La k75 Special by Versiano

Muy bueno.....
El tema manillar me ronda desde hace tiempo.............¿ para qué modelos es válido ? .........en la K100RS 16V probablemente hubiese problemas ¿ si?
Un saludo

Creo que no hay ningún problema. Robemumoto en su k100 16v lleva un Renthal Medio.
El problema es en la itv si les da por sacar el metro.
En mi caso, moto que se me cargan un pelin los antebrazos al cabo de cientos de kms.
Igual si pondré las alzas.
Por otro lado, en rondas entre coches ahora voy más "justito"... jejeje pero en carreteras de curvas


K75 special "By Versiano"
 
Creo que no hay ningún problema. Robemumoto en su k100 16v lleva un Renthal Medio.
El problema es en la itv si les da por sacar el metro.
En mi caso, moto que se me cargan un pelin los antebrazos al cabo de cientos de kms.
Igual si pondré las alzas.
Por otro lado, en rondas entre coches ahora voy más "justito"... jejeje pero en carreteras de curvas


K75 special "By Versiano"

Yo tengo una 75c modificada.
Llevo uno de rt y voy en la gloria.
Paso por encima de los retrovisores de los coches.
En itv solo miran los manillares de la coustom. Alzas incluidas.
0dd75d3f9d92b705903c54d4414078ca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, siguiendo con la puesta a punto, hoy he ido a visitar a mi colega Samu de Motoself: http://www.motoself.com/inicio.html
He pasado vacuómetro a la k75 y he regulado el CO que lo había hecho a ojímetro... y como me esperaba estaba un pelín alta (no mucho) lo cual no está nada mal:
53b3c411c4ca5b6d07b4fccc9477a9c0.jpg


Al cabo de un ratito:
5bad63a09a210b5f3840378392cc258e.jpg


Ajustando vacuómetro:
7a5f5baab436b5db5a59eec2b4539398.jpg


Y lista para Alicante:
3a15dc1009566543bf26341c067874a7.jpg



Si si... ya se que es muy bajo, pero siempre tengo posibilidad de subirlo un pelín cuando vuelva a poner el BMC... así que de momento se queda así. que estos días me estaba gastando 5,6 5,7 cuando lo habitual en mis recorridos es 5,2 5,3...
Saludos,
 
Bueno, siguiendo con la puesta a punto, hoy he ido a visitar a mi colega Samu de Motoself: http://www.motoself.com/inicio.html
He pasado vacuómetro a la k75 y he regulado el CO que lo había hecho a ojímetro... y como me esperaba estaba un pelín alta (no mucho) lo cual no está nada mal:
53b3c411c4ca5b6d07b4fccc9477a9c0.jpg


Al cabo de un ratito:
5bad63a09a210b5f3840378392cc258e.jpg


Ajustando vacuómetro:
Y lista para Alicante:
3a15dc1009566543bf26341c067874a7.jpg


Si si... ya se que es muy bajo, pero siempre tengo posibilidad de subirlo un pelín cuando vuelva a poner el BMC... así que de momento se queda así. que estos días me estaba gastando 5,6 5,7 cuando lo habitual en mis recorridos es 5,2 5,3...
Saludos,


Juan, diria que conozco ese taller?

Un saludo, Pepe.
 
Buenas noches Juan.
Tendrías una foto del "Retén del cigüeñal" original???
Te dejo una del mío...quiero saber si es antiguo o actual...
72abc96ea0f1def22f3abf292f78a8fb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Es posible un explayamiento acerca de la bondad del antiguo?. Gracias.

:D:D:D:D:D. Me gustan más los que llevan el labio interior con el muelle de refuerzo, el nuevo parace llevar como un "fleje" dentro que si no lo manipulas con cuidado, puede acabar deformándose y no recuperar la forma. De hecho he tenido muy mala experiencia con el que va detrás del hall (es del estilo de este) y he acabado poniéndole uno de muelle para que dejara de perder. Este como la pieza entra en en retén y no el retén en la pieza, el labio interior se adapta mejor y no pierde, pero como digo ojo con toquetearlo mucho que se deforma.

Saludos
 
Gracias Joséct...

La tórica está cuadrada y agrietada...(perdía un poco de aceite). Cambio el retén o dejo el que tiene puesto?


Pd: Me da igual abrir 20 veces...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese caso déjalo puesto :D:D:D. Cuando vayas a poner la campana de embrague, hazlo humedecida en aceite para que (como no es nuevo) no sufra mucho el labio.

Un saludo

P.D. Yo tuve que abrir dos veces porque tuve que cambiar el retén del primario de la caja y, aunque la segunda quité la caja y el basculante de golpe, no me hizo gracia.
 
