K1600 GT Vs GTL

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Compañeros

Por favor, podéis darme un poco de luz entre las diferencias entre las dos maravillas GT Vs GTL a parte de la evidente del top case trasero de serie....
Gracias
 
Parece ser que hay otras diferencias con respecto a la amortiguación y la entrega de potencia...
 
La GTL nueva, por lo q se ve en los videos, lleva otra pantalla algo más ancha, reposapiés más amplios, otros retrovisores y unos aditamentos a ambos lados del faro, para dar más protección a las manos.

A nivel motor y amortiguación, supongo q habrá algún cambio para dar más dulzura y suavidad, a costa quizás de recortar algo las prestaciones por arriba (del todo innecesario, a mi juicio), pero son especulaciones mías.

De cierto, no lo sé.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tuve una GTL en 2011 a la que le hice algo más de 40.000 km y ahora tengo una GT 2017. Para mi las principales diferencias entre aquella y esta son la posición de conducción ya que los reposapiés van más bajos y el manillar mas hacia el conductor (GTL). En la GT voy más cómodo que en aquella por posición y por el asiento.
En cuanto a maniobrabilidad en parado la GT se mueve mejor que la GTL.

Desconozco las mejoras que comenta Javirex para la GTL 2017.

Saludos
 
Tuve una GTL en 2011 a la que le hice algo más de 40.000 km y ahora tengo una GT 2017. Para mi las principales diferencias entre aquella y esta son la posición de conducción ya que los reposapiés van más bajos y el manillar mas hacia el conductor (GTL). En la GT voy más cómodo que en aquella por posición y por el asiento.
En cuanto a maniobrabilidad en parado la GT se mueve mejor que la GTL.

Desconozco las mejoras que comenta Javirex para la GTL 2017.

Saludos
Gracias Albert
 
Buenos días!

Tengo una GT desde hace 5 años y ya con 60.000km y pude probar la GTL, aunque por pocos kilómetros. Noté mucho la diferencia de la postura y que la GTL invitaba a ir algo más tranquilo. Aunque es sólo una moto en dos versiones, creo que las filosofías son muy diferentes. Creo...
 
C_OJM12XkAE0axV.jpg
 
Fundamentalmente la postura de conducción. Tienes que tener muy claro lo de la GTL. El asiento es mas bajo y los reposapies mas amplios y un poco mas adelantados. Para compensarlo, el manillar es mas largo con mas palanca y mas cercano al cuerpo. Al ir mas bajo y tener una pantalla mas grande, la protección es total. Es una moto para ir mucho mas tranquilo.
 
Yo pasé de la gtl a la gt,y estoy encantado, mido 1,75 y ya para mi las rodillas van muy dobladas y muy metido dentro de la gtl, la postura para mi es más cómoda en la GT por llevar el asiento más alto y el manillar más avanzado, de hecho en la GTL tuve que ponerle gel al asiento para que no me doliera el culo,cosa que en la GT no necesito.Además el pasajero va muy alto respecto al piloto y la pantalla y le dá mucho más el aire. Otra diferencia es los asideros para agarrarse el pasajero,el asiento es tan ancho que molesta e incluso impide que te puedas agarrar a las asas.El top case en la GTL va colocado muy atrás y se mueve un montón, aparte que cuándo viajas sólo por carreteras rápidas te crea turbulencias que te menean la moto,es muy desagradable.
También creo que las suspensiones son algo más duras a igualdad de elección claro.En resumen ,yo estoy más a gusto con la GT y mi acompañante también
 
Yo pasé de la gtl a la gt,y estoy encantado, mido 1,75 y ya para mi las rodillas van muy dobladas y muy metido dentro de la gtl, la postura para mi es más cómoda en la GT por llevar el asiento más alto y el manillar más avanzado, de hecho en la GTL tuve que ponerle gel al asiento para que no me doliera el culo,cosa que en la GT no necesito.Además el pasajero va muy alto respecto al piloto y la pantalla y le dá mucho más el aire. Otra diferencia es los asideros para agarrarse el pasajero,el asiento es tan ancho que molesta e incluso impide que te puedas agarrar a las asas.El top case en la GTL va colocado muy atrás y se mueve un montón, aparte que cuándo viajas sólo por carreteras rápidas te crea turbulencias que te menean la moto,es muy desagradable.
También creo que las suspensiones son algo más duras a igualdad de elección claro.En resumen ,yo estoy más a gusto con la GT y mi acompañante también
Ok Gracias

GT Pues!!
 
