Kawasaki Z 900RS

Bueno, gracias a todos.

Hoy ha sido el estreno y le he hecho sus primeros 300 km, con más frío que vergüenza...:D

Lo primero es que las mejoras que pedí han surtido efecto y la suspensión trasera es más cómoda y el asiento es más considerado con el culo, peeero... me doy cuenta de que no podré igualar a la Yamaha con esta moto, aquello era primera clase. Su asiento era un sofá y las suspensiones blandas y comodísimas. Claro, la estabilidad y aplomo en curva también eran otros.

De todas formas, me ha quedado una moto humana y moderadamente rutera, amiga de las carreteras reviradas y muy efectiva. Lo primero que he notado es que mi paso por curva ha aumentado con respecto a la XJR. Es tan fácil meterla, y tan ligera, que aunque no quieras vas más rápido. La confianza se duplica. Por eso, las vías rápidas son más aburridas con esta moto, y más ahora que estoy en rodaje y no puedo pasar de 4.500 rpm (120 km/h).

La verdad es que la moto me parece una bicicleta. Gano mucho en manejabilidad y en movilidad. Por ciudad lo voy a notar seguro, aunque no es mi objetivo principal. Pero voy en moto a trabajar, asi que es un aliciente más.

El cambio es exquisito por su precisión, y muy silencioso excepto curiosamente entre 5ª y 6ª, donde a veces se oye un leve "clack" nada alarmante. Curiosísimo, en todas mis motos anteriores los cambios largos eran los más suaves y silenciosos, en esta es alrevés. El clonk de la primera apenas se oye.

De consumo todavía no me aclaro. Creo que anda sobre los 6 litros, pero no estoy seguro. El ordenador de a bordo marca menos, pero no me lo creo, y la autonomía que da no es optimista, es lo siguiente. Tengo que hacer pruebas exactas para averiguar la autonomía real de la moto, pero por lo que he visto, creo que va a estar entre 250 y 300 km.

De momento nos estamos conociendo y estoy en el pelotazo del enamoramiento, así que mis impresiones no tienen mucho sentido ni orden. Tenemos que salir más para aclarar mis ideas y que esa sinfonía que sale del escape no nuble mi cerebro. Ya sabéis, los primeros días todo es brillo y felicidad. Luego llega la monotonía y queda la realidad. :D

A botepronto y para resumir, yo calificaría esta moto de neo moderna que sería un cruce entre la Nine T y la CB1100RS, creo que quedaría en medio. Si estáis pensando en ella, es una moto adecuada para ciudad y rutas de fin de semana. Muy divertida en estos ámbitos. Tiene mecánica de sobras para viajes, pero es necesario estar en forma porque no es un sofá: tacto deportivo de asiento y suspensiones y mucha exposición al aire. Pero si asumes esto, tienes moto para ir a donde quieras, de forma rápida y muy divertida. No es moto para dos. No la veo para viajar a dúo, sí para rutas cortas con pareja, cuanto más guapa/o y resistente mejor.

Y poco más, si queréis saber algo más, estaré por aquí babeando. :D
 
Bueno, pues hoy ha sido mi segundo día de idilio con la Z. Lo que explico a continuación no tiene ningún rigor y no sirve para mucho, porque todavía estoy obnubilado por la novedad, pero os cuento mis impresiones, muy determinadas por que vengo de una antigua maxinaked de 255 kg.

Básicamente la sensación es que me he pasado al ciclismo. :D Controlo la moto prácticamente con la mente. Con la Yamaha, afrontar una rotonda era todo un proceso de cálculo de centro de masas y de movimiento de cuerpo y manillar. Con la Kawa cada rotonda es un tiovivo, antes de pensar nada la glorieta ya te ha escupido a velocidad de vértigo y tú sales con una sonrisa.

Cuando llegabas a una curva con la XJR te preparabas, hacías puntualmente los deberes, los presentabas y la moto te los corregía con severidad, siempre con la sensación de suspender en cualquier momento. Con la Kawa parece que su marcha natural siempre sea inclinada. Pliega con una naturalidad y una soltura que dan ganas de ir haciendo eses en recta. Diría que nació inclinada en la cadena de producción. Ese manillar ancho tan cercano, esa posición al ataque, esa nada en los bajos que invita a acercarlos al suelo... un juguete.

Por contra, la Yamaha era el sofá de mi casa. Cómo valoro su asiento ahora. Y sus supensiones, que aunque bamboleaban un poco cuando bailábamos rock'n roll, eran una alfombra mágica en firmes irregulares. La Kawa no es incómoda, el asiento es humano y las suspensiones absorben los baches, pero el tarado es más deportivo. Ese mismo que te hace afrontar las curvas con una confianza que da asco. Cuando inclinado te encuentras un bache, la máquina se lo come sin pestañear y sin modificar un ápice la trazada. Ahí te enteras de lo que llevas.

Hoy he llevado paquete por primera vez, a mi hijo que es más grande que yo. He aumentado la precarga (qué lujo el pomo de öhlins, no necesito ESA) y oye, que me ha gustado. Confirmo del todo que no es moto para largas tiradas a dúo, pero sí es bastante cumplidora para rutas cortas e incluso medias en pareja. Las suspensiones se han comportado fenomenal, y el pasajero, a pesar de que no tiene asidero (se le puede poner), cae en el asiento de una forma bastante natural de manera que no tiene ni que agarrarse casi. Ayuda mucho que esta moto tiene un freno motor menos acusado que la Yamaha, de forma que cuando sueltas gas no impulsa al pasajero hacia delante. Puedes conducir muy suave, con un embrague blandísimo muy fácil de dosificar, lo que hace que la experiencia para el copiloto sera agradable si tienes cuidado. No se ha quejado del asiento, y a mí me ha gustado.

Al margen de en las curvas, donde más he ganado ha sido en el manejo en parado. La aparco en el garaje empujando con los dedos. Me subo y me bajo sin ningún cuidado y sin sobre esfuerzos. Además, la posición de conducción, la altura del asiento y el manillar bajo y ancho, dan la sensación de moto de campo cuando la conduces a baja velocidad. Te atreves a meterte por casi cualquier sitio.

Y finalmente el motor. La Yamaha equipa una bestia antediluviana, una central productora de par motor, pesada y musculosa. Pero el motor de la Kawasaki es de la nueva generación, esa que mira por encima del hombro a sus mayores y con la mitad de gasto consigue más y más rápido. Esa generación que jubila a la anterior. Era difícil, pero no añoro el motor de la XJR. Resumiendo, tengo la misma o más energía con mucho menos peso y con más sonido. La suavidad típica de la especialidad japonesa aderezada con un cambio súper amigable (el de la Yamaha era más tosco), un nervio que da miedo y una banda sonora que enseguida te pone en situación. El sonido de la Yamaha era agradable, pero esto es directamente música. El Akra se queda en la tienda.

