Duda de compra ¿Kasko para K75s?

ZZigZag

Allá vamos
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Hola Kompañeros,

He formulado una pregunta similar en la sección de equipación, obteniendo algunas respuestas aconsejándome un buen casco, pero sin llegar al punto de si se adaptan o no a nuestras K.

Para la K75s entiendo que el casco a comprar debería ser "Naked", dado que, a pesar de su carenado y su posición "deportiva" para la época, se asemeja mas a una Naked actual que a una R, para la que estan diseñadas los cascos "R" (que además suelen ser para circuito en muchos casos).

¿Cual usáis vosotros?

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Hola,

Creo que el casco se debe adaptar a ti más que a tu moto. Dentro de tus posibilidades, busca el más seguro y que más te guste. Lo que importa es tu seguridad.

En la R100rs y Gs, Schuberth S2 Sport.

Saludos
 
Hola,

Creo que el casco se debe adaptar a ti más que a tu moto. Dentro de tus posibilidades, busca el más seguro y que más te guste. Lo que importa es tu seguridad.

En la R100rs y Gs, Schuberth S2 Sport.

Saludos

Gracias Silverio!

Pensaba que había cascos de uso mas bien Touring por la posición que adopta uno, donde va la ventilación... que sacrifican ligereza a por menor sonoridad... dentro de esos entiendo que debería buscar el que mejor se adapte a mi cabeza (ya ya voy mal, porque estoy justo entre la M y la L...).

Me ha gustado en S2! tendré que probármelo.

Saludos!
 
Pues si...hay cascos de uso más bien "touring"...y son los modulares. Hay a quien no le convencen...y hay a quien cuando los prueba, ya no quiere otra cosa
Yo empecé usando un Caberg Duke italiano...y después un Modus. Éste tiene la particularidad de que cuando se abre hacia arriba, también se retrae hacia atrás(como el system de BMW)...y creo que en su momento repetiré; calidad similar al los de BMW y otras marcas, pero a un precio decente
No obstante, la elección de casco, es una decisión muy personal...
 
Pues si...hay cascos de uso más bien "touring"...y son los modulares. Hay a quien no le convencen...y hay a quien cuando los prueba, ya no quiere otra cosa

Soy de los convencidos por los modulares. Además para los que llevamos gafas sólo los superan en comodidad los jet. Cuando estás viajando, el poder descubrirte la cara al pasar por una población para mí no tiene precio.
 
Los modulares son una muy buena opción por su versatilidad, aunque también es verdad que son algo más ruidosos que los integrales.
Busca un casco con una buena relación precio-calidad porque muchas veces lo barato sale caro.
 
Los cascos tipo Jet son peligrosos en caso de caída, lo digo con conocimiento de causa.

Como bien te han dicho, el casco no se elije en función de la moto, porque independientemente de la moto que lleves, la ostia va a ser igual de gorda. Toda protección es poca.
Yo empecé con integrales, hasta que probé los abatibles. Es cierto que son más ruidosos que los integrales, pero tampoco hay mucha diferencia de ruido entre unos y otros porque influyen muchos factores, tipo de moto, turbulencias de los vehículos que te preceden, como venga el viento.......

Tengo 2 Schubert, el C2 y el C3 Pro, aparte he tenido HJC y CABERG, los dos últimos no me han gustado nada, el C3 es una pasada de casco, pero si buscas opiniones encontrarás a gente que no le gusta tanto, que prefieren los Shoei Sincrotec, los HJC.................., el gusto ya sabes, es como el culo, cada uno tenemos el nuestro y lo que para mi va bien, para ti no.

Elijas lo que elijas, que te cubra toda la cara.
 
Y en honor a la verdad, los modulares o abatibles no son tan seguros como los integrales.
 