Hay alguien que haya pasado de la GSA actual a la GT y que me pueda decir los principales cambios, tanto a bien como a mal, que haya notado.

Se que son motos de conceptos muyyy distintos, por eso me intefesa si alguien ha pasado de la Adeventure a la GT. Viajo mucho, gran parte de los km con mi mujer y el tema del calor en la GSA me hace pensar en cambiarla, aun estando encantado en 1 año y 11 meses ya 91.000km con eso digo todo.
 
91.000 km en dos años, eso es coger la moto. Enhorabuena.
 
Hay alguien que haya pasado de la GSA actual a la GT y que me pueda decir los principales cambios, tanto a bien como a mal, que haya notado.

Se que son motos de conceptos muyyy distintos, por eso me intefesa si alguien ha pasado de la Adeventure a la GT. Viajo mucho, gran parte de los km con mi mujer y el tema del calor en la GSA me hace pensar en cambiarla, aun estando encantado en 1 año y 11 meses ya 91.000km con eso digo todo.

Menos de dos años y 91.000 km!!...Tú no estás para cambiar de moto...Tienes "tu moto"....Lo que ocurre es el natural cansancio de quien no se baja de ella...

Te entiendo....Entiendo que quieras cambiar....De hecho, yo lo hice...Pero te recomiendo que la dejes parada dos o tres semanas... y verás las ganas que tienes de subir de nuevo a ella...

Creo que los moteros --por lo menos algunos, entre los que me cuento---, nos complicamos muchas veces la vida, dándole vueltas y vueltas....Es difícil encontrar una moto con la que te sientes como "anillo a tu dedo" y cuando lo hacemos, claro, no paramos con ella....Le hacemos un montón de km en poco tiempo...Y luego queremos cambiarla por otra....argumentando cualquier cosa....jejejeje...

Si tenemos suerte, encontramos una buena moto. En mi caso yo lo hice con la K16GT que es precisamente la que quieres comprar...No tengo queja alguna. La moto va de maravilla. Pero no hago más que pensar en "mi estrella", mi antigua moto....

La GT es LA MOTO, de verdad...Y para ir con tu esposa, ideal, seguro. La mía dice que no me la cambie, que si me gusta otra, que me la compre, pero que la K no me la quite, que va como una señora....

Ahora tengo dos problemas....:excited::excited::excited:

Sé que cada uno somos diferentes...Y a ti no te tiene por qué pasar lo mismo....Pero he sentido decírtelo...Espero que entiendas la intención con la que lo he hecho.

Saludos!!

Javier
 
Hola Javirex,

Muchas gracias por tu reflexiones y entiendo el sentido perfectamente.

No tengo cansancio de moto ni mucho menos, solo evalúo cambiarla porque el escape emite mucho calor a la altura de la estribera derecha (problema conocido y denunciado a BMW que no da solución) y mi mujer no quiere montar y eso si que me importa y mucho, porque hago muchos kilómetros con mi mujer y no quiero ceder en ese aspecto. De ahi que busque alternativas para el cambio, ni cansancio de moto, ni necesidad de nuevos aires, ni nada parecido. No soy de cambiar de moto habitualmente, la compra le hago kilómetros, muchos normalmente y la cambio para seguir haciendo kilómetros.

La vendo por necesidad, necesidad de que mi mujer puede montar y viajar sin ser un sufrimiento.
 
Hola Javirex,

Muchas gracias por tu reflexiones y entiendo el sentido perfectamente.

