosas en la itv no se.

El amortiguador es que directamente no tengo.

La lambda mirare una igual pero sin conector, le sueldo el conector y listo.

Fress
 
Creo que esta moto por año de fabricación no esta obligada a llevar catalizador, mejor no llevarlo que llevar un tapón que no hace nada, solo tapar.
Cuando el catalizador esta "quemado" los escapes hacen una "pesturra" característica
 
Cuando lo pruebe con al mía te digo como probar la sonda lambda con un tester de los xinos (de aguja). También lo puedes probar por diagnosis, el cable no es caro y funciona. Cuando el motor esta caliente tienes que mirar que el voltaje vaya saltando de 0 a 0.8V.
904f800lambdaplot3.gif
Harrimansat, esto es aplicable a todas las sondas lambda?? o sólo las de la k12??
 
Vale, los silentblocks del alternador son iguales que las de la K100.

El filtro de gasolina lo puedes comprar en la calle, es el MAHLE KL-145.

Las bujías también: XR7LDC.

La sonda lambda (en el caso de que tuvieras que cambiarla), la puedes pedir a OSCARO así como el kit de embrague.

Las escobillas del motor de arranque, son iguales para todas las K's.
 
No se cuantos kilómetros tiene la tuya, pero en mi caso, la mia que es igual con unos 150.000 km a cuestas, la sonda lambda y el catalizador están bien. Cuando me compre otra K ( no tardare) me meteré en una operación de remozado similar, pero ahora la uso cada dia para ir a trabajar ( unos 40 km diarios ) aparte las salidas de finde. De momento va todo bien y suena perfecta. Creo que a esta maquina aun le queda mucha vida. La k100rs que tenia la vendi ( ojala no lo hubiera hecho..) pasados los 200.000 y aun esta rodando por ahí sin problemas.
 
Harrimansat, esto es aplicable a todas las sondas lambda?? o sólo las de la k12??
Hola, sí, puedes pinchar uno a masa y otro a la seña de la sonda lambda. El voltaje tiene que ir saltando de un valor a otro, es suficientemente lento para verlo con un tester, mejor si es de aguja y pequeño, así la aguja se puede mover más rápido. El procedimiento sirve para cualquier sonda lambda de banda estrecha, las que llevan la mayoría de las K y las R. Las nuevas no se si ya llevaran una sonda de banda ancha. También se puede adaptar una sonda de banda ancha a estas motos.
La sonda hasta que no esta caliente no funciona, recuerdo que llevan caldeador, no recuerdo cuanto tiempo tarda en estar operativa desde que enciendes la moto, cinco minutos más o menos.
 
Última edición:
Lo que yo he visto al probar sondas lambda universales en estas motos es que es más lenta en respuesta que la original, cuanto más rápido salta de un valor a otro en teoría más sensible es.
 
Joder la que has liado, ja ja ja.
Estas hecho un fiera.
Al ataque que ya lo tienes chupado.;)
 
Vaciar el catalizador tal y como estan las cosas en la itv no se.

El amortiguador es que directamente no tengo.



Fress
Unos post mas atrás te puse el enlace de uno que te puede valer, de ebay.
En ebay hay un desguade en Alemania que seguro lo tiene y no se suben a la parra.
La mía si lo lleva y se nota, vaya que se nota.
 
Unos post mas atrás te puse el enlace de uno que te puede valer, de ebay.
En ebay hay un desguade en Alemania que seguro lo tiene y no se suben a la parra.
La mía si lo lleva y se nota, vaya que se nota.
Le vi y lo tengo en favoritos, ponerle le pongo seguro, pero estaba mirando alternativas.

1486064677442-1514665318.jpg

Recordarme como se desmonta la tapa, tengo que quitar el chisme este del encendido? ¿ hall? Lleva posicion o algo.

He echo cositas.1486064804487-1763208574.jpgY el embrague ya esta fuera, tenia 5mm de espesor, asi k estaba apunto de caramelo.

1486064876289-419482900.jpg

Voy a cenar, luego miro si me habeis contestado, si no miro el manual para ver k pone para quitar la tapa y luego subo mas fotos del proceso. Estas son en directo, me mola lo de poder subir fotos directamente.

14860650318741872739129.jpg

Un saludo.

Fress.
 
Enhorabuena por tu curre. Te seguiré.

Un saludo desde Toledo. Habrá que probarla está primavera por Gredos.
 
Pues ya esta, ya no desmonto mas.

La bomba de agua esta bien, ahora me falta ir comprobando desgastes y eso.

Por lo demas, del motor no desmonto mas cosas.

Y creo que de la moto ya nada mas.

1486070501295-323843864.jpg



Yo creo k esta no hacia falta, pero como la voy a pintar, pues ya da igual.

1486070591303-712726904.jpg

Y las valbulas.

14860706392721674925192.jpg

Y ya esta.

Como he dicho se acabo desmontar, voy a ver si quito los trastos k tengo en la mesa de trabajo y mañana que me ayude un amigo a subirla para currar mas comodo.

Ya a empezar a montarla, que lo estoy deseando.

Ademas estoy muy contento, todo tiene muy buena pinta.

Gracias de nuevo.

Fress
 
Si, para ya que al final desmontas el motor entero :)
 
"Ya no desmonto más". Tú veras, como no desmontes el cigüeñal... :)
Va a dar gusto verla terminada.
 
impresionante currelo ,que gusto da saber desmontar y no te sobren piezas .
otro seguidor mas , un saludo.
 
Bueno, tengo un problema, me ha salido la oportunidad de comprar un coche que llevaba años buscando algo asi y me he quedado sin fondos :(, la moto desmontada y sin sitio ni dinero.

:)

Pero bueno, es temporal hasta que venda el volvo que tengo ahora.