Bueno, como veis son las palabras de un enamorado insensato, con el cerebro a bajas vueltas o directamente desconectado. No me hagáis mucho caso y no me lo tengáis en cuenta, espero despertar cuanto más tarde mejor.

Aaaaaiiins, qué bonito es el amor. :excited:
 
Última edición:
Enhorabuena por la nueva máquina oveja. Estrenar moto siempre es una alegría y un torrente de nuevas sensaciones... hasta que llegue otra que te guste más... xDDDDD
 
Por fin ¡¡¡
Enhorabuena por esa estupenda moto, yo le tengo echado el ojo, quizá dentro de 3 ó 4 años...
 
Que preciosidad de moto, ovejanegra!! Me lo he pasado teta leyendo del tirón todo el hilo con tus pensamientos y pruebas. Genial!! Que la disfrutes!! No la descarto como mi próxima moto:)
 
¡Gracias Juliux! ;)

Solo espero que después de escribir tanto, todo esto sirva a todos los que se interesen en la moto. De todas formas, y más en este modelo, es imprescindible una prueba para saber si es lo que buscas. No es una neoclásica al uso, ni tampoco tan extrema como algunas nakeds modernas como la Monster o las mismas Z "modernas" de Kawasaki.

Creo que el resultado es una máquina adecuada para ciudad (no hay scooter que te tosa, la combinación de cambio y motor es una bomba), muy adecuada para rutas medias de fin de semana, y aceptable para viajes cortos-medios con un poco de trabajo en asiento y suspensiones si es posible. No es amiga de vías rápidas, aunque se comporte como un verdadero avión en ellas. El problema no es la moto, es el sufrimiento del piloto.

Yo la recomiendo para aquel que quiera una naked utilitaria en ciudad, una moto de fin de semana muy divertida, y que no viaje demasiado, y si lo hace, que no le importe hacerlo a la antigua y en monoplaza. Y claro, amante de la estética clásica. El perfil sería el de una persona interesada en la Nine T, en una T120/Thruxton, o en una Guzzi V7.

No es una máquina ostentosa, es una moto pequeña, austera y muy económica de mantener. Los adeptos al "burro grande, ande o no ande" no verán en ella una alternativa. Realmente no destaca nada entre decenas de scooters, pero si fijas la atención en ella y te gustan las motos esenciales, solo ves belleza.
 
¡Gracias Juliux! ;)

Solo espero que después de escribir tanto, todo esto sirva a todos los que se interesen en la moto. De todas formas, y más en este modelo, es imprescindible una prueba para saber si es lo que buscas. No es una neoclásica al uso, ni tampoco tan extrema como algunas nakeds modernas como la Monster o las mismas Z "modernas" de Kawasaki.

Creo que el resultado es una máquina adecuada para ciudad (no hay scooter que te tosa, la combinación de cambio y motor es una bomba), muy adecuada para rutas medias de fin de semana, y aceptable para viajes cortos-medios con un poco de trabajo en asiento y suspensiones si es posible. No es amiga de vías rápidas, aunque se comporte como un verdadero avión en ellas. El problema no es la moto, es el sufrimiento del piloto.

Yo la recomiendo para aquel que quiera una naked utilitaria en ciudad, una moto de fin de semana muy divertida, y que no viaje demasiado, y si lo hace, que no le importe hacerlo a la antigua y en monoplaza. Y claro, amante de la estética clásica. El perfil sería el de una persona interesada en la Nine T, en una T120/Thruxton, o en una Guzzi V7.

No es una máquina ostentosa, es una moto pequeña, austera y muy económica de mantener. Los adeptos al "burro grande, ande o no ande" no verán en ella una alternativa. Realmente no destaca nada entre decenas de scooters, pero si fijas la atención en ella y te gustan las motos esenciales, solo ves belleza.
Oveja, muy buenas tus crónicas....las "crónicas de la oveja negra" (vaya título para un hilo)

Solo una puntualización a lo que dices de que " en ciudad no hay scooter que te tosa"

Yo he tenido una z750 hasta este verano, y un día me empareje en un semáforo con una T-Max con akrapovic.
Lo primero que pensé al verlo es "vaya macarra fantasmón", por el silencioso de muchos cientos de € en un "escutre"
Cuando cambió el semáforo el tipo salió como una flecha. Me saco un mundo hasta el siguiente semáforo.
Para poder seguir su ritmo tendría que haber ido apurando marchas casi al corte, dando el cante, lo que no me gusta, y menos en ciudad.
Hablamos de una naked de 106 CV contra un scooter de 60cv.

Los scooters gordos en ciudad tienen una gran ventaja.....que no cambian de marcha. El variador en ciudad es inigualable.

Ni sé si con la r12r con cambio pro podría seguirles sin ir desmelenao, no se me has dado el caso aún, pero superarles, lo dudo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sí, es posible que tengas razón, pero me gustaría comprobarlo.:rolleyes:

Es cierto que el cambio automático (o variador, no sé cómo van realmente) de los maxis son una gran ventaja. Pero tengo que decir que el motor de la 900RS es un poco distinto al de la Z800 (no sé si también al de la Z750). Tiene más bajos a cambio de perder potencia máxima y el cambio es un poco más largo, lo que hace las marchas cortas (primera a tercera) un poco más utilizables. Todo esto provoca que la moto sea un nervio en ciudad. Sales casi levantando rueda. Otra ventaja con respecto a un maxi es su bajo peso. No sé, la cosa estará ahí, ahí...

No voy a hacer carreras con maxis (en principio :D), pero en todo caso la Z900RS no se queda muy atrás en ciudad, por motor y por ligereza.
 
Hola Oveja. Una pasada leerte, muchas gracias por tus comentarios y por compartir tu experiencia completa con la Z900RS. Esta moto me tiene loco....la he probado y estoy convencido de que es la moto que quiero, solo me esta reteniendo el precio tal y como has comentado cuando estabas en el proceso de decision.

Yo busco complementar mi GS con una moto para rutas cortas / medias de fin de semana y que me valga para ciudad, y tras probar la Z900 y ver lo divertida y bonita que es, tengo claro que es la moto que me gustaria tener.