No tengo cansancio de moto ni mucho menos, solo evalúo cambiarla porque el escape emite mucho calor a la altura de la estribera derecha (problema conocido y denunciado a BMW que no da solución) y mi mujer no quiere montar y eso si que me importa y mucho, porque hago muchos kilómetros con mi mujer y no quiero ceder en ese aspecto. De ahi que busque alternativas para el cambio, ni cansancio de moto, ni necesidad de nuevos aires, ni nada parecido. No soy de cambiar de moto habitualmente, la compra le hago kilómetros, muchos normalmente y la cambio para seguir haciendo kilómetros.

La vendo por necesidad, necesidad de que mi mujer puede montar y viajar sin ser un sufrimiento.
Te entiendo....

Adelante pues. La 1600 es una compra segura para ir con la artillera...

Es muy cómoda y bastante ágil, con los neumáticos adecuados y siempre que no busques la respuesta en curvas de la Adventure.

No es el buque que la gente piensa. Pero en buenas manos da muchas satisfacciones.

Eso sí, da bastante calor en el pie izquierdo al piloto. Pero ya empieza a haber solución para el modelo 2017, porque para el anterior ya había unos buenos deflectores.

El calor se hace intenso sólo cuando se pasan los 35° y en recorridos urbanos.

Por lo demás, yo solo le veo ventajas.

Eso sí, si puedes, cógela con la marcha atrás.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo os digo que la K 16 se mueve muy muy bien.
Estoy ahora de viaje por los Dolomitas con 6 amigos más y, como no, hay 4 GS's una Multistrada y una S1000XR. Pues os digo q la K deja detrás a más de una y curvas hay eh?....

Por lo del calor decís q es en la parte derecha y yo donde lo noto es en la izquierda y por el filtro de aceite... en la derecha no noto nada absolutamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo os digo que la K 16 se mueve muy muy bien.
Estoy ahora de viaje por los Dolomitas con 6 amigos más y, como no, hay 4 GS's una Multistrada y una S1000XR. Pues os digo q la K deja detrás a más de una y curvas hay eh?....

Por lo del calor decís q es en la parte derecha y yo donde lo noto es en la izquierda y por el filtro de aceite... en la derecha no noto nada absolutamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí es que hay mucho "patán" en moto!!

...y tú, Albert, reconócelo....:
Eres todo un SEÑORITO!!

La K16GT se mueve muy muy bien entre curvas. Ya quisieran muchas GT tener su "saber hacer"....

Cómo la lleves en sus vueltas --y eso no es para nada difícil con este motor--, no tengas demasiadas contemplaciones con el gas, y estés bregado en esto de las curvas --como es tu caso--, me consta que no habrá muchos que puedan seguir tu ritmo.

Por último, , lee bien....Yo solo he hablado q se calienta el pie izquierdo....

Pero, fíjate bien, no es por el filtro de aceite sólo, es por el aire caliente que le llega ahí desde el motor...

Cuando vayas en marcha, prueba a agacharte y poner la mano izda. delante de la bota, tapando el aire caliente de delante...

Ya me dirás...

Un abrazo y buenas curvas...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas, solo quería compartir con vosotros una cosilla que me pasó este fin de semana.
Tengo una 16GT de 2012 con 40.000 aprox y estoy encantado con ella, para mi es "la moto" por excelencia, he tenido ya varias BMWs y esta es la que más me gusta sin duda. Bueno vamos al lío, ayer domingo en Cuenca, subiendo al centro de la ciudad en primera marcha cuesta arriba, con mi parienta y con las maletas cargadas del fin de semana se me encendió el testigo rojo de la temperatura y tuve que parar, ya me había pasado en Madrid en una ocasión en verano. Ya sé que a esta moto no le gusta la ciudad pero ayer Domingo aunque hacía muy bueno no hacía calor y fue un tramo muy pequeño. El ventilador funcionando y que no bajaba así que paramos un rato antes de llegar arriba del todo. En fin, solo quería saber si os ha pasado alguna vez.

Gracias.
 
Creo que puede faltarle agua.
Este verano el electro funciono todo el verano y nunca se encendio la luz roja
Sube a 7 lineas despues un buen rato en 6 y trabaja normal en 5 lineas
 
Mira el agua te lo dudo desde el sur a 40 grados y ventilador continuamente funcionando...
 
Arriba