De todos modos he pedido las piezas mas imprescindibles, pero me tarda 1 semana en llegar, por que no tienen en stock la junta torica del embrague.

Lo malo va a ser la pintura, que seguramente me toque dejarla sin pintar, hasta que no tenga pelas.

Fress
 
Bueno, tengo un problema, me ha salido la oportunidad de comprar un coche que llevaba años buscando algo asi y me he quedado sin fondos :(, la moto desmontada y sin sitio ni dinero.

:)

Pero bueno, es temporal hasta que venda el volvo que tengo ahora.

De todos modos he pedido las piezas mas imprescindibles, pero me tarda 1 semana en llegar, por que no tienen en stock la junta torica del embrague.

Lo malo va a ser la pintura, que seguramente me toque dejarla sin pintar, hasta que no tenga pelas.

Fress

Bueno, si tiene solución, no es un problema. Además, es por otra buena noticia. Yo la he liado parda. Lo publicaré en un nuevo hilo.
 
Bueno, tengo un problema, me ha salido la oportunidad de comprar un coche que llevaba años buscando algo asi y me he quedado sin fondos :(, la moto desmontada y sin sitio ni dinero.

:)

Pero bueno, es temporal hasta que venda el volvo que tengo ahora.

De todos modos he pedido las piezas mas imprescindibles, pero me tarda 1 semana en llegar, por que no tienen en stock la junta torica del embrague.

Lo malo va a ser la pintura, que seguramente me toque dejarla sin pintar, hasta que no tenga pelas.

Fress

El carenado siempre lo puedes llevar a pintar. Para pintar el motor, si te fijas en el despiece original de BMW, hay un spray para pintarlo, no se mucho de pintura, si hay un spray es que debe aguantar bien. También puedes llevar solo las piezas del motor que te interese pintar y después pintar el carenado.
 
Madre mia, sera la culminacion de la evolucion de las K, la K con el mejor chasis, y todo eso que se dice de la K1200.
Pero la hicieron apretada como la madre que la pario. La K100 al lado de esa parece que lleve cuatro alambres.

Enhorabuena por tu arrojo. Y suerte!

Saludos,
janSolo
 
Madre mia, sera la culminacion de la evolucion de las K, la K con el mejor chasis, y todo eso que se dice de la K1200.
Pero la hicieron apretada como la madre que la pario. La K100 al lado de esa parece que lleve cuatro alambres.

Enhorabuena por tu arrojo. Y suerte!

Saludos,
janSolo

No lo sabes bien.......
 
Madre mia, sera la culminacion de la evolucion de las K, la K con el mejor chasis, y todo eso que se dice de la K1200.
Pero la hicieron apretada como la madre que la pario. La K100 al lado de esa parece que lleve cuatro alambres.

Enhorabuena por tu arrojo. Y suerte!

Saludos,
janSolo

Cierto, pense lo mismo cuando empece a desmontar.

Que dano hizo el Tetris en los años 80 :)

Fress
 
He abierto el motor de arranque, las escobillas tienen 1cm de largo, no se si tengo que cambiarlas, por mas que veo fotos de escobillas nuevas no me parece que tengan apenas desgaste.

Fress
 
Pues unos pequeños abances.

IMG_20170214_213357.jpg
Limpieza y engrasando el motor.

IMG_20170214_214909.jpg

IMG_20170214_220217.jpg
El alternador tambien, como funcionaba bien solo le he limpado y cambiado los silemblok .
IMG_20170214_220642.jpg

Y un poquito de pintura para ver si me llegan las piezas que me faltan y empiezo a montar.
IMG_20170214_225435.jpg

Fress
 
Ya tengo las piezas, empezare a cambiar los retenes y cosillas.

El Miercoles me van a ayudar unos alumnos de bachillerato a los que de vez en cuando les enseño cosas, asi que a final de semana la tendre medio montada, a ver si en un par de semanas la tengo terminada que voy muy lento.

Fress
 
Pasito a pasito.

IMG-20170302-WA0001.jpg

Retenes.

IMG-20170302-WA0003.jpg patin nuevo.

IMG-20170302-WA0009.jpg
Kit de embrague.

IMG-20170302-WA0006.jpg
Mi hijo echandome una mano.

IMG-20170302-WA0011.jpg IMG-20170302-WA0013.jpg

Lo tengo un poco mas abanzado, ya he montado la caja de cambios y el chasis, este fin de semana kiero meterla un buen viaje y montar casi todo.

Fress
 
1488494845795-1823200050.jpg No, si ya esta centrado, montado y todo, solo k no he podido subir mas fotos.

14884947467241983017411.jpg
 

Adjuntos

  • 14884947870741640504373.jpg
    14884947870741640504373.jpg
    460,5 KB · Visitas: 30
  • 1488494811098-765356557.jpg
    1488494811098-765356557.jpg
    444,3 KB · Visitas: 34
Hacía tiempo que no leía tu hilo...Me ha llamado la atención lo del regulador del alternador 120€...Mira a ver, porque con la referencia del original Bosch, en una taller de automóvil, te pueden proporcionar como media docena de alternativos de otras marcas, exactamente iguales. Yo llevo el mismo alternador que tu y me costó hace poco 13 ó 14 euros
 
IMG-20170308-WA0000.jpg

Poco puedo contar, la voy montando poco a poco, el cardan me dio algo de guerra, nunca habia visto la grasa asi que cuando le puse la grasa esa blanca de bmw no queria entrar, por el oxido que habia acumulado con los años, se habia quedado soldado un lado al otro, lo bueno es que las estrias estaban perfectas, pero bueno, con paciencia y un poco de maña para qitar el oxido lo meti, por lo demas todo va genial, se monta muy bien, voy linpiando, pintando, engrasando, etc.

Poco a poco.

Fress
 
Arriba