karma (del bueno...)

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
pues como comentaba en avistamientos, hoy he sido interceptado a la vuelta de mi paseo matutino por una máquina muy especial...
se trata ni mas ni menos que de una 100rt...pero no una cualquiera...es una 7/80, y por 7 me refiero al mes, que es el mísmo de mi máquina....
IMG_20170902_141319450.jpg
¡separadas al nacer! y otra vez juntas...podría ser el título del hilo...¿pero por que lo del karma, y además del bueno...?
pues por que de pronto un perfecto desconocido, que resulta que vive a 5 minutos de mi casa, que tiene una moto gemela a la mía, se molesta en dar la vuelta en la autopista al cruzarnos, poner la moto a toda leche para alcanzarme y hacerme este regalo...por el simple hecho de que lo tenía repe...!
IMG_20170902_220514434.jpg
creo en las cadenas de favores, aquí en el foro he recibido muchos y yo también los he hecho y muy gustoso ademas de hacer grandes amigos...así que esto lo interpreto como un regalo del karma que se crea con el buen rollo y la generosidad
y el premio no ha sido el libro, sino encontrar un nuevo amigo...y que estaba a la vuelta de la esquina!!!
saludos y sed buenos...
andriusos
 
Frosker, si que lo es, un regalo del destino que hace pensar.
Heto, gracias, tambien me gustaría que pudiésemos coincidir algún día.
El amigo en cuestión si es forero aunque se mueve en otros modelos...ya me encargaré de arrastrarlo por estos lares.
Otra cosa, me ha emocionado el aluvión de me gustas recibido en este hilo, y no es por vanidad de haberlo iniciado, sino por la confirmación que supone de que somos muchos los que estamos en esta onda.
Saludos y buen karma....a todos....
Andriusos
 
Por supuesto que muchos estamos en la onda como dices, pero también somos muchos los que hemos catado la "antionda" en forma de caraduras que solo tienen interés en piezas baratas y taller gratuito.

Antes se regalaba mucha pieza sobrante y se echaba mucha mano "técnica" desinteresada. Ahora, aunque se sigue haciendo, ya nadie se ofrece tan alegremente como antes, cuando era muy normal abrir post tipo regalo esto y lo otro... O te ofrecías para ayudar a solucionar algún problema. Que también se sigue haciendo, pero ya tirando de privados. También hay quién hace negocio encubierto, etc...

Resumiendo: disfruta del ambiente que tienes motivos para ello, pero ten los ojos abiertos.
 
Bonito detalle, sin duda un gran tipo y tu también por difundirlo.
Y vuestras motos preciosas.
Saludos
 
Andriusos muchas felicidades a ti y a tu nuevo amigo y vecino, esto que te ha pasado a ti me confirma lo que en otra ocasión he comunicado y no es otra cosa qu este foro y esta afición o maldicion como algunos pensaran está llena de muy buena gente , saludos
 
norte, merece la pena arriesgarse a que de vez en cuando te la cuele algún malvado...además ...ya se encargará de ellos el karma "malo"....
el saldo final, en mi caso, ha sido muy positivo.
kittu, gracias por el piropo.
tuchini,estas en lo cierto
saludos
andriusos
 
Muchas gracias amigo Andres. No soy merecedor de tantos elogios, ya que entre moteros estamos como en familia.Ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites y que hago extensivo a todos los miembros de este foro. ¡Lástima que viviendo tan cerca no nos hayamos conocido antes¡.Nunca es tarde.
Prometo dedicarle más tiempo a nuestra preciosa máquina que la tenía un poco olvidada los últimos años, porque de todas las que tengo en mi garaje es la que más satisfacciones y menos problemas me ha dado, ¡ con 37 años encima !.
Estaremos en contacto.También por este foro.
Un cordial saludo para todos.
 
Walma, celebro verte por aquí, bienvenido a este pozo sin fondo de sabiduría y buen hacer de las clasicas.
Saludos
Andriusos
 
Walma, bienvenido por estos lares.
Estas a tiempo de no abrir el melón, tú verás lo que haces.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
latacitadeplata, el melón de walma no hace falta calarlo para ver que es de los buenos.
auténtico piel de sapo.
saludos
andriusos
 
Celebro que vuestros melones sean piel de sapo, el mío ha salido rana .
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
latacitadeplata, vamos a ver...cuéntanos que es lo que te ha pasado...que nos tienes en un sinvivir!
saludos
andriusos
 
Que bonita historia de amistad... Las motos nos unen... Y gracias a ellas, hacemos amigos especiales, que te llegan a comprender mejor nadie...