Hola, he ido de culo y hasta ahora no he podido responder...jejeje

Yo he visto tres tipos de retenes diferentes en diferentes k's según el año. El que llevaba mi moto, no tenía pinta que hubieran trasteado por ahí... es el que puedes ver aquí (arriba) pero cualquiera asegura que es el original...jejeje Podría ser que hubieran abierto, limpiado y cambiado retén y/o tórica pero el embrague era original...
El de abajo es un retén que tengo guardado desde hace años... ya que la primera vez que hice un embrague a alguna de mis k's, fue a la k1100lt "negra" y compré dos por si la cagaba al ponerlo (cosa que no es difícil porque hay que hacerlo en seco) así que me sobró, y esto fue allá por el 2012 creo... así que no se si han sacado otro nuevo.

2e6b04e1f95caf7c30adcd6c164496fc.jpg


Aquí, Tavi explica un truco para ponerlo, pero yo no lo he usado nunca:
http://elblogdetavi.blogspot.com.es/2011/02/el-nuevo-embrague-de-dora.html

El otro que os decía es este:
ute8uver.jpg


que es el que llevaba mi k1100. No se si es el mismo que dice JoseCT, pero a mi es el que más me gusta de todos, ya que la parte que véis es metálica, cuesta un huevo sacarlo, y no he visto ninguna k que pierda por ese retén... también lo lleva la moto de Rapumir y varias k100 16v del 92 que he "operado".
8uvagehu.jpg


Aquí podéis ver la referencia.
Si os fijáis, la mayoría de veces el aceite sale fuera por la tórica que se deforma o se endurece... porque cómo veis el retén estaba intacto... pero claro, ya que abres... pues se cambia todo.

Este es el que llevaba mi moto, que desconozco si es el nuevo:
11117666186.jpg

ya que en el foro dicen que estos son el antiguo y el nuevo:
29345-k1200lt-rear-main-seal-question-seals.jpg

así que no se si el marrón es antiguo...nuevo o aftermarket jajaja
Hasta aquí la clase de retenes por hoy!
 
Efectivamente hay (había) dos tipos de retenes: el marrón y el color aluminio; la de mi padre llevaba el marrón y una K75 el aluminio, pero el que se fabrica ahora es el que he puesto más arriba. Estoy con versiano que el mejor es el de color aluminio.
 
Efectivamente hay (había) dos tipos de retenes: el marrón y el color aluminio; la de mi padre llevaba el marrón y una K75 el aluminio, pero el que se fabrica ahora es el que he puesto más arriba. Estoy con versiano que el mejor es el de color aluminio.

Gracias por las aclaraciones a ambos.

Buscaré el metálico.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos son metálicos, lo único es que el marrón lleva una capa de goma/plástico y otros no. Las medidas son 50x80x10, si lo encuentras en la calle en vitón de p.m.
 
Vista la foto

29345-k1200lt-rear-main-seal-question-seals.jpg


y segun el realoem:

11111460389
Shaft seal
50X80X10
From: 08/01/1983
To: 09/17/2003

Reemplazado por

11117666186
From: 09/01/2001
To: -

El primero, el de color aluminio, lleva 14 años sin fabricarse...

Saludos
janSolo
 
No os comáis la cabeza con los retenes...Aunque os guste más el de muelle marrón, también sufre desgaste...lo mismo que les pasa a los de las horquillas u otros emplazamientos, aunque en éste caso dure muchísimo más, porque ahí no hay suciedad y hay constantemente aceite
Ninguno de los tres retenes es susceptible de perder aceite salvo por causa...digamos "externa" como dejar la moto abandonada años en un corral y aun así, suele aguantar bastante bien
No dejaremos de repetir veintemil veces, que lo que arruina el embrague es el tórico, que es el que se machaca y endurece...
Con darle a los labios del retén grande una capa de grasa, como la que se usa en los retenes de horquilla, es suficiente para volver a montar otra vez la caja del embrague...eso si, siempre que la operación se la vaya a hacer uno mismo...si es para un cliente que va a pagar una factura..., mejor nuevo, por si acaso
 
Por si buscais en catalogos online, los retenes de viton son conocidos como FPM (Compuesto fluorelastómero Viton)

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Y como mi cabeza no sabe estar quieta... ya estamos pensando en lo próximo.
De momento:
14b1dab69e80020735753d18b8e19efe.jpg

Tomando medidas. Discos de 305 delante en llanta de radios r850rt-p.
La madre que parió a los casquillos. Alguien sabe de algún recambio alternativo? Me parece una burrada pagar 80€ por 10 casquillos y tornillos...



K75 special "By Versiano"
 
Y detrás:
cbd391877020e9be79b9fb5600b94413.jpg

Disco nuevo. Lo he encontrado lobulado a buen precio, así que:
f83f37b8f16bce439f73f2c877c72900.jpg

4934f4b51183223a837afcec3c8fc8b6.jpg

Tengo que llevar las llantas a arenar, que tienen más mierda que el copón bendito.
Además no sé si pintar buje y aro de negro...
Tienen unas manchas que no sé yo cómo va a quedar eso...
Pero todo se andará. Una vez con las llantas limpias, rodamientos y casquillos y a meter "gomatico" nuevo...