Me encanto la idea del ohlin que le has puesto, y esteticamente queda genial! ¿Te lo pusieron en el mismo concesionario? ¿No te pusieron pegas? Y por ultimo, ¿cuanto te salio finalmente la moto con todo? Me ayudaria mucho saberlo, porque como has indicado no es nada transparente el precio y el concesionario (al menos el que me toca a mi) no ayuda mucho....les dije lo de la amortiguacion y no me ofrecieron la opcion del ohlins y me aprece una idea buenisima.

Muchas graciasy enhorabuena por tu moto, es una pasada, disfrutala!
 
adventurer, ¿hablamos por privado para el tema económico? ¿qué te pareció la moto?

El öhlins me lo pusieron en el mismo concesionario, tenemos la ventaja de que es el mismo modelo que para la Z900 porque comparten chasis, así que está disponible desde el minuto cero.

El asiento bajo también me lo han tapizado con gel en el concesionario, me lo entregaron así desde el primer día. Fue un acierto.

El uso que describes para la moto es el ideal, si tienes en cuenta que es una naked y no puedes llevar mucho bulto encima por ciudad.

Ten cuidado, a ver si vas a arrinconar la GS.;)
 
Última edición:
He visto la moto en directo y es realmente muy bonita.
Pero algo falla; el asiento va demasiado alto, algo en el chásis no cuadra.
 
Oveja, perfecto, lo comentamos en privado. Gracias.

La moto me gusto mucho, aunque el dia de la prueba era hora punta en Madrid y no la pude disfrutar a tope, me quedo claro lo agil y divertida que puede llegar a ser esta moto y la postura de conduccion es comodisima. Acostumbrado a mi GS (lc) esta, es otra historia....el motor va a muchas mas vueltas (cuando me daba cuenta estaba en 6 e intentando meter la 7 )...hay que domar al potrillo salvaje y me tengo que acostumbrar a este motor, aunque creo que eso es precisamente lo que complementa el tener otra moto tan diferente....Mira que me gusta mi GS, pero es cierto que tener la Z900RS en el garaje y solo verla cada mañana, ya me dibujara una sonrisa en la boca y estare deseando que llegue el fin de semana.

Te contacto por el privado. Muchas gracias!
 
Este mes viene la prueba de la RS en la revista La Moto.....y hablan muuuy bien de ella.

Por cierto, los colores de la moto de pruebas son cautivadores.....
 
Simplemente quería añadir un felicidades como la copa de un pino Ovejanegra, el viernes pasado estuve toqueteando una RS por todos lados y no es preciosa, sino una palabra en el diccionario que aún no se ha inventado. Gran gusto el tuyo, una moto muy acertada :)
 
Última edición:
Simplemente quería añadir un felicidades como la copa de un pino Ovejanegra, el viernes pasado estuve toqueteando una RS por todos lados y no es preciosa, sino una palabra en el diccionario que aún no se ha inventado. Gran gusto el tuyo, una moto muy acertada :)

Gracias Trivictor. ;) A mí la moto me gusta mucho.

Hoy he hecho una pequeña salida de 150 km y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Hay motor de sobras y es muy estable en curva.

Es una gran moto de fin se semana con motor para mucho más.

De todas formas, me faltan unos meses de acople y terminar el rodaje. La conducción es muy distinta a la de mi XJR. Una gozada.
 
Última edición:
Enhorabuena, has comprado para mi una gran moto. Dices unos meses de acople? Yo todavía estoy en ello con mi Multi Enduro y va para un año......
 
Hola!

He estado investigando la diferencia de precios para la Z900RS entre España y resto de paises de la UE, ya que como sabeis esta moto se vende por unos 1.000€ menos en Francia, Italia, Alemania y UK.

Kawa España argumenta que en estos paises no se paga (o se paga, pero es mucho mas bajo) impuesto de matriculacion, que en el caso de España supone añaditle el 9,75 (aprox) al precio base, que es de 9.932€ (es decir, unos 1.000€ que es justo la diferencia). Ademas indican que este precio base es, precisamente por esta razon, unos 100 € mas bajo que, por ejemplo en Francia.

Es dificil obtener informacion fiable de los precios de matriculacion en los distintos paises de la UE, pero he visto un estudio comparativo que circula por ahi y, efectivamente, parece que es asi. Lamentablemente en España somos campeones en el impuesto de matriculacion.

Ademas, en Kawa España solo se publica el precio para el modelo de la Z900RS color negra, que es la mas economica de los 3 colores (unos 300€) aunque esto se deduce de la informacion que publica Kawa del resto de paises, que en este sentido son mucho mas transparentes que Kawa España...

Sigo en negociaciones con el conce (varios), pero en base a esto, el tema se hace complicado. Ademas, sorprendentemente, veo muy poco interes en vender la moto (no devuelven llamadas y tienes que estar tu detras, el otro dia tenia una prueba y me la cancelaron porque habia llovido el dia anteriory, a pesar de estar el asfalto totalmente seco y hacer una mañana soleada, no me dejaron probarla cuando llegue y cuando le pido precio “personalizado” me dicen que ya me llamara y que en ese momento no puede darmelo...en fin, a mi nunca me habia pasado esto). Ante esta situacion casi estoy por olvidarme del tema una temporada a ver que va pasando con el precio y el interes, o no, por vender esta moto.

Bueno, espero que esta informacion os sirva si alguno esta en el mismo proceso que yo.

Salu2!
 
Tú piensa que esos abusos recaudatorios son porque hay que rescatar bancos, autopistas y plantas de gas castor... Quizás en otros países se gobierna de otra manera...
 
Yo soy poseedor de una Kawasaki Versys, lo que sí te puedo decir es que como servicio postventa Kawasaki España es de lo mejor que hay, me han respondido bien a los imprevistos, y las consultas hechas a través de un email o telefóno(no es un 902) siempre me han atendido bien y con la persona responsable de cada departamento.

Sobre lo de vender la moto, depende mucho del concesionario, y más si este concesionario vende, yo por experiencia propia, te puedo aconsejar Motos Carbò de Castelldefels, me hicieron buen precio y me atendieron muy bien. Hace sólo unos años que trabajan con Kawasaki, ya que todo lo llevaba Maquina Motors y habían quejas, por lo que Kawasaki España quisó dar otra concesión.
 
En todos los países se paga impuesto de matriculación, lo que ocurre es que cada país basa el cálculo en parámetros distintos, y también la cuantía varía. No sé lo que se paga en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra o República Checa (creo que miré todos esos países y la diferencia de precio en la moto era la mencionada), pero me cuesta creer que haya una diferencia de 1.000 € en ese impuesto. De todas formas, falta investigar para confirmar o desmentir.

https://dirigentesdigital.com/artic...grafia-los-impuestos-los-vehiculos-la-ue.html

adventurer, veo que te estás encontrando con la atención comercial media en este país. Y da gracias a que puedes probarla, aunque te hayan cancelado la prueba. Te doy la razón, muchas veces es para desanimarse.