Yo compre ayer este,modular hjc rpha max evo zoomwalt , y estaba usando el BMW system V, La verdad es que aunque solo lo use un dia, estoy encantado, se nota la diferencia de peso y comodidad,
 
El peligro de los cascos modulares radica básicamente en el cierre y, si no es de buena calidad, en la posibilidad de que en caso de accidente la mentonera se desprenda.
Un buen casco con homologación P/J, P como integral y J como Jet, es una excelente opción si se circula siempre con el casco cerrado.
Si bien es cierto que los cascos modulares son más pesados y ruidosos que los integrales, los modulares de gama alta están muy bien logrados, pesan casi lo mismo que los integrales de gama media y a velocidades legales no son extremadamente ruidosos. Tengo un Shoei Neotec y estoy encantado.
 
Última edición:
Yo anteriormente al S2 tuve un C3. Estoy encantado con los dos. Posiblemente, el próximo casco sea modular.
 
Yo, por comodidad, desde que probé el modular no lo he vuelto a cambiar, y tengo un Shoei integral prácticamente nuevo.
 
Yo la verdad es que no estoy habituado al modular... siempre he sido de integral, que es lo que voy a buscar. Hace muuuchos años, un compañero de clase traía un casco BMW (el System que fuera... igual que el de la GC de aquellas) con una Suzuki Maxi (seguro que si me lee sabe quien soy, jejeje... no habrá muchos así) y se le cayó del armario donde los dejábamos en clase, separándose las dos partes... eso me desmotivó para siempre.
 
Bueno, pues al final me he comprado este:

23115-MT-KRE-Snake-Carbon-Motorcycle-Helmet-1600-0.jpg


Gama alta de MT (Manufacturas Tomás, para aquellos que conocemos el tejido empresarial de la Región de Murcia)... y todo ello bajo la premisa de que es seguro (MT tiene 4 y 5 estrellas en toda su gama actual), ligero (pesado para ser carbono) y me gusta mucho el acabado en carbono. Sobre todo no ha sido caro (mucho mas barato del coste que tiene en las web habituales) y creo que aunque me salga ruidoso y los acabados sean regulares, salvado el tema de la seguridad, ya tendré tiempo de ver que uso le doy y que me conviene de verdad... soy muy pesadito a la hora de tomar decisiones y mientras tanto no quería andar con un casco que no es de mi talla.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
 
Sí, de aquí de Cartagena :cool:. En casa tenemos un par de ellos y buena relación calidad/precio. A ver que tal te sale...

Un saludo
 
23115-MT-KRE-Snake-Carbon-Motorcycle-Helmet-1600-0.jpg


"Igualico" que el Jet por el que preguntabas...
Los cascos jet, ni para las vespinos!

Jajaja... igual no me expliqué muy bien. Yo dije Naked, porque parece ser que la construcción específica influía en la posición de conducción, sonoridad... etc... igual cuando dije eso se me veía sobre una Café Racer transformada con la barba a lo Hipster... pero vamos la idea era un integral (quizá un poco racing la elección final para lo que pensaba en un principio, pero un integral al fin y al cabo... :) ).

Saludos!
 
Los cascos tipo Jet son peligrosos en caso de caída, lo digo con conocimiento de causa.
No soy un experto, pero en caso de accidente, el resultado de un buen casco integral va a ser superior al de un casco modular o un casco jet. En el caso de este último, por descontado, pero en el caso de los modulares, ante determinados impactos pueden abrirse o incluso salir despedida la parte abatible en el mejor de los casos. En el peor puede llegar a crearte lesiones. Dicho esto, es importante puntualizar que como en todo, hay calidades y calidades, pero en cualquier caso, como un buen integral... nada.
En cuanto a la parte de comodidad (por el hecho de poder abatirse), ventilación, etc, ni qué decir tiene que un modular sale ganando.
Busca algo que te resulte cómodo y que sea de calidad, y seguro que aciertas con lo que elijas. Tengo entendido que Arai es muy buena marca también. A ver qué te dicen los gurús más entendidos. Suerte
 
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