K75 special "By Versiano"
 
Joer nene, no paras quieto.

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Ostias!!! Qué guapas las llantas!!!;)
Y el disco trasero, sirve para la k100 16v? Dónde lo has encontrado?
Si arenas las llantas, después tocará pulir antes de pintar? Yo tengo una moto muy vieja para restaurar, y tenía pensado lo mismo, buje y aro de negro, pero para que no se vieran las picadas de óxido del aluminio.
Saludos.
Daniel
 
Ese disco trasero lo veo más para la pinza de doble pistón trasera que llevan las R's que para una pinza de K. Si vas a arenar las llantas, lo suyo es que lo hagas con los radios quitados porque seguramente estos sean de inox y al arenar te comas la capa de cromado.
 
Niel, no sirve!!
Vale para todas las R's (850/1100/1150 y creo 1200) la marca es Braking y es italiano, la referencia es esta:
d18a94e00df72a881d339ef991d13fd6.jpg

Como dice Josect, es para la pinza de doble pistón flotante que llevan las rt.

JoseCT, el tema es "limpiar" las llantas. Me voy a tirar más tiempo intentando dejarlas bien que otra cosa. Las he visto con inox y quedan espectacular, pero ahora mismo no estoy para invertir tanto dinero... así que las arenaré o "esferare" o lo que sea que quite la roña.
Una vez este todo ok, pues igual si en un tiempo radio en inox.
No creo que quede mal si se arena... y si queda "matizado" tampoco queda mal, y siempre se puede pintar en negro satinado al horno...
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Vaya por delante que me encantan las llantas de radios, así que sólo una pregunta: ¿tienes idea de lo que cuesta mantener limpias esas llantas?.

Por otro lado, una vez limpias si quedan matizadas siempre se puede pulir y quedan muy bien. Se puede hacer a base de aceite de codo o con pulidora eléctrica fija o manual. Una vez obtenido el acabado deseado si quieres mayor duración en el tiempo se puede lacar.
 
Me dais envidia. Yo me vendí mi K hace unos 8 años, he tenido otras, pero voy a volver. Estoy mirando con paciencia hasta que salga la adecuada.. Un saludo
 
Vaya por delante que me encantan las llantas de radios, así que sólo una pregunta: ¿tienes idea de lo que cuesta mantener limpias esas llantas?.

Por otro lado, una vez limpias si quedan matizadas siempre se puede pulir y quedan muy bien. Se puede hacer a base de aceite de codo o con pulidora eléctrica fija o manual. Una vez obtenido el acabado deseado si quieres mayor duración en el tiempo se puede lacar.

Sarna con gusto no pica Croniko!!
Lo jodido es la primera vez (como todo ) luego es mantenerlas...


K75 special "By Versiano"
 
Sarna con gusto no pica Croniko!!
Lo jodido es la primera vez (como todo ) luego es mantenerlas...


K75 special "By Versiano"

Tengo un amigo con una GS que jura en arameo cada vez que toca limpiar las llantas de la moto. El resto de la moto no le importa, de hecho prefiere limpiar las llantas de la R6, a pesar de la grasa desprendida de la cadena, que las de la GS.
 
Son de aluminio? Si arenas y las dejas mate, se ensucian muy rápido y es como si la porquería entrase más dentro del material.
Con las mías lo hice, y luego fui dándole con lija fina y estropajo para quitarle el aspecto mate, pero no quedan pulidas a espejo
 
Habrá que ver diferentes opciones jejeje peor primero preguntaré a ver qué me dicen. No me veo 6 horas dándole para que no queden bien... aunque sea más barato. Ya os contaré!


K75 special "By Versiano"
 
Creo que no hay ningún problema. Robemumoto en su k100 16v lleva un Renthal Medio.
El problema es en la itv si les da por sacar el metro.
En mi caso, moto que se me cargan un pelin los antebrazos al cabo de cientos de kms.
Igual si pondré las alzas.
Por otro lado, en rondas entre coches ahora voy más "justito"... jejeje pero en carreteras de curvas


K75 special "By Versiano"

Hola de nuevo...........acabo de leerlo.
Renthal Medio..........pero ¿ para qué marca de moto debo buscarlo?
Antes la postura no me importaba , me amoldaba, pero ahora.......buff......lo noto como que muy estrecho, y ya no digamos cuando me bajo de la XT y me subo en la K........parece que cuesta mover el manillar y todo.
Sdos
 
Juan!!!! No las arenes que la cagaras!!!! Cromalas en negro!!! Es para toda la vida y no veras nada igual!! Y encajaran a la perfección en la k!!
 
Y ya por último Juan, después de cromar en negro esas llantas que no veras nada más bonito y que encaje mejor con tu k75 le
Pintas las pinzas de freno en el mismo rojo que el cubre radiador y entonces ya puedes ir donde quieras y como quieras que no creo yo que se te escape ni un solo premio a lo más bonito visto por las carreteras
 
Arriba