Yo tuve que salir de mi provincia para encontrar un trato que debería ser el normal, pero teniendo en cuenta como está el patio, fue excepcional. Se trata del concesionario que menciona detonativo. Pude probar dos motos sin problemas. Me atendían el sábado por la mañana de 8 a 14 horas (me tenía que desplazar 90 km para verles, y eso me ayudaba mucho). Se avinieron a negociar el precio y me valoraron bien mi moto anterior. Cumplieron cada una de sus promesas, la entrega fue perfecta y además... ¡con el depósito lleno!

Otro detalle: cuando ya había cerrado el precio y encargado el modelo, les llamé para decirles que me tapizaran el asiento con gel en algún tapicero de su confianza. Les dije que yo pagaría el trabajo. Pues bien, ¡no me lo cobraron! A cambio les regalé una parrilla de mi antigua moto que ya no me servía.

Con concesionarios así, la venta online no sería ninguna amenaza.
 
Amigos, ya he terminado los primeros 1.000 km y he llevado la moto a revisión. He aprovechado para ponerle un asa para el pasajero, que puede que la afee un poco, pero es que la necesito, tanto para el copi como para atar una posible bolsa de viaje.

Teóricamente, el rodaje no termina hasta los 1.600 km, pero en esta fase ya puedes subirla hasta 6.000 rpm (155 km/h de marcador), lo que me parece suficiente para la mayoría de las rutas.

Hoy se levantó un día inestable, con borrasca y el cielo salpicado de nubes algo amenazadoras, pero también con claros. He decidido salir sin rumbo fijo, y una vez en la carretera me he propuesto seguir los claros persiguiendo el sol. Tras barrer el cielo con la vista, he pensado que las mayores posibilidades de rodar soleado estaban yendo a Montblanc y subiendo por la C-14 dirección Andorra, luego he virado hacia Guimerà, Vallfogona y Santa Coloma de Queralt. Después dirección al mar hasta Roda de Barà y para casa por la costa. Unos 300 km de bastante sol, carreteras de curvas bastante decentes y buen paisaje. Una salida resultona, tal y como había empezado el día... ¡y no me he mojado!

Para este tipo de rutas, esta máquina es perfecta. Encaja como un guante en las curvas, la suspensión mejorada trabaja bien y el motor es muy divertido. Es una moto muy rápida en esos entornos, más que mi anterior XJR, con lo cual puedo llegar más lejos en salidas mañaneras. Es una de sus ventajas. Velocidades entre 80 y 140 km/h, consumo de unos 6 litros largos (tengo que calcularlo bien todavía).

Me gusta mucho como han quedado las suspensiones. Son firmes pero cómodas, permiten sobrevolar las carreteras un poco rotas a buen ritmo, no se descomponen ni te varían la trazada en curvas. Los frenos te dan seguridad y la música que te rodea acaba de meterte en la película. He hecho dos veces el Coll de Lilla y podría pasarme el día allí.

En fin, dentro de nada podré estrujar el motor sin contemplaciones y levantar rueda en cada cambio de marcha.:D
 
Amigos, ya he terminado los primeros 1.000 km y he llevado la moto a revisión. He aprovechado para ponerle un asa para el pasajero, que puede que la afee un poco, pero es que la necesito, tanto para el copi como para atar una posible bolsa de viaje.

Teóricamente, el rodaje no termina hasta los 1.600 km, pero en esta fase ya puedes subirla hasta 6.000 rpm (155 km/h de marcador), lo que me parece suficiente para la mayoría de las rutas.

Hoy se levantó un día inestable, con borrasca y el cielo salpicado de nubes algo amenazadoras, pero también con claros. He decidido salir sin rumbo fijo, y una vez en la carretera me he propuesto seguir los claros persiguiendo el sol. Tras barrer el cielo con la vista, he pensado que las mayores posibilidades de rodar soleado estaban yendo a Montblanc y subiendo por la C-14 dirección Andorra, luego he virado hacia Guimerà, Vallfogona y Santa Coloma de Queralt. Después dirección al mar hasta Roda de Barà y para casa por la costa. Unos 300 km de bastante sol, carreteras de curvas bastante decentes y buen paisaje. Una salida resultona, tal y como había empezado el día... ¡y no me he mojado!

Para este tipo de rutas, esta máquina es perfecta. Encaja como un guante en las curvas, la suspensión mejorada trabaja bien y el motor es muy divertido. Es una moto muy rápida en esos entornos, más que mi anterior XJR, con lo cual puedo llegar más lejos en salidas mañaneras. Es una de sus ventajas. Velocidades entre 80 y 140 km/h, consumo de unos 6 litros largos (tengo que calcularlo bien todavía).

Me gusta mucho como han quedado las suspensiones. Son firmes pero cómodas, permiten sobrevolar las carreteras un poco rotas a buen ritmo, no se descomponen ni te varían la trazada en curvas. Los frenos te dan seguridad y la música que te rodea acaba de meterte en la película. He hecho dos veces el Coll de Lilla y podría pasarme el día allí.

En fin, dentro de nada podré estrujar el motor sin contemplaciones y levantar rueda en cada cambio de marcha.:D
Ya verás como esta moto hará que te vaya la marcha cada vez más y acabarás rejuveneciendo jeje.
 
Yo soy poseedor de una Kawasaki Versys, lo que sí te puedo decir es que como servicio postventa Kawasaki España es de lo mejor que hay, me han respondido bien a los imprevistos, y las consultas hechas a través de un email o telefóno(no es un 902) siempre me han atendido bien y con la persona responsable de cada departamento.

Sobre lo de vender la moto, depende mucho del concesionario, y más si este concesionario vende, yo por experiencia propia, te puedo aconsejar Motos Carbò de Castelldefels, me hicieron buen precio y me atendieron muy bien. Hace sólo unos años que trabajan con Kawasaki, ya que todo lo llevaba Maquina Motors y habían quejas, por lo que Kawasaki España quisó dar otra concesión.
Muchas gracias por vuestra respuesta, voy a contactar con este concesionario....fijaté, no me importa cogerme un tren y volverme con la moto y el trato que estoy recibiendo en los dos concesionarios de Madrid (que son del mismo dueño) deja mucho que desear....
 
Amigos, ya he terminado los primeros 1.000 km y he llevado la moto a revisión. He aprovechado para ponerle un asa para el pasajero, que puede que la afee un poco, pero es que la necesito, tanto para el copi como para atar una posible bolsa de viaje.