Por cierto, yo también soy del 7/80 :)
 
trueno azul, si es bonito, y mas cuando uno peina canas (o cartón...)que se pierde la fe en el ser humano...
saludos
andriusos
 
1º puntata...
"la llamada" (...del ahorro...)

este hilo es de esos que uno desearía que se perpetuasen en el tiempo, y no lo digo solo como beneficiario del mismo, sino como copartícipe, ya que para que esto funcione tiene que haber, "debe" y "haber"...no como decía el del chiste: ¿cómo que debe haber? ¡tiene que estar!
bueno , pues al caso....y es que estaba yo en casa sacándome mocos, como un día cualquiera cuando de pronto recibo un privado del amigo silverio avisándome de que hay un anuncio en wallapop de una pata de cabra surefoot apta para mi moto.
¡ostras pedrín!
lo que yo valoro del aviso, es que una persona a la que no conozco personalmente(eso hay que remediarlo)y con la que tengo un trato esporádico, aunque cordial, en este nuestro foro, es:
1º, que se acuerde que hace unos meses traté el tema de la problemática de la pata de serie (a la que un mal rayo parta)
2º que sea consciente de la dificultad económica que supone la mejora , y
3,ºque se tome la molestia de pasar aviso del hallazgo.

la pata en cuestión, es la surefoot, de la cual ya disfrutan algunos compañeros y de la que nos han explicado sus virtudes.
el problema de la patita, es que vale tanto como una de sus primas de 5J, y además tiene la complicación de que previamente hay que remitir al vendedor la estribera izquierda, con lo cual la moto va al dique seco una temporada...además de la incertidumbre que esto genera, y también implica sacrificar un pieza original de la moto, que mas tarde nos puede ser exigida por un comprador puntilloso(como yo) o en la itv...
bueno, pues por todos estos motivos, había arrinconado la idea, y estaba resignado, a tarde o temprano, pegar un resbalón al intentar poner la dichosa pata y a acabar con hierros y huesos por los suelos...y con la limitación de tener que buscar siempre una pista de aterrizaje mas grande que la del transbordador espacial y perfectamente nivelada para la toma...
así que cuando recibí el aviso, no me lo creía....además con la dificultad de que hay un montón de modelos de pata...¡como para que cuadrara con la mía! no, imposible pensé....
el anuncio era muy genérico y no especificaba con mucha claridad el modelo...la foto también se las traía...así que me documenté previamente en el catálogo de motobins, para identificarlsa con claridad, y posteriormente le pedí al anunciante fotos mas claras para buscarle el parecido....pues si que era!!!
tras un rápido y simbólico regateo (con poca fortuna por mi parte) cierro el trato e ingreso la pasta (soy un tipo confiado) ya que el vendedor no lo es tanto...y alguien tiene que ceder en estos casos...
en cuanto al precio...no vamos a tratar de esto entre caballeros...(60€ ¡¡¡¡¡yujuuuuuuu!!!!, 1/3 de su valor...¡y conservando mi estribera!)
bueno, pues unos días de espera y patita en casa....
continuará....
saludos y ....¡muchas gracias, silverio!
andriusos
 