Teóricamente, el rodaje no termina hasta los 1.600 km, pero en esta fase ya puedes subirla hasta 6.000 rpm (155 km/h de marcador), lo que me parece suficiente para la mayoría de las rutas.

Hoy se levantó un día inestable, con borrasca y el cielo salpicado de nubes algo amenazadoras, pero también con claros. He decidido salir sin rumbo fijo, y una vez en la carretera me he propuesto seguir los claros persiguiendo el sol. Tras barrer el cielo con la vista, he pensado que las mayores posibilidades de rodar soleado estaban yendo a Montblanc y subiendo por la C-14 dirección Andorra, luego he virado hacia Guimerà, Vallfogona y Santa Coloma de Queralt. Después dirección al mar hasta Roda de Barà y para casa por la costa. Unos 300 km de bastante sol, carreteras de curvas bastante decentes y buen paisaje. Una salida resultona, tal y como había empezado el día... ¡y no me he mojado!

Para este tipo de rutas, esta máquina es perfecta. Encaja como un guante en las curvas, la suspensión mejorada trabaja bien y el motor es muy divertido. Es una moto muy rápida en esos entornos, más que mi anterior XJR, con lo cual puedo llegar más lejos en salidas mañaneras. Es una de sus ventajas. Velocidades entre 80 y 140 km/h, consumo de unos 6 litros largos (tengo que calcularlo bien todavía).

Me gusta mucho como han quedado las suspensiones. Son firmes pero cómodas, permiten sobrevolar las carreteras un poco rotas a buen ritmo, no se descomponen ni te varían la trazada en curvas. Los frenos te dan seguridad y la música que te rodea acaba de meterte en la película. He hecho dos veces el Coll de Lilla y podría pasarme el día allí.

En fin, dentro de nada podré estrujar el motor sin contemplaciones y levantar rueda en cada cambio de marcha.:D
Gracias de nuevo Oveja....me encanta leer como disfrutas con este maquinón, espero poder hacerme con una pronto a pesar de que no hay interés en vender....es increible....
 
Pon alguna foto de la máquina, Oveja, ya sabes aquello de que una imagen vale más que mil palabras... aunque bueno, yo diría que depende de qué imagen y de qué palabras, jajajajajaja....
 
Pondré fotos, aunque no soy muy fotógrafo. Lo complica el hecho de que la cámara de mi móvil es muy mala. Pero bueno, haré un esfuerzo.:rolleyes:
 
Superados ya los 2.000 km, el rodaje es un recuerdo.

Para mi uso habitual: ir a trabajar en recorrido urbano, desplazamientos ciudadanos, rutas de fin de semana, viajes inter-provinciales una vez a la semana (con tramos de autopista), la moto es una opción perfecta. Es rápida, divertida y eficiente. Tiene la comodidad suficiente. Con respecto a mi moto anterior, gano tiempo porque con esta máquina tiendo a ir más deprisa en todos los entornos. Su agilidad y su motor invitan a ello sin que te des cuenta.

Por autopista la verdad es que se va mejor de lo que supuse tras la primera prueba. No hay tanta diferencia con la XJR, y dispones de una aceleración superior en los adelantamientos. La velocidad punta es inconfesable y los cruceros pueden ser tan subidos como aguante tu cuello. En carretera la sensación de control es superior, y en ciudad es una máquina ágil muy práctica.

Viajar con ella (en solitario) lo veo totalmente factible. Lo único es que hay que hacerlo a la antigua. Nada de maletas, ni sofás, ni grandes carenados. Bolsa en el asiento del copiloto, recorridos lo más curvosos posibles y buena ropa de moto. Tiene una autonomía por carretera a velocidades razonables (60 - 140) de algo más de 300 km, la reserva salta a los 260-270 km. Esta autonomía se recorta bastante si te animas en tramos de autopista (>140) o haces mucha ciudad.

Detalles de funcionamiento.

El ralentí en frío es altísimo ahora en invierno, sube hasta las 2.500 rpm inicialmente y cuando llega a la temperatura de servicio se queda en 1.200. El escándalo es importante por la mañana, con ese escape que tiene.

La iluminación LED es correcta sin alardes. Creo que el resultado es muy parecido al de mi anterior moto, pero con luz en tono más blanco. No noto mejoras en ese apartado por el hecho de equipar LED. Lo único, el teórico ahorro en bombillas.

Tiene un hueco debajo del asiento utilizable, pero la cerradura para abrirlo es un coñazo. Esta debajo, fuera de la vista y recubierta por un capuchón de goma que hay que quitar y poner sin verlo si no te arrastras por el suelo. En la Yamaha era más práctico y más sencillo, con una cerradura vertical a la vista.

Idea general

No es una moto apta para tragamillas intercontinentales acostumbrados a llevar sus pertrechos y su pareja a visitar otros mundos. No es eso, no va por ahí. Es una moto a la antigua usanza, esa que te propone el intercambiar comodidades, facilidades y eficacias, por diversión, agilidad, potencia y movilidad. Vamos, lo que ha venido siendo ir en moto en el siglo pasado: carretera, traje de cuero y manta.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre esto y una Nine T o una Thruxton R? Pues a nivel dinámico creo que poca. Pero esta moto tiene algo más de comodidad (por asiento y postura), y algo más de capacidad urbana y practicidad. Además es una biplaza razonable, en la que puedes sacrificar la segunda plaza por equipaje para viajar. Sin embargo no es moto para dos, yo no me la compraría si fuera frecuentemente a dúo. Es una moto para lobos solitarios con ganas de curvas y libertad, sin ningún impedimento para ir lo lejos que quieras: tiene comodidad suficiente, autonomía y motor de sobras.

Tampoco es una buena máquina para los adeptos a las virtudes de BMW: no es especialmente lujosa, ni grande, ni especialmente cómoda, ni especialmente avanzada, ni cuenta con gadgets dignos de mención. Es una moto que ahora podríamos llamar básica, pero que ya no lo es tanto (ABS y TC de dos niveles desconectable).

Resumiendo, creo que es una buena moto de vuelta.
 
Buenas crónicas,... dan ganas de ir a comprarla,... si no fuera por lo que comentas sobre el copiloto y la capacidad de carga para viajes. Probé la tracer, que no es mi estilo, a la espera de catar la kawa,...Maldita sea.... aún así creo que me pasaré por un conce a probarla con mi compañera,... a ver que pasa....
 
Buenas crónicas,... dan ganas de ir a comprarla,... si no fuera por lo que comentas sobre el copiloto y la capacidad de carga para viajes. Probé la tracer, que no es mi estilo, a la espera de catar la kawa,...Maldita sea.... aún así creo que me pasaré por un conce a probarla con mi compañera,... a ver que pasa....

Gracias sangs, pero sigo pensando que tu moto, si buscas una máquina naked polivalente capaz de llevar bien a dos personas, es la R1200R. Creo que por lo que explicas, te encaja como un guante. Yo de ti la probaría.
 
Hoy se han alineado los astros, tenía el día libre y estaba solo en casa. Me dije que era el momento de liarla, de salir a la carretera sin destino fijo y seguir el instinto.

He salido tarde, sobre las 10:30, por hacer algo de deporte antes de coger la moto. Total, nadie me esperaba, tenía todo el día para mí. He agarrado la C-37 y no la he soltado hasta Igualada, he subido por la vertiente sur a Montserrat y he bajado por la norte. Después me he dicho: ¿por qué no echamos un vistazo a la costa de Girona? Hace tiempo que no voy. Y allá que he ido a Sant Feliu de Guíxols sin tocar la AP-7. He comido allí buen pescado y luego me he dado una vuelta por Platja d'Aro para recordar mis veintipocos, cuando subía con una Metralla 250 GTS. La vuelta por el interior, por la zona del Montseny, un poco hasta las narices del eje transversal (qué aburrimiento), me he desquitado saliendo otra vez en Igualada y llegando a Santa Coloma de Queralt por la C-241. Para entrar en Tarragona tenía que caer el Coll de Lilla, era el cierre adecuado.

Han sido 520 km por carreteras de todo tipo y autovía. Con esta moto las autovías se hacen aburridísimas por contraste con las carreteras de curvas. Su funcionamiento es tan suave, y viajas tan expuesto que el único aliciente es aumentar la velocidad y adelantar a todo vehículo autopropulsado, pero no es plan quedarse sin puntos a los seis meses del estreno. Los viajes deben planificarse con el menor número de kilómetros por vías rápidas. Porque parece que tenga dos motos: una divertida a rabiar y la otra un auténtico coñazo (y no por lenta). La jodía se transforma cuando detecta asfalto ondulado... algo de transtorno de doble personalidad tiene. :|

Contento con el asiento y las suspensiones, el físico ha aguantado mejor de lo que pensaba. Solo he parado para comer y repostar. Cada vez nos conocemos mejor los tres (yo y mis dos motos :rolleyes:) y me voy haciendo al cambio, seleccionando mejor la marcha según el ritmo. Ahora tengo menos freno motor, mejores frenos y embrague antirrebote, que no ha actuado nunca. El sonido cuando acelero fuerte para adelantar es una mezcla de motor de carreras, turbina y avioneta. Creo que los coches se apartan pensando que la moto va a reventar.:D

Llevo unos neumáticos muy blandos (Sportmax GPR 300) que no me han hecho ningún extraño nunca, a ver si va a resultar que el TC es un desperdicio. No creo que me duren mucho, se agarran demasiado. Si me voy a duraciones de 6.000 - 7.000 km tendré que buscar otra cosa. Mi religión no me permite montar gomas que duren menos de 10.000 km. Quizás vuelva a los incombustibles PR2 que llevaba en la Yamaha, aunque con esta inclinaba menos. Veremos, pero me da que me quedo sin gomas en pocos meses.

Una de las diferencias fundamentales con la XJR es el comportamiento en curva. El aplomo es mayor en la Z, y su ligereza permite corregir errores en plena inclinación de forma mucho más sencilla que con el tren expreso. Tengo más margen con esta moto y voy algo más rápido, sin tampoco rozar rodilla, no fastidiemos. Es estable incluso cuando te comes baches en plena curva, da mucha seguridad porque la máquina sigue la trazada sin hacer extraños. Dinámicamente es una motocicleta completamente moderna.

Y la próxima ruta de un día, a Teruel. Tengo que presentarle aquellas carreteras y aquellos paisajes. :cool:
 
Hoy se han alineado los astros, tenía el día libre y estaba solo en casa. Me dije que era el momento de liarla, de salir a la carretera sin destino fijo y seguir el instinto.

He salido tarde, sobre las 10:30, por hacer algo de deporte antes de coger la moto. Total, nadie me esperaba, tenía todo el día para mí. He agarrado la C-37 y no la he soltado hasta Igualada, he subido por la vertiente sur a Montserrat y he bajado por la norte. Después me he dicho: ¿por qué no echamos un vistazo a la costa de Girona? Hace tiempo que no voy. Y allá que he ido a Sant Feliu de Guíxols sin tocar la AP-7. He comido allí buen pescado y luego me he dado una vuelta por Platja d'Aro para recordar mis veintipocos, cuando subía con una Metralla 250 GTS. La vuelta por el interior, por la zona del Montseny, un poco hasta las narices del eje transversal (qué aburrimiento), me he desquitado saliendo otra vez en Igualada y llegando a Santa Coloma de Queralt por la C-241. Para entrar en Tarragona tenía que caer el Coll de Lilla, era el cierre adecuado.

Han sido 520 km por carreteras de todo tipo y autovía. Con esta moto las autovías se hacen aburridísimas por contraste con las carreteras de curvas. Su funcionamiento es tan suave, y viajas tan expuesto que el único aliciente es aumentar la velocidad y adelantar a todo vehículo autopropulsado, pero no es plan quedarse sin puntos a los seis meses del estreno. Los viajes deben planificarse con el menor número de kilómetros por vías rápidas. Porque parece que tenga dos motos: una divertida a rabiar y la otra un auténtico coñazo (y no por lenta). La jodía se transforma cuando detecta asfalto ondulado... algo de transtorno de doble personalidad tiene. :|

Contento con el asiento y las suspensiones, el físico ha aguantado mejor de lo que pensaba. Solo he parado para comer y repostar. Cada vez nos conocemos mejor los tres (yo y mis dos motos :rolleyes:) y me voy haciendo al cambio, seleccionando mejor la marcha según el ritmo. Ahora tengo menos freno motor, mejores frenos y embrague antirrebote, que no ha actuado nunca. El sonido cuando acelero fuerte para adelantar es una mezcla de motor de carreras, turbina y avioneta. Creo que los coches se apartan pensando que la moto va a reventar.:D

Llevo unos neumáticos muy blandos (Sportmax GPR 300) que no me han hecho ningún extraño nunca, a ver si va a resultar que el TC es un desperdicio. No creo que me duren mucho, se agarran demasiado. Si me voy a duraciones de 6.000 - 7.000 km tendré que buscar otra cosa. Mi religión no me permite montar gomas que duren menos de 10.000 km. Quizás vuelva a los incombustibles PR2 que llevaba en la Yamaha, aunque con esta inclinaba menos. Veremos, pero me da que me quedo sin gomas en pocos meses.