bueno, pues ya estamos con la pata en casa, esta a estrenar, y se la ve sólida como una roca....bien!
efectivamente constato de que está construida sobre una estribera original ya que conserva las marcas de fundición de bmw
thumbnail (10).jpg
presentando la pieza en la moto, la operación se presenta sencilla (¡¡¡¡error!!!¿pero cuando aprenderé....?)
thumbnail (9).jpg
el caso, es que aviso a walma para que vea el montaje, ya que estoy seguro que también le va a interesar para su moto...
como se ve, solo hay que quitar la tuerca del escape (y aquí ya empiezan las emanaciones de sangre ya que me corto con la abrazadera del mísmo, bien!)
por otro lado, vemos que el tornillo del eje de la palanca de cambio está con la cabeza hacia adentro (mecachis) con lo que hay que proceder contra un tercero , que es nuestro amiguete de la leva del cambio....bueno...sin pegas.....
thumbnail.jpg
sin pegas , hasta que saco el tornillo....y a las efusiones de hemoglobina se suman las de valvolina!!!!!maldición!!!!pero que c...es esto????
he descubierto un método alternativo de cambiar el aceite a la caja de cambios!!!
pero ahí no queda todo.....
decido hacer un rápido movimiento y sacar la bieleta para volver a taponar con el tornillo....pero....con la bieleta sale un trozo (peazo) de eje del cambio?????y lo que antes era un goteo se transforma en una cornada en la femoral!!!!las mujeres y los niños primero!!!!.
afortunadamente estaba walma (vestido de domingo...)y acudió presto a frenar la hemorragia taponando con el dedo....uf!
thumbnail (7).jpg
el tornillo oculto se las trae, después de 40 años apretado, y hay que emplearse a fondo para convencerlo...pero aplicando la palanca adecuada , todos acaban cantando...(del manual de la mafia)
pues nada, ya solo queda atornillar el conjunto del cambio sobre su nueva estribera, y previa retirada del dedo de walma introducir nuevamente el eje en el alojamiento del cambio, y rezar por que al haberlo sacado de esa manera inopinada no hayamos liado ninguna pifia descolocando algo en las interioridades de la caja....(y un recuerdo "especial" a los ingenieros de bmw por conseguir enrevesar al límite lo que parecía un sencillo cambio de reposapie....en el que se involucra a la caja de cambios¿¿¿¿????)
thumbnail (2).jpg
bueno, pues con la pata en su sitio llega el emocionante momento del aterrizaje sobre la misma....
thumbnail (3).jpg
rediez!!! se pone con una facilidad pasmosa!!! pisa de maravilla y la moto no queda tan inclinada y se siente infinitamente mas segura!!!!
¡que maravilla!la moto parece otra, tengo que decir, que aun a su precio original merece totalmente la pena.
en cuanto a la pata vieja, decido dejarla instalada, ya que ni se ve, ni molesta(como el tampax) a la actuación de su prima.
quitarla no es moco de pavo....y además , con vistas a la itv, prefiero conservar la autorretornable.....
bueno, pues mañana la prueba en la calle...a ver como anda de distancia libre en las tumbadas...y deseando aparcar en las cunetas mas inhóspitas e irregulares que me encuentre....ja ja! cunetas a mi!
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • thumbnail (2).jpg
    thumbnail (2).jpg
    121,8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Muy buena mejora para nuestra moto.
Eso sí, un poquito cara.
Las tres últimas fotos no se ven.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
latacitadeplata, de acuerdo con que es cara...yo también la había desestimado por su precio... hasta este golpe de suerte!, pero ahora que la veo puesta....veo que vale hasta el último céntimo que piden por ella...es que transforma la moto!!!
lo mejor que se le puede poner...ya la probarás en la próxima quedada(pronto, no?)
yo si veo las fotos....que raro...
voy a ver si reeditando mejora...
saludos
andriusos
 
latacitadeplata,las cuelgo otra vez que es mas fácil
a guan
thumbnail (7).jpg
a peich
thumbnail (2).jpg
a grodenauer (homenaje a chiquito de la calzada, que tío mas majo!!!)
thumbnail (3).jpg
a ver que tal...
saludos
andriusos
 
alfredo 1960...y nosotros por poco no coincidimos también...1962...
cuelga alguna foto de tu moto de esa magnífica cosecha para regalarnos la vista...
saludos
andriusos
 
La leche no me creo que lo haya hecho
Bueno os presento a mi querida rt.
Llevaba 2 años parada por problemas de salud.
El carenado lo quité hace 20 años
Saludos
 
Bonita moto, y madrileña, como la mía, M-EG. Lo que veo, que para ser del 60 te conservas mejor que yo...
Saludos
Andriusos
 
Te a quedado genial Andriusos, la tengo que ver en vivo y en directo.
No me parece tan cara, para el servicio que da una buena pata.
Me imagino que al querer quitar el tornillo que va a la caja cambios, es por no querer quitar el fuelle de goma, pues yo lo he quitado una vez para limpiar el mecanismo de cambio y lo que oculta tu fuelle de goma son unas rotulas que van con un alambrecito curvado que se mete en un agujerito...y sale sola.