Una de las diferencias fundamentales con la XJR es el comportamiento en curva. El aplomo es mayor en la Z, y su ligereza permite corregir errores en plena inclinación de forma mucho más sencilla que con el tren expreso. Tengo más margen con esta moto y voy algo más rápido, sin tampoco rozar rodilla, no fastidiemos. Es estable incluso cuando te comes baches en plena curva, da mucha seguridad porque la máquina sigue la trazada sin hacer extraños. Dinámicamente es una motocicleta completamente moderna.

Y la próxima ruta de un día, a Teruel. Tengo que presentarle aquellas carreteras y aquellos paisajes. :cool:
Estás como un niño con zapatos nuevos, oveja.

Has acertado de pleno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy se han alineado los astros, tenía el día libre y estaba solo en casa. Me dije que era el momento de liarla, de salir a la carretera sin destino fijo y seguir el instinto.

He salido tarde, sobre las 10:30, por hacer algo de deporte antes de coger la moto. Total, nadie me esperaba, tenía todo el día para mí. He agarrado la C-37 y no la he soltado hasta Igualada, he subido por la vertiente sur a Montserrat y he bajado por la norte. Después me he dicho: ¿por qué no echamos un vistazo a la costa de Girona? Hace tiempo que no voy. Y allá que he ido a Sant Feliu de Guíxols sin tocar la AP-7. He comido allí buen pescado y luego me he dado una vuelta por Platja d'Aro para recordar mis veintipocos, cuando subía con una Metralla 250 GTS. La vuelta por el interior, por la zona del Montseny, un poco hasta las narices del eje transversal (qué aburrimiento), me he desquitado saliendo otra vez en Igualada y llegando a Santa Coloma de Queralt por la C-241. Para entrar en Tarragona tenía que caer el Coll de Lilla, era el cierre adecuado.

Han sido 520 km por carreteras de todo tipo y autovía. Con esta moto las autovías se hacen aburridísimas por contraste con las carreteras de curvas. Su funcionamiento es tan suave, y viajas tan expuesto que el único aliciente es aumentar la velocidad y adelantar a todo vehículo autopropulsado, pero no es plan quedarse sin puntos a los seis meses del estreno. Los viajes deben planificarse con el menor número de kilómetros por vías rápidas. Porque parece que tenga dos motos: una divertida a rabiar y la otra un auténtico coñazo (y no por lenta). La jodía se transforma cuando detecta asfalto ondulado... algo de transtorno de doble personalidad tiene. :|

Contento con el asiento y las suspensiones, el físico ha aguantado mejor de lo que pensaba. Solo he parado para comer y repostar. Cada vez nos conocemos mejor los tres (yo y mis dos motos :rolleyes:) y me voy haciendo al cambio, seleccionando mejor la marcha según el ritmo. Ahora tengo menos freno motor, mejores frenos y embrague antirrebote, que no ha actuado nunca. El sonido cuando acelero fuerte para adelantar es una mezcla de motor de carreras, turbina y avioneta. Creo que los coches se apartan pensando que la moto va a reventar.:D

Llevo unos neumáticos muy blandos (Sportmax GPR 300) que no me han hecho ningún extraño nunca, a ver si va a resultar que el TC es un desperdicio. No creo que me duren mucho, se agarran demasiado. Si me voy a duraciones de 6.000 - 7.000 km tendré que buscar otra cosa. Mi religión no me permite montar gomas que duren menos de 10.000 km. Quizás vuelva a los incombustibles PR2 que llevaba en la Yamaha, aunque con esta inclinaba menos. Veremos, pero me da que me quedo sin gomas en pocos meses.

Una de las diferencias fundamentales con la XJR es el comportamiento en curva. El aplomo es mayor en la Z, y su ligereza permite corregir errores en plena inclinación de forma mucho más sencilla que con el tren expreso. Tengo más margen con esta moto y voy algo más rápido, sin tampoco rozar rodilla, no fastidiemos. Es estable incluso cuando te comes baches en plena curva, da mucha seguridad porque la máquina sigue la trazada sin hacer extraños. Dinámicamente es una motocicleta completamente moderna.

Y la próxima ruta de un día, a Teruel. Tengo que presentarle aquellas carreteras y aquellos paisajes. :cool:

Jejeje. Que gusto leerte. Los planetas se alinean hoy para mí. En 20 minutos salgo!!!
 
Hoy he leído una comparativa en un folleto de publicidad a 1,95 € la unidad (sí, hemos llegado al extremo de que pagamos por los folletos de propaganda). Concretamente comparaban la Z900RS con la XSR900 de Yamaha.

Como es natural en un folleto publicitario, no critican ninguna de las dos motos, ni siquiera mencionan el principal defecto de la Kawasaki (el escalón del gas). Resumiendo, vienen a decir que el motor de la Yamaha es más puntiagudo y deportivo, y el de la Kawasaki más progresivo y predecible. También que la ergonomía es menos radical en la Kawa, y la Yamaha tiene una postura más rácing y poco amigable. El resto, las especificaciones que puedes leer en internet.

Creo que todo eso ya lo habíamos comentado en este foro sin necesidad de ver las motos al natural, ni siquiera probarlas.

Ya no hay periodistas del motor, amigos, si alguna vez los hubo o si esa expresión tiene sentido. No sé, leo en internet las crónicas de las pruebas de Dennis Noyes en los 80 y 90 y eran otra cosa. Además de añadir datos que no aparecen en ningún folleto de la fábrica, se leían francos defectos de las motos. Eso hoy es imposible.

A lo mejor es cierto el mantra ese de que "no hay moto mala, sino usuarios ignorantes" (eslogan patrocinado por ANESDOR) :D.
 
Muchísimas gracias por todas las crónicas, me he leído el post entero de arriba a abajo. La vi en el salón de la moto de Madrid y me gustó mucho.

Llevo tiempo queriendo una moto de este tipo por puro capricho, mi GS con 10 años sigue haciéndome feliz y cada vez que pruebo la nueva (y lo he hecho ya unas cuantas veces) me vuelvo a casa diciendo, “sí pero no”, no me compensa ni de lejos el precio que debería pagar, así que me da la oportunidad de ir a por una moto que me fascina por estetica y concepto.

El próximo viernes la pruebo, pero todo el post me ha venido genial...pena que no sea algo más barata!
 