Salud y buena pata

Frosker
 
Frosker, al siguiente que cambie la pata, efectivamente le recomiendo el camino que propones...sin ninguna duda!!!!
Saludos y nos vemos pronto...(una quedada rápida???)
Andriusos
 
La que has liado.......solo hay que quitar el fuelle y soltar.La leva del cambio ni tocarla.Bueno,has aprendido cosas nuevas.Yo llevo esa pata hace muuuuuchos años y los 120€ creo que costó,lo vale mil veces.La comodidad de poner y quitarla sentado,no tiene precio.A disfrutarla.
Por cierto,si regulas con el tornillo la puedes aproximar un poco más al escape.
 
Hola de nuevo Andriusos
Gracias por pensar que soy asi de joven pero no era mi hijo que me ayudó a lavarla.La proxima tarea que tengo pendiente es poner esta pata porque en un par de ocasiones casi se me cae al suelo.
Donde podria hacerme con una ?
 
Frosker, al siguiente que cambie la pata, efectivamente le recomiendo el camino que propones...sin ninguna duda!!!!
Saludos y nos vemos pronto...(una quedada rápida???)
Andriusos
Eso está hecho , cualquier pretesto vale.
Tenemos una carcamusa pendiente,...jejejeje
Salud y kms
 
alfredo 1960,ja,ja, ya me imaginaba...a no ser que fueras como benjamin button.. como bien te dice bmwero la tienes en maxboxer, que es la misma que aparece también en motobins, y la marca es surefoot.
y todos hemos estado a punto de caernos con la dichosa pata original!!
saludos
andriusos
 
frosker, pues recuerda que esto nació como la quedada del mazapán...y por estas fechas...no te doy mas pistas...
además, tengo otra cosa para tí.
saludos
andriusos
tacero, si, para tí también tengo algo...
 
bmwero, quien se iba a imaginar....bueno , ya pasó!
no la puedo pegar mas a causa de la otra pata....de momento van a convivir juntas...
al tornillo tope también le añadiré una caperuza de goma para amortiguar los golpes.
saludos
andriusos
 
frosker, pues recuerda que esto nació como la quedada del mazapán...y por estas fechas...no te doy mas pistas...
además, tengo otra cosa para tí.
saludos
andriusos
tacero, si, para tí también tengo algo...
Tacero, que habremos hecho , para merecer esto......
Se me estan poniendo los dientes como a un ratón sin roer.

Salud y mazapán
 
Para mi no hay nada...???
Mira que a mi viajar me cuesta poco......
 
Je, Je.....

Motivos para ir :
a) Un buen viaje en moto.
b) Una carcamusa (que no probé).
c) Los mazapanes, yemas y dulces varios de Toledo.
d) Otra visita a la catedral primada (que el otro día la expo de Cisneros no estaba todavía visible).
e) Otra visita a las barrancas y a Saint Mary of Melque....
f) Una gratísima compañía de los compis.....

Es decir que motivos no me faltan....
 
Creo que nos deberíamos poner de acuerdo y pedir varias patas de cabra. Nos saldría más barato.
La verdad es que es una buena inversión y lo digo porque he tenido la suerte de probarla en la moto de Andriusos.¡Que envidia!
 
Je, Je.....

Motivos para ir :
a) Un buen viaje en moto.
b) Una carcamusa (que no probé).
c) Los mazapanes, yemas y dulces varios de Toledo.
d) Otra visita a la catedral primada (que el otro día la expo de Cisneros no estaba todavía visible).
e) Otra visita a las barrancas y a Saint Mary of Melque....
f) Una gratísima compañía de los compis.....

Es decir que motivos no me faltan....
Ole, ole y ole
 
Creo que nos deberíamos poner de acuerdo y pedir varias patas de cabra. Nos saldría más barato.
La verdad es que es una buena inversión y lo digo porque he tenido la suerte de probarla en la moto de Andriusos.¡Que envidia!

Oye....y si en lugar de pata de cabra fuera espalda de cabrito lechal al horno????

(Por cierto mi tapon de gasolina ya vuelve a estar en Su depósito..!!!)
 
Arriba