Enhorabuena Ovejanegra, gran acierto. Ayer salí con un colega que la tiene y es una pasada de moto, muy recogida y funcional (segun cuenta el dueño). Tambien le acaba de hacer el rodaje y está muy contento. Me extrañó la altura de la moto, yo con 1,70 apenas llego con los pies al suelo, de puntillas. No entiendo cómo es tan alta la moto. aunque ya he leido que con el asiento "tocado" baja un poco la altura, por otro lado, imprescindible para estar seguro en las paradas lo que no somos muy altos. Que la disfrutes.
 
Gracias Raul y rutero.

Sí, es una moto muy alta y para mí (1,70) el asiento bajo es indispensable, sobre todo en parado (pasas de 83,5 a 80,5 cm).

Esta moto tiene dos defectos principales: un escalón de gas desde ralentí, y su precio. Luego secundarios como el asiento y las suspensiones con un tarado deportivo, que pueden no agradar a todos.

Al tacto del gas me he acostumbrado y no lo veo un gran problema. Ya desde la primera prueba lo asumí. El precio se modela negociando con el concesionario, yo lo hice con los extras que le puse para mejorar los defectos secundarios (amortiguador y asiento). También hay que pensar que dentro de las neoclásicas es una moto hasta barata. Si las alternativas son la Nine T, la T120 o la CB1100RS, realmente su precio es atractivo.

Por contra te llevas un juguete con una joya de motor, ágil en ciudad, divertidísimo en carretera, y muy rápido y potente. Tienes una estética y filosofía clásicas (moto pequeña, sin mucha capacidad de carga, simple y económica de mantener, como las motos del siglo pasado), pero con todas las capacidades de una moto moderna en cuanto a prestaciones y manejo.

Yo llevaba muchos años buscando una moto de estética clásica armada con un buen ciclo y que fuera resistente y funcional. Era muy complicado encajar estos deseos. Las neoclásicas actuales fallan en el ciclo, en las prestaciones o en el precio desorbitado. Casi la encontré con una Yamaha XJR 1300 2010', pero el peso era un problema. Con esta Z900RS creo que he encontrado lo más aproximado a lo que buscaba. Esta moto tiene un ciclo muy decente, un precio relativo más accesible (aunque caro), unas prestaciones incluso excesivas para mí, un peso contenido, y de propina te llevas una joya de motor con un sonido que es un regalo.

Mi recomendación es que la probéis, y si no buscáis una moto para ir a Cabo Norte (que se puede perfectamente, pero a la antigua), esta neoclásica os puede encajar como máquina funcional cotidiana y para viajes y rutas medias, o como segunda moto más práctica y divertida si vuestro bolsillo lo permite.

Suerte.;)
 
Muchas gracias ovejanegra, el próximo viernes si dios quiere, añadiré mis comentarios de mi prueba a ver qué tal

Un saludo
 
Enhorabuena Ovejanegra!!. Una gran moto y una autentica preciosidad. Que la disfrutes muchísimo. Un saludo.
 
Que bueno!!!, ovejanegra acabo de ver que hace unos años ya pensando en este tipo de moto, estuvimos hablando en un post que puse con la prueba de una XJR 1300.

En aquel momento no terminó por convencerme, estéticamente sí, pero tenía demasiados “pecados” (era la nueva no la tuya), veremos si la Kawa si me roba el corazón y la razón
 
Muy buenas a todos,

Estoy pensando comprar una Z900RS y he dado de casualidad con ese hilo que me ha parecido muy interesante, ya que vuestros comentarios son mucho más valiosos que los de las cutres videopruebas que he visto.

En realidad estuve viendo la moto ya en marzo, y como me pareció excesivamente cara, he intentado quitarmela de la cabeza, pero no puedo!
He buscado todo tipo de alternativas más baratas (ya que no voy sobrado de pasta), pero siempre dentro del estilo naked (tengo una xj600n desde hace 20 años), pero no me gusta ninguna otra: he probado la Guzzi v7, SV650, la triumph street twin, xsr900, la monster 726... pero a todas les encuentro alguna pega... yo sigo enamorado de la Kawa!

Tanto me gusta, que estoy a punto de gastarme todos mis ahorros (y casi jugarme el divorcio diria yo o_O), y tengo pensado volver al concesionario la semana que viene a ver si puedo conseguir un descuento y me animo a comprarla... o desestimarla definitivamente.

Ovejanegra, sigues encantado con tu moto? algo más que puedas contarnos? He leído con mucho interés tus comentarios, y la verdad es que me han devuelto la ilusión por comprarla. Alguien más que la tenga y quiera darme algún comentario o consejo?

Yo mido 1,85 y la moto me encaja perfecta, el resto me parecen enanas. Tengo 49 años y hago una conducción relajada, nada de clavar rodilla... se os ocurre alguna otro moto que me pueda ir bien y con esa estética? yo creo que las he visto ya todas, pero por si acaso...

Perdón por el tocho, y muchas gracias!
 
Muy buenas a todos,

Estoy pensando comprar una Z900RS y he dado de casualidad con ese hilo que me ha parecido muy interesante, ya que vuestros comentarios son mucho más valiosos que los de las cutres videopruebas que he visto.

En realidad estuve viendo la moto ya en marzo, y como me pareció excesivamente cara, he intentado quitarmela de la cabeza, pero no puedo!
He buscado todo tipo de alternativas más baratas (ya que no voy sobrado de pasta), pero siempre dentro del estilo naked (tengo una xj600n desde hace 20 años), pero no me gusta ninguna otra: he probado la Guzzi v7, SV650, la triumph street twin, xsr900, la monster 726... pero a todas les encuentro alguna pega... yo sigo enamorado de la Kawa!

Tanto me gusta, que estoy a punto de gastarme todos mis ahorros (y casi jugarme el divorcio diria yo o_O), y tengo pensado volver al concesionario la semana que viene a ver si puedo conseguir un descuento y me animo a comprarla... o desestimarla definitivamente.

Ovejanegra, sigues encantado con tu moto? algo más que puedas contarnos? He leído con mucho interés tus comentarios, y la verdad es que me han devuelto la ilusión por comprarla. Alguien más que la tenga y quiera darme algún comentario o consejo?

Yo mido 1,85 y la moto me encaja perfecta, el resto me parecen enanas. Tengo 49 años y hago una conducción relajada, nada de clavar rodilla... se os ocurre alguna otro moto que me pueda ir bien y con esa estética? yo creo que las he visto ya todas, pero por si acaso...

Perdón por el tocho, y muchas gracias!
Si no tienes mucha prisa, igual a fin de año consigues mejor precio...por aquello de cuadrar balances y objetivos de venta....
 
Hola Roadstero, gracias por tu comentario.

No tengo prisa, si he esperado 20 años para decidir cambiar de moto, por un par de meses no pasa nada...jajajajj.
 
Arriba